Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Raziel91

Es cierto, 30fps en consola y en PC NO son lo mismo.

Publicaciones recomendadas

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 minutos, vilax dijo:

Eso no lo puedes saber por que no estan corriendo en las mismas condiciones.

Lo que ves a la izquierda es un video con stutter y tearing, que ambos para la sensacion de fluidez son sencillamente horribles y es a lo que viene precisamente de lo que se lleva hablando un buen rato en este post, no todo se limita al numero de fps, la "calidad" de estos (frametimes, que no haya tearing, stuttering etc) es igual o mas importante.

Solamente podemos saber lo que se ve en el video, y lo que se ve es un juego a 45-50 fps comparado con otro a 60 fps.

Sé que no es posible mostrar en un video la diferencia entre dos juegos con el mismo frame rate, uno con vsync y el otro con gsync. No vayas a creer que lo que se ve en el video es una simulación fidedigna.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A T R E Y U Pokémon Ranger

Publicado
hace 3 horas, Seider dijo:

Mi prioridad es sencilla...siempre, absolutamente siempre, el mejor framerate posible. Por que el framerate afecta a la jugabilidad. A mejor framerate y mayor fluidez, mejor jugabilidad. Y si, prefiero 45 fps que no sean estables a jugar todo el juego a 30 fps fijos. Pero eso es porque a día de hoy tengo ciertos géneros a los que directamente no juego a 30 fps... shooters fps, conducción, lucha, etc

A un juego rpg, una aventura, un puzzle, etc pues medio medio podría soportar 30 fps. Pero con resquemor xD

tiene usted un privi ;)

Like Like

wjavE7f.gifATREYU1978.png?'74'

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax Corneria

Publicado
hace 1 hora, ricardkepis dijo:

Solamente podemos saber lo que se ve en el video, y lo que se ve es un juego a 45-50 fps comparado con otro a 60 fps.

Sé que no es posible mostrar en un video la diferencia entre dos juegos con el mismo frame rate, uno con vsync y el otro con gsync. No vayas a creer que lo que se ve en el video es una simulación fidedigna.

Te vuelvo a repetir que no lo puedes saber por que en una escena tiene stuttering y tearing y la otra no.

Independientemente de que no puedas ver a traves de un video el gsync funcionando de forma real, el stuttering y el tearing (que es en lo que se centra el video) si que los puedes ver, y si te ponen 2 escenas moviendose a mismo framerate y en una tienes, ya sea tearing o stuttering, la sensacion de fluidez siempre sera peor comparado a la escena donde no tienes ese problema. Estamos hablando de problemas que afectan precisamente a eso, a la sensacion de fluidez, con lo que es normal que te parezca que uno va a 40/45 y el otro a 60, cuando puede ser que los 2 vayan al mismo framerate, por ejemplo a 50, 

Ya te lo ha dicho tambien raziel, con freesync (y tambien con sync) a mismo framerate, especialmente lo que comenta el, por debajo de la tasa de refresco, tienes mayor sensacion de suavidad, si aun por encima metes en la ecuacion el tearing y el stuttering pues la diferencia entre un juego que va a 50fps sin gsync y otro con gsync te aseguro que puede ser tan notable como la que se ve en ese video.

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 3 minutos, vilax dijo:

Estamos hablando de problemas que afectan precisamente a eso, a la sensacion de fluidez, con lo que es normal que te parezca que uno va a 40/45 y el otro a 60, cuando puede ser que los 2 vayan al mismo framerate, por ejemplo a 50.

No estoy hablando de sensaciones mías.

El video está grabado a 60 fps. En la comparación Vsync/Gsync la parte izquierda va a 45-50 fps y la parte derecha va a 60 fps.

Puedes comprobarlo tú mismo descargando el video y revisando los cuadros de cada lado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Jockey

Publicado

Aquí tenéis un vídeo donde explican cada técnica para el que todavía tenga dudas conceptuales del tema en cuestión del vsync, el doble buffer, el triple buffering y los post y contras en cada caso.

