Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Kyo_Kusanagi

¿Donde comprar LG C9 55 este black friday a buen precio?

Publicaciones recomendadas

Ashtyr PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

Si, bastante de acuerdo en lo del local dimming, lo suyo es tenerlo puesto, sobretodo en contenidos HDR. Yo lo tengo en alto siempre. Lo que me llamaba la atencion es eso, por ejemplo con local dimming la q70r tiene mejor contraste que la q80r (8000:1 vs 5000:1) pero por contra pierde un poco en el trabajo con este, también en el tema de reflejos y ángulos (glossy /semiglossy - UAW), así como en los picos de brillo. En mi caso no veía justificada la diferencia de precio por la Q80.

En los picos de brillo es cierto lo de los porcentajes, aunque no habia visto ninguna reseña sobre que en dinamico o natural alcanzara los 2000 nits. Normalmente el modo utilizado y que recomiendan en las calibracione es el modo pelicula como ya sabrás, por eso me he ceñido a los 1500. De todas maneras en los modos de imagen eso ya depende de gustos y cada uno utilizará el que más le guste.

Yo la veo una TV espectacular, y eso contando que yo me inclinaba más por la OLED (a los pocos días de comprar la Q70 de quedo la C9 a 1199 XD). Pero al final estoy bastante contento con la compra, pues se comporta excelente en general.

También de acuerdo con la q9fn. Con respecto a los modelos de 2018 ha sido un paso atrás en temas de brillo.

Con respecto al tema del SO, lg y Samsung en ese sentido creo que no tienen competidores, ahi están también las valoraciones en los análisis.

Saludos.

Ha sido un paso atras en el tema del contraste pero sin embargo es mejor TV en general,

La Q9FN aparte de los angulos de vision, tenia un algoritmo de local dimming tan agresivo que sufria de black crush a base de bien, en la gama 2019 mejoraron muchisimo el tema, asi la q90r a pesar de tener menos contraste, muestras una imagen mucho mas natural, no sufre de black crush, obteniendo muchisimo mejor detalle en sombras y por supuesto el tema de los angulos de vision es otro mundo.

Tambien con la mejora del algoritmo eliminaron el efecto conocido como "pulsating lights" que era los cambios de brillo de la imagen en una misma escena para evitar el blooming, en la Q90r esta eliminado en su totalidad , si me apuras un 99%, de hecho en el firm 1308 aun se podia ver en alguna escena de Gravity, pero en posteriores firmwares se elimino por completo, ahora mismo diria que no lo hace ya nunca, al menos donde lo veia ya no.

En la q70 aun esta presente en muy  poca cantidad, pero claro estamos hablando de que pasamos de 480/240 zonas a solo 50, con lo que el algoritmo ha de ser mas agresivo si o si.

Por eso digo que a veces los numeros no nos dicen toda la verdad, ya que por numeros la Q9fn seria mejor Tv que la Q90r, cuando en la realidad no lo es.

Que por cierto el tema de black crush es muy notorio en muchas OLED, acrecentado ademas por usarios que maravillados por sus negros aun la joden mas con ajustes, teniendo una perdida de detalles en sombras brutal.

La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.

7cKlZQI.png

MI PC:

AMD Phenom II x6 1055t@4,2 Ghz/ NB 3 Ghz , Asus GTX670 Direct CU II TOP@1332Mhz core, Asus saberthoot 990FX, 16GB DDR3 Ripskill ,fuente  Corsair AX1200W, discos duros WD Caviar Black 1,5 TB , Caviar Green 1 TB. caja  Thermaltake Xaser III

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Alex_360 Mascarón Rojo

Publicado

Al final sabiendo para lo que la necesito, mi sala de estar que es bastante luminosa, lo que busco... ¿Cuál me recomendáis al final? ¿La Q80R o la C9?

Eso sí, esperaré a que bajen algo más de precio.

Ambas son muy buenas y se van a comportar bien en ese aspecto, pero me personalmente me quedaria con la C9 por el contraste infinito.

Saludos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackJoKeRx Spitter

Publicado

Al final sabiendo para lo que la necesito, mi sala de estar que es bastante luminosa, lo que busco... ¿Cuál me recomendáis al final? ¿La Q80R o la C9?

Unas cortinas jaja

No, en serio en ese caso qled o esperar a ver si los próximos oled tienen más brillo, pero no será un gran cambio ya que están limitados por la propia tecnología del panel.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alex_360 Mascarón Rojo

Publicado

Ha sido un paso atras en el tema del contraste pero sin embargo es mejor TV en general,

La Q9FN aparte de los angulos de vision, tenia un algoritmo de local dimming tan agresivo que sufria de black crush a base de bien, en la gama 2019 mejoraron muchisimo el tema, asi la q90r a pesar de tener menos contraste, muestras una imagen mucho mas natural, no sufre de black crush, obteniendo muchisimo mejor detalle en sombras y por supuesto el tema de los angulos de vision es otro mundo.

