Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Folguee

Nuestras experiencias inolvidables como videojugadores

Publicaciones recomendadas

Folguee Navi

Publicado
vida restante: 100%

Todos hemos tenido jugando momentazos o experiencias que reafirman nuestra pasión por este hobby. Ese momentazo en aquel juego que cuando volvemos la vista atrás es de los primeros que recuerdas y que esperas que siga sucediendo con los juegos que se vienen. Ese momentazo que hace que hasta nos emocionemos un poco como si tuviésemos 10 años...

Por eso creo que este medio de ocio es tan disfrutable, porque hace que nos metamos de forma inmersiva en otro mundo. 

En mi caso fue el revivir el octavo pasajero con alien: isolation y meterme de lleno en la lucha por escapar de allí, el bucear hasta las produndidades en subnautica y sentir ese agobio que ni el mejor juego de terror, dead espace y esa jodida nana que se repetía por la nave, dark souls y cómo nos folla vivos, brothers: a tale of two sons y esa sensación de vacío al final, the life is strange que consiguió que empatizara totalmente con max y me creara ese nudo en la garganta o con prey ese fantástico diseño de la nave y su ambientación espacial.

Y a vosotros?

Editado por Folguee

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sirdan99 Ender

Publicado

mi momento fué mi primer enfrentamiento con Quadraxis, fué algo épico y a la par fustrante, fué una larga batalla.

Like Like

tumblr_or33bo3dqf1qcah4ao1_500.gifv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter BIG BOSS

Publicado

Habiendo vivido el comienzo de este mundillo, las dos que más destacan en mi memoria (una muy reciente)

- Jugar por primera vez un juego en 3D como Super Mario 64

- Experiencia similar pero amplificada por ser VR, con Astro Bot Rescue Mission, especialmente el mundo 2-2, donde empieza algo mágico.

Otras experiencias memorables:

- Ver arrancar los títulos de crédito de Street Fighter 2 en la Super Nintendo y ver que es lo mismo que la recreativa

- Asistir por primera vez al modo 7  de Super Castlevania IV, en la Super Nintendo 

- Zelda Windwaker en Gamecube.  Esas animaciones, esos gráficos y esa fluidez de movimiento... algo adelantado a su generación, absolutamente increíble y memorable. 

- La secuencia inicial de la recreativa de las Tortugas Ninja, con la música de los dibujos a todo trapo. 

- Shadow of the Colossus en PS2, obra maestra con una de las mejores ambientaciones y finales.

- Nier Automata, con la mejor BSO que he oído en un videojuego y el final más épico, satisfactorio, y original

- FFVII en la PS1, desde el momento que empieza a sonar la melodía y sigue con la secuencia inicial.  Historia de este mundillo.

- Jedi Knight en PC ,  un juego de Star Wars con una gran historia, actores reales y música dinámica. Un espectáculo.

- Y como amante de los animales y por lo bien hecho que está, el final de TLG me sacó unas cuantas lágrimas

Hay muchas más, pero a bote pronto esto es lo que me sale.

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante Antediluvian

Publicado

Supongo que una inolvidable fue, acostumbrado ya a los juegos 2D, un día estaban promocionando la consola N64 con Mario. Ya nada sería igual, ese mundo 3D, ese control analógico. Aquella tarde flipé en colores. Creo que será complicado que vuelva a ver un salto igual que la sensación de jugar al Mario ese día.

Otro diría que fue la salida a la campiña de Hyrule. Entre tanto chaval, aquella fue mi versión de salir del refugio de Fallout 3. Aquella campiña, enorme por aquella época, con tantos sitios que visitar... Era como salir a explorar de niño cuando te ibas a un campo, qué habrá detrás de la montaña, del bosque, de... Maravilloso.

RiME. Desde que empecé a jugar, me atrapó con su mundo. Esos colores, esa música que tan bien pegaba con la aventura... Cuando iba jugando, el juego me iba proponiendo que hiciera mis teorías. Qué era ese escenario que estaba viendo. Qué querían decirme esos personajes. Por qué estaba visitando esos lugares. Todo ello llevado de la mano con una maestría musical que pocas veces me he cruzado. Hasta que el juego al final te muestra finalmente sus cartas. Eso hace que te replantees todo lo que has jugado, encontrándole una explicación más satisfactoria y viendo cómo el último puzzle, que no es más que la historia del juego en sí, termina de encajar.

