Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Raziel91

Es cierto, 30fps en consola y en PC NO son lo mismo.

Publicaciones recomendadas

dasangon Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
hace 14 horas, Seider dijo:

¿Para qué querría un usuario de PC jugar a 30 fps a un juego pudiéndolo jugar a 60?

¿Qué más da lo horrible que vayan los juegos en PC a 30 fps si absolutamente todos a día de hoy se pueden jugar a 60?

Saludos

Hombre, todos queremos, pero a ver si te piensas que todos podemos. Hay gente que por muchas razones jugamos en equipos bastante modestos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Seider OUTER HEAVEN

Publicado
hace 1 hora, albertobat dijo:

Pues porque se confunde el usuario de pc con todos los usuarios de pc. Es como decir que los usuarios de consola juegan a 4k por existir OneX, pues aquí igual. Hay usuarios que juegan desde el inicio de la gen con configuraciones con dual cores o gpus como la famosa gtx750 o una 7870 que pra juegos hoy los 60fps pueden no asegurártelos ni al mínimo, o incluso quieran no jugar al mínimo de detalles y prefieran subir resolución o detalles, no todos pueden o no todos lo prefieren.

Yo mismamente cuando tenía la gtx560ti hubo momentos cuando salieron las nuevas consolas que ni al mínimo tenía 60fps, como mucho 30-40 ( y en algunos juegos como Ryse ni eso), poder jugar a 30fps estables es una opción que para un usuario de pc como yo en ese momento era perfectísimamente viable.

Pero el framerate es algo que es exacto, preciso. Si un juego va a 30 fps en Pc con Vsync activado y framerate estable 100% a dichos 30 fps, pues va a 30 fps y no tiene más.

Si en consola un juego a supuestos 30 fps va mejor que el mismo juego a 30 fps en PC es porque o no va siempre a 30 fps o tiene motion blur o alguna historia que han implementado para "suavizar" la fluidez del movimiento del juego.

Esto es así de toda la vida de dios. Y el jugar a juegos en PC en condiciones no óptimas (es decir, sin llegar a 60 fps con vsync on como mínimo), no es algo con lo que tengan que lidiar solo los usuarios de equipos modestos. Es algo que tengas el Pc que tengas terminarás sufriendo porque los juegos van pidiendo siempre cada vez más. Así ha sido siempre en Pc desde hace 25 años lo menos xD

Es el pan de cada día el ir viendo como tu antaño poderoso superpc se va quedando anticuado y toca actualizar ram, gpu, cpu, etc

Editado por Seider

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 26 minutos, Seider dijo:

Pero el framerate es algo que es exacto, preciso. Si un juego va a 30 fps en Pc con Vsync activado y framerate estable 100% a dichos 30 fps, pues va a 30 fps y no tiene más.

Si en consola un juego a supuestos 30 fps va mejor que el mismo juego a 30 fps en PC es porque o no va siempre a 30 fps o tiene motion blur o alguna historia que han implementado para "suavizar" la fluidez del movimiento del juego.

Esto es así de toda la vida de dios. Y el jugar a juegos en PC en condiciones no óptimas (es decir, sin llegar a 60 fps con vsync on como mínimo), no es algo con lo que tengan que lidiar solo los usuarios de equipos modestos. Es algo que tengas el Pc que tengas terminarás sufriendo porque los juegos van pidiendo siempre cada vez más. Así ha sido siempre en Pc desde hace 25 años lo menos xD

Es el pan de cada día el ir viendo como tu antaño poderoso superpc se va quedando anticuado y toca actualizar ram, gpu, cpu, etc

No estoy respondiéndote a eso, ese es otro tema que ya se ha tratado aquí. Te respondía a tu pregunta de que por qué un usuario de PC iba a jugar a 30fps diciendo que no se puede hablar de “el usuario de PC” hablando del ecosistema más heterogéneo de jugadores que hay en la actualidad.

