Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Raziel91

Es cierto, 30fps en consola y en PC NO son lo mismo.

Publicaciones recomendadas

Lukilla Saitama

Publicado
vida restante: 100%
Justo ahora, druida dijo:

He vuelto atrás en el driver 19.9.2 relive.

Contol dx11, rivatuner, vsync x/2 en mi pantalla 30fps, el juego no tiene limitador de frames:

Creo que ahora si que funciona perfectamente.

Nadie puede decir que no. XD.

GQzigqN.png

MDMQu3X.png

Los codificadores de video estan diseñados para mantener el tiempo entre cuadros perfectamente constante, si tu frame time no estaba muy lejos el video te lo arreglará completamente... tu video no luce mucho más suave que una ps4 (video) a pesar de que esta tiene caidas constantes. Pruébalo a 37fps/74hz para que veas lo que es un frametime excelente.

Editado por Lukilla
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Badrus82 Majin Boo

Publicado
hace 6 horas, sykander dijo:

No, no es una realidad. La realidad es la que ha explicado Raziel.

Que es obvio que no te gusta, pero a la gente interesada en PC hay que contarle las cosas como son, y si van pensando en jugar a 30fps en PC como en consola, mejor que se olviden. Esa es la realidad.

Me vas a decir a mi si he tenido stuttering juegando a Gears en pc. Claro efectivamente 🤣

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

druida Caballero Esclavo Gael

Publicado
hace 31 minutos, Lukilla dijo:

Los codificadores de video estan diseñados para mantener el tiempo entre cuadros perfectamente constante, si tu frame time no estaba muy lejos el video te lo arreglará completamente... tu video no luce mucho más suave que una ps4 (video) a pesar de que esta tiene caidas constantes. Pruébalo a 37fps/74hz para que veas lo que es un frametime excelente.

Pues yo lo noto bastante mejor que en ONE X o PS4 en cuanto a suavidad y a la vez con poquísimo retraso de entrada, cero ralentizaciones.

Luego si puedo lo pruebo a 74hz pero tengo que hacerle overclock al monitor, la tele no me deja tocar nada.

Editado por druida

1188308.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuantico Físico impostor

Publicado

Una preguntilla. Porque yo soy de la opinión en parte del OP aunque es cierto que me baso en las configs de los juegos (porque como dice xiphias, yo sé poner riva tuner, lo del Vsync blablabla, pero mi hermano no, debería de haber capados buenos y fáciles de activar en el PC) y no en uso de programas externos (donde sí que tengo buena experiencia). 

Pero, eso sí, generalmente he funcionado con un monitor 144 hz sin freesync pero con una tasa de refresco mínima de 24 hz (el bendito benq 2411, que para e-sport es bastante mejor) y actualmente con uno con freesync. Cuando tenía un monitor normal notaba mucho más fluido generalmente los juegos en consola, y no sé si es porque mi tele tenía 100hz (ni idea de por qué los televisores empezaron a tener esas cosas). ¿Eso puede influir? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Zodiark

Publicado
hace 13 minutos, Badrus82 dijo:

Me vas a decir a mi si he tenido stuttering juegando a Gears en pc. Claro efectivamente 🤣

Ni siquiera te planteas que es posible que lo hayas tenido? que a veces el microstuttering puede ser ligero, yo no digo que los 30fps sea un pase de diapositivas ni nada por el estilo, he dicho que no se suele sentir igual de fluido que 30fps en consola. Te pongo un ejemplo, juegas por primera vez al Gears 5 en PC, lo bloqueas a 30fps y juegas la campaña, es posible que no notes nada en especial, si lo juegas a 60fps y luego a 30fps obviamente lo verás horrible, ahora, juega a 30fps en el PC y luego en la One básica. Ya te digo que por más que me haya querido autoconvencer de que se siente igual (que lo he hecho, porque me habría gustado jugarlo también en Ultra a 4K a 30fps bloqueados), no ha sido así, se me hace difícil de jugar y en One a pesar de la gran diferencia de calidad gráfica sí me da la impresión de consistencia, en PC me da la impresión de que cada vez que giro la cámara hay un ligero stutter, que no es algo muy perceptible pero lo suficiente para molestarme. Hay otros que sí se sienten igual o muy parecidos, precisamente el que han puesto arriba o Quantum Break me parecen buenos ejemplos, precisamente porque me da la impresión de que al ser complicado moverlo a 60fps totalmente estables y con los settings al máximo + RT el juego está pensado para ser jugado a 30fps.