Deadly Premonition. Un juego que se me ha debido colgar más de 30 veces. He perdido avances sin guardar, los gráficos eran malos, la conducción pésima, la jugabilidad regulera, la ciudad de cartón piedra, el gunplay meh... Lo mejor que puedo decir del juego es que, aun así, lo terminé. Imaginad lo que me tuvo que gustar para perdonarle cosas que creí que nunca podría perdonarle un juego. Una aventura que no he vivido ni parecida en otros juegos. ¿Verdad, Zack?

Esto sin pensar.

Editado por D4nte10
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Pontífice Sulyvahn

Publicado

Una de las sensaciones , de las buenas, que de vez en cuando me viene a la cabeza fue el momento en el que abandonas el Refugio en Fallout 3. Y sales por fin al exterior, la luz te deslumbra pero pronto empiezas a ver todo el horizonte que ofrece el juego que sobre todo es como un respiro despues de haberte visto durante lo que sería el primer capítulo del juego, entre muros.

He jugado a más juegos del género, pero en ninguno he vuelto a tener esa sensación de quedarte un momento parado y pensar "ohhhhh..."

Like Like

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maiden1981 Graff

Publicado

Tengo muchísimos momentazos, pero estos son los que más recuerdo:

-recuerdo la primera vez que jugué a Ninja gaiden de NES (conocido en España como shadow warriors) quedé fascinado. 

-se me cayó la baba con ps1 y juegos como siphon filter 2 y 3, tekken 3, medal of honor........ 

-gocé pasando miedo en ps2 con silent hill 2,3 y origins..... 

-conocí el arte con red dead redemptiom para ps3 

-actualmente lo estoy flipando en ps4 con juegos como wolfenstein (saga), doom, wrc, bloodborne, súper meat boy....... Etc

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordavser Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado

En Xenoblade, el momento de llegar a las Llanuras de Gaur o cuando se hace de noche en el Manglar de Satorul. Maravilloso.

Cuando te enfrentas por primera vez a un dragón anciano en Monster Hunter. Especialmente Fatalis, Alatreon y Dalamadur. Espectacular.

El enfrentamiento contra Galdera en Octopath Traveler. Épico.

Todo Final Fantasy VI, especialmente el inicio de la "segunda parte" y el enfrentamiento final. Obra maestra.

El mundo de Shadow of the colossus y los enfrentamientos contra los colosos. Legendario.

Like Like

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Low fidelity Piccolo

Publicado

Bah, Far Cry, no será para tanto. Algo predispuesto a sentirme defraudado lo empiezo a jugar. Pasas por el bunker japonés y miras a la isla, al exterior iluminado por el sol, vaya. Sales y miras las olas moviéndose en la playa, parece una tontería pero me quedé un poco tonto mirando. Bien es verdad que el juego va desinflándose un poco tras eso pero flechazo.

El vídeo de la intro del Tomb Raider 3, llevaba años sin tocar un videojuego ni interesarme por nada desde la Megadrive y supe que muchas cosas habían cambiado a mejor. Luego que  el juego fuese una relación  odio/amor constante  es otra historia...

Y el Sonic moviéndose en el escaparate de una tienda en la demo. Yo quiero eso , definitivamente . Pasaron unos años pero lo conseguí.

Luego hay otras cosas menores, como meterme en un online con el Delta Force Task Dagger por primera vez  y la satisfacción de formar parte de eso que parecía tan inalcanzable y tener que aprender sobre la marcha como era el tema ya que me preguntaba ¿y ahora qué hago? Que no se note mucho que soy novato total. 😀

Editado por Low fidelity
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jotsemetroid Corneria

Publicado
hace 1 hora, sirdan99 dijo:

mi momento fué mi primer enfrentamiento con Quadraxis, fué algo épico y a la par fustrante, fué una larga batalla.

Quadraxis es mitico y jodidisimo a la vez,de los mejores enfrentamientos de la saga.

El mio mas mitico fue contra samus oscura en el elevador,me estaba dando hostias como panes y en la primera parte del enfrentamiento encima,de 600-700 de vida que tendria mas o menos me dejo con 67,asi que me levante dispuesto a resetear la gamecube y empezar de nuevo y justo antes de darle al boton dije,"venja joder,a echarle huevos",no volvio a tocarme en toda la pelea.

