Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Raziel91

Es cierto, 30fps en consola y en PC NO son lo mismo.

Publicaciones recomendadas

Daiben Genos

Publicado
vida restante: 100%

05e61e21e2a4d02b1618520a1c39b0bd-650-80.

9bbef8a5674d988949cd56565628662e-650-80.

En los 4 casos son 30fps, pero no son iguales.

Y habrá juegos que aún capando no vayan tan suaves (en consola también hay juegos que a 30 van mal), pero la mayoría deben funcionar bien así.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

xarmanista Ganondorf

Publicado
hace 4 minutos, Daiben dijo:

05e61e21e2a4d02b1618520a1c39b0bd-650-80.

9bbef8a5674d988949cd56565628662e-650-80.

En los 4 casos son 30fps, pero no son iguales.

Y habrá juegos que aún capando no vayan tan suaves (en consola también hay juegos que a 30 van mal), pero la mayoría deben funcionar bien así.

La parte inferior era la que buscaba en la página anterior, me faltaba esa.

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 7 minutos, ricardkepis dijo:

No sé si has leído ese hilo pero prácticamente todo el mundo le da la razón al que dijo que los 30 fps van más fluidos en consola que en PC, y tratan de buscar alguna explicación a ese hecho.

Los cuatro gatos que lo niegan tajantemente salen con el cuento de que "30 fps son 30 fps aquí y en la china".

Y tú ya deberías saber que eso es falso, 30 fps bien implementados no son lo mismo que 30 fps con el frame time bailoteando.

En el hilo está el que dice que 30 es 30

el que dice que depende del juego

el que dice que depende del monitor y la tv

el que dice que depende de si juegas con ratón o con pad

el que dice que siempre es mejor en consola

y otros dicen que si lo bloqueas con herramientas normalmente deja de pasar si te sucede.

Pues, básicamente lo que hemos dicho aquí. Hay que comparar en las mismas circunstancias y depende del juego y en los que sucede, normalmente se puede arreglar con herramientas externas. No se cual es el debate. ¿No estás de acuerdo con esto último que acabo de comentar? Pues dilo y da argumentos y referencias de por que. No vaya a volver a tus invets by loreal de que todos los juegos de PC llevan triple buffer menos los de Unity 😂

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Ganondorf

Publicado
hace 9 minutos, Badrus82 dijo:

y otros dicen que si lo bloqueas con herramientas normalmente deja de pasar si te sucede.

Pues, básicamente lo que hemos dicho aquí. Hay que comparar en las mismas circunstancias y depende del juego y en los que sucede, normalmente se puede arreglar con herramientas externas. No se cual es el debate. ¿No estás de acuerdo con esto último que acabo de comentar? Pues dilo y da argumentos y referencias de por que. No vaya a volver a tus invets by loreal de que todos los juegos de PC llevan triple buffer menos los de Unity 😂

Lo que está claro es que te crees que hablamos de stutering, pero hablamos de micro-stuttering por mal frame pacing. Y por lo tanto, todo lo que estás diciendo en el post carece de sentido.

No estamos hablando de que pegue tirones como cuando avanzas en un sandbox y se pone a cargar un trozo de escenario por una fracción de segundo, y que tú no notes tirones.

Por ejemplo cuando jugaba con la 1060 me puse el dishonored con dsr 4k (ssaa x4) y aunque marcaba 60 fps se sentía asqueroso. Bajé a 2x y se sentía mejor pero no iba fino. Y a full hd era suave como seda sobre porcelana.

Y en todos esos casos con el marcador de fps a 59.9 todo el tiempo en zona de relax.

Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 10 minutos, Raziel91 dijo:

Precisamente con el ejemplo de Meldrick no quería poner un forero que me dé la razón, si no un forero creíble, con el que sí se puede tener un debate interesante y al que tengo en cuenta. El ejemplo de "Pcero que lleva muchos años jugando y debes tener su opinión en cuenta, coincidas o no".

Tu eres todo lo opuesto, así de fácil lo resumo. Un escocido con una agenda clarísima de hate a las consolas.

Switch es de 2008 también supongo... O mejor, no es una consola 😆. En fin.