y no, 30fps pueden no ser iguales, pero ya no sólo en pc con respecto a consolas,en la misma consola un juego como Bloodborne sin bajar de 30fps en una ps4 pro ofrece mucha menor suavidad que uno como Destiny, por ejemplo, incluso un mismo juego como FFXV ofrece un modo a 30 sin stuttering con menor resolución y otro a 30fps con peor framepacing

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 27’ (1440p-nanoips-144hz-freesync)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider OUTER HEAVEN

Publicado
hace 5 minutos, albertobat dijo:

No estoy respondiéndote a eso, ese es otro tema que ya se ha tratado aquí. Te respondía a tu pregunta de que por qué un usuario de PC iba a jugar a 30fps diciendo que no se puede hablar de “el usuario de PC” hablando del ecosistema más heterogéneo de jugadores que hay en la actualidad.

y no, 30fps pueden no ser iguales, pero ya no sólo en pc con respecto a consolas,en la misma consola un juego como Bloodborne sin bajar de 30fps en una ps4 pro ofrece mucha menor suavidad que uno como Destiny, por ejemplo, incluso un mismo juego como FFXV ofrece un modo a 30 sin stuttering con menor resolución y otro a 30fps con peor framepacing

Es que leyendo el primer mensaje del hilo., había entendido que el usuario había fijado el framerate a 30 a posta... supongo que para hacer comparaciones fidedignas con respecto a los mismos juegos en consola.

Sobre lo que comentas de que los 30 fps pueden no ser iguales, pues eso es lo que he comentado de que en esos casos, la compañía desarrolladora ha implementado algo para suavizar y disimular lo horribles que son los 30 fps en Raw de toda la vida( esto es, 30 fps vsync on y sin ningún efecto motion blur o similar)

Estas implementaciones es habitual verlas en consola porque son hardware cerrado y se pueden hacer ajustes al detalle de esta manera. En Pc, con hardware abierto, las compañías no se preocupan en estos detalles pues se sobreentiende que si el juego no te va como quieres que vaya, pues te toca meterle pasta al Pc y mejorarlo para ponerlo a tu gusto. En todo caso Nvidia o Ati pueden currarse algo que vaya en los drivers para mejorar rendimiento, pero es una solución de caracter genérico en lugar de las optimizaciones personalizadas para cada juego de consola que lleva sus propios ajustes concretos para ir lo mejor posible.

De todas maneras, lo digo y lo diré siempre... 60 fps no son negociables. Absolutamente todos los juegos deberían salir a dicho framerate. Sé que esto es imposible por la evolución del software con respecto al hardware... pero con actualizaciones hardware como Ps4 Pro, Xbox One X, Ps5, Scarlett, etc retrocompatibles... pues deberían ir implementando para mejorar los juegos que haya en el mercado a 30 fps para que corran a 60 fps.

Sigo esperando ver algún día Uncharted 4 a 60 fps...espero que sea posible en PS5.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado

Les juro que a algunos les daría un pin por el esfuerzo, no se como hacen para seguir respondiendo a alguien que solo pone😜😜😜😂😅 y cree que tiene mas razón o algo.

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ms692 Ornstein y Smough

Publicado
hace 19 horas, Seider dijo:

¿Para qué querría un usuario de PC jugar a 30 fps a un juego pudiéndolo jugar a 60?

¿Qué más da lo horrible que vayan los juegos en PC a 30 fps si absolutamente todos a día de hoy se pueden jugar a 60?

Saludos

Imagínate tener un equipo modesto y preferir jugar con buenos gráficos a 30 en vez de algo visualmente cutre a 60. Pues ahí tienes el por qué, no todos los PC son bestias pardas. 

uefwJUs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider OUTER HEAVEN

Publicado
Justo ahora, ms692 dijo:

Imagínate tener un equipo modesto y preferir jugar con buenos gráficos a 30 en vez de algo visualmente cutre a 60. Pues ahí tienes el por qué, no todos los PC son bestias pardas. 

