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DamezMedia

¿Creéis que el streaming puede acabar con las consolas?

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DamezMedia Neonate

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El lanzamiento de Google Stadia ha hecho que todo el mundo hable de una (relativamente) nueva tecnología, llamada "Streaming". Esta se basa en que en vez de ejecutar el videojuego desde tu ordenador, se ejecute en un servidor que mandará imágenes sobre lo que está pasando en el videojuego. Esto crea la ilusión de estar jugando perfectamente como si lo ejecutaras en tu ordenador, y permitiría, en el caso de que funcionase perfectamente, poder jugar en cualquier dispositivo que tenga pantalla y que su hardware no permita ejecutar apenas ningún juego.
 
Es por eso que hay mucha gente que se pregunta si algo así puede acabar con las consolas. Yo opino que, en el caso de funcionar perfectamente, tendría la capacidad suficiente para acabar con el concepto de consola, sin embargo, dudo que las empresas lo permitan. La venta de consolas es un gran pastel del cual sacar provecho y dudo que decidiesen librarse de ellas así como así, y menos por otra empresa.
Y vosotros que creéis? Pensáis que el streaming pueda revolucionar la industria de los videojuegos?

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Pampito Ultima VII The Black Gate

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Las empresas que hacen consolas son las mas interesadas en que el Streaming funcione. Ahorro de no tener que desarrollar y distribuir un hardware. Le juntas la gran ventaja de no hacer pasar a los usuarios por ningún cambio y el que entre dinero todos los meses por el servicio. Con eso todas prefieren ser un servicio en lugar de ir vendiendo hardware. Si las consolas sobreviven no va a ser por esas empresas. Será por que habrá usuarios que quieran seguir comprando su máquina cada X años. 

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YitanXI Japonesadas Lover

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Pooodria, Pero en unos 7 años mas minimo


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SSJTokaidin SON OF LIBERTY

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Es más que posible, por mucho que duela la idea. A la que esto funcione bien arrasará el mercado, no se si para decir que las próximas consolas de Sony y Micro sean las últimas, pero si para tenerlo jodido.


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Fimosis Corneria

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Esto llevaba yo años haciéndolo, usando mi pc de manera remota con el móvil y viciando el San Andreas, desde 2015, vaya bufo le dan a cosas no innovadoras.


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MaximusPrime Fledgling

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Ni de coña. También se decía que los mandos con sensor de movimiento eran el futuro y hemos vuelto a lo clásico.

El streaming tiene el problema de añadir input lag y que, de no funcionar la conexión o estar algo saturada, te inhabilita el jugar aunque estés en un juego single player. Además, el poseer tú el juego es algo que no se puede sustituír.

Y si algún día se impone, pues dejaré los videojuegos modernos. Total, con lo que ya tengo puedo jugar hasta bien pasada la jubilación.

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Quake_Ranger Ancillae

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Si tan solo funcionaran de forma correcta, habría una posibilidad.

Pero viendo la cantidad de problemas que tiene Stadia, eso está muy lejos de pasar.

Editado por Quake_Ranger
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DamezMedia Neonate

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En 25/11/2019 a las 0:06, Pampito dijo:

Las empresas que hacen consolas son las mas interesadas en que el Streaming funcione. Ahorro de no tener que desarrollar y distribuir un hardware. Le juntas la gran ventaja de no hacer pasar a los usuarios por ningún cambio y el que entre dinero todos los meses por el servicio. Con eso todas prefieren ser un servicio en lugar de ir vendiendo hardware. Si las consolas sobreviven no va a ser por esas empresas. Será por que habrá usuarios que quieran seguir comprando su máquina cada X años. 

Pues yo creo que todo el contrario. A las empresas les conviene hacer cambios de consola y distribuir hardware, por que es una de sus fuentes mas grandes de ingresos con diferencia. Es como las empresas de coches: siempre intentan cambiar mucho el diseño de los coches para que así los que tengan más de 5 años parezcan anticuados aun y no serlo.

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Pampito Ultima VII The Black Gate

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hace 1 hora, DamezMedia dijo:

Pues yo creo que todo el contrario. A las empresas les conviene hacer cambios de consola y distribuir hardware, por que es una de sus fuentes mas grandes de ingresos con diferencia. Es como las empresas de coches: siempre intentan cambiar mucho el diseño de los coches para que así los que tengan más de 5 años parezcan anticuados aun y no serlo.