Así que para mi:

60fps PC > 35fps (PC freesync) 30fps (consola) > 30fps (PC). Aun si tiene alguna caída en consola. Si tienes monitor gsync/freesync la cosa cambia, y salvo que el juego cause algo raro con freesync, aunque lo bloquees a 33fps lo verás considerablemente más fluido. Esa es mi experiencia y con ello no pongo a las consolas ni de mágicas, ni digo que no se juegue mejor a un framerate alto y consistente, lo que digo es que en PC los 60fps son casi innegociables, porque obtener 30fps "fluidos" es difícil o imposible según el juego. Tienes que calentarte la cabeza con configuraciones y a cada juego le viene mejor una u otra, y a veces lo consigues, y otras no. Pero insisto, si no tenéis consola y el mismo juego para comparar poco vais a poder argumentar que todos los que tenemos esa impresión mentimos.

Sólo hay que fijarse en Druida, que cada vez sube un video distinto cuando antes le parecía fluidísimo, pero cuando le dices que tiene stutter ya no está tan convencido y busca otro juego con distinta configuración, insisto que puede que él no lo perciba por ejemplo en Darksiders 3 porque no está teniendo con qué compararlo, pero si juegas a Darksiders 3 en consola te das cuenta de que esos 30fps son mucho más jugables que en PC al mismo framerate.

Editado por Raziel91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Majin Boo

Publicado
hace 3 horas, Raziel91 dijo:

Para mí, lo que está siendo muy significativo es que la mayoría de jugadores que en el hilo niegan tajantemente la percepción de los demás, es que son jugadores de PC más radicales y que no juegan en consola. Sin embargo, los que jugamos en los dos sistemas sí notamos la diferencia. Yo creo que igual deberíais algunos ir de menos sobrados cuando hay tanta gente que tiene la misma impresión. No sé, igual hay gente más sensible al microstuttering que vosotros y no es que sean menos listos y no sepan googlear para buscar soluciones. Me pregunto seriamente cuántos de los que vienen aquí sobradisimos han jugado al mismo juego tanto en la consola como en PC y han podido comprobar in situ lo igualitos que van a 30fps.

Por otro lado, hasta ahora la única solución que estáis dando algunos es monitorizar con rivatuner, supongo que eso es una solución mágica, si los números te dicen que todo va fluido es que todo va fluido, aunque tengas la impresión que no.

A Badrus, te doy la razón en que Ryse si es uno de los que va igual bloqueado a 30fps en PC. Gears 5 me temo que no. Lo jugué a 60fps y en alto a 1080p sin problemas, me dio por pasármelo también en XBO S y obviamente los 30fps se notaban muchísimo, y luego probé si a 30fps bloqueado desde el juego con vsync activado y ya te digo que se me hizo insoportable, pero el paso a jugar de 60fps a 30fps en XBO S, aunque se nota claramente, era perfectamente jugable. Yo creo que hay que echarle estómago para no jugar a 60fps al Gears 5 si podías jugarlo a 2K/Ultra. Yo al menos probé a 2K y a 4K ultra (media de 40fps) y me pareció mucho mejor en alto y a 60fps. El paso de alto a ultra apenas se notaba, la diferencia de frames si, y en PC más todavía.

Pues partiendo de la base que Ryse va a 24 FPS en one muy a menudo... Que me digas que va igual de fluido en consola que en pc ya es mentir directamente.

