Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Raziel91

Es cierto, 30fps en consola y en PC NO son lo mismo.

Publicaciones recomendadas

AFacial Ender

Publicado
vida restante: 100%

Es falso.

30 fps (33 ms) son lo mismo en cualquier dispositivo. Si lo tienes configurado mal y tienes frame pacing, es otra cosa, un problema que también afecta a las consolas. Desactiva el VSync y capa el framerate con FRTC (AMD) o Rivatuner (Nvidia). 

Tu argumento no se basa en nada. Tampoco te veo muy docto juzgando una grabación con compresión para determinar la fluidez de un juego.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Raziel91 Freezer

Publicado
hace 3 minutos, DARKSeifer dijo:

Obviamente es exactamente la misma mierda... bueno, en verdad no, un PC decente puede configurarse para tener un frametime mucho más estable que una consola, 30FPS con mínimas al 1% de 30FPS son posibles en PC.

A parte de eso conectas un pad, lo enchufas al televisor y es exactamente lo puto mismo.

Edit: Por lo que leo la gente sigue sin enterarse de que lo importante no es sólo la media si no las mínimas del 1% y 0,1%.

Sé libre de extenderte, por favor. ¿A qué te refieres con "mínimas del 1%?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Freezer

Publicado
hace 5 minutos, AFacial dijo:

Es falso.

30 fps (33 ms) son lo mismo en cualquier dispositivo. Si lo tienes configurado mal y tienes frame pacing, es otra cosa, un problema que también afecta a las consolas. Desactiva el VSync y capa el framerate con FRTC (AMD) o Rivatuner (Nvidia). 

Tu argumento no se basa en nada. Tampoco te veo muy docto juzgando una grabación con compresión para determinar la fluidez de un juego.

Que dios pille confesado al que crea que capando el framerate con FRTC o Rivatuner a 30fps y encima desactivando la sincronización vertical por completo no se va a comer un riquísimo microstuttering. 

Hacerle caso a este personaje, que se ve que sabe de lo que habla y no se ha molestado en leerse el hilo más allá del titular. Encima de ni leer el hilo con chulería. X-D

Editado por Raziel91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rackir Gran Lobo Sif

Publicado

He tenido siempre exactamente la misma sensación pero nunca he sabido explicar por qué. Lo atribuía al motion blur o vete tú a saber. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer King

Publicado
Justo ahora, Raziel91 dijo:

Sé libre de extenderte, por favor. ¿A qué te refieres con "mínimas del 1%?

Es una forma de detectar el stuttering, con el Afterburner se puede medir.

spacer.png

Si solo sabes el framerate medio no sabes si tienes stuttering o no, puedes tener por ejemplo dos juegos a 30FPS pero uno con al 1% a 30FPS y el otro a 13FPS y obviamente la experiencia de juego no será la misma.

Yo por ejemplo considero jugar bien tener 60FPS de media y 1% de 50FPS, siempre que puedo intento configurar los juegos así, pero a veces hay juegos que por el propio motor que usan tienen stuttering.

En consolas hay de todo, hay juegos sin stuttering y otros con bajadas a 14, un frametime super irregular, etc, en cambio en PC lo puedes controlar un poco.

Like Like

forum.png

spacer.png 76561197970431364.png spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NospheratuX Tatsuya Suou

Publicado

Bienvenido a mi mundo, por eso para mi o se juega a 60fps en PC minimo, o es un ñordo. Aun con el freesync disimulas esos juegos que tienen caidas, pero claro, que no sean pronunciadas, o que no vayan a 30fps (yo por ejemplo gears 4 lo jugue entorno a 50fps sin problemas con el freesync).

Jamas he entendido bien el motivo.

hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Freezer

Publicado
Justo ahora, DARKSeifer dijo:

Es una forma de detectar el stuttering, con el Afterburner se puede medir.

spacer.png

Si solo sabes el framerate medio no sabes si tienes stuttering o no, puedes tener por ejemplo dos juegos a 30FPS pero uno con al 1% a 30FPS y el otro a 13FPS y obviamente la experiencia de juego no será la misma.