Si yo puedo ser el demonio, pero por muy demonio que sea, si lo que digo es cierto, lo es. Y estoy diciendo lo mismo en este tema que Meldrick al cual respetas tanto y me parece bien que lo hagas. Pues igual deberías empezar a asumir (como ya has hecho por otra parte) que no se puede generalizar como tu inicialmente hacías y como siguen haciendo algunos otros fans de consola que todos conocemos. Tú entre ellos, que aquí nos conocemos todos, Gears 4 referente en pc a saber en que pc habras jugado tu a Gears 4 y si lo has hecho cuando lo dijiste cuando has reconocido que tienes 40 juegos de steam, que solo con los gratis ya deberían de ser más 🤣. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo Raziel.

No teniendo mucha idea del pc como tienes, quizás deberías ser más humilde y si no te quieres fiar del troll de Badrus, fíate en este tema de Meldrick por lo menos o de Daiben que tambien debe ser otro trol con pintas anti consola o de unos cuantos más que han posteado en la misma linea que nosotros y no hagas el ridiculo más de lo que lo has hecho ya.

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 10 minutos, Badrus82 dijo:

¿Invent mío?

En un comentario anterior te puse una manera de comprobar si un juego tiene doble o triple buffer.

Cualquiera puede hacer las pruebas y verá que la mayoría de juegos tienen triple buffer en PC al activar la sincronización vertical.

Nadie va a negar eso, excepto tú.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Ganondorf

Publicado
hace 4 minutos, ricardkepis dijo:

¿Invent mío?

En un comentario anterior te puse una manera de comprobar si un juego tiene doble o triple buffer.

Cualquiera puede hacer las pruebas y verá que la mayoría de juegos tienen triple buffer en PC al activar la sincronización vertical.

Con razón forzar triple buffer en los drivers es sólo para open gl... Si DX lo lleva de serie.

Ya me extrañaba que nunca me pasaba lo de bajar de 60 a 30 de golpe por activar vsync, y puede bajar a cualquier número de fps en el intervalo.

Pero no es obligatorio. Overwatch usa dx y el triple buffer es opcional, pero desactivado sigue bajando a cualquier número.

Editado por xarmanista

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 9 minutos, xarmanista dijo:

No estamos hablando de que pegue tirones como cuando avanzas en un sandbox y se pone a cargar un trozo de escenario por una fracción de segundo, y que tú no notes tirones.

Por ejemplo cuando jugaba con la 1060 me puse el dishonored con dsr 4k (ssaa x4) y aunque marcaba 60 fps se sentía asqueroso. Bajé a 2x y se sentía mejor pero no iba fino. Y a full hd era suave como seda sobre porcelana.

Y en todos esos casos con el marcador de fps a 59.9 todo el tiempo en zona de relax.

Estamos hablando de lo mismo. Cuando hablo de sttutering hablo del las pequeñas variaciones en el tiempo dle pintado del frame. Que no son exactamente 33.33 ms si no 33.35 o 33.28 o lo que sea. A eso me refiero con el sttutering. No a que vaya a 31 o a 29 que eso también pasa y es mas molestos. De hecho eso suele pasar más a menudo en consola que en pc si tu pc es lo suficientemente potente como para mover el juego a 30 fps en los settings que establezcas. Es básciamente el recuadrito de DF cuando hacen lupa en el framerate en la esquita de los análisis.

Saludos.

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Ganondorf

Publicado
hace 1 minuto, xarmanista dijo:

Con razón forzar triple buffer en los drivers es sólo para open gl... Si DX lo lleva de serie.

Ya me extrañaba que nunca me pasaba lo de bajar de 60 a 30 de golpe por activar vsync, y puede bajar a cualquier número de fps en el intervalo.

hace 1 minuto, Badrus82 dijo:

Estamos hablando de lo mismo. Cuando hablo de sttutering hablo del las pequeñas variaciones en el tiempo dle pintado del frame. Que no son exactamente 33.33 ms si no 33.35 o 33.28 o lo que sea. A eso me refiero con el sttutering. No a que vaya a 31 o a 29 que eso también pasa y es mas molestos. De hecho eso suele pasar más a menudo en consola que en pc si tu pc es lo suficientemente potente como para mover el juego a 30 fps en los settings que establezcas. Es básciamente el recuadrito de DF cuando hacen lupa en el framerate en la esquita de los análisis.

Saludos.

La media puede ser superior al capado pero en los picos mínimos dentro del mismo segundo bajar a 29.8 o 59.8, entonces la sensación es desagradable cuando pasa en varios fotogramas.

Se trata de que los picos mínimos estén por encima del capado, o con menos fuerza bruta herramientas como nvidia inspector y triple buffer.

