Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Raziel91

Es cierto, 30fps en consola y en PC NO son lo mismo.

Publicaciones recomendadas

Badrus82 Zodiark

Publicado
vida restante: 100%
hace 5 minutos, xXMoesXx dijo:

Hay una cosa que se llama Motion Blur, en consolas y PC hace autenticos milagros con los 30 fps. El problema en PC es que no se dignan a meterlo, pero los que lo traen consiguen que se vean los 30 fps igual que los de consola. Un ejemplo es Forza 4 o Rage 2.

Si el motion blur ayuda a la sensación de continuidad a 30 fps. En realidad como en pc puedes activar y desactivar las cosas, yo lo pondría y al que no le guste o juegue a 60 fps que lo quite y punto.

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unpleyable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

xXMoesXx Boomer

Publicado
hace 1 minuto, Badrus82 dijo:

Si el motion blur ayuda a la sensación de velocidad a 30 fps. En realidad como en pc puedes activar y desactivar las cosas, yo lo pondría y al que no le guste o juegue a 60 fps que lo quite y punto.

Tampoco entiendo porque no lo ponen en todos los juegos como una opcion mas... es absurdo. Que no exista un software externo que te lo implemente tambien me parece flipante.

76561197979102863.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Zodiark

Publicado
hace 1 minuto, xXMoesXx dijo:

Tampoco entiendo porque no lo ponen en todos los juegos como una opcion mas... es absurdo. Que no exista un software externo que te lo implemente tambien me parece flipante.

Lo de software externo tiene sus porqués a nivel de implementación. Se puede hacer desde fuera con postprocesado, pero en función de como lo montes, necesitas información de los buffers intermedios (el de profundidad sobre todo) y ahí ya estas tocando la memoria del juego con sus implicaciones. No es que sea imposible, pero vaya no es un reshade cualquiera o un efecto que se pueda forzar con el driver sin mas. Es algo mas complejo. Lo de que la mayoría lo deberían implementar y que sea opcional, totalmente de acuerdo.

Saludos!

Like Like

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raubahn Ender

Publicado

Yo en cuanto a PC soy el típico entusiasta de los graficotes y las resoluciones locas pues juego a 5760x1080, y los 60 fps locos... pero solo en juegos de simulación, elite, star citizen, flight, etc. Fuera de esto, lo demás me da igual, suelo capar a 30 fps para no estresar a la GPU y los graficos me da igual bajo, medio o alto. de hecho suelo dejarlos en medio por lo mismo. Realmente me da igual. Salvo contad´ísimas excepciones, la única que recuerde de los últimos años fue TW3 que ese si lo jugué con el perfil alto de 5760x1080 a 60 y a  lo gordo.

Dicho esto, esta generación he jugado mucho a consolas. Sobretodo Xbox one con el Gamepass.  Y los juegos que si van a 30FPS los he notado igual que aquellos que en PC si que van a 30. Y es que a ver, 30 FPS son iguales en un sitio u otro. es una medida de fotograma por segundo, dos cosas a 30 FPS deben estar a 30 FPS.  Y al igual que muuchas veces un juego a 30 FPS en PC se te marca el pasito patrás y al girar la camara a alguna area determinada puede caer a 25 porque potato, igual hay los FPS bailongos en consola que se ponen a 33 y 35...

Y luego está el tema técnico. donde en PC te afecta todo el software de terceros, hasta tu propio hardware de que no te la lie...  Si todo está como debería estar. y tienes los rocosos 30. clavaos 100% no fake, (y tu pantalla tampoco te la lia) debería ser 1:1 a tu consola.  PERO... la cosa es que es muy complicada de comparar. Es hardware distinto, y realmente productos distintos. Y no es lo mismo ya Uncharted 2 que Mass Effect, por decir...

En definitiva, esa es tu experiencia, curioso leerla la verdad. Pero no creo que se pueda sacar nada lapidario de todo esto. demasiado arbritrario y personal. 