El vídeo es muy bueno porque compara las diferentes técnicas, da sus pos y contras y después muestra las dos formas actuales de resolver la mayoría de los problemas que las otras técnicas provocan. Que no son más que lo que hemos estado hablando todo el rato en el hilo. Vsync adaptativo y G-Sync (freesync)

Editado por Badrus82
Like Like

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Jockey

Publicado

Doble post

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax Corneria

Publicado
hace 1 hora, Badrus82 dijo:

Aquí tenéis un vídeo donde explican cada técnica para el que todavía tenga dudas conceptuales del tema en cuestión del vsync, el doble buffer, el triple buffering y los post y contras en cada caso.

El vídeo es muy bueno porque compara las diferentes técnicas, da sus pos y contras y después muestra las dos formas actuales de resolver la mayoría de los problemas que las otras técnicas provocan. Que no son más que lo que hemos estado hablando todo el rato en el hilo. Vsync adaptativo y G-Sync (freesync)

Esta muy bien el video, como la mayoria de DF. Lo que es muy interesante es la parte del vsync con triple buffer que por lo que se ve no hay triple buffer a secas si no que hay varios metodos y mientras que en algunos, efectivamente aumenta el input lag, con otros lo reduce. Igualmente al final es lo que ya comentamos, cada metodo tiene sus pros y sus contras.

Like Like

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Jockey

Publicado
hace 6 horas, vilax dijo:

Esta muy bien el video, como la mayoria de DF. Lo que es muy interesante es la parte del vsync con triple buffer que por lo que se ve no hay triple buffer a secas si no que hay varios metodos y mientras que en algunos, efectivamente aumenta el input lag, con otros lo reduce. Igualmente al final es lo que ya comentamos, cada metodo tiene sus pros y sus contras.

El vsync con menos input y triple buffering es el Fast Sync de Nvidia. Este está recomendado para jugar a frecuencias altas. A ser posible 120 FPS. En cualquier caso a 60+. Porque aunque reduzca el input lag también genera otros problemas. Para el rango 30-60 lo mejor es G-Sync y freesync y de no tenerlo, como dice DF, adaptativo. En líneas generales claro luego habrá casos y casos. El triple buffering en OpenGL/vulkan funciona mejor que en DX.

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Valefor

Publicado
Publicado (editado)
En 28/11/2019 a las 18:48, Raziel91 dijo:

Muchas veces he pensado que sí, otras que no, pero definitivamente pienso que los 30fps en consola y en PC no son iguales en lo absoluto, y hace poco creo que tuve una discusión con algún forero diciendole que era un mito. Mito los cojones. He probado 5 juegos a 30fps: Evil Within 2, Darksiders 3, State of Decay 2, Gears of War 5 y Hellblade. En PC a 30fps (los he jugado a 60fps, pero alguno tenía caídas y me dio por probar) y nada, no se obtiene la misma experiencia ni de putisima coña. He jugado a estos y a las versiones de PS4-ONE y he probado todas las recomendaciones que he leido por internet y que el forero Druida me dio, y aunque se puede obtener una experiencia más o menos fluida (también en unos juegos no se nota tanto como en otros), es imposible que se sientan igual de fluidos. Ni Rivatuner, ni desde el panel de AMD, ni con  AMD Chill, ni con las distintas formas de sincronización vertical, ni pollas en vinagre. Lo único que puede dar el pego y sentirse igual o incluso un poco más fluido es monitor freesync + rango de 30-60-75hz (por ejemplo) y bloquearlo a 33fps, o a 35.  Así sí puede dar el pego, y se puede jugar fluidamente a una tasa de 30fps.

No me extraña que para la mayoría de Pceros 30fps sea el horror. Joder, es que en consola los 30fps vale que no es como jugar a 60fps ni mucho menos, se percibe una diferencia clara de fluidez, pero es que si lo bloqueas a 30fps no hay forma de que el juego no parezca que va a diapositivas. Y no, no es que al pasar de 60fps a 30fps de esa sensación, es que pasando a los 30fps típicos de consola vs 30fps en PC notas una diferencia abismal en fluidez.

Me encantaría saber cual es la razón de ello, que si frametime y demás historias pero es que con el frametime clavado según MSi Afterburner también me pasa. Reconozco que en algunos juegos pasa más que en otros, pero en TODOS los que he probado no se sienten igual. Y quien me diga lo contrario que me diga dos cosas:

- Como lo configura pasa que se sienta igual

- Si ha tocado alguna consola en su vida

Pienso que el problema es que te has acostumbrado a los 60FPS. O llevas muchas horas jugando a 60FPS, y cuando juegas a 30FPS lo notas mucho.

