Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Raziel91

Es cierto, 30fps en consola y en PC NO son lo mismo.

Publicaciones recomendadas

DARKSeifer Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%

Con un monitor con tasa de refresco variable no existe el tearing salvo que estés renderizando a más frames que su tasa de refresco máxima o cuando por lo que sea no se haya activado el modo adaptable, ya lo hemos hablado antes. No tiene sentido usar V-Sync (ni de doble, ni de triple, ni adaptativo, ni rápido) en ningún monitor con tasa de refresco variable ya que añade input lag, ni por supuesto limitar con scanline.

Simplemente se limita a la tasa de frames que te venga bien dentro de su rango de refresco con Riva Tuner (o con el limitador del juego) y se configuran los settings para que el PC mueva bien el juego esa tasa y marchen. El Vsync se desactiva en los settings de cada juego y por supuesto nada de forzar Vsyncs desde el panel o estaréis haciendo el monger.

Activar el Vsync en un monitor con tasa de refresco variable es como comprarte memorias a 3200Hz y no activar el XMP en la placa base XDD

Editado por DARKSeifer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sirya OUTER HEAVEN

Publicado
vida restante: 25%

Mucho tearing y tasas de refresco variables pero lo que ningún monitor va a solucionar es el stuttering cuando un juego está optimizado como el puto culo y de cuando en cuando gusta de pegar petardazos de esos que dices hostia, si poner en el riva tunner que el juego va a 120 fps pero al girar la cámara tengo la sensación de que va a 22. How is this even possible?

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Magus

Publicado
vida restante: 75%
Justo ahora, DARKSeifer dijo:

Con un monitor con tasa de refresco variable no existe el tearing salvo que estés renderizando a más frames que su tasa de refresco máxima 

En mi experiencia, sí se puede tener tearing en un monitor con tasa de refresco variable dentro del rango g-sync/freesync.

Me ha pasado en varios juegos, juego bloqueado a 60fps, monitor 75Hz, freesync activado y vsync desactivado: ligerísimo tearing en la parte superior de la pantalla. Si desactivaba el freesync, tearing por un tubo. Lo que pasa es que es prácticamente imperceptible, y lo normal es que ni haya.

A todo esto, he seguido indagando más sobre el artículo del de Nvidia (a Badrus le interesará), y más adelante dice que usar vsync en el panel de Nvidia o el del juego junto a Gsync en la mayoría de ocasiones tendrá el mismo resultado:

Beyond that and tearing, the issues are theoretical, because 99% of the time, there's likely little practical difference between NVCP V-SYNC and in-game V-SYNC when pairing it with G-SYNC. I just view it as safer to use NVCP V-SYNC over in-game to cover those 1% of possible instances.

https://forums.blurbusters.com/viewtopic.php?f=5&t=5903&start=30

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 minuto, Sirya dijo:

Mucho tearing y tasas de refresco variables pero lo que ningún monitor va a solucionar es el stuttering cuando un juego está optimizado como el puto culo y de cuando en cuando gusta de pegar petardazos de esos que dices hostia, si poner en el riva tunner que el juego va a 120 fps pero al girar la cámara tengo la sensación de que va a 22. How is this even possible?

Porque no va a 120FPS; que mientras mires a una pared el juego vaya a 120FPs no quiere decir que el juego vaya bien ni mucho menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 38 minutos, Raziel91 dijo:

PD: Sigo esperando a que me expliques como es posible que en el panel de Nvidia hayan separado "vsync on" del "adaptive" si según tú el vsync del panel de Nvidia es adaptativo:

spacer.png

Tengo una morbosa curiosidad por la soplapollez que responderás, la verdad.