Tambien con la mejora del algoritmo eliminaron el efecto conocido como "pulsating lights" que era los cambios de brillo de la imagen en una misma escena para evitar el blooming, en la Q90r esta eliminado en su totalidad , si me apuras un 99%, de hecho en el firm 1308 aun se podia ver en alguna escena de Gravity, pero en posteriores firmwares se elimino por completo, ahora mismo diria que no lo hace ya nunca, al menos donde lo veia ya no.

En la q70 aun esta presente en muy poca cantidad, pero claro estamos hablando de que pasamos de 480/240 zonas a solo 50, con lo que el algoritmo ha de ser mas agresivo si o si.

Por eso digo que a veces los numeros no nos dicen toda la verdad, ya que por numeros la Q9fn seria mejor Tv que la Q90r, cuando en la realidad no lo es.

Que por cierto el tema de black crush es muy notorio en muchas OLED, acrecentado ademas por usarios que maravillados por sus negros aun la joden mas con ajustes, teniendo una perdida de detalles en sombras brutal.

Eso si que es cierto y puedo afirmadlo también porque lo he visto en videos, no lo recordaba. También estaba el tema de cambios de brillo en pantalla por subtitulos, cosa que se comentaba mucho también. A pesar del menor numero de zonas, te puedo asegurar que la q70 se comporta bastante bien en ese aspecto, no habiendo nada de blooming aunque aparezcan objetos blancos luminosos con fondo negro. Solo lo he apreciado muy levemente en algunos momentos si el objeto era extremadamente luminioso, pero poco mas y sólo alrededor de este.

Por cierto, espectaculares esas imágenes de la Q90. El nivel de negros es de órdago. Te dejo unas capturas con total oscuridad de mi q70 para que veas como se comporta también:

Bn9rT6Q.jpg

tpIjR1g.jpg

Saludos.

Editado por Alex_360
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ashtyr PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Si, pero hay cosas que no se pueden incluir con actualización sin HDMI 2.1 no vas a tener 4k 120 Hz 4:4:4, por las limitaciones del HDMI 2.0

Estar a expensas de promesas del fabricante me parece peligroso, además cuando vas a por un TV de gama alta y vas a dejarte una gran cantidad de dinero es aconsejable y a por lo último, porque es una inversión que mínimo te va a durar 5 años

Para mi la comparativa qled/oled sería como comparar un panel TN con otro IPS o VA, tiene mejoras el primero resoecto, los otros dos? Si, pero globalmente VA i IPS, siendo muy diferentes son superiores a un TN.

La tecnología ideal es una mezcla de ambas y en ello están los fabricantes.

Correcto, pero primero, hasta que veas consolas  con 4k 120 hz, seguramente ya la Tv estara muerta y enterrada.

Y segundo y mas importante distinguir de 4:4:4 a 4:2:0 tienes que tener un ojo de lince que flipas, y  dudo que lo hicieras.

De hecho supongo que sabras que las peliculas estan en 4:2:0, verdad? Dudo que nadie piense que las peliculas esten faltas de color.

Solo lo notarias si intentaras leer textos muy pequeños, y quiero decir muy pequeños en diferentes colores sobre fondos de diferentes colores. vamos que no, no me preocuparia por eso

Ya te lo dije, es para YA, pilla la C9 esta mas barata que los QLED.

Que es para un poco  mas adelante y en ese tiempo hacen alguna oferta a las Qled, como ya te dije, que si vas a estar preocupado por posibles quemados QLed si se acercan mas en precio.

No tiene sentido que puedas pillar una C9 por mucho menos dinero ahora mismo que una Q90r, uan etsa de oferta y la otra deberian de ponerla, pero, la pondran? a espera a ver toca.

EN condiciones de mucha luz ambiental las QLED son mas recomendables que las OLED, y si le va a dar el sol directo a la TV no te pilles una OLED.

Lo repito mi salon tiene CINCO VENTANAS,!! CINCO!! con mi anterior TV durante el dia era un puto infierno ver la TV de los reflejos que tenia, esta no necesito ni bajar las ventanas ni correr cortinas, es una maravilla.

Un saludo.

Eso si si hacen esa oferta y se te pone a tiro la Q90, estirate un poco sobre la Q80.

Un saludo

Like Like

7cKlZQI.png

MI PC:

AMD Phenom II x6 1055t@4,2 Ghz/ NB 3 Ghz , Asus GTX670 Direct CU II TOP@1332Mhz core, Asus saberthoot 990FX, 16GB DDR3 Ripskill ,fuente  Corsair AX1200W, discos duros WD Caviar Black 1,5 TB , Caviar Green 1 TB. caja  Thermaltake Xaser III

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kyo_Kusanagi Ornstein y Smough

Publicado

Ya te lo dije, es para YA, pilla la C9 esta mas barata que los QLED.

