Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Raziel91

Es cierto, 30fps en consola y en PC NO son lo mismo.

Publicaciones recomendadas

Raziel91 Magus

Publicado
vida restante: 75%
hace 29 minutos, Badrus82 dijo:

Vamos a probar de nuevo, pasito a pasito, leetelo con calma y sin tus neuras ;)

Y que es exactamente lo que yo he dicho Raziel? Leerlo otra vez. El vsync adaptativo permite bajar de 60 y subir de 30 no directamente como el vsync normal si no solo cuando se producen frecuencias intermedias.

Que eso no es verdad, Badrus, el Adaptive Vsync es igualito que el vsync normal, con una única diferencia: si bajas de 60fps (en un monitor 60hz) se desactiva, no existe, si bajas a 57fps es igual que tener un juego vsync off. Con la sincronización vertical estándar, seguiría activada, y esa caída a 57fps se sentiría menos suave porque habría microstuttering. Con Adaptive Vsync la diferencia es que se desactivaría por completo, y produciría tearing. No tiene nada que ver con las oscilaciones de frames.

Lo que estoy diciendo es que es la técnica que más se usa hoy en día y es la que dice envidia que debes usar con gsync y es la que se activa en el panel de Nvidia.

Nvidia no dice eso en ningún lado. Nvidia lo que dice es que había la creencia de que no se debía usar gsync con vsync:

The primary difference between G-SYNC and V-SYNC is the method in which rendered frames are synchronized. With V-SYNC, the GPU’s render rate is synchronized to the fixed refresh rate of the display. With G-SYNC, the display’s VRR (variable refresh rate) is synchronized to the GPU’s render rate.

Upon its release, G-SYNC’s ability to fall back on fixed refresh rate V-SYNC behavior when exceeding the maximum refresh rate of the display was built-in and non-optional. A 2015 driver update later exposed the option.

This update led to recurring confusion, creating a misconception that G-SYNC and V-SYNC are entirely separate options.

Pero era perfectamente compatible, básicamente porque aunque aquí gsync y freesync funcionan de forma diferente, vsync no interfiere mientras esté en el rango. Yo no he dicho que bloqueando los frames no pueda dar un resultado igual, lo que he dicho es que en general ambos fabricantes recomiendan tener vsync activado. Importa un bledo que sea vsync "normal" o "Adaptive Vsync" porque ambos van a funcionar EXACTAMENTE IGUAL con freesync/gsync. En el caso de Nvidia por lo que leo si activas vsync en el panel es como si no estuviera activado mientras tengas gsync ON, y si es desde el juego actúa igual que freesync, vsync (de nuevo, el que sea, adaptativo o el de Perico de los Palotes) en el momento en el que baja de la actualización máximar del monitor entra en el rango Freesync, y es este el que actúa.

Te pongo un ejemplo básico: mi monitor es de 75hz con freesync y la franja freesync es 30-74hz. Cojo y activo la sincronización vertical en un juego. Me lo limita a 75fps coincidiendo con la frecuencia, si baja de esa cifra entra en juego freesync y vsync se desactiva, por lo tanto da exactamente igual que tengas un vsync "normal" o adaptativo porque ambos se van a "apagar" solos, en el caso de uno (Adaptive) porque así esta diseñado, en el caso del otro porque entra en el rango freesync.

Y es exactamente igual que no activar vsync y capar frames al tope del monitor para el gsync.

En algunos sí, en otros no. En algunos se siente exactamente igual, en otros aparece un ligero tearing (si, freesync no elimina completamente el tearing, pero sí lo reduce casi en su totalidad, y en otros, en su totalidad), yo -y muchos, como puedes leer por la red- hemos obtenido una experiencia algo mejor con la sincronización vertical activada, sea desde el panel y desde el juego. En general es más consistente, y si haces una búsqueda, verás que es la opinión generalizada. Es cuestión de toquetear y varía según el juego, pero en general es más fiable.