Porque no sabes ni leer inglés, y parece que ni castellano 🤣

En el post de Nvidia que pusistes tú te explica que el Vsync del panel de control al activar el gsync en el panel de control es un vsync que no dice que se llame adaptativo, pero que se comporta exactamente igual que el vsync adaptativo estandar 🤣

Efectivamente, en el panel de nvidia sin gsync  puedes forzar varios tipos de vsync. Si te fijas en tu propia foto esta el vsync on. Que es el de 60 o 30 de toda la vida. (Eso que según tu ya no existe 🤣) quitarlo, el adaptativo y el adaptativo a 30 frames. Y luego está el fast que yo particularmente no lo he probado y no se como funciona. Los juegos que están bien hechos tienen una implementación de vsync adaptativo que como ya explique en mis primeros mensajes, pero que tu sigues sin entender o querer enteder como siempre, juegan con el adaptative y el adaptative a 30 fps en función de si tu framerate promedio está mas cerca de los 30 o de los 60 y si no obviamente liberan el frame para que aunque sea, que metan tearing y te lo camuflan en los marcos. Eso es lo que normalmente los juegos que tienen bien impementado el vsync adaptativo hacen y suele ser la mayoria de juegos. Otros te permiten meter el triple buffer y no digo que alguno al activar el vsync tambien active el triple buffer, no no es lo habitual. Normalmente esa decisión la dejan en manos del usuario. Además normalmente lo complementan con un limitador de frames para que si tu ves que hay mucho fps bailando o ves tearing lo capes.

No hay mas raziel solo hay que leer a la gente cuando te cuenta las cosas, sobre todo si saben más que tu del tema y saber leer lo que les en ingles o castellano. Si no te dan los conocimientos par ello, no te cierres en banda. no puedo contestarte a todas tus chorradas porque es putamente absurdo discutir contigo cuando ahora te inventarás cualquier cosa, como que el post de nvidia no decía eso, volvemos a copiarlo otra vez y vuelta a empezar 🤣

Es absurdo discutir con alguien como tu de estos temas, porque cuando te das cuenta que te has equivocado, lo único que haces es intentar salirte por la tangente. Le pasa lo mismo a @ricardkepis es absurdo discutir temas técnicos con vosotros porque es como hablaros a la pared y os regodeáis en vuestra propia ignorancia.

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya OUTER HEAVEN

Publicado
hace 2 minutos, DARKSeifer dijo:

Porque no va a 120FPS; que mientras mires a una pared el juego vaya a 120FPs no quiere decir que el juego vaya bien ni mucho menos.

No, no es mirando a una pared, te estoy hablando de ir entre 80 y 100 FPS todo el rato y que haya un micro stuttering tal que en acción da la sensación de que va a 22, por estar el juego optimizado como el culo. Créeme que en mi equipo los juegos no van mal -obvio, los que están mal optimizados, no en general- por falta de potencia. 

Editado por Sirya

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 7 minutos, Raziel91 dijo:

En mi experiencia, sí se puede tener tearing en un monitor con tasa de refresco variable dentro del rango g-sync/freesync.

Me ha pasado en varios juegos, juego bloqueado a 60fps, monitor 75Hz, freesync activado y vsync desactivado: ligerísimo tearing en la parte superior de la pantalla. Si desactivaba el freesync, tearing por un tubo. Lo que pasa es que es prácticamente imperceptible, y lo normal es que ni haya.

A todo esto, he seguido indagando más sobre el artículo del de Nvidia (a Badrus le interesará), y más adelante dice que usar vsync en el panel de Nvidia o el del juego junto a Gsync en la mayoría de ocasiones tendrá el mismo resultado:

Si eso ocurre es porque algo está interfiriendo.

O bueno, depende un poco también del monitor, creo que hay algunos que tienen un rango mínimo de frames para que funcione.

Editado por DARKSeifer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 11 minutos, Raziel91 dijo:

dice que usar vsync en el panel de Nvidia o el del juego junto a Gsync en la mayoría de ocasiones tendrá el mismo resultado:

Porque la mayoria de los juegos usan vsync adaptativo. También lo llevo diciendo un buen rato 🤣

el que decía que daba igual eras tú jajajajaja.

Ves como discutir contigo es entrar en un puto bucle infinito permanente 🤣🤣

No he visto una cosa igual en mi vida.

En serio, paso de tu mierda, porque eres lo que no hay.

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Nuclear Throne, Y.V

Publicado
hace 6 minutos, Sirya dijo:

A mí eso me toca bastante las narices, tienes equipo de sobra para conseguir chorrocientos frames, y tienes que andar toqueteando para que el juego efectivamente vaya fluido.

Y no hay una regla única, en algunos juegos lo resuelves poniendo ventana sin bordes, en otros capando el framerate a diferentes valores, con el vsync, sin el vsync, o con vsync pero no el del juego, si no desde el panel de la tarjeta, y en otros una mezcla de diferentes soluciones.

