Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Raziel91

Es cierto, 30fps en consola y en PC NO son lo mismo.

Publicaciones recomendadas

ricardkepis TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
hace 28 minutos, Daiben dijo:

Para configurar bien el gsync: https://www.blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/14/

Luego sobre el tema, he estado la mitad de la generación con una GTX 750 Ti, por lo que he jugado mucho a 30fps, y teniendo también una PS4 he visto los 30fps igual en ambas plataformas, siempre capando a 30 con rivatuner. No sé si habrá juegos que funcionarán mal as´í, pero no los que he jugado al menos.

¿Suelen incomodarte los juegos con frame pacing irregular o no le das importancia a ese tipo de problemas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Daiben Héroe del Tiempo

Publicado
hace 45 minutos, ricardkepis dijo:

¿Suelen incomodarte los juegos con frame pacing irregular o no le das importancia a ese tipo de problemas?

No me gusta jugar con fps no estables y sin capar, por eso maldigo a From Software por no sacar Bloodborne en PC (no quita que lo haya disfrutado en PS4 con sus microtirones). Juego en el mismo monitor en la consola y PC, y ya sea el mando de 360, One o PS4, que tengo los tres.

Yo creo que depende más del juego que de la plataforma, habrá algunos que ni capando se noten del todo fluidos, también pasa en consolas, que no todos los juegos a 30fps dan la sensación de ir suaves. También dependerá de donde se juegue, en una OLED B9/C9 o en un monitor IPS random a medio metro.

Editado por Daiben

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Magus

Publicado
vida restante: 75%
hace 3 horas, Daiben dijo:

Para configurar bien el gsync: https://www.blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/14/

Luego sobre el tema, he estado la mitad de la generación con una GTX 750 Ti, por lo que he jugado mucho a 30fps, y teniendo también una PS4 he visto los 30fps igual en ambas plataformas, siempre capando a 30 con rivatuner. No sé si habrá juegos que funcionarán mal as´í, pero no los que he jugado al menos.

Efectivamente, lo que llevo diciendo yo EONES. Vsync siempre activo junto a Freesync y si quieres menos input lag, -3fps respecto a los Hz máximos de tu monitor.

El problema es que aquí el amigo Badrus ha dicho 3 sandeces a lo largo del hilo que no ha querido reconocer:

- Que no se debe utilizar vsync con freesync (luego reculó)

- Que el gsync no funciona si habilitas vsync en el juego (textualmente además, cuando SÍ funciona perfectamente por lo general)

- Que el Vsync adaptativo es una cosa que NO es.

La confusión que ha tenido es que se cree que Nvidia RECOMIENDA PREFERENTEMENTE usar el Vsync del panel porque sea adaptativo (que no lo es, cualquiera que pruebe a activarlo y si le baja de 60fps en un monitor 60Hz comprobará que no hay tearing y si es adaptativo sí suele aparecer), cuando recomiendan el del panel porque el del juego a veces tiene optimizaciones propias que pueden interferir/causar conflicto con freesync/gsync, pero hay juegos en los que mejor activarlo en el juego porque el del panel puede no funcionar:

Nvidia Control Panel V-SYNC vs. In-game V-SYNC

While NVCP V-SYNC has no input lag reduction over in-game V-SYNC, and when used with G-SYNC + FPS limit, it will never engage, some in-game V-SYNC solutions may introduce their own frame buffer or frame pacing behaviors, enable triple buffer V-SYNC automatically (not optimal for the native double buffer of G-SYNC), or simply not function at all, and, thus, NVCP V-SYNC is the safest bet.

There are rare occasions, however, where V-SYNC will only function with the in-game option enabled, so if tearing or other anomalous behavior is observed with NVCP V-SYNC (or visa-versa), each solution should be tried until said behavior is resolved.

Ahora, que no os traguéis lo que digan personajes desinformados. Gsync/freesync lo normal es que funcionen perfectamente con la sincronización vertical activada, sea la del juego, la del panel, adaptativa o lo que sea. Lo contrario es una anomalía. Y si, freesync/gsync SOLO con limitación de frames suelen tener más problemas que activando vsync, ya sea en forma de ligero tearing o fotogramas "raros", de ahí que tanto Nvidia como AMD digan que freesync/gsync funcionan mejor con vsync activado y es lo que aconsejan.

Ya lo demás, fantasmadas de un ignorante que se cree un gurú y no da ni una. Que siga amoldando un discurso donde ha metido la patita hasta el fondo en reiteradas ocasiones, que igual salva los muebles.

Editado por Raziel91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

falillo Máscara de Majora

Publicado
En 29/11/2019 a las 16:26, druida dijo:

He vuelto atrás en el driver 19.9.2 relive.

