Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Raziel91

Es cierto, 30fps en consola y en PC NO son lo mismo.

Publicaciones recomendadas

ricardkepis TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
hace 19 minutos, Badrus82 dijo:

Hay dos tipos de Vsync. El adaptativo y el normal (en realidad hay tres pero el tercero no es relevante para este caso). El vsync normal capa a 30 o 60 para mantener la integridad del frame y evitar el tearing. El adaptativo te permite adaptar el framerate entre 30 y 60 siempre y cuando el rendimiento este por encima de un cierto % del tiempo por encima de pongamos 40 FPS. O por debajo de 50fps (valores aproximados). El primer tipo de Vsync está directamente desaconsejado para monitores de refresco variable. El segundo si tiene sentido pero exactamente igual que no poner ningún vsync y bloquear internamente o por Nvidia Inspector el juego a 60 FPS (o a la velocidad de refresco del monitor que sea). No es una cuestión de lo que diga en un foro es una cuestión de saber cómo funciona ambas tecnología y de la propia experiencia. Mí y la de otros que ya te lo están diciendo también. Tu no tienes gpu Nvidia por lo que entiendo y no has capado los juegos con Nvidia Inspector por lo que está asegurado algo en base a lo que has leído en un foro. La recomendación de Nvidia insisto tiene sentido solo en el vsync adaptativo y es más general porque la gran mayoría de juegos tienen la opción de Vsync disponible aunque no todos porque algunos siguen teniendo el vsync tradicional. La opción de capar los FPS ofrece insisto el mismo resultado (o muy similar) que el vsync adaptativo. La diferencia en realidad radica en que reduces algo el input lag al no tener que esperar el pc al frame para mostrarlo y volcarlo directamente a la pantalla.

La sincronización vertical "adaptativa" consiste en desactivar la sincronización cuando no se alcanza la tasa de cuadros objetivo.

Lo que dices de que se bloquea el frame rate a 30 cuando baja de 60 (a 60 Hz) ocurre cuando se utiliza doble buffer.

La sincronización vertical normal con triple buffering no tiene ese problema.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

albertobat HARENA TIGRIS

Publicado

Yo no he notado ninguna diferencia poniendo el gsync con vsync ( tanto adaptativo como si no) o sin el, ni tearing, ni stuttering, ni saltos grandes de frecuencia... nada, todo perfecto,  por lo que al final lo hice como leí  una vez en las recomendaciones de la propia nvidia: activar el vsync por drivers y desactivarlo del juego.

El vsync que sincroniza sólo en múltiplos de la feecuencia de refresco (30-60-etc) aquí no aplica porque en los monitores con vrr realmente la fecuencia de refresco se sincroniza con el framerate que da el juego hasta el máximo que de el monitor o el mínimo del rango freesync que dé. Lo que sí tiene utilidad es limitar fps al máximo de frecuencia para no gastar innecesariamente gpu.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 27’ (1440p-nanoips-144hz-freesync)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Magus

Publicado
vida restante: 75%
hace 14 minutos, ricardkepis dijo:

La sincronización vertical "adaptativa" consiste en desactivar la sincronización cuando no se alcanza la tasa de cuadros objetivo.

Lo que dices de que se bloquea el frame rate a 30 cuando baja de 60 (a 60 Hz) ocurre cuando se utiliza doble buffer.

Lo que le he comentado:

Con el de toda la vida, que está siempre activo, simplemente aunque baje de la frecuencia máxima sigue activo, pero salvo que haya doble buffer de por medio NO te tiene por qué bloquear el framerate a 30fps activar la sincronización vertical de toda la vida.

Es increible, de verdad. El PCero más engreído y con más aires de superioridad no tiene ni putísima idea de lo que habla en algo tan básico como la sincronización vertical. A estas alturas que me venga un tio a decirme que no se puede activar la sincronización vertical de toda la vida sin que se le bloquee el framerate a 30fps como pasaba con el doble buffer, joder, si es que te tienes que reir.

Yo no he notado ninguna diferencia poniendo el gsync con vsync ( tanto adaptativo como si no) o sin el, ni tearing, ni stuttering, ni saltos grandes de frecuencia... nada, todo perfecto,  por lo que al final lo hice como leí  una vez en las recomendaciones de la propia nvidia: activar el vsync por drivers y desactivarlo del juego.

