Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Raziel91

Es cierto, 30fps en consola y en PC NO son lo mismo.

Publicaciones recomendadas

Badrus82 Trunks

Publicado
vida restante: 100%
hace 29 minutos, Raziel91 dijo:

Donde dices que he dicho yo que Nvidia no recomiende capar el framerate? que no me salgas por los cerros de Úbeda, Badrus, que en este enlace lo dicen bien clarito:

https://www.blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/

Con freesync/G-sync se recomienda tener freesync activado. Ni contraproducente, ni leches. Se puede tener desactivado mientras esté en el rango con bloquear los frames? sí, nadie dice lo contrario, pero en general suele dar menos problemas tenerlo activado y la recomendación es tenerlo activado. Punto y final. 

Por lo demás, con lo del bloqueo a 30fps estás haciendo un ridículo tremendo. No sabes ni como funciona la sincronización vertical, ni que es la sincronización adaptativa (que te creías que era un vsync que permite ir a menos de 60fps cuando no es más que un vsync que se inhabilita cuando bajas del framerate objetivo), es más, es que me pregunto seriamente si realmente has jugado a algún puto juego en PC en los últimos 10 años.

Lo voy a resumir de esta forma: quien quiera, que haga la prueba. Jugar a cualquier juego actual y meterle caña, que baje de los 60fps a 40/50fps con vsync ON, a ver a quien se le bloquea a 30fps. Lo que bloquea el framerate a la mitad si hay caídas es vsync-doble buffer, y eso ya no le pasa prácticamente a ninguno. Es flipante que no tengas ni zorra idea de lo que estás hablando, me da que eres capaz de ir de Pcero sobradísimo y no saber ni configurar un panel para jugar en condiciones. Tremendo.

Yo creo que o no me he explicado bien o la comprensión lectora la tienes por el subsuelo, que yo no estoy diciendo que haya mucha diferencia entre vsync on y off, estoy diciendo que en general SE RECOMIENDA tenerlo activado, alma de cántaro, algo que tú negabas en la página anterior y es lo que recomiendan los fabricantes de Freesync y Gsync (y que leyendo por la red es la recomendación más generalizada)

Y sí, tiene sentido y es lo más recomendable. Ya lo demás es que es la bobada de vivir en 2006 y pensar que con vsync a 45fps se te va a bloquear a 30fps, para qué me voy a molestar en contestar esas memeces. Juega más y forea menos, así te evitarás hacer el ridículo xDDD

A ver cariño. No copies solo un trozo de mi mensaje. Que el mensaje está ahí y quedas como un niñato demagogo. Sabes perfectamente que puse, que salvo si el vsync es adaptativo. No te dejes mas en ridículo de lo que ya has hecho y ni te pongas tan tenso cuando te dejan en bragas en el foro. Es lo que tiene ir de pope por la vida leyendo foros de internet.

Vsync adaptativo te permite framerate entre 30 y 60. Si efectivamente que es lo que he dicho yo?? 🤣

El que se está liando eres tú. No no he jugado a ningún juego de pc en los últimos 10 años como tampoco veo el stuttering de Gears 4/5. 😂

Venga Raziel coño, deja de hacer el ridículo. Te estamos diciendo que bloquear el framerate al máximo es exactamente igual para el tema del tearing o del stuttering que activar VSync adaptativo (el del panel de Nvidia no el del juego que ese dependerá del juego en cuestión) porque donde entra en juego el vsync es cuando supera los 60 FPS que es exactamente lo mismo que decirle al juego, no vayas a más de 60. Si no te entra en tu cabeza pues chico es tu problema. Ya sé que eres un cabezota de cuidado pero eso te lo gestionas tú solito. Yo no tengo el día para convencer a quien no quiere entender y se la suda. La última frase de la propia Nvidia aunque no lo diga lo deja muy claro . Llevas 10 páginas diciendo a la gente que no tiene ni puta idea cuando el que no tiene ni puta idea eres tú 😂

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 11 minutos, sykander dijo:

A mí ese relato de la situación en consola me parece de la gen pasada la verdad...no sé qué juegos jugarás tú pero yo no he visto tearing esta gen en ningún juego. Y sí framerates s´olidos a 30ps en la gran mayoría de juegos que he jugado,y en algunos especialmente fluidos, que nos los vas a conseguir en PC hagas lo que hagas.