Contol dx11, rivatuner, vsync x/2 en mi pantalla 30fps, el juego no tiene limitador de frames:

Creo que ahora si que funciona perfectamente.

Nadie puede decir que no. XD.

GQzigqN.png

MDMQu3X.png

¿Activas la VSYNC dentro del juego?. Estoy haciendo pruebas con todo lo que decís por el hilo, pero no noto diferencia entre activar y desactivarlo en temas de fluidez... solo que cuando lo desactivo hay tearing en la parte superior.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 2 horas, Raziel91 dijo:

Efectivamente, lo que llevo diciendo yo EONES. Vsync siempre activo junto a Freesync y si quieres menos input lag, -3fps respecto a los Hz máximos de tu monitor.

El problema es que aquí el amigo Badrus ha dicho 3 sandeces a lo largo del hilo que no ha querido reconocer:

- Que no se debe utilizar vsync con freesync (luego reculó)

- Que el gsync no funciona si habilitas vsync en el juego (textualmente además, cuando SÍ funciona perfectamente por lo general)

- Que el Vsync adaptativo es una cosa que NO es.

La confusión que ha tenido es que se cree que Nvidia RECOMIENDA PREFERENTEMENTE usar el Vsync del panel porque sea adaptativo (que no lo es, cualquiera que pruebe a activarlo y si le baja de 60fps en un monitor 60Hz comprobará que no hay tearing y si es adaptativo sí suele aparecer), cuando recomiendan el del panel porque el del juego a veces tiene optimizaciones propias que pueden interferir/causar conflicto con freesync/gsync, pero hay juegos en los que mejor activarlo en el juego porque el del panel puede no funcionar:

Ahora, que no os traguéis lo que digan personajes desinformados. Gsync/freesync lo normal es que funcionen perfectamente con la sincronización vertical activada, sea la del juego, la del panel, adaptativa o lo que sea. Lo contrario es una anomalía. Y si, freesync/gsync SOLO con limitación de frames suelen tener más problemas que activando vsync, ya sea en forma de ligero tearing o fotogramas "raros", de ahí que tanto Nvidia como AMD digan que freesync/gsync funcionan mejor con vsync activado y es lo que aconsejan.

Ya lo demás, fantasmadas de un ignorante que se cree un gurú y no da ni una. Que siga amoldando un discurso donde ha metido la patita hasta el fondo en reiteradas ocasiones, que igual salva los muebles.

Pero loco, si en ese enlace te está diciendo que actives el del panel de control no el del juego 🤣 y además para reducir input lag que puedes bloquear el framerate al máximo (o un poco menos) de la frecuencia del monitor 🤣🤣🤣🤣

Llevas no sé cuántas páginas que el invent de que el Vsync el panel de control y el del juego son lo mismo. 

Es la huida hacia delante más putamente loca que recuerdo en el foro en mucho tiempo 😂.

Menos mal que ya sabemos cómo eres y qué no tienes ni zorra. Así para la próxima nos ahorramos las 7 páginas de paja y de bucle como de costumbre contigo.

En cuanto a lo mentiroso que eres. Que no pierdas el tiempo. Ya refresque el primer mensaje donde dije claramente que el Vsync normal está desaconsejado y que el que si tiene sentido es el adaptativo que es el que usa el panel de Nvidia que es el que te recomienda y que si el juego implementa ese vsync también se puede utilizar pero no está garantizado porque puede haber juegos que no lo hagan (en el enlace que dices que te da la razón pero que nuevamente te deja con el culo al aire justo dice que quites el del juego porque depende de cómo esté programado puede hasta dejar de funcionar el gsync). No sólo eres un ignorante y un demagogo, si no un mentiroso y además absurdo porque todo el mundo puede leer los mensajes que he puesto y llevo repitiendo exactamente lo mismo (en bucle como siempre contigo) mensaje que puse desde el principio. Joder ni los true gamers con su chip oculto 🤪

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Magus

Publicado
hace 31 minutos, Badrus82 dijo:

Pero loco, si en ese enlace te está diciendo que actives el del panel de control no el del juego 🤣 y además para reducir input lag que puedes bloquear el framerate al máximo (o un poco menos) de la frecuencia del monitor 🤣

Llevas no sé cuántas páginas que el invent de que el Vsync el panel de control y el del juego son lo mismo. 