Es normal, lo raro es que te encuentres algún problema, pero mira, de la propia Nvidia del enlace que puso el compañero en la página anterior:

G-SYNC & V-SYNC

G-SYNC (GPU Synchronization) works on the same principle as double buffer V-SYNC; buffer A begins to render frame A, and upon completion, scans it to the display. Meanwhile, as buffer A finishes scanning its first frame, buffer B begins to render frame B, and upon completion, scans it to the display, repeat.

The primary difference between G-SYNC and V-SYNC is the method in which rendered frames are synchronized. With V-SYNC, the GPU’s render rate is synchronized to the fixed refresh rate of the display. With G-SYNC, the display’s VRR (variable refresh rate) is synchronized to the GPU’s render rate.

Upon its release, G-SYNC’s ability to fall back on fixed refresh rate V-SYNC behavior when exceeding the maximum refresh rate of the display was built-in and non-optional. A 2015 driver update later exposed the option.

This update led to recurring confusion, creating a misconception that G-SYNC and V-SYNC are entirely separate options. However, with G-SYNC enabled, the “Vertical sync” option in the control panel no longer acts as V-SYNC, and actually dictates whether, one, the G-SYNC module compensates for frametime variances output by the system (which prevents tearing at all times. G-SYNC + V-SYNC “Off” disables this behavior; see G-SYNC 101: Range), and two, whether G-SYNC falls back on fixed refresh rate V-SYNC behavior; if V-SYNC is “On,” G-SYNC will revert to V-SYNC behavior above its range, if V-SYNC is “Off,” G-SYNC will disable above its range, and tearing will begin display wide.

Within its range, G-SYNC is the only syncing method active, no matter the V-SYNC “On” or “Off” setting.

En resumen: vsync mejor habilitado.

Currently, when G-SYNC is enabled, the control panel’s “Vertical sync” entry is automatically engaged to “Use the 3D application setting,” which defers V-SYNC fallback behavior and frametime compensation control to the in-game V-SYNC option. This can be manually overridden by changing the “Vertical sync” entry in the control panel to “Off,” “On,” or “Fast.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 36 minutos, Raziel91 dijo:

A estas alturas me vas a decir tú a mí lo que es vsync adaptativo y el de toda la vida, madre de Dios. A ver, no te líes, el vsync adaptativo lo único que hace es que mientras se mantenga el framerate estable está activado, si baja aparece el tearing pero se evita el microstuttering. Con el de toda la vida, que está siempre activo, simplemente aunque baje de la frecuencia máxima sigue activo, pero salvo que haya doble buffer de por medio NO te tiene por qué bloquear el framerate a 30fps activar la sincronización vertical de toda la vida.

Que yo llevo años jugando con vsync on siempre y he tenido caídas a 40fps y no me lo ha bloqueado (nada de adaptable, el que viene con el juego o el del panel de AMD), a 30fps. 

Sobre el freesync, claro, que AMD y Nvidia te digan que la mejor solución es activar vsync con freesync/g-sync son gente de foros. Claro que sí. Lo que te he dicho es que si miras más redes casi todo el mundo dice que tiene mejores resultados con vsync activado. La mejor combinación es vsync on, freesync on y -3fps del máximo refresco de tu monitor. Fin. Yo a diferencia de ti me he informado todo lo que he podido y he hecho mil pruebas, así que se de lo que hablo. Evidentemente el bloqueo de frames + freesync puede funcionar en muchos, pero también puede dar más problemas. Es normal que haya gente que crea que no debe tenerlo activado, perfectamente comprensible además, pero no tratemos de gilis a los que usamos el combo freesync+g-sync porque la inmensa mayoría de gente + fabricantes recomiendan tenerlo activado, hay una confusión tremenda con este tema.