Pasa igual cuando cambias de 144-165fps a 60fps.

De todas formas, a 60 fps juego mucho. Sobre todo cuando quiero que la gráfica "ni se inmute" y no suene el ventilador, ahorrar energia o jugar con las opciones gráficas a tope en la GTX 1080. En Resident Evil 2 Remake están bien los fps extra pero si tengo que poner a 60 lo pongo.

Editado por cosy do do

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Valefor

Publicado

Si tu monitor es de 120Hz/144Hz/165Hz -el mio-/240Hz, los 60fps irán más fluidos. Como se puede ver en este vídeo de DF en una TV 120Hz jugando a juegos a 60fps -lo máximo en consolas actuales-. 

Así que en tu Ryzen 3600/RX 570 disfrutarás como un gorrino en un maizal

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elultimo Gran Lobo Sif

Publicado
Publicado (editado)

Los 30 fps son mucho más fluidos en consola.

Series X mejora por muchísimo la versión PC en ultra de Gears 5, (4K a 60 fps con raytracing en Series X) como en iluminación y efectos.

Red dead redemption 2 salió un año más tarde en PC y lleno de problemas gordos de optimización como chraseos continuos, Horizon zero dawn tres años y pico después y habrá que ver cómo de optimizado, Deus ex mankind divided con problemas de optimización en PC, Uncharted the lost legacy que es de lo mejor de la generación, no ha salido en PC.

Y con todo esto luego los peceros insistiendo en que las consolas son una mierda al lado del PC, que las de nueva generación casi no van a estar a la altura de los juegos actuales de PC en ultra, etc.

De esas milongas de que el PC es mejor que las consolas, paso totalmente. El PC será mejor para el que prefiera el PC por sus motivos personales, pero a día de hoy, y aunque es cierto que en un juego multiplataformas la versión de PC tiene gráficos algo mejores que la versión de consola (pero sin ser una diferencia muy alta), las consolas tienen claramente más ventajas, porque son máquinas construidas expresamente para jugar a videojuegos y eso hace que todo su hardware y funcionamiento esté perfectamente optimizado para esa única función, teniendo un mayor aprovechamiento del hardware, teniendo buenas optimizaciones de los juegos, teniendo un sistema operativo pensado para ser muy cómodo, y con la enorme ventaja de tener los exclusivos de lanzamiento. 

Editado por elultimo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Freezer

Publicado

Revivo el tema porque me he acordado de él y justo me acaba de pasar lo mismo. Estoy jugando a Assassin Creed Origins comprado en la Epic Store. Me va de media a 50fps con algunas caídas a 45 en alto con las sombras en medio (con estos ajustes casi todo me va a 60fps), según el Benchmark del juego es la GPU el factor limitante porque la CPU (Ryzen 3600) siempre va a más de 75fps incluso en las zonas más exigentes (es un juego bastante exigente en cuanto a CPU por lo que veo, casi nunca veo mi CPU al 50-60% de uso X-D )

Total, y para no enrollarme más, para evitar el baile de frames desde el propio juego lo he limitado a 45fps con el freesync del monitor. Así va como la seda y he aprovechado y lo he puesto en Ultra. El frametime también rocoso y el juego va de pm.

Ahora, me ha dado por desactivar freesync y bloquearlo a 30fps para subir a 1440p y es un puto horror. Al menos bloqueado desde el propio juego, vsync on + bloqueo a 30fps va muchísimo peor que en PS4 que es donde lo está jugando mi novia. Comprobado un situ y eso que en PS4 no creo ni que sean 30fps estables. De entrada sin programas externos el juego no va igual a 30fps de ninguna de las maneras. 

Con el Rivatuner vsync/X2 se me bloquea a 30fps y con el vsync desactivado en el propio juego la sensación si es casi igual que en consola, pero al hacer giros de cámara bruscos sigo teniendo un poco de microstutter y tiene ligerisimo tearing, pero es de recibo reconocer que se juega más o menos como en la consola. Mi conclusión es que se puede obtener 30fps con un frametime correcto, pero toquetear y tener que probar diferentes opciones es obligado, y cada juego es un mundo.  Pero para tener "30fps consoleros" insisto, en algunos no hay forma o hay que indagar tanto que paso, en otros es fácil con las propias opciones del juego, en otros tienes que hacer uso de programas externos, mucho más común lo último a que te vaya bien con solo bloquear a 30fps en el juego.