Es la vida hacia delante más putamente loca que recuerdo en el foro en mucho tiempo 😂

Pero loco, que ese enlace ya lo había leído antes de que tú supieras que había que activar vsync con freesync/gsync y lo has interpretado como te ha salido del nabo 🤣

En ese enlace lo que te dice es que es más seguro (es decir, que tienes menos posibilidades de tener problemas) con el vsync del panel que con el del juego, porque el vsync según el juego puede tener implementaciones diferentes. Imáginate que lo que tú llamas "vsync normal" que es el vsync con doble buffer está activado, tienes una caída y te lo bloquea a 30fps, saliéndose de la franja del freesync-gsync, ahí tienes un posible problema que no tendrías con el vsync del panel.

Lo que dije al principio de la discusión (cuando tú y otro forero más me deciais que no se debía activar vsync con el freesync)

Est´as completamente equivocado, la propia AMD recomienda tener activado el vsync junto a freesync. 

AMD Robert said their frametime algorithms aren't designed to use freesync+FRTC. He recommended using Vsync+freesync, since Vsync only kicks in if you are beyond the Freesync range. FRTC is to throttle the GPU when doing things like playing old games that can run at extreme framerates.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/4ypw5k/freesync_is_so_fcking_awesome/d6zl13v?st=itdvdnyw&sh=73d1a8e6

La configuración más común es freesync + vsync + capado a 2-3 frames menos que el monitor.  De hecho, a mí personalmente el freesync me funciona mucho mejor junto a vsync. Freesync no sustituye al vsync en absoluto. De hecho, es la combinación ideal: vsync está activado para sincronizar tasa de refresco y frames, si el framerate baja de la tasa de refresco entra el juego freesync, eliminando los frames "cortados" ya que el monitor es el que se ajusta a los frames y evitando la pérdida de fluidez. Es un error bastante generalizado que freesync sustituye al gsync, pero en realidad sin vsync activado y usando bloqueadores te puede dar algún problemilla en forma de microstuttering.

Sí, mantengo que el vsync del panel y los de los juegos en su mayoría es lo mismo, sincronización vertical con triple buffer. Y sí, también mantengo que ni Nvidia ni AMD dicen que activando vsync en el juego no hagas uso de freesync/gsync como dices tu aquí:

Por más que lo repitas con el vsync normal da problemas (bueno básicamente es que dejas de tener gsync) 

Ni un sólo juego de los que he probado activando la sincronización vertical en el juego me ha dado fallos con freesync, solamente el Evil Within 2 precisamente porque tenía 4 opciones de sincronización vertical, y había dos que me dieron problemas (precisamente framepacing, y oh, sorpresa:  some in-game V-SYNC solutions may introduce their own frame buffer or frame pacing

Lo que sí me ha pasado es precisamente esto (del enlace que han puesto)

There are rare occasions, however, where V-SYNC will only function with the in-game option enabled, so if tearing or other anomalous behavior is observed with NVCP V-SYNC (or visa-versa), each solution should be tried until said behavior is resolved.

Que hay juegos que activando la sincronización vertical del panel (AMD) no me funcionaba y se me disparaba el framerate saliéndose del rango freesync y provocando tearing, teniendo que activarlo en el juego.

Me quedo con esta frase (del enlace que habéis puesto)

so if tearing or other anomalous behavior is observed with NVCP V-SYNC (or visa-versa), each solution should be tried until said behavior is resolved.

No te está diciendo que sólo se pueda usar el vsync del panel para que freesync/gsync funcione bien, te está diciendo que es más ir a lo seguro, pero que es cuestión de probar (algo que yo sí estoy haciendo y tú no) cual da problemas y con cual obtienes la mejor experiencia, pero lo normal es que ya sea activándolo en el juego o en el panel no tengas problemas, sólo te está diciendo cual es la manera que hace menos probable que los tengas. Est´´as siendo demasiado categórico para tratar un tema del que no tienes ni puta idea.

Si en el fondo tampoco has tenido equivocaciones graves, quizás lo peor es la paja mental que te has montado con el vsync adaptativo que no sabías (y sigues sin saber) lo que es, o que freesync/Gsync no funciona con el vsync de los juegos. El tema es que yo no he dicho ni una mentira y tú unas cuantas, fruto de la desinformación y has evidenciado bastante bien que no has tocado un monitor gsync/freesync ni con un palo. Bueno, y juegos tampoco, porque si a estas alturas se te bloquean los juegos a 30fps cuando tienes caídas a 45 no es normal.

PD: Evidentemente sé que estoy perdiendo el tiempo con este personaje (si todavía se cree que el vsync adaptativo es un vsync que hace que el framerate sea variable X-DX-D ), pero al menos a los demás si tienen (o tienen intención de comprarlo) un monitor con esta tecnología y están leyendo la discusión les puede ayudar bastante.