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Valefor

Publicado

Dicho esto, esta generación he jugado mucho a consolas. Sobretodo Xbox one con el Gamepass.  Y los juegos que si van a 30FPS los he notado igual que aquellos que en PC si que van a 30. Y es que a ver, 30 FPS son iguales en un sitio u otro. es una medida de fotograma por segundo, dos cosas a 30 FPS deben estar a 30 FPS.  Y al igual que muuchas veces un juego a 30 FPS en PC se te marca el pasito patrás y al girar la camara a alguna area determinada puede caer a 25 porque potato, igual hay los FPS bailongos en consola que se ponen a 33 y 35...

Es que los frames van por un lado, y el frame time va por otro. No todos los "30fps" son iguales. Ese es el problema.

Lo que no me puede negar absolutamente nadie respecto al tema en cuestión, es que la fórmula SIMPLE (bloquear 30fps + vsync) no suele dar buenos resultados para obtener "30fps como en consola". A mí lo único que me ha funcionado más o menos es bloquear con Rivatuner con scanline sync x/2. Ahí sí obtienes la misma experiencia de 30fps fluidos con un frametime perfecto, el problema es que por lo menos a mí  en la mayoría me provoca tearing, lo suficiente para que se me haga molesto, y personalmente aunque sea ligerito es un efecto que me molesta bastante.

Pero vsync activado (sea el vsync que sea)) + bloqueo a 30fps SIEMPRE me provoca stuttering. Igual el vsync adaptativo (pero el de verdad, no el de Badrus, el que se puede activar -por separado del estándar- en el panel de Nvidia eligiendo la opción) sí puede hacer que los 30fps sean más consistentes. Bloqueas a 30fps y si baja de ahí se desactiva el vsync, el problema es que no sé como irá en Nvidia pero en el panel de AMD no he visto la opción del vsync adaptativo, solo veo Vsync activado, desactivado y sincronización mejorada.

Podéis estar en desacuerdo con lo que digo de que no se puede obtener la misma fluidez que en consola a 30fps, pero lo innegable es que es más difícil, en algunos casos aun si se consigue puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Los que mejores resultados dan o con Rivatuner como he dicho (con un ligero tearing) o si tiene un bloqueador interno. Por ejemplo en Gears 5 bloqueado a 30fps + vsync se juega regular y tienes mucho más stuttering que en consola, si le quito la sincronización vertical sí va parecido, pero con algo de tearing.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xelux Antediluvian

Publicado

Bueno, he intentado leerme todo el hilo pero lo he dejado en la pagina 15.

Es desesperante como hay gente que se molesta cuando lee que los 30fps de pc's no son iguales que los de consola.

En fin, supongo que necesitan madurar.

Respecto al hilo, este fin de semana he estado haciendo pruebas, os comento lo que hice sobre The Witcher 3:

1 - Mi monitor es de 144hz, entre en la web:

https://www.testufo.com/refreshrate

Y comprobé los hz reales de mi pantalla, en mi caso eran 144,028

2 - En nvidia inspector fui al profile de The Witcher 3 y marque:

triple buffering - ON

Vsync -> Vsync / 4

3 - En rivatuner, aplique un perfil para el .exe de the witcher 3 y bloquee los FPS según la siguiente cuenta:

(144,028 / 4 ) - 0,01 = 35,997

Y entré al juego y entonces me quedé alucinado, juego extremadamente fluido a 36fps, una sensacion de fluidez brutal, además con esta configuración puedo poner el juego a ultra, incluso lo del "nvidia hairworks" sin caida de rendimiento. No tengo stuttering ni tearing ni micro cortes ni absolutamente nada, nunca, pase de zona pequeña a grande, da igual, juego PERFECTO.

Y lo mejor es que la gráfica ronda el 65% de uso nada más, por lo que menos temperatura, menos ruido, etc.