Lo dicho, que sigo teniendo la misma impresión. Los 30fps fluidos en PC son un tema jodido. Básicamente eres tú quien tiene que estabilizar el frametime y no todas las herramientas funcionan igual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Togakure Ganondorf

Publicado
hace 3 minutos, Raziel91 dijo:

Revivo el tema porque me he acordado de él y justo me acaba de pasar lo mismo. Estoy jugando a Assassin Creed Origins comprado en la Epic Store. Me va de media a 50fps con algunas caídas a 45 en alto con las sombras en medio (con estos ajustes casi todo me va a 60fps), según el Benchmark del juego es la GPU el factor limitante porque la CPU (Ryzen 3600) siempre va a más de 75fps incluso en las zonas más exigentes (es un juego bastante exigente en cuanto a CPU por lo que veo, casi nunca veo mi CPU al 50-60% de uso X-D )

Total, y para no enrollarme más, para evitar el baile de frames desde el propio juego lo he limitado a 45fps con el freesync del monitor. Así va como la seda y he aprovechado y lo he puesto en Ultra. El frametime también rocoso y el juego va de pm.

Ahora, me ha dado por desactivar freesync y bloquearlo a 30fps para subir a 1440p y es un puto horror. Al menos bloqueado desde el propio juego, vsync on + bloqueo a 30fps va muchísimo peor que en PS4 que es donde lo está jugando mi novia. Comprobado un situ y eso que en PS4 no creo ni que sean 30fps estables. De entrada sin programas externos el juego no va igual a 30fps de ninguna de las maneras. 

Con el Rivatuner vsync/X2 se me bloquea a 30fps y con el vsync desactivado en el propio juego la sensación si es casi igual que en consola, pero al hacer giros de cámara bruscos sigo teniendo un poco de microstutter y tiene ligerisimo tearing, pero es de recibo reconocer que se juega más o menos como en la consola. Mi conclusión es que se puede obtener 30fps con un frametime correcto, pero toquetear y tener que probar diferentes opciones es obligado, y cada juego es un mundo.  Pero para tener "30fps consoleros" insisto, en algunos no hay forma o hay que indagar tanto que paso, en otros es fácil con las propias opciones del juego, en otros tienes que hacer uso de programas externos, mucho más común lo último a que te vaya bien con solo bloquear a 30fps en el juego.

Lo dicho, que sigo teniendo la misma impresión. Los 30fps fluidos en PC son un tema jodido. Básicamente eres tú quien tiene que estabilizar el frametime y no todas las herramientas funcionan igual.

Ya lo comenté en el post en su día: Para que vaya igual que en consola primero pon tu monitor a 60Hz. Luego activas Vsync en el panel de Nvidia y lo desactivas en el juego. Si tienes freesync activado quítalo también porque aquí va a hacer que corra raro como tú dices. Capas el framerate a 30fps en rivatuner y listo. No estarías jugando a 30fps con 75Hz o más no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Freezer

Publicado
hace 5 minutos, Togakure dijo:

Ya lo comenté en el post en su día: Para que vaya igual que en consola primero pon tu monitor a 60Hz. Luego activas Vsync en el panel de Nvidia y lo desactivas en el juego. Si tienes freesync activado quítalo también porque aquí va a hacer que corra raro como tú dices. Capas el framerate a 30fps en rivatuner y listo. No estarías jugando a 30fps con 75Hz o más no?

No, mi monitor es a 75Hz pero lo he puesto a 60hz. Efectivamente desactivo el freesync si quiero jugar a 30fps porque con el activado cualquier juego a 30fps va a tirones. He probado vsync on en el juego y 30fps bloqueado en el juego. Mal resultado. He probado vsync off y 30fps bloqueados en el juego. Lo mismo. 30fps bloqueados en RRSS, lo mismo.

Lo único que ha tenido un resultado como en la consola es activar en RRSS Scanline Vsync/X2. Se me bloquea a 30fps automáticamente (o mejor dicho, a la mitad de refresco del monitor), pero tengo algo de tearing.

Cuesta dar con la tecla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uboat Hegemón

Publicado
vida restante: 75%

Que es jugar a 30 FPS?

99GvSaY.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...