En Gears 4 y 5 insoportable? Y que casi no notanas tanta diferencia de 30 en consola a 60 en pc... Vega Raziel, que no te lo crees ni tú. Si esto es cierto debes de tener un problema, por qué ya te digo yo que juegando a 30 fps he tenido 0 stuttering y 0 caídas de frame en mi pc. Juegando en TV y con mando de Xbox 360. Comparado con los Gears de 360 por ejemplo, los que no tenían caídas de frame, idéntica experiencia salvo que efectivamente con 0 caídas a 2K y en ultra.

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado

Sin entrar a desviar y siendo este el primero y unico mensaje que voy a dar de esta indole, recomiendo que si saben como es algún usuario, simplemente le ignoren y sigan debatiendo a los que les interesa. Por norma general si un usuario entra riendose del resto, es posible que no sea un usuario del cual podamos rescatar mucho de valor.

Like Like

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Zodiark

Publicado
Justo ahora, Badrus82 dijo:

Pues partiendo de la base que Ryse va a 24 FPS en one muy a menudo... Que me digas que va igual de fluido en consola que en pc ya es mentir directamente.

En Gears 4 y 5 insoportable? Y que acaso no botanas tangan diferencia de 30 en consola a 60 en pc... Vega Raziel, que no tenlo crees ni tú. Si esto es cierto debes de tener un problema, por qué ya te digo yo que juegando a 30 fps he tenido 0 stuttering y 0 caídas de frame en mi pc. Juegando en TV y con mando de Xbox 360. Comparado con los Gears de 360 por ejemplo, los que no tenían caídas de frame, idéntica experiencia salvo que efectivamente con 0 caídas a 2K y en ultra.

A ver, me refería a que Ryse es uno de los que veo bastante fluidos a 30fps en PC, se entendía perfectamente lo que quería decir.

Sobre lo otro, te repito, que yo prefiero de largo un juego a 60fps en PC que 30fps en consola. No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Lo que he dicho es que si tienes que bajar a 30fps tienes más stutter que en consola. Fin. Yo lo he notado con el Gears 5 bloqueado a 30fps y con el Gears 5 en la One básica. A 30fps es mejor jugarlo en la consola, obviamente a 60fps en PC ya sí es mucho mejor experiencia y con freesync que es como lo he jugado yo ni te cuento (aunque tenga algunas caidas a 50-55 casi no me entero).

Puedes haber tenido microstuttering y no haberlo notado, perfectísimamente además. Que no estoy diciendo que seguro lo tengas, pero sin tener referencia pues dificilmente podrías notar diferencias. Yo tampoco lo notaría si no hubiera jugado simultaneamente en One, pero para mi Gears 5 en PC a 30fps se me hizo muy cuesta arriba y en consola no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Majin Boo

Publicado
hace 8 minutos, Raziel91 dijo:

Ni siquiera te planteas que es posible que lo hayas tenido? que a veces el microstuttering puede ser ligero, yo no digo que los 30fps sea un pase de diapositivas ni nada por el estilo, he dicho que no se suele sentir igual de fluido que 30fps en consola. Te pongo un ejemplo, juegas por primera vez al Gears 5 en PC, lo bloqueas a 30fps y juegas la campaña, es posible que no notes nada en especial, si lo juegas a 60fps y luego a 30fps obviamente lo verás horrible, ahora, juega a 30fps en el PC y luego en la One básica. Ya te digo que por más que me haya querido autoconvencer de que se siente igual (que lo he hecho, porque me habría gustado jugarlo también en Ultra a 4K a 30fps bloqueados), no ha sido así, se me hace difícil de jugar y en One a pesar de la gran diferencia de calidad gráfica sí me da la impresión de consistencia, en PC me da la impresión de que cada vez que giro la cámara hay un ligero stutter, que no es algo muy perceptible pero lo suficiente para molestarme. Hay otros que sí se sienten igual o muy parecidos, precisamente el que han puesto arriba o Quantum Break me parecen buenos ejemplos, precisamente porque me da la impresión de que al ser complicado moverlo a 60fps totalmente estables y con los settings al máximo + RT el juego está pensado para ser jugado a 30fps.