Según las propias empresas que venden consolas no se gana dinero vendiendo consolas. Se gana con los juegos y es vendiendo juegos dónde está el verdadero negocio. Lo primero puede ser discutible según el caso y el momento. Pero lo segundo no. 

Luego vemos que Microsoft está migrando su modelo a un servicio con el gamepass y el ecosistema compartido entre PC y Xbox. Que Sony monta su plataforma de streaming y otra forma de servicio de descargas con el plus. A Nintendo sacando juegos fuera de su hardware que es, cada vez mas, lo mas barato y rácano posible. A todas adoptando arquitecturas de otras empresas y evitando desarrollar eso. Parece muy evidente que se están alejando del harware todas.

Y si Stadia tiene un éxito razonable y se lleva parte de la gente que ahora tiene una PS4 o Xbox con la intención de cambiar el año que viene a las nuevas consolas la cosa será un hecho. O montan un servicio de streaming o van a ver cómo esos servicios les van a ir comiendo clientes poco a poco. Siempre quedará gente que quiera sus cajas en las estanterías y su consola al lado del televisor. Pero van a ir a menos puesto que esas necesidades se van perdiendo desde que todo el mundo se cría con un smartphone en la mano y todo lo tiene por descargas y servicios.

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DamezMedia Neonate

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Bueno, por si alguien quiere saber más acerca del tema y de mi opinión aquí os dejo mi vídeo:

 

 

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Pampito Ultima VII The Black Gate

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Que lo técnico no te tape la esencia. Con streaming se juega a lo mismo. Esto no va a ser revolucionario. Es lo mismo sobre otra máquina. No va ser como la muerte de los arcades. No va a ser como la llegada de los polígonos texturados. No ser´a como la distribución digital y el bajón en el acceso a las herramientas de desarrollo. Por poner algún ejemplo de verdaderas revoluciones en el videojuego. No. Es lo que tenemos ahora. Cambia la forma en que llega al jugador. Pero se juega a lo mismo. 

 

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Gabella JUMPMAN

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No creo que cabe con las consolas pero si que se llevará una parte grande del mercado, mucha gente no está dispuesta a dejarse la pasta en lo que cuesta una consola y luego comprar los juegos, cuando la mayoría de gente que juega lo hace a juegos random, pero con ésta formula se pueden animar a jugar en casa

Creo que mucha gente que juega en móvil va a dar el salto y es un grupo muy grande


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SoloWolf12 Janna FansClub

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Obvio que las va a acabar, en ese momento me bajo para no volver, pero aun faltan bastantes años y si aguantamos un poco aun nos queda como una decada.


En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

 

Spoiler

 

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

 
 
Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

 

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

 

Juegos terminado en 2018

 

Total War Atila 

 

En curso

 

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis
 
TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/
 

Impresiones 

 


 
Cosas varias

 

 


Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

 

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

 

 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

 
 
 

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

 

 

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gonzalo11 Rey Vendrick

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En teoría XBOX ONE iba a multiplicar su potencial gracias a la nube

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Hanse_Davion PARIETINAE UMBRA

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Las consolas existen unicamente para poder controlar la distribucion de juegos y poder cobrar los royalties que generan el permitir a otros sacar juegos para tu sistema. Cuando se crearon era este sistema o del de PC como amstrad pero ambos eran basicamente lo mismo: tener que sacar un sistema fisico con todos los costes que eso supone. Por su puesto se gana dinero con la venta de hardware pero muy poco y sin un nivel de ventas suficiente como para que los ingresos por software compense es un producto destinado al fracaso.

Solo teneis que pensar en la cantidad de consolas que han salido y las pocas que han triunfado (y las que se han llevado a sus compañias con ellas) y que empresas con un poder tan grande como Apple o Google, a pesar de todos los rumores de que terminarian sacando consolas nunca lo han hecho.