Me parece que no me he expresado bien... lo que quiero decir es que no considero lógico limitar ningún juego de Pc a 30 fps. En mi caso, si no consigo 60 fps en un juego, pues lo que hago es desactivar el Vsync y no limitar el framerate a 30, 60 o múltiplos compatibles con la frecuencia de mi pantalla. El framerate iría bailando entre 30 y 60 fps (o a lo máximo que pueda mi PC)... pero lo de fijar el framerate a 30 fps es lo que me parece una barbaridad. Pero bueno, esta es mi opinión. Yo prefiero que un juego vaya por ejemplo variando entre 30 y 45 fps a que tenga que ir todo el tiempo a 30 fps.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ms692 Ornstein y Smough

Publicado
hace 1 minuto, Seider dijo:

Me parece que no me he expresado bien... lo que quiero decir es que no considero lógico limitar ningún juego de Pc a 30 fps. En mi caso, si no consigo 60 fps en un juego, pues lo que hago es desactivar el Vsync y no limitar el framerate a 30, 60 o múltiplos compatibles con la frecuencia de mi pantalla. El framerate iría bailando entre 30 y 60 fps (o a lo máximo que pueda mi PC)... pero lo de fijar el framerate a 30 fps es lo que me parece una barbaridad. Pero bueno, esta es mi opinión. Yo prefiero que un juego vaya por ejemplo variando entre 30 y 45 fps a que tenga que ir todo el tiempo a 30 fps.

Personalmente considero una aberración jugar con un framerate desbloqueado. Además del stuttering que te comes por hacer eso. 

Like Like

uefwJUs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider OUTER HEAVEN

Publicado
hace 5 minutos, ms692 dijo:

Personalmente considero una aberración jugar con un framerate desbloqueado. Además del stuttering que te comes por hacer eso. 

El stuttering que te comes es consecuencia de la falta de potencia de tu Pc para correr el juego en condiciones. Si quieres rendimiento, tienes que tener Pc a la altura. Si no,pues a opciones de configuración y a bajar nivel gráfico.

Si no te molesta jugar a 30 fps pues está muy bien. Para mi eso es lo que es una aberración. Jamás podría jugar a estas alturas de la vida a un shooter (por poner un ejemplo) a 30 fps en Pc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 1 hora, Seider dijo:

La estabilidad es tan importante como el número de cuadros en una animación para tener un buen nivel de fluidez.

Si la tasa de cuadros baja y sube tendrás la sensación de que todo se mueve a trompicones.

La razón principal para activar el vsync es eliminar el tearing, que puede destrozar el apartado visual de cualquier juego partiendo la imagen. Y no bloquea la tasa de cuadros por debajo de la frecuencia de refresco si se utiliza triple buffer.

Editado por ricardkepis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ms692 Ornstein y Smough

Publicado
hace 6 minutos, Seider dijo:

El stuttering que te comes es consecuencia de la falta de potencia de tu Pc para correr el juego en condiciones. Si quieres rendimiento, tienes que tener Pc a la altura. Si no,pues a opciones de configuración y a bajar nivel gráfico.

Si no te molesta jugar a 30 fps pues está muy bien. Para mi eso es lo que es una aberración. Jamás podría jugar a estas alturas de la vida a un shooter (por poner un ejemplo) a 30 fps en Pc.

A 30 rocosos no pero framerate bailongo si? 