En este post hay uno que me llamó mentiroso cuando dije que tuve que capar el asasins creed origins a 30 fps con mi 1080 y ryzen 5 2.600 porque el benchmark a full hd y al máximo tenía rascadas a mínimos de treintayalgo y además notaba micro stutering, y se supone que mi pc va sobrado.

También me dijeron que el motor de ubi tiene un vsync porculero y que cape desde fuera por estos temas.

El caso es que capado a 30 da gloria verlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Ganondorf

Publicado
hace 8 minutos, xarmanista dijo:

hace 6 minutos, Badrus82 dijo:

Saludos.

La media puede ser superior al capado pero en los picos mínimos dentro del mismo segundo bajar a 29.8 o 59.8, entonces la sensación es desagradable cuando pasa en varios fotogramas.

Se trata de que los picos mínimos estén por encima del capado, o con menos fuerza bruta herramientas como nvidia inspector y triple buffer.

En este post hay uno que me llamó mentiroso cuando dije que tuve que capar el asasins creed origins a 30 fps con mi 1080 y ryzen 5 2.600 porque el benchmark a full hd y al máximo tenía rascadas a mínimos de treintayalgo y además notaba micro stutering, y se supone que mi pc va sobrado.

También me dijeron que el motor de ubi tiene un vsync porculero y que cape desde fuera por estos temas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Magus

Publicado
vida restante: 75%
hace 16 minutos, Badrus82 dijo:

Gears 4 referente en pc a saber en que pc habras jugado tu a Gears 4 y si lo has hecho cuando lo dijiste cuando has reconocido que tienes 40 juegos de steam, que solo con los gratis ya deberían de ser más 🤣. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo Raziel.

Ya te ha dado la neura y empiezas a no saber ni articular una conversación. Pero que tendrá que ver que yo dijera que Gears 4 es uno de los referentes tanto en consola como en PC si fue la propia Digital Foundry la que lo dijo:

Face-Off: Gears of War 4

A technological masterpiece for both Xbox One and PC.

Si no te gusta ve y díselo a ellos, a mí que me cuentas.

Si yo puedo ser el demonio, pero por muy demonio que sea, si lo que digo es cierto, lo es.

No lo has entendido. Me refiero a que tú no te puedes poner la medallita de "forero con muchos años de experiencia en PC y sin prejuicios" e ir hablando de consoleros fanáticos ni de agendas porque tú de prejuicios y de hate vas bien sobrado. Y puse el ejemplo de foreros como Meldrick o Xiphias porque suelen argumentar sin tratar a los demás como inferiores, no destilan tanta arrogancia y además no tienen ningún historial de bufones del foro ni de hate a las consolas como sí lo tienes tú. Por lo que tú no puedes venir dando lecciones de moral a nadie y menos hablar de agendas cuando tú tienes una agenta muy bien definida.

Dicho esto, no paras de decir o insinuar que los demás foreros "expertos" están diciendo lo mismo que tú. Y para nada, lo dicen sólo en el tema de 30fps en consola y PC (algunos sí y otros no), pero en las barrabasadas que has ido diciendo a lo largo del hilo (vsync adaptable, vsync de los paneles, freesync y gsync, un profundo desconocimiento de esta tecnología, caidas en contradicciones, discurso cambiante) te has quedado tú solito y los pocos que han entrado en el tema ha sido precisamente para darme la razón.

Me recuerda cuando ayer nos pusiste a mí y a ricard un hilo de un forero con el problema de que un juego en PC se le bloqueaba a 30fps al tener caídas y era un "owned", y luego di por casualidad con un mensaje del mismo forero diciendo que jugar a 30fps era insoportable y que venía de consolas X-DX-D 

Tienes una mala costumbre de rebuscar por la red algún comentario que te de minimamente la razón, o rebuscar foreros que digan lo mismo que tú y ya ponerte en plan "te lo estamos diciendo", aunque literalmente estés solo tú diciéndolo, y en esas búsquedas poner el "filtro Badrus" y lo que no encaje con tu discurso lo desechas aunque sea la opinión mayoritaria. O eres una especie de Gollum o simplemente el personaje que tienes en el foro te está devorando, no hay más.

PD: Sigo esperando a que me expliques como es posible que en el panel de Nvidia hayan separado "vsync on" del "adaptive" si según tú el vsync del panel de Nvidia es adaptativo:

spacer.png

Tengo una morbosa curiosidad por la soplapollez que responderás, la verdad.