Leete este hilo con calma, verás que no es raro que ALGUNOS juegos solo con freesync/gsync (vsync off) y usando limitadores den algún problema o hagan cosas raras, como tener un ligero tearing. 

https://community.amd.com/thread/223079

A mí me ha pasado que con freesync activado y vsync off, si usaba limitador de frames por ejemplo a 73fps (monitor 75hz), seguía teniendo un poco de tearing, pero muchísimo menos que si desactivaba freesync, pero si lo bloqueaba a menos (60fps) sí se eliminaba, estando en ambos casos siempre fuera del rango freesync. Exactamente como lo que dicen en ese hilo. 

por muchas vueltas que le des, la propia Nvidia en tus citas te auto ownea diciendo que el Vsync fuera de 60 FPS no se usa y si bloqueas el juego a 60 FPS... Pues... 

¿Como que me autoownea? si te lo llevo diciendo desde la primera réplica, Badrus, no me jodas, si te llevo diciendo que vsync se desactiva en cuanto baja, precisamente por eso da igual que sea adaptativo o el de toda la vida, que es evidente que no sabías lo que era vsync adaptativo, ahora sí lo sabes pero la cabezonería te supera. X-D

Editado por Raziel91
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Badrus82 Trunks

Publicado
vida restante: 100%
hace 13 minutos, Raziel91 dijo:

Vamos a probar de nuevo, pasito a pasito, leetelo con calma y sin tus neuras ;)

Que eso no es verdad, Badrus, el Adaptive Vsync es igualito que el vsync normal, con una única diferencia: si bajas de 60fps (en un monitor 60hz) se desactiva, no existe, si bajas a 57fps es igual que tener un juego vsync off. Con la sincronización vertical estándar, seguiría activada, y esa caída a 57fps se sentiría menos suave porque habría microstuttering. Con Adaptive Vsync la diferencia es que se desactivaría por completo, y produciría tearing. No tiene nada que ver con las oscilaciones de frames.

Nvidia no dice eso en ningún lado. Nvidia lo que dice es que había la creencia de que no se debía usar gsync con vsync:

Pero era perfectamente compatible, básicamente porque aunque aquí gsync y freesync funcionan de forma diferente, vsync no interfiere mientras esté en el rango. Yo no he dicho que bloqueando los frames no pueda dar un resultado igual, lo que he dicho es que en general ambos fabricantes recomiendan tener vsync activado. Importa un bledo que sea vsync "normal" o "Adaptive Vsync" porque ambos van a funcionar EXACTAMENTE IGUAL con freesync/gsync. En el caso de Nvidia por lo que leo si activas vsync en el panel es como si no estuviera activado mientras tengas gsync ON, y si es desde el juego actúa igual que freesync, vsync (de nuevo, el que sea, adaptativo o el de Perico de los Palotes) en el momento en el que baja de la actualización máximar del monitor entra en el rango Freesync, y es este el que actúa.

Te pongo un ejemplo básico: mi monitor es de 75hz con freesync y la franja freesync es 30-74hz. Cojo y activo la sincronización vertical en un juego. Me lo limita a 75fps coincidiendo con la frecuencia, si baja de esa cifra entra en juego freesync y vsync se desactiva, por lo tanto da exactamente igual que tengas un vsync "normal" o adaptativo porque ambos se van a "apagar" solos, en el caso de uno (Adaptive) porque así esta diseñado, en el caso del otro porque entra en el rango freesync.

En algunos sí, en otros no. En algunos se siente exactamente igual, en otros aparece un ligero tearing (si, freesync no elimina completamente el tearing, pero sí lo reduce casi en su totalidad, y en otros, en su totalidad), yo -y muchos, como puedes leer por la red- hemos obtenido una experiencia algo mejor con la sincronización vertical activada, sea desde el panel y desde el juego. En general es más consistente, y si haces una búsqueda, verás que es la opinión generalizada. Es cuestión de toquetear y varía según el juego, pero en general es más fiable.

Leete este hilo con calma, verás que no es raro que ALGUNOS juegos solo con freesync/gsync (vsync off) y usando limitadores den algún problema o hagan cosas raras, como tener un ligero tearing. 

https://community.amd.com/thread/223079

A mí me ha pasado que con freesync activado y vsync off, si usaba limitador de frames por ejemplo a 73fps (monitor 75hz), seguía teniendo un poco de tearing, pero muchísimo menos que si desactivaba freesync, pero si lo bloqueaba a menos (60fps) sí se eliminaba, estando en ambos casos siempre fuera del rango freesync. Exactamente como lo que dicen en ese hilo. 