Curiosidad prioridades. 

uefwJUs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado
hace 21 minutos, Seider dijo:

Si esto es una de las bondades del PC, que cada uno juega como puede y quiere. Para mí la barbaridad es jugar con tearing o con un baile de frames. Prefiero 30 estables que andar subiendo y bajando porque me acostumbro más a lo primero que a las variaciones continuas de lo segundo. Por eso no entiendo los juegos de consola que no llegan a 60 estables y van con el framerate desbloqueado, para mí es el horror. xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Togakure Navi

Publicado

Este tema cansa hasta la saciedad... Pero venga voy a iluminaros:

En PC los 30 fps dan asco porque usáis el cap que ofrecen los desarrolladores dentro del juego. Error porque tiene un frametime horrible. Para que vaya bien:

- Monitor/TV a 60Hz (60 / 2 = 30). Si ponéis 75hz o superior os irá raro. SIEMPRE a la mitad del refresco del monitor. Con las consolas os parece tan suave porque ese es el estándar que hay en TVs actualmente (60Hz).

- Sincronización vertical de Nvidia así como Triple Buffering (solo para juegos OpenGL que vendrá muy bien) y baja latencia en ON o Ultra activados los 3 de forma global en el panel. Nada de usar el vsync de los juegos porque la mayoría dan problemas.

- Rivatunner limitado a 30fps para el juego que elijamos. Aquí está la diferencia. vereis que sí activais el OSD de los fps y el frametime se mantendrán en perfectos 30 / 33.3ms respectivamente.

Y eso es todo. Si tenéis stuttering pues ya puede ser porque jugais en un HDD mecanico, os falta CPU, poca RAM, o simplemente el juego está mal optimizado. Pero yo juego así en mi tele de 4K cuando quiero disfrutar de dicha resolución o muy cercana y sin problemas. He probado juegos como Crash Bandicoot, Spyro, The Evil Within 2 (este último es necesario porque si no baila como un cabrón sobre los 60fps de lo mal optimizado que está para gráficas como la GTX 1060 que debería tener potencia de sobra para moverlo). De hecho he probado a poner PS4 y PC con el mismo juego en la tele, y ambos se sentían igual de fluidos (especialmente el TEW2 que es el más conflictivo).

Y eso es todo. El PC es lo que tiene, que hay que dedicarle tiempo para investigar un poco y saber del tema. Si frustra tanto siempre recomiendo una consola y fuera.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Krilin

Publicado
hace 42 minutos, Seider dijo:

Cada uno tiene sus gustos y preferencias. Yo prefiero estabilidad a framerate alto y variable. Salvo que esté muy cerca de 60 y las caídas que se produzcan sean muchas pero no constantes. Gracias al gsync pues lo acepto. Pero incluso con gsync/freesync activado, si voy a estar todo el rato rondando 45 frames prefiero capar el framerate y que vaya fijo.

También te digo, depende del juego. En un shoter no, pero en un juego más "peliculero" que voy a jugar con mi TV con un mando? Si. No es lo ideal pero lo prefiero a que tenga framerate variable.

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax Martillo del Alba

Publicado
hace 10 minutos, ricardkepis dijo:

Y no bloquea la tasa de cuadros si se utiliza triple buffer.

Los fps que visualizas estan limitados al maximo de refresco del monitor tanto con doble como con triple buffer.

Con solo 2 buffer cuando la grafica ya ha reenderizado un frame en el buffer trasero esta se queda en espera a que el buffer frontal y trasero se intercambien. Eso supone, en los casos donde no se llega al tope de fps que nos limite la tasa de refresco, que podemos perder fps por que la grafica se pasa ratos sin hacer nada.

Con el buffer triple añadimos un nuevo buffer, y cuando nuestra grafica ya ha reenderizado un frame completo en el buffer trasero y este espera a intercambiarse con el frontal, la grafica tiene un buffer trasero extra en el que seguir reenderizando un nuevo frame en vez de esperar sin hacer nada. En resumidas cuentas, no perdemos rendimiento.

No solo eso, si no que el buffer frontal pasa a intercambiarse con el buffer en el que se haya reenderizado el ultimo frame, con lo que a pantalla se nos estara mandando siempre el frame mas actual. Esto ayuda a que el input lag sea menor.

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...