Like Like

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya OUTER HEAVEN

Publicado
hace 1 minuto, sykander dijo:

A mí eso me toca bastante las narices, tienes equipo de sobra para conseguir chorrocientos frames, y tienes que andar toqueteando para que el juego efectivamente vaya fluido.

Y no hay una regla única, en algunos juegos lo resuelves poniendo ventana sin bordes, en otros capando el framerate a diferentes valores, con el vsync, sin el vsync, o con vsync pero no el del juego, si no desde el panel de la tarjeta, y en otros una mezcla de diferentes soluciones.

Mismamente lo digo porque el Borderlands 3, que está optimizado malamente, tiene una de micro stuttering que es para hacérselo mirar. Y no es por el equipo, hay juegos que están hechos así, no tiene mucho más. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Magus

Publicado
vida restante: 75%
hace 13 minutos, Badrus82 dijo:

Porque no sabes ni leer inglés, y parece que ni castellano 🤣

En el post de Nvidia que pusistes tú te explica que el Vsync del panel de control al activar el gsync en el panel de control es un vsync que no dice que se llame adaptativo, pero que se comporta exactamente igual que el vsync adaptativo estandar 🤣

Que no, analfabeto, que lo que te intenta explicar es otra cosa. El del panel o el del juego cuando está activado freesync/gsync y el framerate cae de la máxima tasa de refresco el vsync se desactiva para dejar paso al freesync. No es algo exclusivo en el panel de Nvidia, es como funciona el vsync estándar cuando hay un monitor g-sync/freesync.

De ahí que en el panel de Nvidia veas bien clarito por separado "vsync on" y "adaptive", porque no son el mismo, pero en esas circunstancias (freesync y gsync) da igual porque actúan igual, que es lo que te llevo diciendo yo desde hace varias páginas, presta atención:

Importa un bledo que sea vsync "normal" o "Adaptive Vsync" porque ambos van a funcionar EXACTAMENTE IGUAL con freesync/gsync. En el caso de Nvidia por lo que leo si activas vsync en el panel es como si no estuviera activado mientras tengas gsync ON, y si es desde el juego actúa igual que freesync, vsync (de nuevo, el que sea, adaptativo o el de Perico de los Palotes) en el momento en el que baja de la actualización máximar del monitor entra en el rango Freesync, y es este el que actúa.

Te pongo un ejemplo básico: mi monitor es de 75hz con freesync y la franja freesync es 30-74hz. Cojo y activo la sincronización vertical en un juego. Me lo limita a 75fps coincidiendo con la frecuencia, si baja de esa cifra entra en juego freesync y vsync se desactiva, por lo tanto da exactamente igual que tengas un vsync "normal" o adaptativo porque ambos se van a "apagar" solos, en el caso de uno (Adaptive) porque así esta diseñado, en el caso del otro porque entra en el rango freesync.

Y ya te lo dice el autor de ese artículo, te dije que lo común es que el vsync del juego o el del panel funcionen perfectamente con gsync:

Ahora, que no os traguéis lo que digan personajes desinformados. Gsync/freesync lo normal es que funcionen perfectamente con la sincronización vertical activada, sea la del juego, la del panel, adaptativa o lo que sea. Lo contrario es una anomalía.

Justamente lo que aclara el autor del artículo del G-sync (¡Y no lo había leído en ese momento! X-D )

Beyond that and tearing, the issues are theoretical, because 99% of the time, there's likely little practical difference between NVCP V-SYNC and in-game V-SYNC when pairing it with G-SYNC. I just view it as safer to use NVCP V-SYNC over in-game to cover those 1% of possible instances.

Si después de esto no te has enterado ya te doy completamente por perdido. Del autor de "activando vsync en el juego no hay gsync". Es que no tienes ni putísima idea, macho. Presta más atención leyendo, y si tienes alguna duda pregunta, pero no vayas de listo si no sabes de lo que estás hablando porque acabas saliendo escaldado.

