Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Raziel91

Es cierto, 30fps en consola y en PC NO son lo mismo.

Publicaciones recomendadas

Togakure Diosas de Oro

Publicado
vida restante: 100%
hace 6 minutos, voces dijo:

Que ricas, pero es asi, llevo jugando en el PC desde el ...  2011 y me quede en consolas en la 360 y ps3 , y lo puedo afirmar, y lo que comento de los FPS es para las taretas graficas Nvidia , con el nvidia inspector habia un tutorial para aumentar la fluidez de los 30fps en PC que sigo diciendo que no da la misma sensacion de fluidez de los 30 de las consolas, y nunca he sabido por que , pero haciendo lo que comentaba se arreglaba, a ver si lo encuentro.

Y yo ya he repetido más de una vez, que lo que tienes que hacer es activar vsync en panel de nvidia, desactivarlo en el juego, y capar a 30 fps con rivatuner. También puedes poner el modo baja latencia de Nvidia en Ultra. Y yo llevo jugando en PC y consolas desde que tengo uso de razón, y os afirmo que funciona perfectamente los 30 fps de este modo, ya que estabiliza el frametime al 100% tal y como muestra mi gráfico tanto de fps como de frametime en el monitoreo que hago con msi afterburner / rivatuner. Si no lo notáis fluido es por que no lo hacéis así y el frametime va a su bola. Esto mismo se puede comprobar en juegos de PS4 como Bloodborne, donde la gente se quejaba de que aunque fuera a 30 fps clavados, no daba la sensación como tal por que básicamente el juego fallaba en ese sentido. Y ojo que esto te puede pasar tanto a 30 como a 60 fps. Si el frametime no es estable no vas a tener una buena fluidez.

Editado por Togakure
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

voces HADES

Publicado
hace 1 minuto, Togakure dijo:

Y yo ya he repetido más de una vez, que lo que tienes que hacer es activar vsync en panel de nvidia, desactivarlo en el juego, y capar a 30 fps con rivatuner. También puedes poner el modo baja latencia de Nvidia en Ultra. Y yo llevo jugando en PC y consolas desde que tengo uso de razón, y os afirmo que funciona perfectamente los 30 fps de este modo, ya que estabiliza el frametime al 100% tal y como muestra mi gráfico tanto de fps como de frametime en el monitoreo que hago con msi afterburner / rivatuner. Si no lo notáis fluido es por que no lo hacéis así y el frametime va a su bola. Esto mismo se puede comprobar en juegos de PS4 como Bloodborne, donde la gente se quejaba de que aunque fuera a 30 fps clavados, no daba la sensación como tal por que básicamente el juego fallaba en ese sentido.

Interesante, y he vuelto a buscar y  eran 30.5 no 31,5. Aun asi jugar a 30 en PC es sacrilegio jaja. Mi monitor auna si es GSYNC Compatible, y ayuda bastante, aunque a 30 HZ no funciona , solo hasta 45 

Editado por voces
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Togakure Diosas de Oro

Publicado
hace 5 minutos, voces dijo:

Interesante, y he vuelto a buscar y  eran 30.5 no 31,5. Aun asi jugar a 30 en PC es sacrilegio jaja. Mi monitor auna si es GSYNC Compatible, y ayuda bastante, aunque a 30 HZ no funciona , solo hasta 45 

Sacrilegio depende del juego. Yo ayer me puse el Assassin's Creed Origins en una GTX 1060 6GB a 4K con 80% de subescalado + sharpening de Nvidia capado a 30 fps con el método que os he dicho, y se veía y jugaba estupendamente. Al no ser un juego con animaciones que tienen input lag como the witcher 3 o RDR2 se deja jugar bastante bien. Pero al final con 1080p también se ve muy bien y compensa más el tener 60 fps. Es simplemente cuestión de gustos. Ni ONE X ni PS4 Pro traen opción 60 fps para dicho juego, y eso es algo que solo te da el PC.