Sencillamente una maravilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

voces Pontífice Sulyvahn

Publicado

Por defecto limitar a 30 no se sabe pero no va bien , en Nvidia hay que hacer un par de cosas limitar a 30 y 31 FPS y va como en consolas .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sephiroth92 Leviathan

Publicado

Pues si yo tambien pensaba que seria cosa mia y que en realidad seria sugestion, pero a 30 fps en pc soy incapaz de jugar, me parece que va todo a pedales. Que ojo no quiere decir que todos los juegos en consolas a 30 fps vayan finos, porque con monster hunter en ps4 fui incapaz de jugar tambien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Valefor

Publicado
hace 1 hora, sephiroth92 dijo:

Pues si yo tambien pensaba que seria cosa mia y que en realidad seria sugestion, pero a 30 fps en pc soy incapaz de jugar, me parece que va todo a pedales. Que ojo no quiere decir que todos los juegos en consolas a 30 fps vayan finos, porque con monster hunter en ps4 fui incapaz de jugar tambien.

Es que es eso, aunque aquí haya algunos que se hayan empeñado en tratarlo de "gilipollez", es más que obvio leyendo por internet que es algo más que una apreciaci´ón de 4 gatos, es un tema bastante debatido y concurrente, y es obvio que cuando el rio suena, agua lleva.

Yo creo que "potencialmente" sí se puede obtener en alguno, al menos 30fps que sientas jugables, pero no hay una configuración válida para todo. Varía mucho según el juego. Los hay que basta con bloquearlo a 30fps en el juego y los sientes fluidos (Ryse, Quantum Break), los hay que con bloqueador del juego + vsync activado tienes más microstuttering (Gears 5), los hay que funcionan mejor bloqueandolo a 30fps en Rivatuner y desactivando la sincronización vertical tanto del panel como del juego, en unos te comerás tearing y en otros con suerte no o muy poco, los hay injugables teniendo framerate desbloqueado (40-60fps) y los hay que se dejan jugar perfectamente y apenas notas caídas (Evil Within 2), los hay que solamente he podido conseguir 30fps fluidos usando Rivatuner + Scanline Sync x/2 (sin limitar framerate, ya lo hace solo), y luego están los que no hay forma humana de sentirlos igual que en la consola, y ya me puede venir el mayor master race del foro (ese que no sabe que es el vsync adaptativo y que se le bloquean los frames a 30fps cuando usa vsync) que no voy a cambiar de parecer porque lo he probado todo lo que está en mi mano. Es una cuestión de ir probando, pero es más difícil de conseguir y en algunos directamente no se puede. Esa es mi experiencia después de pasar por varios PCs durante años.

Lo dicho, estoy dispuesto a debatir siempre de buenas maneras. Y por supuesto si alguien no está de acuerdo es más que respetable, faltaría más. Pero si viene algún fantasma con un ego por las nubes diciendo sandeces, pues aparte de recibir el mismo tono por mi parte corre el riesgo de salir escaldado, como le ha pasado al genio de Isma82.

En cualquier caso, para mi si invierte alguien en un PC que no se quede a medias. Que bosque los 60fps o más porque la experiencia 30fps para mí, ha sido regular. Y eso que tengo equipo actualmente como para hacer funcionar a 1080p/2K settings altos a 60fps la mayoría de juegos, pero algunos he querido jugarlos a tope de graficotes y a 30fps me han parecido infumables y LOS MISMOS en la consola perfectamente jugables aún yendo menos fluidos, por lo que mejor bajar jugarlos en alto o incluso medio que en Ultra a 30fps. Los que tengan PCs de gama alta no tendrán ese problema, eso si. :D 

Editado por Raziel91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Steve_ Hyuga Val

Publicado
En 28/11/2019 a las 19:43, Laincito dijo:

30 fps en consola se ve bien... madre mía... no se consuela el que no quiere... es un horror tanto en PC como en consola.

Todo depende de si juegas en PC con Mouse y ratón. 30 frames con ahí van fatal. 

Con mando ya la cosa es igual. Sólo capa desde el panel de NVidia y listo.