En PC puedes arreglar o mitigar algunas cosas, pero la realidad es que los devs en PC no programan nada pensando en los 30fps, ahí te apañes como puedas con lo que tengas, mientras que en consola trabajan para conseguir los 30fps lo más fluidos posibles en un hardware cerrado.

Evidentemente, no vas a conseguir tú mejor resultado, que los desarrolladores del propio juego trabajando para ese hardware espec´ífico, lo mejor que puedes hacer es meter mas pasta en componentes e intentar jugar a 60fps bajando alguna cosa si es necesario, pero para jugar a 30ps es peor que la consola y lo sabe todo el mundo.

En los análisis de DF yo he visto varios juegos con framerate desbloqueado, con stuttering con teari g (aunque si efectivamente infinitamente menos que en la pasada gen) y juegos por debajo de 30 fps. No se igual es que DF miente y Battlefield en consola va a 60 FPS clavados, Fallout 4 también, Monster Hunter también va a 30 sólidos o Control. No se díselo a ellos. Si son unos mentirosos es bueno saberlo.

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 25 minutos, ricardkepis dijo:

¿Y cuando juegas con v-sync activado te suelen bajar los fps de golpe a la mitad en momentos de alta carga o las bajadas son variables?

Depende de los juegos. Últimamente la mayoría utilizan vsync adaptativo y no suele bloquearse, pero no todos.

Sin irnos muy lejos, Horizon 3 funcionaba así. Un juego de efectivamente hace 10 años 🤪

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

acoran1551 Ender El Bauliano

Publicado

Tranquilos, que no irá peor que este foro, ¿no?

giphy.gif

"Nacemos de la sangre. La sangre nos hace hombres. La sangre nos deshace. Nunca hemos abierto los ojos. Teme la vieja sangre"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 18 minutos, Badrus82 dijo:

Depende de los juegos. Últimamente la mayoría utilizan vsync adaptativo y no suele bloquearse, pero no todos.

Sin irnos muy lejos, Horizon 3 funcionaba así. Un juego de efectivamente hace 10 años 🤪

Eso que llamas "v-sync adaptativo" es el v-sync de toda la vida con triple buffer.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 2 minutos, ricardkepis dijo:

Eso que llamas "v-sync adaptativo" es el v-sync de toda la vida con triple buffer.

No. Por ejemplo Unity, uno de los motores de videojuegos más usados del mundo no tiene triple buffer ni lo IMPLEMENTARA. 

"Unity doesn't and won't support triple buffering"

https://forum.unity.com/threads/coroutines-vs-update.67856/?_ga=2.190013547.1921372407.1575122528-218532196.1569970852#post-2729515

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PikitubY Witch

Publicado
hace 14 minutos, ricardkepis dijo:

Básicamente, y no recuerdo haber jugado a nada en los últimos años que no lo use. Además, la prueba es sencilla, basta desactivar el del juego y activarlo por driver para ver qué sigue funcionando exactamente igual y no tiene nada de adaptativo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 36 minutos, acoran1551 dijo:

Tranquilos, que no irá peor que este foro, ¿no?

Cierto. Va como el puto culo. Es insufrible mantener una discusión a 2/3 bandas con esta mierda de versión del foro.

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain HARENA TIGRIS

Publicado

Se llama optimización de hardware. Y en pc cuenta todo, hasta la dirección del viento en Villa palanquinos de abajo.

Un sistema abierto jamás podrá estar tan pulido como uno cerrado. La teoria es solo eso, teoria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Magus

Publicado
vida restante: 75%
hace 24 minutos, PikitubY dijo:

Básicamente, y no recuerdo haber jugado a nada en los últimos años que no lo use. Además, la prueba es sencilla, basta desactivar el del juego y activarlo por driver para ver qué sigue funcionando exactamente igual y no tiene nada de adaptativo.

Es evidente que en este tema se ha confundido, se pensaba que el vsync adaptativo lo que hace es permitir una tasa de frames abierta cuando lo que hace es estar activado si estás en 60fps (si el monitor es 60hz) y si cae el vsync se desactiva, pudiendo aparecer el tearing pero con menos microstuttering. Cualquier forero más normalito reconocería que se ha confundido con los términos y no pasaría nada, pero viniendo de Badrus, el master race de más pura cepa, el más Pcero del foro, que te venga a estas alturas de la película a decirte que si activas el vsync normal se te va a poner a 30fps cuando caiga a 50 pues quieras o no, choca, porque cualquiera que suela jugar en PC sabe que eso no es ni por asomo normal, ni con el vsync del juego, ni con los que uses en el panel de la gráfica. Y lejos de ser un poquito más humilde y reconocer un posible error, lo vamos a tener más prepotente todavía y haciendo copy paste de cosas que no tienen relación y otras salidas por la tangente.