Editado por Togakure

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat Gran Lobo Sif

Publicado

Lo mejor es que ahora con Nvidia habiendo dado el brazo a torcer con la compatibilidad con Freesync y con monitores con Freesync desde los 100€ es que ya no se tiene por qué elegir nada.  Sobre todo si el monitor tiene LFC para tener siempre activo el Freesync incluso bajando de 30 fps (que duplica los frames si bajas por debajo del mínimo de activación del Freesync), aunque vayas a 25,30 o 43 fps el monitor duplica los frames par que no se desactive el freesync y el propio freesync hace el resto, teniendo cero judder, cero tearing, cero stuttering y la máxima suavidad posible que dé el equipo. Y ahora con los driverrs de Nvidia ofreciendo modos de baja latencia y limitador de fps ni siquiera necesitas herramientas externas para conseguir estos resultados (y el juego que da el limitar los fps sin tener stuttering con el Freesync, por ejemplo ahora en verano en juegos que tampoco requieran mucha suavidad los limito un poco los fps, por ejemplo a 75-80 fps y la gpu está mucho más relajada.)

Y cuando una Gpu no de más de sí porque se vaya quedando anticuada y baje de los 60 fps , bloqueas con los drivers a 45-50 en vez de a 30. Ya eso de buscar los 30 fps fijos estables  por ser un múltiplo de los 60hz va a ser cosa del pasado, aunque sean menos suaves que en consola, da igual con el VRR y freesync aceptados por todos lados (Televisiones, Monitores, gpus AMD, gpus NVvidia, futuras consolas...).

Like Like

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: MSI 3080RTX Suprim X  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 Chasis: Nox Coolbay SX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

santirmetal Piccolo

Publicado

Es todo un clasico lo de los peceros negando que los 30 fps de consolas son mas suaves. Y por mas testimonios de gente que ha probado ambos (mismamente yo) siguen erre que erre.

giphy.gif?cid=790b76117262cf53d22febfc63                                                     

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado

Yo sigo aplicando lo de siempre:

Vsync 1/2 con triple buffer en Nvidia Inspector + capado a 30 fps en RivaTuner = 30 fps perfectos en el 99% de los juegos.

Con el mismo nivel gráfico, si le doy un mando de One a cualquiera, no tendría ni idea de si está jugando en PC o en consola porque es indistinguible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Steve_ Hyuga SPARTAN-II

Publicado

Cómo si no hubiera cada aborto a ""30"" frames en consola empezando por Bloodborne que es una aberración.... De cada 10 juegos 8 tienen un framepacing de risa....

Entonces típico del consolero resentido. Escoge el juego o los juegos con mejor frametine a 30 frames y lo compara con un juego mal configurados los 30 frames en PC y a generalizar....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Onoda MJOLNIR

Publicado

Consoleros discutiendo si los 30 FPS en consola son mejores que en PC.

Meanwhile.. PCeros jugando a 100+FPS con freesync/gsync.

Like Like

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer" Descansa en paz, maestro.

PC: i7 6800k - Asus X99 Deluxe II - 32Gb DD4 3600 - 1080 Ti - 2x512 SSD Pro (Raid-0) - Asus Xonar DSX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usuario_Anonimo Rey Vendrick

Publicado

Está científicamente demostrado que los 30 FPS en consola equivalen a 60 FPS en PC, por lo que naturalmente los juegos a 120 FPS en la next gen se verán como si fueran a 240 en PC.

Like Like

spacer.png                                     on85fuL.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Son Goku

Publicado
vida restante: 50%
hace 17 horas, Togakure dijo:

Ya expliqué anteriormente en su momento que rivatuner te garantiza un frametime al 100% perfecto. El límite de fps que usa nvidia lo probé en su momento y no me gustó nada. Rivatunner 4ever.

Aprovecho para decir que estoy jugando al assassin's creed origins y aunque el juego va a 60fps perfectamente en una gtx 1060 6gb, capandolo a 30 va fino fino igualmente. No sé por qué al autor del post notaría algo raro pero en mi caso desde luego no es así.

También el limitador de fps de AMD no me suele convencer el resultado, cuando no tienes tirones tienes input lag. Yo al menos teniendo gráfica AMD recomiendo mucho más tirar de RTSS que del panel a la hora de limitar los frames.

Lo curioso es que en el que mencionas, AC Origins, lo que mejor resultado me daba era bloquear a 45fps en el propio juego con vsync on y el freesync. Cuando lo bloqueaba con Rivatuner a 45fps el freesync se desactivaba sin ninguna razón aparente, a 30fps no me convencía el resultado y lo que mejor resultado me dio fue vsync on, 45fps bloqueado en el propio juego, freesync activo y pantalla completa.