En la gen de 360 jugaba con un Portátil que era mejor que la 360 y lo que hacía era subir settings y capar desde el panel de control. Y mejores gráficos que la 360 y 30 frames como rocas cuando en 360 y PS3 habían juegos a 20 frames XD.

Hoy día juego a 4k equilibrio settings y 50 60 frames con Gsync con mando y como la seda.

Pero hace poco que fui de vacaciones me lleve el DS3 en la PS4 de pobres y eso se sentía horrible esos 30 frames ya ni mencionar el BB que básicamente.... Bueno ya saben la historia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Zodiark

Publicado
hace 30 minutos, Steve_ Hyuga dijo:

Todo depende de si juegas en PC con Mouse y ratón. 30 frames con ahí van fatal. 

Con mando ya la cosa es igual. Sólo capa desde el panel de NVidia y listo.

En la gen de 360 jugaba con un Portátil que era mejor que la 360 y lo que hacía era subir settings y capar desde el panel de control. Y mejores gráficos que la 360 y 30 frames como rocas cuando en 360 y PS3 habían juegos a 20 frames XD.

Hoy día juego a 4k equilibrio settings y 50 60 frames con Gsync con mando y como la seda.

Pero hace poco que fui de vacaciones me lleve el DS3 en la PS4 de pobres y eso se sentía horrible esos 30 frames ya ni mencionar el BB que básicamente.... Bueno ya saben la historia.

Efectivamente generalizar que a 30 en pc se juega peor es simplemente ignorancia. O agenda. En este hilo ha habido opiniones de todo tipo porque hay casuística variada. Los que jugamos en pc (la mayoría de nosotros con consola también) han dicho mayoritariamente que en la mayoría de casos se siente igual. Y la mayoría de los que han dicho lo contrario (no digo todos, pero si la mayoría) son fieles defensores de alguna marca de consolas en el foro. Puede ser casualidad, aunque yo no lo creo. Llamalo sugestión, llamalo auto-convencimiento, llamalo intentar generalizar casos concretos... El caso es que el que generalice miente e incluso Raziel en su millonesimo cambio de discurso en el hilo, ya no mantiene como al principio que todos o casi todos van peor y ha tenido que reconocer que depende del juego. Dicho lo cual, ya el resto de pajas mentales de los que afirman con rotundidad que no es igual, queda en agua de borrajas. 

Lo dicho por si alguien después de leer el hilo tiene temor a que los 30 fps en pc vayan a ser injugables. Falso totalmente falso. Que nadie se preocupe porque no le llegue el presupuesto para un pc de gama alta. Un pc un poco mejor que una consola va a darte una experiencia como una consola o mejor, aprovechando el resto de ventajas del pc. Precio, catálogo, posibilidad de arreglar juegos que no han salido del todo finos, online gratis y libertad para configurar tu juego a gusto dentro de las limitaciones de tu pc. No haced caso a agoreros con agenda y tomad nota de usuarios como han salido aquí en este hilo, que se han pasado jugando con una 750ti media generación tan pichis y tan contentos.

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Stardew valley, Chirivia

Publicado
hace 31 minutos, Badrus82 dijo:

Efectivamente generalizar que a 30 en pc se juega peor es simplemente ignorancia. O agenda. En este hilo ha habido opiniones de todo tipo porque hay casuística variada. Los que jugamos en pc (la mayoría de nosotros con consola también) han dicho mayoritariamente que en la mayoría de casos se siente igual. Y la mayoría de los que han dicho lo contrario (no digo todos, pero si la mayoría) son fieles defensores de alguna marca de consolas en el foro. Puede ser casualidad, aunque yo no lo creo. Llamalo sugestión, llamalo auto-convencimiento, llamalo intentar generalizar casos concretos... El caso es que el que generalice miente e incluso Raziel en su millonesimo cambio de discurso en el hilo, ya no mantiene como al principio que todos o casi todos van peor y ha tenido que reconocer que depende del juego. Dicho lo cual, ya el resto de pajas mentales de los que afirman con rotundidad que no es igual, queda en agua de borrajas. 