Editado por Raziel91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 21 minutos, Raziel91 dijo:

Pero loco, que ese enlace ya lo había leído antes de que tú supieras que había que activar vsync con freesync/gsync y lo has interpretado como te ha salido del nabo 🤣

En ese enlace lo que te dice es que es más seguro (es decir, que tienes menos posibilidades de tener problemas) con el vsync del panel que con el del juego, porque el vsync según el juego puede tener implementaciones diferentes. Imáginate que lo que tú llamas "vsync normal" que es el vsync con doble buffer está activado, tienes una caída y te lo bloquea a 30fps, saliéndose de la franja del freesync-gsync, ahí tienes un posible problema que no tendrías con el vsync del panel.

Lo que dije al principio de la discusión (cuando tú y otro forero más me deciais que no se debía activar vsync con el freesync)

Sí, mantengo que el vsync del panel y los de los juegos en su mayoría es lo mismo, sincronización vertical con triple buffer. Y sí, también mantengo que ni Nvidia ni AMD dicen que activando vsync en el juego no hagas uso de freesync/gsync como dices tu aquí:

Ni un sólo juego de los que he probado activando la sincronización vertical en el juego me ha dado fallos con freesync, solamente el Evil Within 2 precisamente porque tenía 4 opciones de sincronización vertical, y había dos que me dieron problemas (precisamente framepacing, y oh, sorpresa:  some in-game V-SYNC solutions may introduce their own frame buffer or frame pacing

Lo que sí me ha pasado es precisamente esto (del enlace que han puesto)

Que hay juegos que activando la sincronización vertical del panel (AMD) no me funcionaba y se me disparaba el framerate saliéndose del rango freesync y provocando tearing, teniendo que activarlo en el juego.

Me quedo con esta frase (del enlace que habéis puesto)

No te está diciendo que sólo se pueda usar el vsync del panel para que freesync/gsync funcione bien, te está diciendo que es más ir a lo seguro, pero que es cuestión de probar (algo que yo sí estoy haciendo y tú no) cual da problemas y con cual obtienes la mejor experiencia, pero lo normal es que ya sea activándolo en el juego o en el panel no tengas problemas, sólo te está diciendo cual es la manera que hace menos probable que los tengas.

Si en el fondo tampoco has tenido equivocaciones graves, quizás lo peor es la paja mental que te has montado con el vsync adaptativo que no sabías (y sigues sin saber) lo que es, o que freesync/Gsync no funciona con el vsync de los juegos. El tema es que yo no he dicho ni una mentira y tú unas cuantas, fruto de la desinformación y has evidenciado bastante bien que no has tocado un monitor gsync/freesync ni con un palo. Bueno, y juegos tampoco, porque si a estas alturas se te bloquean los juegos a 30fps cuando tienes caídas a 45 no es normal.

😂😂😂

Vale, acabas de aceptar lo que llevamos diciendo desde el principio. 😂😂😂.

No majete no, tú no decías que en su mayor parte era igual si no que era igual que era el mismo y que daba igual porque el vsync del juego mágicamente era controlado por G-Sync. Porque era lo mismo. No me hagas copiarte los momentos donde lo dices porque sabes que es lo que decías. Efectivamente como acabas de reconocer si el juego tiene el vsync tradicional (como dije en el puto primer mensaje) que puede bloquear el juego a 30 fps el G-Sync podría dar problemas y dejaría de funcionar. Mejor no te copio tus burlas de ignorante cuando dije eso y que ahora aceptas.

Vale pues ya te ha quedado claro. Después de 10 páginas que lo que decía yo era básicamente verdad. Que lo que te decían los usuarios que bloqueaban el framerate a la frecuencia del monitor con gsync no era una gilipollez y ambien has aprendido que el Vsync del panel y el del juego no es el mismo o no tiene porqué serlo.

A pesar de tus tontunas, tu arrogancia y tú condescendencia con otros usuarios en este hilo. Al final has aprendido algo y todo. Pero, no macho, no merece la pena para la próxima 10 páginas para que te enteres de una vez de lo que se te dice, aunque cambies tu discurso más que Pedro Sánchez y Alber Rivera juntos 😝

Como consejo, aunque te lo vas a pasar por el forro como siempre. Relájate, cuando alguien que sabe más que tú de un tema te intenta explicar las cosas y no lo digo por mi si no por los otros usuarios que te estaban ayudando a configurar la gráfica y de los que te has medio burlados de ellos diciéndoles como que: bueno no lo sabías pero es normal, tranquilo yo te lo explico... Con condescendencia, cuando los chicos te estaban intentando ayudar. Pues eso que para la próxima, te guardes un poco tu arrogancia,.sobre todo cuando en el tema de pc eres un neófito y escuches con un poquito más de respeto a los que intentan explicarte cómo va eso.