¿Como que me autoownea? si te lo llevo diciendo desde la primera réplica, Badrus, no me jodas, si te llevo diciendo que vsync se desactiva en cuanto baja, precisamente por eso da igual que sea adaptativo o el de toda la vida, que es evidente que no sabías lo que era vsync adaptativo, ahora sí lo sabes pero la cabezonería te supera. X-D

Si vsync se desactiva cuando está gsync activo. El tearing que te produce te lo produce gsync no el vsync por lo que esté desactivado o no es indiferente. Lo dice la propia Nvidia en tu mismo mensaje. Para lo que sirve el vsync (si adaptativo, también lo dice Nvidia recomienda usar el de su panel no el del juego) es precisamente para que no se pase del tope. Ni más ni menos. Nunca he tenido ningún problema con esa configuración y no hay ningun argumento técnico que justifique esto. Por más vueltas que le des, es exactamente lo mismo. Otra cosa es que el bloqueador del juego no funcione correctamente. Por eso en todo caso puedes bloquearlo con Nvidia Inspector y fin de la historia. El tearing que aparezca insisto te aparece igual y es propio de freesync/gsync no de activar o dejar de activar el vsync. Y si hay dos tipos de Vsync (como dicho en realidad hay tres o implementaciones diferentes en función del juego o el motor) pero básicamente no son lo mismo. Por más que lo repitas con el vsync normal da problemas (bueno básicamente es que dejas de tener gsync) y por eso NVIDIA, no yo, NVIDIA te dice que quites el del juego y pongas el suyo. Si diera igual por qué coño te va a decir eso Raziel? Piensa un poco con la cabeza. No tienes razón y lo sabes.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Magus

Publicado
hace 6 minutos, Badrus82 dijo:

El tearing que aparezca insisto te aparece igual y es propio de freesync/gsync no de activar o dejar de activar el vsync. 

Pero qué me estás contando X-D 

Por más que lo repitas con el vsync normal da problemas (bueno básicamente es que dejas de tener gsync) y por eso NVIDIA, no yo, NVIDIA te dice que quites el del juego y pongas el suyo. Si diera igual por qué coño te va a decir eso Raziel?

¿Pero dónde dice eso? ¿Te refieres a esto?

Currently, when G-SYNC is enabled, the control panel’s “Vertical sync” entry is automatically engaged to “Use the 3D application setting,” which defers V-SYNC fallback behavior and frametime compensation control to the in-game V-SYNC option. This can be manually overridden by changing the “Vertical sync” entry in the control panel to “Off,” “On,” or “Fast.”

Yo aquí lo único que leo es que cuando gsync está activado, por defecto en el panel lo deja a opción del juego, y puedes modificarlo a "off, on o rápido". Yo no estoy leyendo nada de que solo funcione correctamente con Adaptive Vsync (que insisto, no tiene nada que ver, para ti todos los vsync son adaptativos by l'oreal) ni que Nvidia haya dicho que con el "normal" da problemas, ni que te recomienden poner "el suyo" (que es el mismo vsync de siempre, no hace falta que sea el Adaptive).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 59 minutos, Badrus82 dijo:

Es que no te he dado 1 te he dado ya 3. Por 0 tuyas.

Lo del vsync adaptativo es exactamente lo que yo he dicho. Por debajo de 60 y por encima de 30 con cierto rango se permite bajar frames para no bajar a 30 fps directamente o 60 fps directamente como el vsync normal. Cuando he dicho yo lo contrario?? Creo que no sabéis ni lo que leis. Lo dicho tres fuentes vs tus huevos morenos. Sigue en tu error por mi...

Te hemos puesto como fuente una descripción de la propia Nvidia.

Tus fuentes son discusiones de foros.

El adaptive vsync es la sincronización vertical de toda la vida pero con la optimización de desactivarla cuando se producen bajadas.

Repito, cuando bajan los fps se desactiva la sincronización y el juego funciona sin ninguna sincronización (con tearing).