Lo dicho por si alguien después de leer el hilo tiene temor a que los 30 fps en pc vayan a ser injugables. Falso totalmente falso. Que nadie se preocupe porque no le llegue el presupuesto para un pc de gama alta. Un pc un poco mejor que una consola va a darte una experiencia como una consola o mejor, aprovechando el resto de ventajas del pc. Precio, catálogo, posibilidad de arreglar juegos que no han salido del todo finos, online gratis y libertad para configurar tu juego a gusto dentro de las limitaciones de tu pc. No haced caso a agoreros con agenda y tomad nota de usuarios como han salido aquí en este hilo, que se han pasado jugando con una 750ti media generación tan pichis y tan contentos.

Aquí lo que se ha dicho es que los 30fps de PC son peores que en consola, que sean injugables o no depende de cada uno.

No obstante sería curioso justamente quienes más presumen de jugar a framerates a 60fps y superiores, no tengan problemas con los 30fps a pedos de la mayoría de juegos de PC.

Y lo siento, pero generalizar no es mentir,  lo que te estamos diciendo es una realidad conocida y aceptada, excepto en tu caso y dos o tres más.

Es más, el hecho de que el único argumento que has dado, es que el framerate se puede arreglar, es una confirmación de todo lo que estamos diciendo.

El PC tiene su atractivo propio sin duda, en mi caso, de no ser así, no tendría un PC que me ha costado más que todas las consolas juntas de las últimas generaciones, pero para jugar a 30fps es sencillamente peor opción que una consola, y eso lo sabe cualquiera que haya probado ambas cosas.

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Zodiark

Publicado
hace 13 minutos, sykander dijo:

Aquí lo que se ha dicho es que los 30fps de PC son peores que en consola, que sean injugables o no depende de cada uno.

No obstante sería curioso justamente quienes más presumen de jugar a framerates a 60fps y superiores, no tengan problemas con los 30fps a pedos de la mayoría de juegos de PC.

Y lo siento, pero generalizar no es mentir,  lo que te estamos diciendo es una realidad conocida y aceptada, excepto en tu caso y dos o tres más.

Es más, el hecho de que el único argumento que has dado, es que el framerate se puede arreglar, es una confirmación de todo lo que estamos diciendo.

El PC tiene su atractivo propio sin duda, en mi caso, de no ser así, no tendría un PC que me ha costado más que todas las consolas juntas de las últimas generaciones, pero para jugar a 30fps es sencillamente peor opción que una consola, y eso lo sabe cualquiera que haya probado ambas cosas.

Aquí se ha dicho de todo. Pero insisto igual que tu dices que son peores muchos estamos diciendo que no lo son en general. En casos particulares por supuesto que si, como en casos particulares lo son peor en consola.

Y nadie de aquí está diciendo que no se note jugar a 30 fps, no te inventes neuras. Lo que se está diciendo es que jugar a 30 fps en pc no es una peor experiencia que hacerlo en consola en geenral, siempre y cuando el juego este bien implementado o si no lo está se recurra a herramientas externas como el Nvidia Inspector (se que hay más pero yo uso esa y es de la que puedo hablar). En algun caso, no discuto que incluso con el Nvidia Inspector puede seguir habiendo algún problema, pero exactamente igual que hay cientos de juegos en consola con stuttering y con framerate variable o con caídas de frames. En algún caso concreto, comparar 1:1 con consola a 30 fps ganará la consola y en otros ganara el pc y en muchos la experiencia será idéntica. Cuando generalizas, simplemente mientes. Si te molesta que te lo digan, ya es tu problema ;)

En cuanto a lo de que haya que arreglarlo. en algunos juegos si y en otros no. Muchos con capar el juego en los settings del propio juego es más que suficiente. Y no son 1 o 2 precisamente. 

en cuanto a:

"y eso lo sabe cualquiera que haya probado ambas cosas."