Venga hasta otra.

PD: yo voy a seguir configurando los juegos con freesync/G-Sync bloqueando el juego a 60 FPS y desactivando el vsync del juego como he hecho hasta ahora.  😜😜😜

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Magus

Publicado
hace 24 minutos, Badrus82 dijo:

Como diría Jack el Destripador, por partes, que esto tiene miga y las risas están aseguradas, aunque tú ya tienes una dilatada experiencia en ser el hazmerreir del foro :D

Vale, acabas de aceptar lo que llevamos diciendo desde el principio. .

No majete no, tú no decías que en su mayor parte era igual si no que era igual que era el mismo y que daba igual porque el vsync del juego mágicamente era controlado por G-Sync. Porque era lo mismo. No me hagas copiarte los momentos donde lo dices porque sabes que es lo que decías. Efectivamente como acabas de reconocer si el juego tiene el vsync tradicional (como dije en el puto primer mensaje) que puede bloquear el juego a 30

"Llevamos", literalmente, NADIE está diciendo lo que tú estás diciendo. Te repito, por enésima vez y ya si no lo entiendes o quieres entenderlo es tu problema. Lo que tú llamas el "vsync de toda la vida que bloquea el juego a 30fps" es el Vsync con doble buffer. El Vsync de por si, sea el del juego o el del panel, no debería interferir con G-sync ni con Freesync.

Lo que tú llamas "vsync adaptativo" no es el Vsync del panel de AMD y Nvidia. El que usas en el panel es el normal, el que NO se desactiva cuando bajas del framerate objetivo (CUALQUIERA puede probarlo, si usan el vsync adaptativo y bajan de la actualización de refresco = tearing).

Así que no, no intentes tomarle el pelo ya no a mí, si no al resto. En ningún lado he reconocido "que el vsync tradicional puede bloquear el framerate a 30fps", lo único que te puede bloquear el framerate a 30fps es los 4 juegos que usen vsync con doble buffer. Simplemente tienes un serio problema a la hora de interpretar lo que lees y de entender conceptos.

Esto es vync adaptativo:

https://www.geforce.com/hardware/technology/adaptive-vsync

Adaptive VSync

Nothing is more distracting than frame rate stuttering and screen tearing. The first tends to occur when frame rates are low, the second when frame rates are high. Adaptive VSync is a smarter way to render frames using NVIDIA Control Panel software. At high framerates, VSync is enabled to eliminate tearing. At low frame rates, it's disabled to minimize stuttering. For a superior solution, which eliminates stuttering, tearing and the addition of VSync-related input lag, see our G-SYNC technology page.

Monitor 60Hz, vas a 60fps: vsync activado. Bajas de la cifra: Vsync off y aparece el tearing. Fin de la historia. Eso es el vsync adaptativo, con su propia opción en el panel para ser activado APARTE del On (para qué iban a separarlos si el vsync estándar es adaptativo? usa un poco esa cabeza, hombre, que para algo está)

spacer.png

Ya no es que no sepas leer, es que me da que no has abierto el panel de tu propia gráfica en tu vida hulio.

Vale pues ya te ha quedado claro. Después de 10 páginas que lo que decía yo era básicamente verdad. Que lo que te decían los usuarios que bloqueaban el framerate a la frecuencia del monitor con gsync no era una gilipollez y ambien has aprendido que el Vsync del panel y el del juego no es el mismo o no tiene porqué serlo.

Yo nunca he dicho que bloquear el framerate en el rango Freesync/Gsync era una gilipollez, ya te lo has inventado antes y te vuelvo a repetir lo mismo (y tienes los huevazos a hablar de bucles X-DX-D )

Donde dices que he dicho yo que Nvidia no recomiende capar el framerate? que no me salgas por los cerros de Úbeda, Badrus, que en este enlace lo dicen bien clarito:

https://www.blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/

Con freesync/G-sync se recomienda tener freesync activado. Ni contraproducente, ni leches. Se puede tener desactivado mientras esté en el rango con bloquear los frames? sí, nadie dice lo contrario, pero en general suele dar menos problemas tenerlo activado y la recomendación es tenerlo activado. Punto y final. 

Vamos a hacer un resumen correcto, que cualquiera puede comprobar:

- Forero dice que vsync tiene que estar desactivado si o si porque es "como cagar para dentro" y que siempre tiene que estar desactivado.