Si te refieres a lo de si muchos o pocos juegos tienen triple buffer puedes hacer una prueba muy sencilla: coge cualquier juego (que no sea bajo Unity), súbele todos los settings más demandantes para que puedan  producirse algunas bajadas, activa el vsync, y trata de provocar situaciones de alta carga mientras monitorizas el frame rate con algún programa.

Si ves que el frame rate cae bruscamente a la mitad cuando hay bajadas ese juego no tiene triple buffer.

Si las bajadas son variables, como cuando tienes desactivado el vsync, ese juego sí tiene triple buffer.

En ningún momento tiene que producirse tearing si el vsync está activo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 18 minutos, Raziel91 dijo:

Pero qué me estás contando X-D 

¿Pero dónde dice eso? ¿Te refieres a esto?

Yo aquí lo único que leo es que cuando gsync está activado, por defecto en el panel lo deja a opción del juego, y puedes modificarlo a "off, on o rápido". Yo no estoy leyendo nada de que solo funcione correctamente con Adaptive Vsync (que insisto, no tiene nada que ver, para ti todos los vsync son adaptativos by l'oreal) ni que Nvidia haya dicho que con el "normal" da problemas, ni que te recomienden poner "el suyo" (que es el mismo vsync de siempre, no hace falta que sea el Adaptive).

Quizás es que no entiendes inglés. A ver si traducido lo entiendes. De tu post anterior:

Esta actualización llevó a una confusión recurrente, creando la idea errónea de que el G-SYNC y el V-SYNC son opciones completamente separadas. Sin embargo, con G-SYNC activado, la opción "Sincronización vertical" en el panel de control ya no actúa como V-SYNC, y en realidad dicta si, uno, el módulo G-SYNC compensa las desviaciones de tiempo de cuadro emitidas por el sistema (lo que evita que se desgarren en todo momento). G-SYNC + V-SYNC "Off" desactiva este comportamiento; véase G-SYNC 101: ), y dos, si G-SYNC vuelve a tener un comportamiento V-SYNC de frecuencia fija; si V-SYNC está "On", G-SYNC volverá a tener un comportamiento V-SYNC por encima de su rango, si V-SYNC está "Off", G-SYNC se deshabilitará por encima de su rango, y el desgarro comenzará a mostrarse ampliamente. Dentro de su rango, G-SYNC es el único método de sincronización activo, sin importar el ajuste "On" u "Off" de V-SYNC.

vsync deja de comportarse como el vsync normal (el del panel de Nvidia. Todo el rato hablan de el del panel de Nvidia) para solo activarse cuando pasas de 60 FPS. El comportamiento del vsync adaptativo es esa. Si estás a 60 p más te bloquea a 60 y si estás a menos no te bloquea. Si deja de comportarse con mi el vsync normal. Es porque el normal funciona con gsync si o no? De verdad sigues sin unir puntos o ya es una huida hacia delante putamente absurda?? Has ido de listo y te la has comido doblada. Ya está no lo vas a asumir y lo sé pero lo sabes perfectamente.

saludos.

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Magus

Publicado
hace 35 minutos, Badrus82 dijo:

Por más que lo repitas con el vsync normal da problemas (bueno básicamente es que dejas de tener gsync)

Se me había pasado por alto lo del paréntesis.

¿Entonces según tú -freesync y gsync hasta donde se, funcionan igual para eso-, si yo activo sync desde el juego y no desde el panel, dejo de tener freesync?

Pero macho, como me puedes soltar una gilipollez así cuando en el juego pongo ALT + R, me sale esta ventanita:

spacer.png

Y si lo desactivo y no va a 60fps (pongamos, por ejemplo, 50-55) noto el stutter, y si lo tengo activado las caidas casi desaparecen y tengo una imagen y unos giros totalmente fluidos?