Editado por Raziel91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Ganondorf

Publicado
hace 8 minutos, xarmanista dijo:

hace 6 minutos, Badrus82 dijo:

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Magus

Publicado
vida restante: 75%
hace 16 minutos, xarmanista dijo:

Porque eso a estas alturas no le pasa a casi nadie, solo a Badrus y su dilatada experiencia jugando a juegos de PC, que el pobre se pensaba que activando la sincronización vertical se le bloquearía el juego a 30fps y no funcionaría g-sync/freesync X-DX-DX-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 33 minutos, ricardkepis dijo:

¿Invent mío?

Invent tuyo desde el momento en que no has aportado ninguna prueba de ello. Eso que dices se puede hacer con cualquier juego que tenga implementado vysnc adaptativo y te camufle bien el tearing. Que son la mayoría. 

Juegos que no están hechos con Unity que o bien te permiten activar el triple buffering de forma manual o bien no lo tienen:

Overwatch, Gears 4, Gears 5, Sea of thieves, etc. Hay muchisimos. Y no es porque los devs no tengan ni puta idea. Es porque es lo más habitual. DE hecho a los usuarios de pc no les gusta el triple buffering normalmente.

https://steamcommunity.com/app/209000/discussions/0/630802344091090272/?l=polish

https://www.seaofthieves.com/forum/topic/35289/devs-please-switch-to-triple-buffer-on-pc

https://www.ghostarrow.com/red-dead-redemption-2-increase-performance-fps-on-pc

https://www.resetera.com/threads/anthem-pc-performance-thread.99907/page-5

De hecho, si esto fuera así como dices, no existirían los monitores freesync o G-sync. Su razón de ser es efectivamente eliminar o minimizar al máximo el screan tearing en los juegos que usan vsync adaptativo o evitar el vsync tradicional que te cabapa a 30 o 60 fps. Y por eso muchos juegos actuales te permite capar el framerate si no quieres tearing aunque sea en los bordes del marco. No, no es la opción predominante en pc porque por algo se ha optado por crear monitores para evitar esto, por que en pc normalmente se activa bajo demanda del usuario para evitar comerte input lag.

Dale todas las vueltas que quieras. Ahora bien a la pregunta. La afirmación anterior te parece erronea?

Hay que comparar en las mismas circunstancias y depende del juego y en los que sucede, normalmente se puede arreglar con herramientas externas. No se cual es el debate.

Es trolleo, no es cierta? tienes algo que decir al respecto de ella?

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 1 minuto, Badrus82 dijo:

Invent tuyo desde el momento en que no has aportado ninguna prueba de ello. Eso que dices se puede hacer con cualquier juego que tenga implementado vysnc adaptativo y te camufle bien el tearing. Que son la mayoría. 

Juegos que no están hechos con Unity que o bien te permiten activar el triple buffering de forma manual o bien no lo tienen:

Overwatch, Gears 4, Gears 5, Sea of thieves, 

https://steamcommunity.com/app/209000/discussions/0/630802344091090272/?l=polish

https://www.seaofthieves.com/forum/topic/35289/devs-please-switch-to-triple-buffer-on-pc

De hecho, si esto fuera así como dices, no existirían los monitores freesync o G-sync. Su razón de ser es efectivamente eliminar o minimizar al máximo el screan tearing en los juegos que usan vsync adaptativo. Y por eso muchos juegos actuales te permite capar el framerate si no quieres tearing aunque sea en los bordes del marco. No, no es la opción predominante en pc porque por algo se ha optado por crear monitores para evitar esto, por que en pc normalmente se activa bajo demanda del usuario para evitar comerte input lag.

Dale todas las vueltas que quieras. Ahora bien a la pregunta. La afirmación anterior te parece erronea?

Hay que comparar en las mismas circunstancias y depende del juego y en los que sucede, normalmente se puede arreglar con herramientas externas. No se cual es el debate.

Es trolleo, no es cierta? tienes algo que decir al respecto de ella?

30 fps con frame time perfecto son iguales en PC o en consola a menos que exista algún otro factor.

Pero el caso es que en PC suele estar mal implementado dentro del propio juego y para arreglarlo se necesitan herramientas externas que no siempre funcionan como deberían.

Y además no todo el mundo en PC juega con este tipo de herramientas, la mayoría juega sin preparación y se come lo que hay.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...