Así que para mi:

60fps PC > 35fps (PC freesync) 30fps (consola) > 30fps (PC). Aun si tiene alguna caída en consola. Si tienes monitor gsync/freesync la cosa cambia, y salvo que el juego cause algo raro con freesync, aunque lo bloquees a 33fps lo verás considerablemente más fluido. Esa es mi experiencia y con ello no pongo a las consolas ni de mágicas, ni digo que no se juegue mejor a un framerate alto y consistente, lo que digo es que en PC los 60fps son casi innegociables, porque obtener 30fps "fluidos" es difícil o imposible según el juego. Tienes que calentarte la cabeza con configuraciones y a cada juego le viene mejor una u otra, y a veces lo consigues, y otras no. Pero insisto, si no tenéis consola y el mismo juego para comparar poco vais a poder argumentar que todos los que tenemos esa impresión mentimos.

Sólo hay que fijarse en Druida, que cada vez sube un video distinto cuando antes le parecía fluidísimo, pero cuando le dices que tiene stutter ya no está tan convencido y busca otro juego con distinta configuración, insisto que puede que él no lo perciba por ejemplo en Darksiders 3 porque no está teniendo con qué compararlo, pero si juegas a Darksiders 3 en consola te das cuenta de que esos 30fps son mucho más jugables que en PC al mismo framerate.

Noto perfectamente el stuttering cuando lo hay y yo Gears 4 y 5 no he tenido ningún stuttering. Y muchísimo menos para como dices tú dices que te produzca una molestia. Lo siento pero se lo que veo y precisamente en esos juegos, en Quantum Break también no tienen ningún stuttering al menos en GPUs Nvidia. Por ejemplo uno que si tiene y bastante es sunset override. Y es así y te lo reconozco sin problema alguno. Pero justo Gears, no. En mi pc te aseguro que no.

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

druida Caballero Esclavo Gael

Publicado
hace 8 minutos, Badrus82 dijo:

En Gears 4 y 5 insoportable? Y que casi no notanas tanta diferencia de 30 en consola a 60 en pc... Vega Raziel, que no te lo crees ni tú. Si esto es cierto debes de tener un problema, por qué ya te digo yo que juegando a 30 fps he tenido 0 stuttering y 0 caídas de frame en mi pc. Juegando en TV y con mando de Xbox 360. Comparado con los Gears de 360 por ejemplo, los que no tenían caídas de frame, idéntica experiencia salvo que efectivamente con 0 caídas a 2K y en ultra.

Cuidado con esto porque los limitadores no funcionan igual entre Nvidia y AMD.

Al menos bajo mi experiencia con la RX 580 y la GTX 980..

Vamos que no entregan de la misma manera los frames.

Editado por druida

1188308.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Majin Boo

Publicado
hace 3 minutos, Raziel91 dijo:

A ver, me refería a que Ryse es uno de los que veo bastante fluidos a 30fps en PC, se entendía perfectamente lo que quería decir.

Sobre lo otro, te repito, que yo prefiero de largo un juego a 60fps en PC que 30fps en consola. No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Lo que he dicho es que si tienes que bajar a 30fps tienes más stutter que en consola. Fin. Yo lo he notado con el Gears 5 bloqueado a 30fps y con el Gears 5 en la One básica. A 30fps es mejor jugarlo en la consola, obviamente a 60fps en PC ya sí es mucho mejor experiencia y con freesync que es como lo he jugado yo ni te cuento (aunque tenga algunas caidas a 50-55 casi no me entero).