Macho, que he llegado a estar moviendo la camara en zonas donde los fps caen y jugando a desactivar el freesync y activarlo y la diferencia era abismal y se notaba inmediatamente. Como cojones me vas a decir ahora que si activas el vsync del juego dejas de tener gsync/freesync alma de cántaro X-D al final vas a hacer que me ponga a grabar un v´´ídeo y todo. El freesync es´tá activo tanto con el vsync del juego como el del panel, no hay más. Si recomiendan el vsync del panel (tanto AMD como Nvidia) no es porque sea un vsync mágico y súper adaptativo, es porque los desarrolladores pueden tener optimizaciones propias del vsync conflictivas, sin ir más lejos el Vsync del Evil Within 2 (que tiene "4", 60fps, 30fps, Basado en la Pantalla y Basado en la mitad de la pantalla) tenía conflicto con el freesync de mi monitor usando los "basados en la pantalla", es para curarse en salud, no porque activando el vsync del juego no tengas freesync/gsync. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Magus

Publicado
hace 8 minutos, Badrus82 dijo:

Quizás es que no entiendes inglés. A ver si traducido lo entiendes. De tu post anterior:

Esta actualización llevó a una confusión recurrente, creando la idea errónea de que el G-SYNC y el V-SYNC son opciones completamente separadas. Sin embargo, con G-SYNC activado, la opción "Sincronización vertical" en el panel de control ya no actúa como V-SYNC, y en realidad dicta si, uno, el módulo G-SYNC compensa las desviaciones de tiempo de cuadro emitidas por el sistema (lo que evita que se desgarren en todo momento). G-SYNC + V-SYNC "Off" desactiva este comportamiento; véase G-SYNC 101: ), y dos, si G-SYNC vuelve a tener un comportamiento V-SYNC de frecuencia fija; si V-SYNC está "On", G-SYNC volverá a tener un comportamiento V-SYNC por encima de su rango, si V-SYNC está "Off", G-SYNC se deshabilitará por encima de su rango, y el desgarro comenzará a mostrarse ampliamente. Dentro de su rango, G-SYNC es el único método de sincronización activo, sin importar el ajuste "On" u "Off" de V-SYNC.

vsync deja de comportarse como el vsync normal (el del panel de Nvidia. Todo el rato hablan de el del panel de Nvidia) para solo activarse cuando pasas de 60 FPS. El comportamiento del vsync adaptativo es esa. Si estás a 60 p más te bloquea a 60 y si estás a menos no te bloquea. Si deja de comportarse con mi el vsync normal. Es porque el normal funciona con gsync si o no? De verdad sigues sin unir puntos o ya es una huida hacia delante putamente absurda?? Has ido de listo y te la has comido doblada. Ya está no lo vas a asumir y lo sé pero lo sabes perfectamente.

saludos.

El lio que tienes en la cabeza es enorme, de verdad. Cualquier vsync que utilices con freesync/gsync sólo está activado a 60fps (o máxima frecuencia del monitor, mejor dicho) en el momento que baja la cifra se desactiva. Ahí no dice nada de lo que estás interpretando tú, pero es que ni siquiera es parecido xDDDDDDD. Me lo he releido tres veces pero es que no hay forma de deducir la paja mental de vsync normales y anormales que te has montado. 

En resumen, en ningún lado dicen ni que gsync no funcione con el vsync del juego, ni que sea incompatible, ni tampoco que tengas que activar necesariamente el del panel. Eso lo dejan a tu elección. Lo que sí es cierto es que se suele recomendar el del panel porque hay formas de sincronización vertical de los desarrolladores con optimizaciones propias que podrían tener algún conflicto.

Una recomendación, no seas tan egocéntrico. Reconoce que aquí no sabes muy bien de lo que estás hablando y te estás haciendo el entendido. Teniendo en cuenta que me has evitado la pregunta, deduzco que no dispones de monitor freesync/gsync, no te has informado lo suficiente por falta de interés (cosa totalmente comprensible) y estás intentando aparentar lo contrario y lo único que estás consiguiendo es meterte un batiburrillo de información contradictoria y al final no sabes ni por donde te viene el aire. Leetelo todo con más calma, sin brotes y sin neuras, sin ganas de "jaja te he owneado niñato consolero!! ;)" abandona un poquito tu obsesión e infórmate mejor.