Donde dice Nvidia que no recomienda bloquear el framerate con su propio driver? Lo que te dice Nvidia es que no dejes libre a más de 60 FPS (o lo que sea) con gsync y que por tanto actives vsync ( si es adaptativo insisto, que es mayoritario hoy pero sigue habiendo juegos que no lo implementan. El propio motor Unity no hace demasiado que metió Vsync adaptativo y antes no lo tenía) para evitar que te pases de frames del máximo. Es exactamente lo mismo que hace bloquearlo por el juego o por Nvidia Inspector. Fin. Si no lo entiendes pues es tu problema Raziel. Que como no tienes ni zorra, lees algo y sigues a pies juntillas lo que dice porque no sabes las importaciones de una y otra técnica. Me puedes decir misa en latín insisto que tú tarde googleando y leyendo foros no supera el tiempo que llevamos algunos usando esta técnica ni el haber tocado directamente diferentes implementaciones por código de esto. Paso de seguir eso sí en bucle, por qué si no quieres aprender un poco, pues es tu problema y no pierdo en tiempo con cuñaos que se creen que saben algo y no saben ni por dónde les llueve.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 50 minutos, ricardkepis dijo:

La sincronización vertical con triple buffer no es común en pc ni lo ha sido en general nunca, porque produce mucho input lag.

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 44 minutos, albertobat dijo:

El vsync que sincroniza sólo en múltiplos de la feecuencia de refresco (30-60-etc) aquí no aplica porque en los monitores con vrr realmente la fecuencia de refresco se sincroniza con el framerate que da el juego hasta el máximo que de el monitor o el mínimo del rango freesync que dé. Lo que sí tiene utilidad es limitar fps al máximo de frecuencia para no gastar innecesariamente gpu.

El vsync por driver es adaptativo. Por eso te lo recomienda Nvidia. Por qué el del juego, pues depende del juego. Que es lo que estoy diciendo. Ahora bien, bloquear el framerate por driver a 60 FPS (o lo que sea) es exactamente lo mismo. La única diferencia es que mete menos input lag. Aunque probablemente no lo notes. Si tienes un monitor con baja latencia sí que es posible que lo notes más.

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 10 minutos, Badrus82 dijo:

La sincronización vertical con triple buffer no es común en pc ni lo ha sido en general nunca, porque produce mucho input lag.

El triple buffer sí es muy común, de lo contrario verías bajonazos súbitos en todos los juegos cuando el frame rate no alcanza la frecuencia de refresco.

Si un juego con sincronización vertical no tiene ese tipo de bajones es porque está utilizando triple buffer.

Editado por ricardkepis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 42 minutos, Raziel91 dijo:

Lo que le he comentado:

Es increible, de verdad. El PCero más engreído y con más aires de superioridad no tiene ni putísima idea de lo que habla en algo tan básico como la sincronización vertical. A estas alturas que me venga un tio a decirme que no se puede activar la sincronización vertical de toda la vida sin que se le bloquee el framerate a 30fps como pasaba con el doble buffer, joder, si es que te tienes que reir.

Es normal, lo raro es que te encuentres algún problema, pero mira, de la propia Nvidia del enlace que puso el compañero en la página anterior:

En resumen: vsync mejor habilitado.

Raziel cariño te lo traduzco para que lo entiendas. Lo dice la propia Nvidia. Última parte de lo que copias 🤣:

Dentro de su rango, G-SYNC es el único método de sincronización activo, sin importar el ajuste "On" u "Off" de V-SYNC.

Dentro del rango del monitor. G-Sync funciona igual con o sin vsync. Ahora capas el framerate máximo al máximo que permite tu monitor por el driver y directamente en el juego y me explicas cual es la diferencia 😂

Por cierto Nvidia recomienda el Vsync del driver, NO el del juego porque precisamente el del juego puede no ser VSync adaptativo. 😜😜

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Magus

Publicado
hace 22 minutos, Badrus82 dijo:

Donde dice Nvidia que no recomienda bloquear el framerate con su propio driver? Lo que te dice Nvidia es que no dejes libre a más de 60 FPS (o lo que sea) con gsync y que por tanto actives vsync ( si es adaptativo insisto, que es mayoritario hoy pero sigue habiendo juegos que no lo implementan. El propio motor Unity no hace demasiado que metió Vsync adaptativo y antes no lo tenía) para evitar que te pases de frames del máximo. Es exactamente lo mismo que hace bloquearlo por el juego o por Nvidia Inspector. Fin. Si no lo entiendes pues es tu problema Raziel. Que como no tienes ni zorra, lees algo y sigues a pies juntillas lo que dice porque no sabes las importaciones de una y otra técnica. Me puedes decir misa en latín insisto que tú tarde googleando y leyendo foros no supera el tiempo que llevamos algunos usando esta técnica ni el haber tocado directamente diferentes implementaciones por código de esto. Paso de seguir eso sí en bucle, por qué si no quieres aprender un poco, pues es tu problema y no pierdo en tiempo con cuñaos que se creen que saben algo y no saben ni por dónde les llueve.