- Le digo que está equivocado, que se RECOMIENDA tener vsync siempre activado, ya sea desde el panel o del juego, mensajes + página en cuestión, para sacarte bien los colores por fantasma (un debate entre dos foreros de lo más cordial, algo que se escapa a tu entendimiento porque siempre tienes que ser el más listo y el más sobrao de la clase)

Su mensaje:

Freesync+vsync es como cagar para adentro, el vsync siempre tiene que estar desactivado, para eso se inventaron los monitores con tasa de refresco variable XD

Mi respuesta (donde según tú, dije que bloquear el framerate era una gilipollez y Nvidia me contradecía, si es que te tienes que reír, estás de psiquiatra X-D )

AMD Robert said their frametime algorithms aren't designed to use freesync+FRTC. He recommended using Vsync+freesync, since Vsync only kicks in if you are beyond the Freesync range. FRTC is to throttle the GPU when doing things like playing old games that can run at extreme framerates.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/4ypw5k/freesync_is_so_fcking_awesome/d6zl13v?st=itdvdnyw&sh=73d1a8e6

La configuración más común es freesync + vsync + capado a 2-3 frames menos que el monitor.  De hecho, a mí personalmente el freesync me funciona mucho mejor junto a vsync. Freesync no sustituye al vsync en absoluto. De hecho, es la combinación ideal: vsync está activado para sincronizar tasa de refresco y frames, si el framerate baja de la tasa de refresco entra el juego freesync, eliminando los frames "cortados" ya que el monitor es el que se ajusta a los frames y evitando la pérdida de fluidez. Es un error bastante generalizado que freesync sustituye al gsync, pero en realidad sin vsync activado y usando bloqueadores te puede dar algún problemilla en forma de microstuttering.

Después de esto, ponen enlaces y atención, dices que está muy bien explicado. Y resulta que esa explicación es EXACTAMENTE lo mismo que llevaba yo diciendo desde el principio del hilo, mientras que tú decias burradas como que activar el vsync bloquearía el framerate a 30fps o que activando vsync en el juego no funcionaría gsync/freesync X-DX-D 

Es más, añadí lo siguiente (para rematar el temita de marras)

Efectivamente pero el tema no es eliminar el tearing, es que el freesync/gsync SOLO, sin vsync y utilizando limitadores de frames puede dar problemas, incluso con el propio FRTC del propio panel de AMD. Haz una simple b´úsqueda, el tema "vsync activado o desactivado con freesync" es un tema de debate en el que no hay consenso, y precisamente si hay alguno es tener vsync activado (o sincronización mejorada) junto a freesync.

Acto seguido vienes tú y sueltas una burrada de este calibre:

Tema vsync y gsync. No tiene sentido activar vsync, al menos que sea vsync adaptativo. Por qué el vsync te bloqueará a 30 fps aunque el juego vaya a 45-50 FPS. 

A raiz de esa memez que para ser una frase tan cortita está plagadita de mentiras y conceptos erróneos, llevas desde entonces obcecado discutiéndome cosas que yo no he dicho e interpretando lo que te ha salido del prepucio para intentar salvar los muebles porque has quedado como un completo ignorante, que a estas alturas de la película te digan que activando vsync en el juego se te van a bloquear los frames a 30fps es para despollarse, CUALQUIER jugador más o menos aficionado al PC se reiría bien fuerte en tu cara.

En resumen:

Vsync tradicional (sin doble buffer) = no interfiere con freesync/gsync, ni desde el panel ni desde el juego (que lo común es que sean exactamente el mismo, la sincronización vertical de toda la vida), básicamente porque en cuanto bajes un poco entra en juego gsync/freesync.

Ni vsync Adaptive es un "vsync con framerate variable", es una sincronización vertical que se desactiva cuando bajas del framerate objetivo. Como te hemos explicado varios foreros y como te lo ha explicado la propia Nvidia y has optado por cagarte en su explicación y seguir en tu mundo de yupi.

Y ya está, sigue metiendo más gazapos y sigue amoldando el discurso a placer que vas a seguir sin llevar razón. Cómprate un monitor G-sync y toquetea un poco, anda, así te ahorras estos esperpentos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 12 minutos, Raziel91 dijo:

. Cómprate un monitor G-sync y toquetea un poco, anda, así te ahorras estos esperpentos.

Ni pierdo el tiempo contigo y tu enésimo cambio de mensaje en lo que llevamos de hilo 😁

En cuanto a lo que cito. Como de seguro estás de que no tengo un monitor G-Sync/freesync?? 😂

Tu deriva en el hilo ha llegado a tal límite que ni los personajes más ilustres de este foro te superarían. Demencial tu huida hacia delante. No he visto una cosa igual desde los true gamers. Hasta dónde llega la gente en su propia estupidez. Ni los terraplanistas 🤣

En fin. Discutir contigo de temas técnicos es efectivamente una absoluta pérdida de tiempo. Me quedo con que en la fondo ayer y hoy has aprendido algo.