Editado por Raziel91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 2 minutos, Raziel91 dijo:

El lio que tienes en la cabeza es enorme, de verdad. Cualquier vsync que utilices con freesync/gsync sólo está activado a 60fps (o máxima frecuencia del monitor, mejor dicho) en el momento que baja la cifra se desactiva. Ahí no dice nada de lo que estás interpretando tú, pero es que ni siquiera es parecido xDDDDDDD

Una recomendación, no seas tan egocéntrico. Reconoce que aquí no sabes muy bien de lo que estás hablando y te estás haciendo el entendido. Teniendo en cuenta que me has evitado la pregunta, deduzco que no dispones de monitor freesync/gsync, no te has informado lo suficiente por falta de interés (cosa totalmente comprensible) y estás intentando aparentar lo contrario y lo único que estás consiguiendo es meterte un batiburrillo de información contradictoria y al final no sabes ni por donde te viene el aire. Leetelo todo con más calma, sin brotes y sin neuras, sin ganas de "jaja te he owneado niñato consolero!! ;)" abandona un poquito tu obsesión e infórmate mejor.

Claro que sí lo que tú digas 🤣🤣🤣

Pero te lo inventas nuevamente. Lo que dice Nvidia es muy claro. Pero ahora ya no te mola. Efectivamente. Pues nada tú configuralo como te salga de lo polla 😉

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Magus

Publicado
hace 9 minutos, Badrus82 dijo:

Lo que dice Nvidia es muy claro. 

Clarísimo, el problema es que no tiene nada que ver con lo que dices tú. X-D

Editado por Raziel91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 32 minutos, Raziel91 dijo:

Clarísimo, el problema es que no tiene nada que ver con lo que dices tú. X-D

No efectivamente. Nvidia en tu cita no pone que cuando está gsync activo si el framerate está en el rango del monitor da igual que en el panel este activo o no el vsync ni tampoco dice que al activar gsync, vsync deja de comportarse como el vsync normal ni describe el comportamiento del vsync como el de un vsync adaptativo. Nvidia nunca ha recomendado desactivar el vsync del juego y activar el suyo ( un usuario de aquí curiosamente también lo ha leído, debe ser que los soñamos juntos) 

Todo ha sido un sueño y tienes toda la razón 🤣🤣🤣

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Héroe del Tiempo

Publicado

Si activas el V-sync de triple buffer en un monitor con tasa de refresco variable y 144Hz lo que pasa es lo siguiente:

• 30FPS--> El monitor manda, ni tearing ni input lag.
  • 60FPS--> El monitor manda, ni tearing ni input lag.
  • 120FPS--> El monitor manda, ni tearing ni input lag.
  • 200FPS--> Has superado la tasa de refresco del monitor, por lo que el V-sync se activa para evitar el tearing (estás lanzando 200FPS a un monitor que solo puede enseñarte 144) por lo que tienes el input lag del triple buffer y a efectos prácticos sigues viendo 144Hz. Gastas más electricidad y el equipo se calienta más para no obtener nada a cambio.

Con un monitor con tasa de refresco variable nunca tienes que dejar que el juego renderice a más frames que la tasa de refresco del panel. Lo que tienes que hacer es limitar con Riva Tuner/Afterburner y desactivar el V-Sync.

Ejemplos con una 2070RTX y monitor GSync a 144Hz:

Hearthstone: Limitas a 144FPS y el equipo se queda al 30%  con gráficos en alto.
RDR2: Limitas a 60FPS y el equipo se queda al 80% con gráficos medio-alto salvo en zonas como Saint Denise, donde baja a 50FPS.
BFV: Limitas a 60FPS y el equipo se queda al 70-80% con gráficos alto-ultra.
Total War Warhammer II: Limitas a 60FPS y el equipo se queda a lo que pueda, no es un juego en el que influya mucho el microstutter.
Starcraft 2: Limitas a 144FPS y bajas los settings hasta que el equipo se quede al 70%.

Etc, no tiene ningún sentido dejar que un juego se renderice a más framerate que la tasa de refresco de tu monitor Gsync/Freesync.

