Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Raziel91

Es cierto, 30fps en consola y en PC NO son lo mismo.

Publicaciones recomendadas

DARKSeifer Genos

Publicado
vida restante: 100%
hace 3 minutos, Xiphias dijo:

Hablando de triple búfer, me tiré años leyendo por todos lados que estaba roto en el panel de Nvidia y por eso siempre se recomendaba usar D3Doverrider... Y nunca lo entendí porque a mí los juegos no me pegaban un bajón a 30 forzándolo desde el panel. Por estas cosas es irremediable quedarse siempre con la experiencia personal.😄

Yo es que nunca he podido tragar con el input lag del Vsync... hasta que me pillé hace poco el monitor variable simplemente limitaba y me comía el tearing esperando a que sacaran un Gsync con panel IPS a un precio decente XD

Editado por DARKSeifer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Badrus82 Cell

Publicado
hace 4 minutos, Xiphias dijo:

Hablando de triple búfer, me tiré años leyendo por todos lados que estaba roto en el panel de Nvidia y por eso siempre se recomendaba usar D3Doverrider... Y nunca lo entendí porque a mí los juegos no me pegaban un bajón a 30 forzándolo desde el panel. Por estas cosas es irremediable quedarse siempre con la experiencia personal.😄

Es que no funciona para DX, solo para opengl.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya VENOM SNAKE

Publicado
vida restante: 50%
hace 10 minutos, sykander dijo:

Pues por lo que estoy viendo sí que está difícil de resolver lo de B3... en este enlace han metido una serie de soluciones de gente que dicen que les ha ayudado, imagino que ya las habrás probado, pero por si acaso te sirve de ayuda:

https://www.rockpapershotgun.com/2019/10/14/borderlands-3-lag-stuttering-issues-how-to-fix-borderlands-3-stuttering/

Primero quiero aclarar que estoy siendo llorón. Es decir, no es que esté quejándome, sólo quiero constatar un problema que existe en PC. Yo juego con todo en Ultra y en condiciones bastante buenas, las cosas como son. Lo que pasa es que sí que existe este stuttering que comento. En mi experiencia, pruebes con lo que pruebes ocurrirá, es parte del motor del juego. De vez en cuando hay una bajada repentina de frames, de por ejemplo 90 a 78, y vuelve a subir a 90, y ese caída de 12 frames en un instante se percibe en el juego como un tirón. 

Pero vaya, que es a lo que íbamos antes, es difícil concebir que con un PC que sólo la gráfica y el procesador cuestan casi 2.000 Euros un juego, sea cual sea, pueda estar optimizado de tal manera que pegue siquiera tirones de cuando en cuando. Son cosas que no se deberían de permitir pero es que... como nos pongamos así yo creo que nadie pasa la criba. O casi nadie, algunos los hay que se salvan. Si ves este vídeo mío, aquí no vas a apreciarlo porque el renderizado posterior hace que se elimine cualquier rastro de stuttering, pero a la hora de jugar sí que se percibe, sólo fíjate en los FPS cómo fluctúan a veces en zonas de reposo

Editado por Sirya

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado
hace 1 minuto, DARKSeifer dijo:

Yo es que nunca he podido tragar con el input lag del Vsync... hasta que me pillé hace poco el monitor variable simplemente limitaba y me comía el tearing.

A mí se me indigesta más el tearing que tener un poco más de latencia en el control, me pone hasta de mala leche ver partirse la pantalla. xD Cada uno tenemos nuestro mal menor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Yojimbo

Publicado
hace 5 minutos, Badrus82 dijo:

Pues nada, confirmamos que eres un ignorante y además con un especial interés en seguir siendolo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Cell

Publicado
hace 3 minutos, Raziel91 dijo:

Pues nada, confirmamos que soy un ignorante y además con un especial interés en seguir siendolo.

Fixed!

Bye by señor veletas. Que te cunda.

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Yojimbo

Publicado
hace 3 minutos, Badrus82 dijo:

Fixed!

Bye by señor veletas. Que te cunda.

Coño, si sabes editar una cita y todo. Qué adaptativo eres. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Cell

Publicado
hace 1 hora, ricardkepis dijo:

30 fps con frame time perfecto son iguales en PC o en consola a menos que exista algún otro factor.

Pero el caso es que en PC suele estar mal implementado dentro del propio juego y para arreglarlo se necesitan herramientas externas que no siempre funcionan como deberían.

Y además no todo el mundo en PC juega con este tipo de herramientas, la mayoría juega sin preparación y se come lo que hay.

Mi experiencia es que dentro del propio juego no suele estar mal implementado, si el juego tiene limitador ojo. Los que no lo tienen obviamente...

Dentro de los que lo tienen si que pueden encontrarte con algún problema. Que haya usuarios que no esten informados, pues para eso está internet. Hoy en día el que no se informa es porque no quiere. No es tan complicado, al menos con Nvidia son 3 clips y generalmente se arregla. Tambien por eso algunos preferimos Nvidia. En general nos da muchos menos quebraderos de cabeza. Efectivamente no siempre pero es lo que digo, hay muchísimos juegos de consola que tiene problemas y no se arreglan. Luego no hay una base para asegurar que un usuario de pc a 30 fps va a jugar peor que en consola. Salvo que, el usuario no sepa o no quiera preguntar por internet cuando detecte un problema. Y una vez hecho, el patrón suele ser similar.