Nos vemos.

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Magus

Publicado
hace 6 minutos, Badrus82 dijo:

Ni pierdo el tiempo contigo y tu enésimo cambio de mensaje en lo que llevamos de hilo 😁

En cuanto a lo que cito. Como de seguro estás de que no tengo un monitor G-Sync/freesync?? 😂

Tu deriva en el hilo ha llegado a tal límite que ni los personajes más ilustres de este foro te superarían. Demencial tu huida hacia delante. No he visto una cosa igual desde los true gamers. Hasta dónde llega la gente en su propia estupidez. Ni los terraplanistas

En fin. Discutir contigo de temas técnicos es efectivamente una absoluta pérdida de tiempo. Me quedo con que en la fondo ayer y hoy has aprendido algo.

Nos vemos.

He aquí un ejemplo de forero que vive en una realidad alternativa. 

En cuanto a lo que cito. Como de seguro estás de que no tengo un monitor G-Sync/freesync?? 

Porque no habrías dicho tantas gilipolleces, básicamente. Ya es que hasta dudo que juegues en PC actualmente, esos bloqueos a 30fps al activar vsync son un pelín rarunos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 18 minutos, Raziel91 dijo:

He aquí un ejemplo de forero que vive en una realidad alternativa. 

Porque no habrías dicho tantas gilipolleces, básicamente. Ya es que hasta dudo que juegues en PC actualmente, esos bloqueos a 30fps al activar vsync son un pelín rarunos.

No son lo habitual, pero Horizon 3 no es un juego de principios de siglo precisamente 😁. Pero si sabes perfectamente lo que he dicho, pero sigue en tu bucle de invent 😂. Lo de G-Sync/freesync pues eso. En función de lo seguro que estés de que me lo invento o no, te subo una captura de Amazon que he hecho esta mañana para la ocasión del black friday de 2018. En el fondo, no quiero hundirte en la mierda. Pero todo depende de tus ganas de seguir huyendo hacia delante que tengas tú.

Lo dicho, hoy has aprendido algo. No solo por lo que te he dicho yo. Entre varios usuarios te han obligado a cambiar tus primeros post con tus burlas a los usuarios que te estaban diciendo las cosas correctamente desde el principio. Con sus imprecisiones, la mayoría te estaban diciendo la verdad y algo totalmente correcto. Pero como solo repetiás lo leído en foros como un loro sin tener ni idea de lo que hablabas en realidad te la has comido. En tu egoncentrica ignorancia y prepotencia has ido dando lecciones y te la has tenido que envainar, cambiado tu mensaje 300 veces intentando explicar lo mismo 40 veces para no salir de tu propia cabezonería y prepotencia. Una lección que espero aprendas. Pero muy cara para repetirla. Cansas como usuario y hoy ha quedado claro que en estos temas, discutir contigo es una absoluta subnormalidad porque en gente como tú, que es capaz de inventarse lo que dicen los demás, lo que tú mismo has dicho y lo que dice la propia Nvidia varias veces y con mensajes diferentes en varias páginas consecutivas. Es absurdo discutir porque es como hablar con un pastor  que no ha salido de su pueblo en su vida de física cuántica. Con todos mis respetos a los pastores por supuesto.

Bye bye 🕺

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

No quiero inmiscuirme en la pelea. X-D, pero yo tenía entendido que el tearing solo aparece cuando superas la frecuencia de refresco del monitor (obviamente con el vsync desactivado). 

Pero si aplicas el vsync y te bajan los frames respecto de la frecuencia del monitor es cuando aparece el stuttering si no tienes un monitor freesync o gsync.

PD: Ojo, no lo aseguro, es lo que creo, no me vayan a ahorcar por esto. X-D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 32 minutos, Milik dijo:

No quiero inmiscuirme en la pelea. X-D, pero yo tenía entendido que el tearing solo aparece cuando superas la frecuencia de refresco del monitor (obviamente con el vsync desactivado). 

Pero si aplicas el vsync y te bajan los frames respecto de la frecuencia del monitor es cuando aparece el stuttering si no tienes un monitor freesync o gsync.

Depende.