Pues ya estas viendo que no y que no soy yo solo ;)

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Stardew valley, Chirivia

Publicado
hace 41 minutos, Badrus82 dijo:

Aquí se ha dicho de todo. Pero insisto igual que tu dices que son peores muchos estamos diciendo que no lo son en general. En casos particulares por supuesto que si, como en casos particulares lo son peor en consola.

Y nadie de aquí está diciendo que no se note jugar a 30 fps, no te inventes neuras. Lo que se está diciendo es que jugar a 30 fps en pc no es una peor experiencia que hacerlo en consola en geenral, siempre y cuando el juego este bien implementado o si no lo está se recurra a herramientas externas como el Nvidia Inspector (se que hay más pero yo uso esa y es de la que puedo hablar). En algun caso, no discuto que incluso con el Nvidia Inspector puede seguir habiendo algún problema, pero exactamente igual que hay cientos de juegos en consola con stuttering y con framerate variable o con caídas de frames. En algún caso concreto, comparar 1:1 con consola a 30 fps ganará la consola y en otros ganara el pc y en muchos la experiencia será idéntica. Cuando generalizas, simplemente mientes. Si te molesta que te lo digan, ya es tu problema ;)

En cuanto a lo de que haya que arreglarlo. en algunos juegos si y en otros no. Muchos con capar el juego en los settings del propio juego es más que suficiente. Y no son 1 o 2 precisamente. 

en cuanto a:

"y eso lo sabe cualquiera que haya probado ambas cosas."

Pues ya estas viendo que no y que no soy yo solo ;)

Generalizar no es mentir...es generalizar.

No estoy diciendo que jugar a 30fps no se note tampoco...revisa lo que lees. Estoy diciendo que sería irónico que quienes presumen de jugar a framerates altos, resulta que no noten que 30fps van a pedos respecto de los 30fps más fluidos en consola.

Y la situación general es que los 30fps en consola van mejor, por una razón obvia y lógica, es un hardware cerrado y como tú mismo no te cansas de repetir, el usuario no puede arreglar nada, por lo que son los propios estudios los que trabajan para conseguir la mejor experiencia posible a 30fps.

Ese trabajo en PC, simplemente no lo hacen.

Y sí, el usuario puede intentar mejorar ese framerate, con mejor o peor suerte, pero eso no cambia esa situación general, de hecho, la confirma.

Y no, no eres tú solo, eres tú muchas veces, y dos más :D

Editado por sykander

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Zodiark

Publicado
hace 13 minutos, sykander dijo:

Generalizar no es mentir...es generalizar.

No estoy diciendo que jugar a 30fps no se note tampoco...revisa lo que lees. Estoy diciendo que sería irónico que quienes presumen de jugar a framerates altos, resulta que no noten que 30fps van a pedos respecto de los 30fps más fluidos en consola.

Y la situación general es que los 30fps en consola van mejor, por una razón obvia y lógica, es un hardware cerrado y como tú mismo no te cansas de repetir, el usuario no puede arreglar nada, por lo que son los propios estudios los que trabajan para conseguir la mejor experiencia posible a 30fps.

Ese trabajo en PC, simplemente no lo hacen.

Y sí, el usuario puede intentar mejorar ese framerate, con mejor o peor suerte, pero eso no cambia esa situación general, de hecho, la confirma.

Y no, no eres tú solo, eres tú muchas veces, y dos más :D

No es que no lo notemos, es que cuando el juego va bien eso no pasa. No es que no lo note yo, somos varios y usuarios que llevan jugando con pcs con una 750ti. Además que hay herramientas para medirlo, con lo cual ya no es una cuestión de percepción o no, es una cuestión de pura matemática.

Como ejemplo que puedes comprobar por ti mismo, DF comentaban que Forza horizon 4 en pc tenía 0 stuttering. No hay que irse mucho más lejos. Igual los de DF tampoco notan el stuttering jugando a 30 fps 🤣

Ya se que quizás no sepas contar, pero hay alguno más de yo y dos más 🤣🤣

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...