Está claro y yo nunca lo he negado, que la principal ventaja de una consola sobre el pc es que si las cosas van bien, no tienes que preocuparte de settings y configuraciones. Poquitas ventajas más desde mi punto de vista le quedan a las consolas. Entre otras cosas porque en pc también se ha mejorado este aspecto y se ha estandarizado mucho. Esto no es el welcome to the jungle de los 90.  Considero que un usuario minimamente capaz puede jugar en pc sin problemas. Pero el típico casual que juega al fifa y ya pues es obvio que el pc no es su plataforma y para eso están las consolas. No creo que yo en concreto haya dicho nunca que quiero que desaparezcan. Otra cosa es que las consolas de sony y ms teniendo pc me interesen o no. Eso ya es diferente.

LA cuestión es que varios cientos de millones de jugadores juegan en pc. Así que tan complicado no creo que sea 😉

PD: Y muchos lo hacen a 30 fps

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Heraldo de la Muerte

Publicado
hace 1 hora, Xiphias dijo:

Lo que dije antes, que a mi no me saltaban nunca los fps a 30 ni nada raro por el estilo.

Yo creo que eso era en tiempos anteriores a dx9c/ps3 

Como el propio panel de nvidia te dice que el triple buffer es sólo para open gl, entiendo que no es que esté roto, sino que en directx se activa por defecto.

Lo extraño es que los juegos que te dejan desactivarlo tampoco pegan las famosas bajadas esas, tal vez usar su triple buffer lo que hace es añadir otro más siendo cuádruple buffer por el implícito de directx.

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jotsemetroid Zebes

Publicado

Ya me aprovecho del hilo y de vosotros, cómo es posible que haya un cambio de fluidez según se juegue o en modo a pantalla completa o modo ventana?

Como ya comenté en el hilo probando juegos en emuladores el Spyro en el epsxe era uno de los que encontré que iba fatal y hoy me ha dado por probarlo en modo ventana y el cambio ha sido brutal, he puesto la consola en otro televisor justo al lado y las dos imágenes iban exactamente iguales, a qué se puede deber esto concretamente?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 1 hora, Xiphias dijo:

Seguramente esos juegos tampoco daban el bajón a 30 si desactivabas la opción de triple buffer.

Esa opción en el panel solamente servía para OpenGL.

Es lo que le había dicho a Badrus, muchos juegos no dan ese problema de los bajones incluso sin activar ninguna opción.

Esos juegos activan automáticamente el triple buffer o lo hace la API por defecto.

Yo recuerdo que uno de los juegos que sí daban esos bajones era Half Life 2.

Solamente se arreglaba forzando el triple buffer con D3DOverrider.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 6 minutos, jotsemetroid dijo:

Ya me aprovecho del hilo y de vosotros, cómo es posible que haya un cambio de fluidez según se juegue o en modo a pantalla completa o modo ventana?

Como ya comenté en el hilo probando juegos en emuladores el Spyro en el epsxe era uno de los que encontré que iba fatal y hoy me ha dado por probarlo en modo ventana y el cambio ha sido brutal, he puesto la consola en otro televisor justo al lado y las dos imágenes iban exactamente iguales, a qué se puede deber esto concretamente?

En el modo a pantalla completa la frecuencia de refresco es controlada por la aplicación. Si el emulador estaba configurado con una frecuencia de refresco inadecuada para el "refresco" de la consola/juego emulado podría dar ese tipo de problemas.

¿El juego era PAL o NTSC?

¿A cuantos Hz tienes configurada tu resolución de Windows (este es el refresco que se utiliza en modo ventana)?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jotsemetroid Zebes

Publicado
hace 4 minutos, ricardkepis dijo:

En el modo a pantalla completa la frecuencia de refresco es controlada por la aplicación. Si el emulador estaba configurado con una frecuencia de refresco inadecuada para el "refresco" de la consola/juego emulado podría dar ese tipo de problemas.

¿El juego era PAL o NTSC?

¿A cuantos Hz tienes configurada tu resolución de Windows (este es el refresco que se utiliza en modo ventana)?

Pal con el framerate del epsxe en modo automatico,el spyro va a 25.

Windows a 60hz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Cell

Publicado
hace 30 minutos, ricardkepis dijo:

Seguramente esos juegos tampoco daban el bajón a 30 si desactivabas la opción de triple buffer.

Esa opción en el panel solamente servía para OpenGL.

Es lo que le había dicho a Badrus, muchos juegos no dan ese problema de los bajones incluso sin activar ninguna opción.

Esos juegos activan automáticamente el triple buffer o lo hace la API por defecto.

Yo recuerdo que uno de los juegos que sí daban esos bajones era Half Life 2.

Solamente se arreglaba forzando el triple buffer con D3DOverrider.

Te acabo de poner varios juegos que no usan triple buffer, algunos solo si lo activas y ninguno de ellos va a 30 o 60. Si se activará por defecto en el API, como es que Unity no lo implementa? Como es que Gears no lo implementa? Por qué Overwatch te permite activarlo o no? Por qué Sea of Thieves no lo implementa? Es al revés. En DX lo normal es no usar triple buffering. Si todos los juegos fueran con triple buffering, para que existe los monitores G-Sync/freesync? Todos los juegos tendría vsync + triple buffering y punto. Es más, el propio driver te dejaría activarlo en Windows y no lo hace.

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 17 minutos, jotsemetroid dijo:

Pal con el framerate del epsxe en modo automatico,el spyro va a 25.

Windows a 60hz

Entonces quizá sea por la sincronización vertical, muchos emuladores pueden dar problemas de rendimiento al activarla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...