Lo que mejor resultado me da para 30fps (aunque no lo uso casi nada, prefiero llegar a los 60fps o quedarme cerca) es scanline sync/x2 en RTSS. Se me bloquea a la mitad de la frecuencia del monitor (75hz) y ale.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Togakure Diosas de Oro

Publicado
hace 3 horas, Xiphias dijo:

Yo sigo aplicando lo de siempre:

Vsync 1/2 con triple buffer en Nvidia Inspector + capado a 30 fps en RivaTuner = 30 fps perfectos en el 99% de los juegos.

Con el mismo nivel gráfico, si le doy un mando de One a cualquiera, no tendría ni idea de si está jugando en PC o en consola porque es indistinguible.

hace 24 minutos, Raziel91 dijo:

También el limitador de fps de AMD no me suele convencer el resultado, cuando no tienes tirones tienes input lag. Yo al menos teniendo gráfica AMD recomiendo mucho más tirar de RTSS que del panel a la hora de limitar los frames.

Lo curioso es que en el que mencionas, AC Origins, lo que mejor resultado me daba era bloquear a 45fps en el propio juego con vsync on y el freesync. Cuando lo bloqueaba con Rivatuner a 45fps el freesync se desactivaba sin ninguna razón aparente, a 30fps no me convencía el resultado y lo que mejor resultado me dio fue vsync on, 45fps bloqueado en el propio juego, freesync activo y pantalla completa.

Lo que mejor resultado me da para 30fps (aunque no lo uso casi nada, prefiero llegar a los 60fps o quedarme cerca) es scanline sync/x2 en RTSS. Se me bloquea a la mitad de la frecuencia del monitor (75hz) y ale.

Nunca hay que bloquear a la mitad de frecuencia del monitor o TV. La opción de nvidia de mitad de frecuencia de refresco te pondrá tu pantalla a 30Hz (en caso de que sea de 60) lo que producirá un input lag bastante notable. Lo que comenta el compañero de scanline sync no sé si será el mismo caso, pero yo personalmente eso no lo uso porque te deja un tearing siempre visible a cierta altura de la pantalla. Pero si es facilisimo con el método que yo os digo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Son Goku

Publicado
vida restante: 50%
hace 4 minutos, Togakure dijo:

Nunca hay que bloquear a la mitad de frecuencia del monitor o TV. La opción de nvidia de mitad de frecuencia de refresco te pondrá tu pantalla a 30Hz (en caso de que sea de 60) lo que producirá un input lag bastante notable. Lo que comenta el compañero de scanline sync no sé si será el mismo caso, pero yo personalmente eso no lo uso porque te deja un tearing siempre visible a cierta altura de la pantalla. Pero si es facilisimo con el método que yo os digo...

¿Cual es el método que dices? bloquear con RTSS a 30fps y vsync activado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ChuchoXx Witch

Publicado

Yo siempre he sido de jugar en pc a mas de 60fps. Ahora en estos momentos estoy con una pc que no puede, y juego a valorant con los fps bailando entre 20 y 40 X-D lo peor es que hago buenos score

Placa Base: ASRock Z77 Extreme4 CPU: i5 3570k @ 3.40GHZ | RAM: 2x4GB Corsair Vengeance DDR3 1600MHz | GPU: MSi 670 GTX 2GB | SSD: No tengo| HDD: Western Digital Caviar Blue 1TB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado
hace 3 horas, Togakure dijo:

Imposible que ponga el monitor a 30Hz, mi monitor trabaja entre 50 y 76Hz, ni baja ni sube de ese rango.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Togakure Diosas de Oro

Publicado
hace 5 horas, Raziel91 dijo:

¿Cual es el método que dices? bloquear con RTSS a 30fps y vsync activado?

Sí... Si es que no hay más. Lo del modo baja latencia en Ultra también puede que ayude. Acabo de probarlo un rato en AC: Origins y genial. Pero claro, para qué voy a jugar así pudiendo jugar a 75fps (monitor 75Hz con Freesync)? Otra cosa que he comprobado es que de 60Hz a 75Hz ambos en 30fps, noto menos input lag o esa es la sensación que tengo al jugar a 75Hz. Los que tengais monitores de 144Hz o más podríais hacer la prueba, igual se nota aún más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...