Puedes haber tenido microstuttering y no haberlo notado, perfectísimamente además. Que no estoy diciendo que seguro lo tengas, pero sin tener referencia pues dificilmente podrías notar diferencias. Yo tampoco lo notaría si no hubiera jugado simultaneamente en One, pero para mi Gears 5 en PC a 30fps se me hizo muy cuesta arriba y en consola no.

La pregunta es, lo jugaste en la misma TV que en la one y con mando?

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Otro aquí que, salvo excepciones, no fue capaz de sentir igual de suaves los 30fps en pc que en consola ( cuando la gpu que tenía entonces, una 560ti y luego una 280x, no daban para 60fps). Lo que sí me funcionaba era poner oc al monitor A 70hz y sincronizar a 35fps, ahí sí iba la cosa similar y bien, pero a 30 fps pocos juegos se sentían fluidos. Incluso con el juego dando opción dentro de sus menús de limitarlo a 30fps me comía un microstuttering o una sensación de que daba más tirones de la cuenta en ambas gpus.

hubo excepciones, Witcher 3 con rivatuner conseguí apañarlo medio bien ( activando los 30fps desde el menú del juego era el horror), otros juegos como Crisis 1 y 2   gestionaban genial el frametime y lo combinaban con blur y lo jugaba genial incluso con framerate desbloqueado y oscilando bastante... pero por regla general la cosa sólo iba fina si conseguía los 60fps. 

ahora con el freesync directamente eso ya es cosa del pasado, aunque baje de 60fps ni me cosco. Es otro mundo.

Editado por albertobat

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 27’ (1440p-nanoips-144hz-freesync)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Zodiark

Publicado
hace 3 minutos, Badrus82 dijo:

La pregunta es, lo jugaste en la misma TV que el la one y con mando?

Sí, misma TV y con el mando de One S por Bluetooth. Capado a 30fps en el propio juego son v-sync activado en el juego, y también desactivado, y también jugué en el monitor por tener 1ms de tiempo de respuesta. Con freesync el stuttering aumentaba aun más, lo desactivé y tenía mucho menos, pero aun seguía notando microtirones al girar bruscamente la cámara, tanto en la TV como en el monitor. 

Editado por Raziel91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Majin Boo

Publicado
hace 10 minutos, druida dijo:

Cuidado con esto porque los limitadores no funcionan igual entre Nvidia y AMD.

Al menos bajo mi experiencia con la RX 580 y la GTX 980.

Puede ser que es.lo que le esté pasando a algunos usuarios. Que con una gráfica AMD haya más stuttering por el motivo que sea. Por eso digo que yo no discuto que no haya ciertos juegos con problemas en uno y otro tipo de gráficas. Pero lo.que niego rotundamente es que los 30 fps en pc no se sientan como en consola si estos están bien implementados en la gráfica correspondiente. Entre otras cosas porque llevo jugando a consolas y pc indistintamente desde 1996. Y los últimos 15 en las mismas tvs donde juego en consola lo hago en pc. Y coño hay casos donde me he encontrado stuttering en pc y consola no en el mismo juego, a la inversa y en ambos bien. Y después de tanto tiempo que alguien que lleva toda la vida jugando principalmente en consola me quiera convencer de que estoy ciego... Pues como que no. Por qué si no tuviera 50 juegos de 360 entre físico y digital, 30 de Wii u, cerca de 40 en Switch y 10 en PS3... Pues igual podía decir... Joder como no he jugado nunca en consola no puedes comparar... Pero no es el caso.

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lukilla Saitama

Publicado
Justo ahora, druida dijo:

Pues yo lo noto bastante mejor que en ONE X o PS4 en cuanto a suavidad y a la vez con poquísimo retraso de entrada, cero ralentizaciones.

Luego si puedo lo pruebo a 74hz pero tengo que hacerle overclock al monitor, la tele no me deja tocar nada.

74hz no es overclock propiamente dicho, el rango de 50-75hz es extremadamente común, al menos en 1080p... símplemente no se les antoja meterlo al EDID porque creen que nadie lo necesita.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...