Y añado el otro,ff8,jefe final,se estaba alargando demasiado la pelea y me quede sin magia cura,sobrevivia como podia con cura total de selphie cuando le salia el limite y lo mismo con squall atacando con el suyo quitando unos 30000.Asi una vez,y otra vez,y otra vez....ya me veia muerto con la hdlgp que no se moria hasta que aparecio angelo atacando y quitandole 600 solamente,que descojone cuando el jefe final se empezo a retorcer,epico si,pero tambien ridiculo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JimmyCognitti HARENA TIGRIS

Publicado

Hay muchas, recuerdo por ejemplo, el escape del restaurante "Punchinello" que estalla en llamas en Max Payne, fue una locura ese nivel. Caminar por las calles de City 17 en Half-Life 2  fue también fue alucinante (eso sin mencionar el "paseo" por Ravenholm más adelante en el juego), todas estas experiencias inolvidables.

Editado por JimmyCognitti
Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

edgar120 Son Gohan

Publicado

Nunca olvidare aquella tarde en donde compre un videojuego en donde estaba de portada un jinete a bordo de su caballo viendo la inmensidad de un coloso. Yo no sabia nada de ese juego, nunca lo habia visto y descubrirlo de esa manera sin guias y sin nada, fue una de las mejores experiencias videojueguiles que tuve.

Lo de Shadow Of The Colosus no lo repite nadie mas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sagadazaki Gran Lobo Sif

Publicado

El anuncio de Street Fighter 2 de Súper Nintendo en la tele... Lo flipé, ¡era la puñetera máquina de los billares! Deseé tener una Súper Nintendo más que nada en el mundo, pero tardé años en conseguirla.

Y la primera vez que salí a la campiña de Hyrule... Eso sí fue fliparlo (al menos, cuando me dejó salir el puto búho ese) y eso que ahí ya estaba "granaico", que tenía unos dieciocho  o diecinueve años, mi hermano que tendría sobre once... Lo pienso y que envidia me da, ser un niño y vivir algo tan mágico desde tu tele de 14", eso no se compra ni con todo el oro del mundo.

Like Like

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta...

https://www.faneo.es/comics/el-cuento-mas-largo/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

asayu TERRESTRIS VERITAS

Publicado

La primera vez que tuve en mis manos una moneda de 500 pesetas, una moneda grande, recia, dura, envidiable, me pilló en verano, estando en mi pueblo, habiendo traído, uno de los bares, la "nueva" la máquina del Golden Axe ese mismo año. Yo ya estaba fascinado con los gnomos, los dinosaurios y las pócimas. Y por supuesto nunca había durado más de 7 minutos con una moneda de 25 pesetas, de las grandes, recias, duras, envidiables, alguna incluso con la cara de Paco al otro lado, que echaba para jugar. Me pudo la inconsciencia, o la gilipollez, y me dije, esta es la mía para estar aquí toda la puta tarde y pasarme esto como sea con ese pedazo de monedón. Es que era un puto espectáculo la moneda de 500 pesetas. 

No puedo saber ahora cuanto duraría la partida, pero sí que me acuerdo de llegar al final, una especie de entrada a un castillo del que salía un mostrenco, quedarme sin créditos y en ese mismo momento llegar mi padre preocupado, preguntándome que donde coño había estado y que le tenía que dar las vueltas de lo que me hubiese sobrado de la bolsita de Pelotazos que había ido a comprar. En ese momento, agaché la cabeza y asumí mi destino.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Canyeru Smoker

Publicado

En SNES las tardes jugando con mi padre y mi hermano al Super Mario Kart y al Street Fighter 2.

En PSX la última batalla en FFVII con el One Winged Angel de fondo.

En N64 como aluciné al pasar mis Pokémon de Azul a Pokémon Stadium y ver como literalmente, cobraban vida.

En PS2/GC directamente el salto gráfico, de pol´ígonos en 3D pasamos a gráficos que por aquel entonces, para mi, prácticamente era fotorealismo.

Y de PS3 a la actualidad y en consolas portátiles no diré nada, que he tenido muchas consolas y muchas experiencias y no me quiero extender mucho X-D

Like Like

dani_ichigo.png

Código amigo Switch: SW-5344-8831-4028

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...