Editado por Raziel91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 5 minutos, Sirya dijo:

No, no es mirando a una pared, te estoy hablando de ir entre 80 y 100 FPS todo el rato y que haya un micro stuttering tal que en acción da la sensación de que va a 22, por estar el juego optimizado como el culo. Créeme que en mi equipo los juegos no van mal -obvio, los que están mal optimizados, no en general- por falta de potencia. 

Si, hay muchos juegos que los desarrollan para ir a 30FPS y cuando los portean a PC y desbloquean el framerate hay muchas cosas que dejan de cuadrar, que consumen más de lo que deberían, tienen cuellos de botella por todas partes, etc.

A parte hay muchos juegos que salen al mercado en plan beta, llenos de fallos, sin drivers optimizados ni nada y no es hasta al cabo de un tiempo cuando empiezan a ir bien.

Como el conflicto entre RDR2 y Avast sin ir muy lejos... a finales 2019 y una de las compañías más top del planeta.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Nuclear Throne, Y.V

Publicado
hace 4 minutos, Sirya dijo:

Mismamente lo digo porque el Borderlands 3, que está optimizado malamente, tiene una de micro stuttering que es para hacérselo mirar. Y no es por el equipo, hay juegos que están hechos así, no tiene mucho más. 

Pues por lo que estoy viendo sí que está difícil de resolver lo de B3... en este enlace han metido una serie de soluciones de gente que dicen que les ha ayudado, imagino que ya las habrás probado, pero por si acaso te sirve de ayuda:

https://www.rockpapershotgun.com/2019/10/14/borderlands-3-lag-stuttering-issues-how-to-fix-borderlands-3-stuttering/

Like Like

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado

Hablando de triple búfer, me tiré años leyendo por todos lados que estaba roto en el panel de Nvidia y por eso siempre se recomendaba usar D3Doverrider... Y nunca lo entendí porque a mí los juegos no me pegaban un bajón a 30 forzándolo desde el panel. Por estas cosas es irremediable quedarse siempre con la experiencia personal.😄

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 11 minutos, Raziel91 dijo:

Que no, analfabeto, que lo que te intenta explicar es otra cosa. El del panel o el del juego cuando está activado freesync/gsync y el framerate cae de la máxima tasa de refresco el vsync se desactiva para dejar paso al freesync. No es algo exclusivo en el panel de Nvidia, es como funciona el vsync estándar cuando hay un monitor g-sync/freesync.

De ahí que en el panel de Nvidia veas bien clarito por separado "vsync on" y "adaptive", porque no son el mismo, pero en esas circunstancias (freesync y gsync) da igual porque actúan igual, que es lo que te llevo diciendo yo desde hace varias páginas, presta atención:

Y ya te lo dice el autor de ese artículo, te dije que lo común es que el vsync del juego o el del panel funcionen perfectamente con gsync:

Justamente lo que aclara el autor del artículo del G-sync (¡Y no lo había leído en ese momento! X-D )

Si después de esto no te has enterado ya te doy completamente por perdido. Del autor de "activando vsync en el juego no hay gsync". Es que no tienes ni putísima idea, macho.

Y dale perico al torno 😂

No voy a volver a copiarte la traducción. Me niego. Me la suda. No puedo hacerte entender lo que no quieres entender o no te puedo enseñar la comprensión lectora que no te enseñaron en tu colegio.

La realidad es que cuando activas el gsync Nvidia te recomienda usar el suyo porque es el que garantiza que funciona. Si usas el del juego, puede funcionar o no. Generalmente si? efectivamente porque generalmente funciona con el adaptativo o incluso con el normal, si tu juego va a mas de 60 fps no pasa nada. Por lo tanto es falso lo que dices que todos los vsync se desactivan con el gsync activo al caer de 60 fps. Entre otras cosas Raziel y es la ultima vez que te lo repito. Por que la gpu no puede desactivar el vsync del juego PORQUE NO PUEDE CAMBIAR EL PUTO CÓDIGO DEL PUTO Y MALDITO JUEGO. Si no entiendes esto, básicamente es porque no te da y por eso tienes el puto cacao mental que tienes.

No voy a insistir en ello, si no sabes leer o no quieres yo no puedo hacer nada. No te llamaré analfabeto, pero tú sabrás si quieres tú quedar como tal o no. Eso ya es tú problema.

Cierro conversación contigo. No pienso perder un minuto más con peña como tú 🤣

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...