Nvidia lo explica bien clarito:

Adaptive VSync

Nothing is more distracting than frame rate stuttering and screen tearing. The first tends to occur when frame rates are low, the second when frame rates are high. Adaptive VSync is a smarter way to render frames using NVIDIA Control Panel software. At high framerates, VSync is enabled to eliminate tearing. At low frame rates, it's disabled to minimize stuttering. For a superior solution, which eliminates stuttering, tearing and the addition of VSync-related input lag, see our G-SYNC technology page.

Editado por Raziel91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 24 minutos, Badrus82 dijo:

No. Por ejemplo Unity, uno de los motores de videojuegos más usados del mundo no tiene triple buffer ni lo IMPLEMENTARA. 

"Unity doesn't and won't support triple buffering"

https://forum.unity.com/threads/coroutines-vs-update.67856/?_ga=2.190013547.1921372407.1575122528-218532196.1569970852#post-2729515

Unity no soporta triple buffer, eso explica los problemas de rendimiento que tienen juegos con ese motor debido al doble buffer.

Pero tu respuesta no tiene relación con lo que yo había comentado.

La sincronización vertical adaptativa es esto:

"Adaptive VSync is a smarter way to render frames using NVIDIA Control Panel software. At high framerates, VSync is enabled to eliminate tearing. At low frame rates, it's disabled to minimize stuttering."

Y lo que tú llamas "vsync adaptativo" es en realidad vsync con triple buffer (que no es soportado por Unity).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 3 minutos, ricardkepis dijo:

Unity no soporta triple buffer, eso explica los problemas de rendimiento que tienen juegos con ese motor debido al doble buffer.

Pero tu respuesta no tiene relación con lo que yo había comentado.

La sincronización vertical adaptativa es esto:

"Adaptive VSync is a smarter way to render frames using NVIDIA Control Panel software. At high framerates, VSync is enabled to eliminate tearing. At low frame rates, it's disabled to minimize stuttering."

Y lo que tú llamas "vsync adaptativo" es en realidad vsync con triple buffer (que no es soportado por Unity).

No es soportado por Unity ni por la mayoría de juegos. Unity tiene una versión de Vsync que es adaptativo y no produce ese problema. Pero es bastante reciente y Yooka Laylee no lo implementa

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 minuto, Badrus82 dijo:

No es soportado por Unity ni por la mayoría de juegos. Unity tiene una versión de Vsync que es adaptativo y no produce ese problema.

Si se utiliza vsync adaptativo significa que el vsync se desactiva cuando hay bajadas de fps.

Eso puede pasar en juegos hechos con Unity, pero no en el resto de juegos.

La mayoría de juegos en PC sí utilizan triple buffer y no se desactiva el vsync cuando hay bajadas de fps ni la tasa de cuadros se bloquea a la mitad como pasaría con doble buffer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 3 minutos, ricardkepis dijo:

Si se utiliza vsync adaptativo significa que el vsync se desactiva cuando hay bajadas de fps.

Eso puede pasar en juegos hechos con Unity, pero no en el resto de juegos.

La mayoría de juegos en PC sí utilizan triple buffer y no se desactiva el vsync cuando hay bajadas de fps ni la tasa de cuadros se bloquea a la mitad como pasaría con doble buffer.

Por qué crees que Unity no lo implementa? Por qué no saben? 🤣

Y porque no lo implementaran en el futuro? Que raro si todo los demás juegos de pc lo tienen. 😒

Venga, une puntos que tú puedes.

Nota adicional de lo que sacas de Nvidia. Nvidia dice que el Vsync del panel de control es adaptativo. Curioso todo no??? Venga sigue uniendo  puntos. 

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Justo ahora, Badrus82 dijo:

Por qué crees que Unity no lo implementa? Por qué no saben? 🤣

Venga, una puntos que tú puedes.

De lo que pude ver en el enlace que pusiste antes, lo hacen por ahorrar ciclos de CPU y para tener un código "más limpio".

¿Y por qué la mayoría de juegos en PC que no están hechos con Unity si tienen triple buffer?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...