Yo por ejemplo considero jugar bien tener 60FPS de media y 1% de 50FPS, siempre que puedo intento configurar los juegos así, pero a veces hay juegos que por el propio motor que usan tienen stuttering.

En consolas hay de todo, hay juegos sin stuttering y otros con bajadas a 14, un frametime super irregular, etc, en cambio en PC lo puedes controlar un poco.

Macho, de verdad, leeros el hilo aunque sea por educación, coño, que está en la primerísima página:

Me encantaría saber cual es la razón de ello, que si frametime y demás historias pero es que con el frametime clavado según MSi Afterburner también me pasa. Reconozco que en algunos juegos pasa más que en otros, pero en TODOS los que he probado no se sienten igual. Y quien me diga lo contrario que me diga dos cosas:

También noto stuttering con el frametime clavado. Que yo me leo todo para contestaros e intentar ayudar e intercambiar opiniones. Espero lo mismo. Al menos tú has venido de buenas maneras, eso sí xDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer King

Publicado

Ya lo he leído, y la media de frametime no te indica si tienes stutter o no, solo lo indica el 1% y el 0.1%.

30FPS  al 1% de 30 y 30FPS al 1% de 10 son lo mismo en todas partes.

La manera de jugar sin stutter es dejar carga libre en procesador y gráfica y limitar a la baja. Si a 30FPS el proce o la gráfica están a más del 70% es normal que en muchas ocasiones acabas comiéndote stutter o microstutter (o si juegas en un disco magnético en lugar de en un SSD, por ejemplo).

En PC todas estas mierdas se hacen más evidentes porque generalmente juegas a dos palmos de la pantalla, con teclado y ratón y con un monitor con menos de 5ms de input lag. Pero suponiendo los mismos periféricos y el mismo framerate al 1%, 30FPS son lo mismo en todas partes (una mierda injugable).

Editado por DARKSeifer

forum.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

santirmetal Krilin

Publicado
hace 29 minutos, AFacial dijo:

Es falso.

Una mierda es falso. Al igual que el Op yo tambien notaba una diferencia sideral entre 30 fps de consolas y de pc, y al igual que el Op tabien abri hilos comentadolo, para que me salieran los listos soltandome que 30 fps es lo mismo en un lado que en otro.

Ni de coña es igual, los 30 fps de consolas siempre han ido mas fluidos y mas suaves que en PC. Y el que diga que no es que no ha jugado lo suficiente en ambos dispositivos.  Y no, un par de juegos no bastan, hay que probar muchos y diversos juegos en ambos sistemas..

Por ejemplo, todos los juegos de PC que tengan en sus opciones limitar a 30 normalmente iran igual de bien que en consolas. Pero como tengas que recurrir a programas externos tipo rivatuner, entonces en el 75% de los casos te vas a comer una buena mierda. Y luego esta el otro 25% que o bien por un alineamiento de los astros o por una buena optimización no notas diferencias al caparlo a 30 con rivatuner o similares. Pero no es la norma ni mucho menos.

Editado por santirmetal

giphy.gif?cid=790b76117262cf53d22febfc63                                                     

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer King

Publicado

A parte está el tema del contraste, en PC puedes jugar a 60 y acto seguido limitar a 30 o probar a 120 en un monitor con tasa de refresco variable. En consola simplemente te adaptas a lo que hay.

Yo recuerdo haberme pasado el Ocarina of Time, emulado y a unos 12FPS sin problemas, porque era una época en la que tampoco era consciente de nada de eso, pero ahora mismo lo mínimo que pido es 60FPS 1% de 50FPS y monitor con tasa de refresco variable (ni borracho vuelvo al input lag del VSync o al tearing).

PD: Los juegos que en consola van a 30FPS con el 1% a 30, si quitaran el límite irían a 45-60 de media, pero limitan a 30 para que sean estables incluso en las situaciones donde hay más carga.

En PC en cambio la gente suele meterlo todo a tope, rascan los 30-35FPS de media y ya se creen que eso va a ser estable; esa ES la diferencia.