Donde dices que he dicho yo que Nvidia no recomiende capar el framerate? que no me salgas por los cerros de Úbeda, Badrus, que en este enlace lo dicen bien clarito:

https://www.blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/

Con freesync/G-sync se recomienda tener freesync activado. Ni contraproducente, ni leches. Se puede tener desactivado mientras esté en el rango con bloquear los frames? sí, nadie dice lo contrario, pero en general suele dar menos problemas tenerlo activado y la recomendación es tenerlo activado. Punto y final. 

Por lo demás, con lo del bloqueo a 30fps estás haciendo un ridículo tremendo. No sabes ni como funciona la sincronización vertical, ni que es la sincronización adaptativa (que te creías que era un vsync que permite ir a menos de 60fps cuando no es más que un vsync que se inhabilita cuando bajas del framerate objetivo), es más, es que me pregunto seriamente si realmente has jugado a algún puto juego en PC en los últimos 10 años.

Lo voy a resumir de esta forma: quien quiera, que haga la prueba. Jugar a cualquier juego actual y meterle caña, que baje de los 60fps a 40/50fps con vsync ON, a ver a quien se le bloquea a 30fps. Lo que bloquea el framerate a la mitad si hay caídas es vsync-doble buffer, y eso ya no le pasa prácticamente a ninguno. Es flipante que no tengas ni zorra idea de lo que estás hablando, me da que eres capaz de ir de Pcero sobradísimo y no saber ni configurar un panel para jugar en condiciones. Tremendo.

Dentro de su rango, G-SYNC es el único método de sincronización activo, sin importar el ajuste "On" u "Off" de V-SYNC.

Dentro del rango del monitor. G-Sync funciona igual con o sin vsync. Ahora capas el framerate máximo al máximo que permite tu monitor por el driver y directamente en el juego y me explicas cual es la diferencia 😂

Por cierto Nvidia recomienda el Vsync del driver, NO el del juego porque precisamente el del juego puede no ser VSync adaptativo. 😜😜

Yo creo que o no me he explicado bien o la comprensión lectora la tienes por el subsuelo, que yo no estoy diciendo que haya mucha diferencia entre vsync on y off, estoy diciendo que en general SE RECOMIENDA tenerlo activado, alma de cántaro, algo que tú negabas en la página anterior y es lo que recomiendan los fabricantes de Freesync y Gsync (y que leyendo por la red es la recomendación más generalizada)

Tema vsync y gsync. No tiene sentido activar vsync

Y sí, tiene sentido y es lo más recomendable. Ya lo demás es que es la bobada de vivir en 2006 y pensar que con vsync a 45fps se te va a bloquear a 30fps, para qué me voy a molestar en contestar esas memeces. Juega más y forea menos, así te evitarás hacer el ridículo xDDD

Editado por Raziel91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 5 minutos, ricardkepis dijo:

El triple buffer sí es muy común, de lo contrario verías bajonazos súbitos en todos los juegos cuando el frame rate no alcanza la frecuencia de refresco.

Si un juego con sincronización vertical no tiene ese tipo de bajones es porque está utilizando triple buffer.

El triple buffer en pc no es muy común. De hecho es minoritario y siempre o casi siempre que existe te da la opción de poner o quitarlo para evitar input lag. Estoy todo el rato hablando de pc. En consola puede que sea más común. En pc no.

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 7 minutos, Badrus82 dijo:

El triple buffer en pc no es muy común. De hecho es minoritario y siempre o casi siempre que existe te da la opción de poner o quitarlo para evitar input lag. Estoy todo el rato hablando de pc. En consola puede que sea más común. En pc no.

¿Tú solías (supongo que ahora gastas monitor con refresco variable) jugar con la sincronización vertical activada?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 4 minutos, ricardkepis dijo:

¿Tú solías (supongo que ahora gastas monitor con refresco variable) jugar con la sincronización vertical activada?