Si el vsync es adaptativo y en función de como este implementado. Si este no te bloquea a 30 o 60 porque tengas un framerate intermedio (entre 40-55 o así) pues tendrás tearing. Pero normalmente el tearing te lo camuflan en los bordes del marco y a veces ni lo ves. En Gears of War 5 en one X o en one s funciona así. Cuando cae de 60 fps aparece tearing, pero seguramente ni lo notaras. En pc funciona exactamente igual. En juegos que tenga triple buffer, como si no recuerdo mal el Tomb Raider que te lo permite activar, se reduce el tearing (o se elimina, normalmente se elimina) a cambio de mayor input lag. Normalmente en pc esto no es lo que se usa, salvo algunos juegos. El vsync tradicional para evitar el tearing o te bloqueaba a y 60 o a 30. Sigue habiendo juegos que lo utilizan pero por suerte cada vez menos. Porque el cambio de 30 a 60 era muy molesto. Aún así hay juegos que lo siguen usando pero te permite capar el juego a 30 o 60. Horizon 3 que por eso iba tan putamente mal cuando activabas los 60 fps y además es que encima de que era el tradicional estaba mal hecho. Una chapucita maja hicieron ahí seguramente por  ser port de consola. Por suerte se podía capar como digo. En el 4 se nota que desarrollaron el juego con base pc desde el principio. Hay mucha casuística en definitiva.

G-sync y freesync sirve simplemente para evitar el tearing, pero si tienes framerate variable eso quieras o no te va a producir una sensación extraña, porque unas veces lo notaras mas fluido que otras. Así que incluso con gsync, si tu gpu esta constantemente danzando entre 45-60 fps, desde mi punto de vista (cada uno en esto tendrá su preferencia) es mejor bloquearlo a 30 o 60. Pero que sean constantes. El freesync desde mi punto de vista es útil si tienes caías mas o menos puntuales o repetitivas pero que la media del juego se aproxime a los 60 fps, porque si no , desde mi punto de vista no tiene mucho sentido y sigo prefiriendo bloquear frames aunque sea a 30. Obviamente infinitamente mejor que no tener gsync/freesync.

Con gsync si superas la frecuencia del monitor efectivamente tendrás tearing. Así que puedes bloquear el framerate al máximo del monitor, o bien vsync desde el panel de la gráfica, desactivando el del juego por si acaso no fuese del todo compatible. Puede funcionarte con el del juego, pero lo recomendable es el del panel porque es vsync adaptativo cuando activas el gsync (hablo de gráficas nvidia) y así te evitas problemas que pueda darte el vysnc del juego.

Tienes un enlace donde ademas explican muy bien casos concretos por ahí arriba y los porqués. Mi experiencia es que bloqueando el framerate del juego al máximo del monitor y desactivando el vsync del juego me funciona perfecto. No he notado nada extraño y ganas input lag por quitarte de encima el vsync. Si el vsync del juego es adaptativo, perfectamente se podría quedar puesto el del juego. Que como es la mayoría normalmente no debería haber problema, pero te la juegas a que en uno no sea adaptativo, sea el tradicional o active el triple buffer o no sea compatible por vete a saber como lo han desarrollado los devs. Así que si no bloqueas (que ya te digo yo es lo que hago y cero problemas) usaría el vsync del panel y nunca el del juego por si acaso.

Editado por Badrus82
Like Like

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xXMoesXx Charger

Publicado

Hay una cosa que se llama Motion Blur, en consolas y PC hace autenticos milagros con los 30 fps. El problema en PC es que no se dignan a meterlo, pero los que lo traen consiguen que se vean los 30 fps igual que los de consola. Un ejemplo es Forza 4 o Rage 2.

Like Like

76561197979102863.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 11 minutos, Milik dijo:

El tearing aparece SIEMPRE si no est´a activada la sincronización vertical, sin importar la cantidad de fps que tengas por encima o por debajo del refresco. La única manera de eliminarlo en un monitor de refresco fijo es activando la sincronización vertical.

Si tienes activado el vsync y en algún momento la tasa de cuadros cae por debajo de la frecuencia de refresco pueden ocurrir dos cosas:

-El frame rate se bloquea a la mitad de la frecuencia de refresco (o cualquier otra cifra que sea divisible por la frecuencia de refresco (si el refresco es 60 Hz se puede bloquear a 60, 30, 20, 15, etc. fps). En este caso el juego solamente está usando doble buffer y ese cambio brusco en el frame rate puede ser muy molesto.

-El frame rate sube y baja a distintos valores, igual que cuando no hay ninguna sincronización. En este caso el juego está usando triple buffer, eliminando los bloqueos que se producirían con el doble buffer.

También podría ocurrir que tengas activado vsync adaptativo, lo cual significa que la sincronización vertical se desactivará cuando el frame rate sea menor que la frecuencia de refresco y en esos momentos tendrás tearing.

La ventaja de este método es que se utiliza doble buffer, el cual produce menor latencia que el triple buffer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...