A parte hay muchos settings que pueden acabar dandote stutter en determinadas situaciones... es un mundillo, configurar juegos es parte de la afición pero por suerte programas como el experience suelen acertar bastante los settings.

Editado por DARKSeifer

forum.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

acoran1551 Ender El Bauliano

Publicado
hace 1 hora, Sirya dijo:

PC basura. 

Por fin alguien lo dice. Y tenía que ser mi Yirsa. 

giphy.gif

"Nacemos de la sangre. La sangre nos hace hombres. La sangre nos deshace. Nunca hemos abierto los ojos. Teme la vieja sangre"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 52 minutos, ErLaLe dijo:

Te refieres a que los monitores adaptan el refresco de la pantalla a 30Hz cuando el juego va a 30fps? Porque si dices eso juraria que no es asi.

No, me refiero a que si el monitor funciona a 60 Hz el ordenador tiene que emitir a 60 Hz.

Si los cuadros renderizados por la gráfica no llegan a esa cantidad se repiten algunos cuadros para rellenar lo que falta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OldSilent GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 1 hora, druida dijo:

Pues yo no estoy de acuerdo. Y estoy cansado de jugar en consola y Pc.

De ahora mismo, el juego no tiene limitador a 30fps. Bloqueado con Rivatuner ultima version.

Y si quieres te subo de Odyssey 30fps perfectos y muy "responsivos" al mando.

Joder, qué cancer de video.

Si tu crees que Horizon Zero Down va a eso en la PS4 haztelo ver x-d

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Freezer

Publicado
hace 18 minutos, DARKSeifer dijo:

A parte está el tema del contraste, en PC puedes jugar a 60 y acto seguido limitar a 30 o probar a 120 en un monitor con tasa de refresco variable. En consola simplemente te adaptas a lo que hay.

Yo recuerdo haberme pasado el Ocarina of Time, emulado y a unos 12FPS sin problemas, porque era una época en la que tampoco era consciente de nada de eso, pero ahora mismo lo mínimo que pido es 60FPS 1% de 50FPS y monitor con tasa de refresco variable (ni borracho vuelvo al input lag del VSync o al tearing).

PD: Los juegos que en consola van a 30FPS con el 1% a 30, si quitaran el límite irían a 45-60 de media, pero limitan a 30 para que sean estables incluso en las situaciones donde hay más carga.

En PC en cambio la gente suele meterlo todo a tope, rascan los 30-35FPS de media y ya se creen que eso va a ser estable; esa ES la diferencia.

A parte hay muchos settings que pueden acabar dandote stutter en determinadas situaciones... es un mundillo, configurar juegos es parte de la afición pero por suerte programas como el experience suelen acertar bastante los settings.

Yo creo que ni de lejos todo se debe a que sean bajadas pronunciadas, ni muchísimo menos. No es una cuestión de oscilaciones, ni de desconocimiento (que no todos somos tan ignorantes, eh), ni de configuraciones, es una cuestión de que hay juegos que hagas lo que hagas bloqueados a 30fps en PC no se sienten igual que en la consola. Pero bueno, si queréis pensar que tanta gente tiene la misma impresión es que ninguno sabe usar Rivatuner, ni bloquear, ni actualizar drivers o no distingue entre un framerate bailon y 30fps menos estables que otros pues nada, será eso.

Aquí ya me ha pasado hasta que me ponen un vídeo para "demostrarme" que el framerate a 30fps es estable, opino que lo veo plagadito de microstuttering y el genio de arriba del todo me dice que no soy muy docto por opinar sobre vídeos. Igual esperaría que vaya a casa de Druida a comprobar la fluidez del Darksiders 3, no sé.

Editado por Raziel91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ErLaLe Grimoire Weiss

Publicado
Justo ahora, ricardkepis dijo:

No, me refiero a que si el monitor funciona a 60 Hz el ordenador tiene que emitir a 60 Hz.

Si los cuadros renderizados por la gráfica no llegan a esa cantidad se repiten algunos cuadros para rellenar lo que falta.

Eso es totalmente correcto, mis dies. 

Ya que estamos, la explicacion de 30fps en consola mejor que 30FPS en PC esta basado en nada, basicamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...