Las tiendas digitales es un paso adelante a la eliminacion de consolas y a un mayor control por parte de la compañia de todo el proceso de la vida de un videojuego desde el desarrollo hasta hasta su venta sin depender de 3º y siguiendo cobrando los royalties. El unico problema de las tiendas digitales es que es mas facil que cualquiera haga una por lo que al principio habra mas competencia y por lo tanto mas guerra de precios y servicios pero al cabo del tiempo solo sobreviviran las que mejor lo hagan (o gasten mas en publicidad y comprar juegos) y tendran mayor control sobre el mercado.

Y el streming lo mismo solo que añadiendo un servicio de alquiler (y de paso haciendo un poco mas dificil la entrada a nuevos competidores que una tienda virtual: la potencia y numero de servidores que necesitas para una tienda es menor que la que necesitas para un servicio de streming seguro)

 

Asi que tarde o temprano las consolas desapareceran: mientras haya un numero significativo de personas que todavia quieran jugar en consola seguiran exitiendo pero las compañias se van a preocupar mucho de que nosotros dejemos de lado las consolas y veamos mejor el streming.


"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

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      Soy filólogo y estoy especializado en el estudio y la elaboración de diccionarios, una disciplina conocida como lexicografía. Hace dos años me planteé la posibilidad de crear una obra en la que se explicaran las palabras, los términos y las expresiones que se usan en el mundo del videojuego, sin restringir o discriminar por niveles de habla. Revisando internet me encontré con numerosísimos intentos de aficionados o periodistas que trataban de hacer esto mismo que yo me planteé y, ciertamente, había trabajos muy meritorios. No obstante, estos trabajos, si bien por supuesto estaban elaborados por jugadores y apasionados de los videojuegos, no solía haber detrás una formación lexicográfica que sustentara la técnica ni los métodos empleados para la confección de un diccionario serio.

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      No es mi intención hacer spam con este hilo, sino compartir este trabajo con vosotros, a quienes al fin y al cabo va dirigido, pero también a profesionales del sector, periodistas y analistas, que confío que encuentren aquí una referencia que, si no es útil, al menos se convierte en una experiencia interesante. También me gustaría que este hilo se convirtiera en una discusión sobre los significados de las palabras que empleamos a diario al hablar de videojuegos. A este respecto quiero aclarar que ni mucho menos tengo la verdad absoluta y no me he basado en mi criterio o percepción de un concepto para definirlo, sino que a través del uso (foros, noticias, análisis, otros diccionarios, artículos de investigación, trabajos de grado, máster y tesis doctorales) he tratado de dar forma a la idea que define la palabra en cuestión. Por tanto, toda sugerencia de mejora será muy bien recibida.
       
      Web de la editorial: https://editorialverbum.es/producto/diccionario-de-terminos-de-videojuegos
      Algunos artículos de muestra para mostrar la estructura de la definición y las primeras palabras de la letra A: https://docdro.id/WREDYUe
       
      Un saludo.
    • lautarochop
      A mi por ejemplo, The last of us (el primero) me marco muchisimo en la vida, nunca habia sentido un vacio tan grande al terminar un juego, hizo que buscara mi propósito de estar vivo. Y también Zelda: Ocarina of Time me dejo loco e hizo que me de cuenta que quiero hacer videojuegos en algun momento de mi vida y componer musica para ellos.😎
    • Sergio1991
      Además, se rebajan las expectativas de ventas, de 30 millones de copias durante los primeros 12 meses después del lanzamiento, a 25,6.
      https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-12-15/cd-projekt-founders-lose-1-billion-as-game-bugs-hurt-reputation
      En resumen: que el juego habrá vendido 13 millones de copias, pero a los principales accionistas de la empresa no les ha debido hacer ni pizca de gracia el resultado cosechado por el título, de ahí que hace semanas se hablara de que habría denuncias.
    • Sergio1991
      Para quienes no lo sepan, hace un mes se especuló que el presupuesto de Cyberpunk 2077, ascendía a 314 millones de dólares:
      https://www.gamebyte.com/cyberpunk-2077-budget-believed-to-be-even-bigger-than-gta-5s/
      Par que os hagáis una idea, si esa cifra fuera cierta, habría costado más que GTA V, cuyo presupuesto total fue de 265 millones de dólares. 
      En caso de que ese dato fuera cierto, ¿consideráis que dicho presupuesto se corresponde al estado en el que ha salido a la venta el videojuego? Para mí, evidentemente no.
      ¡Saludos!
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