Editado por DARKSeifer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dark_Omega Fay

Publicado

Estais discutiendo si el Vsync del juego o del panel de control son distintos y NVidia cuando hace poco ha sacdo en el panel de control de Nvidia el modo de baja latencio (ultrabaja latencia) para reducir el input lag de la sincronizacion vertical te dice literlamente que: GSync On (pantalla completa), Modo baja latencia (ultra) y activeis la sincronizacion vertical o en el panel de control de Nvidia o si no dentro del propio juego.

rowlet_sprite_animation_by_snivy101-da25popplio_sprite_animation_by_snivy101-da311vk12e.jpglitten_sprite__animated__by_greyenna-da3

PC: Intel Core I7 8700K - Asus Strix GTX 1080ti - G.Skill Trident Z RGB 16GB DDR4 3000 CL15 -

NZXT Noctis ROG -Samsung Evo 960 250GB SSD - Seagate Barracuda 3,5 2TB HDDNZXT Kraken x62 - Corsair RM 750x -

Asus ROG Maximus Hero X

Cascos: Arctis Pro + Gamedac Teclado: Corsair K95 Platinum Ratón: Logitech G Pro Wireless MonitorDell Alienware AW3418DW 34''

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daiben Genos

Publicado

Para configurar bien el gsync: https://www.blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/14/

Luego sobre el tema, he estado la mitad de la generación con una GTX 750 Ti, por lo que he jugado mucho a 30fps, y teniendo también una PS4 he visto los 30fps igual en ambas plataformas, siempre capando a 30 con rivatuner. No sé si habrá juegos que funcionarán mal as´í, pero no los que he jugado al menos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 37 minutos, Dark_Omega dijo:

Estais discutiendo si el Vsync del juego o del panel de control son distintos y NVidia cuando hace poco ha sacdo en el panel de control de Nvidia el modo de baja latencio (ultrabaja latencia) para reducir el input lag de la sincronizacion vertical te dice literlamente que: GSync On (pantalla completa), Modo baja latencia (ultra) y activeis la sincronizacion vertical o en el panel de control de Nvidia o si no dentro del propio juego.

https://www.howtogeek.com/270672/how-to-enable-optimize-and-tweak-nvidia-g-sync/

In short, the rule is: Leave VSync enabled in the NVIDIA Control Panel, but disable it from within games. Only disable it for an individual games in the NVIDIA Control Panel if you really need to reduce input latency as much as possible.

trescientos millones de veces lo hemos repetido en el hilo. El vsync del panel de control de nvidia es diferente de el del juego. Obviamente no siempre, puede que haya juegos que usen directamente el de Nvidia, pero lo normal es que el juego tenga el suyo propio. Por lo tanto, la regla general es desactivar el del juego, activar el del panel de control para asegurarse de que funciona correctamente con gsync y si quieres eliminar el input lag a frecuencias por encima del framerate del monitor, aqui te recomiendan quitar el vsync del panel aunque puedas tener tearing. otra opción equivalente es bloquear al máximo del framerate con nvidia inspector o con el juego. Tambien reduce el input lag (no tanto como dejarlo libre) evita el screan tearing y normalmente tiene un inpu lag menor (no he probado si es menor que con el vsycn fast que quizas en ese caso sean equivalente).

Es que no tiene mas vuelta de hoja. No encuentro donde leí en su momento la recomendación de nvidia que decía exactamente lo mismo. Si el vsync del juego es vsync adaptativo funciona tambien, pero tienes que saber que el vsync del jeugo es adaptativo. Nvidia te da una recomendación que funciona siempre. Proque el comportamiento del vsync de su panel de control está configurado para trabajar correctamente con gsync en este caso. Por lo tanto te recomienda esa opción. Es equivalente a que limites el framerate en el juego o por Nvidia inspector al máximo del monitor. 

¿Que ventajas tiene uno con otor? A nivel de screan tearing o de sttutering ninguna salvo que el bloqueador no este bien implementado. En el caso del bloqueador del Nvidia inspector es indiferente. En el caso de usar el del juego, dependerá de si está bien implementado. generalmente y por mi experiencia suele ir perfecto

Otra ventaja es normalmente menos latencia y tambien garantizar que el juego usa menos recursos. Aunque eso depende de como esté implementado el vysinc.

Saludos.

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 9 minutos, Daiben dijo:

Para configurar bien el gsync: https://www.blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/14/

Luego sobre el tema, he estado la mitad de la generación con una GTX 750 Ti, por lo que he jugado mucho a 30fps, y teniendo también una PS4 he visto los 30fps igual en ambas plataformas, siempre capando a 30 con rivatuner. No sé si habrá juegos que funcionarán mal as´í, pero no los que he jugado al menos.

Muy buen aporte.

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...