Obviamente. Y ahora depende. Unas veces activo el vsync y otras capo el framerate si lo permite el juego y desactivo el vsync. Esto cuando juego en el monitor en TV siempre activo vsync.

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Magus

Publicado
hace 15 minutos, ricardkepis dijo:

Este no ha tocado un juego en PC en la última década, hulio. Yo he jugado en el último año una decena de juegos a 60fps y con caídas con el vsync activado y en ninguno me ha ocurrido que me lo bloquee a 30fps, ni siquiera en los juegos más exigentes donde le he metido caña y me lo ha dejado a 40-50fps. Y quien quiera puede probarlo. Este lo que le ha pasado es que se ha hecho la pichita un lío con el vsync + doble buffer, el vsync adaptativo (que se piensa que sirve para dejar los frames libres cuando lo único que hace es desactivarse si bajas de la frecuencia máxima) y el vsync triple buffer. 

O no juega a nada o juega sin tener ni puta idea de como configurar los juegos, no hay más.

PD: Repito, al freesync/g-sync le importa un huevo que pongas vsync adaptativo o el normal. Básicamente porque en cuanto el framerate entra en el rango freesync, ambos se desactivarían. De hecho, recomiendan dejar el vsync del juego:

spacer.png

De todas formas en el panel de Nvidia solo veo dejar que lo use el juego, vsync off, on y Fast. Exactamente igual que en el de AMD y ninguno es vsync adaptativo. Qué manera de desinformar.

Editado por Raziel91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 2 minutos, Badrus82 dijo:

Obviamente. Y ahora depende. Unas veces activo el vsync y otras capo el framerate si lo permite el juego y desactivo el vsync. Esto cuando juego en el monitor en TV siempre activo vsync.

¿Y cuando juegas con v-sync activado te suelen bajar los fps de golpe a la mitad en momentos de alta carga o las bajadas son variables?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Nuclear Throne, Y.V

Publicado
hace 14 horas, Badrus82 dijo:

Si alguien pretende jugar en pc a 30 fps (algo que hace muy a menudo mucha gente por otra parte) se va a encontrar de todo como en todas partes. Juegos bien optimizados donde tendran un grameplay fluido y estable (tambien dependiendo de que equipo tengas efectivamente), juegos con cierto stuterring o que no bloquean correctamente el framerate directamente en el juego y que para solucionarlo tendrá que recurrir a herramientas externas. Aqui ya han salido unas cuantas. Algunas funciona mejor que otras. Y juego terriblemente optimizados que no habra manera de apañarlos decentemente salvo que la comunidad o algun moder los meta mano. Y a veces ni así. Un poco exactamente igual que pasa en consolas donde te puedes encontrar juegos sin caidas o con caidas muy puntuales como puede ser uncharted 4, juegos con sttutering como Jedi fallen order en ps4, donde en algunas ocasiones el stuttering se puede arreglar o mitigar y otras donde no y juegos penosamente optimizados con framerat de mierda, sttutering, caidas de frames, tearing y lo que le echen. Eso es lo que se va a encontrar. De todo un poco como en todas partes. LA prinicpal ventaja es que en pc se suele poder arreglar de una u otra forma. A veces no del todo, pero si un poco. en consola si el juego no sale bien y no lo parchean los propios devs, pues así se queda.

A mí ese relato de la situación en consola me parece de la gen pasada la verdad...no sé qué juegos jugarás tú pero yo no he visto tearing esta gen en ningún juego. Y sí framerates s´olidos a 30ps en la gran mayoría de juegos que he jugado,y en algunos especialmente fluidos, que nos los vas a conseguir en PC hagas lo que hagas.

En PC puedes arreglar o mitigar algunas cosas, pero la realidad es que los devs en PC no programan nada pensando en los 30fps, ahí te apañes como puedas con lo que tengas, mientras que en consola trabajan para conseguir los 30fps lo más fluidos posibles en un hardware cerrado.

Evidentemente, no vas a conseguir tú mejor resultado, que los desarrolladores del propio juego trabajando para ese hardware espec´ífico, lo mejor que puedes hacer es meter mas pasta en componentes e intentar jugar a 60fps bajando alguna cosa si es necesario, pero para jugar a 30ps es peor que la consola y lo sabe todo el mundo.

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...