Que es para un poco mas adelante y en ese tiempo hacen alguna oferta a las Qled, como ya te dije, que si vas a estar preocupado por posibles quemados QLed si se acercan mas en precio.

No tiene sentido que puedas pillar una C9 por mucho menos dinero ahora mismo que una Q90r, uan etsa de oferta y la otra deberian de ponerla, pero, la pondran? a espera a ver toca.

EN condiciones de mucha luz ambiental las QLED son mas recomendables que las OLED, y si le va a dar el sol directo a la TV no te pilles una OLED.

Lo repito mi salon tiene CINCO VENTANAS,!! CINCO!! con mi anterior TV durante el dia era un puto infierno ver la TV de los reflejos que tenia, esta no necesito ni bajar las ventanas ni correr cortinas, es una maravilla.

Un saludo.

Eso si si hacen esa oferta y se te pone a tiro la Q90, estirate un poco sobre la Q80.

Un saludo

Ok, muchas gracias a todos por los consejos. Esperaré un poco porque no me urge a ver si bajan de precio más la serie Q de Samsung. Antes de nada iré a ver la C9 en directo que no la he visto todavia.

¿Crees que más adelante en unos meses la Q90r se pueda poner en 1300?

HRWiKfX.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ashtyr PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Ambas son muy buenas y se van a comportar bien en ese aspecto, pero me personalmente me quedaria con la C9 por el contraste infinito.

Saludos.

El tema del contraste infinito es que es como el comodin de "lo hizo un mago"

Me explico, si tienes una Tv con suelo de negros de 0,0000... y un maximo de 500 nits, ¿es mejor que una TV con un suelo de 0,001 y 4000 nits?

Son numeros inventados no le busqueis relacion con algun modelo en concreto , es solo para mostrar la contradiccion del contraste infinito.

La primera tiene contraste infinito ojo!!! ya que cualquier numero dividido por 0 es infinito.

La respuesta es que la segunda sera infinitamente mejor Tv y dara muchisimo mejor imagen en cualquier circunstancia.

Evidentemente contraste infinito mola mucho, pero a partir de cierto  numero ya da igual si tu suelo de negro es puro 0 o 0,01, por poner algo, ya que al ojo humano lo vera como negro.

Sin embargo si tu techo de brillo es bajo tendras problemas para representar las partes altas de la imagen y ahi de poco te servira tener contraste infinito.

Si el estandar Dolby Vision llega hasta 10000 nits es por algo, ahora falta que poco a poco vayan llegando las televisiones.

Repito es una explicacion no son numero de ningun modelo en concreto

Un saludo

7cKlZQI.png

MI PC:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Steve_ Hyuga Hegemón

Publicado

Si, pero hay cosas que no se pueden incluir con actualización sin HDMI 2.1 no vas a tener 4k 120 Hz 4:4:4, por las limitaciones del HDMI 2.0

Estar a expensas de promesas del fabricante me parece peligroso, además cuando vas a por un TV de gama alta y vas a dejarte una gran cantidad de dinero es aconsejable y a por lo último, porque es una inversión que mínimo te va a durar 5 años

Para mi la comparativa qled/oled sería como comparar un panel TN con otro IPS o VA, tiene mejoras el primero resoecto, los otros dos? Si, pero globalmente VA i IPS, siendo muy diferentes son superiores a un TN.

La tecnología ideal es una mezcla de ambas y en ello están los fabricantes.

Hace pico colocaste dos enlaces donde en 1 ganaba la SONY Y EN el otro la c9 comos las mejores tvs la Samsung sólo ganaba en sala con mucho brillo.

Ya ya les digo yo. Teniendo una sala con luminosidad media tengo la Oled c9 con 70 de iluminación ... Y de noche bajo a 40 50 maximo.

Estoy de acuerdo ese brillo máximo de noche o en sala con iluminación Media se pierde así que... como dice Black a menos que tengas el tv en l patio y en verano ...

La C9 en Rtings es la mejor tv del mercado y casi que punto por punto.

Por cierto eso de los quemados... tuve una b7 y nunca tuve un solo quemado. Basta con poner el optimizador de píxeles una vez a la semana y eso. Y la C9 viene mucho más protegida.

Editado por Steve_ Hyuga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ashtyr PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Ok, muchas gracias a todos por los consejos. Esperaré un poco porque no me urge a ver si bajan de precio más la serie Q de Samsung. Antes de nada iré a ver la C9 en directo que no la he visto todavia.

La q90r hace poco estaba en 1490, samsung te devolvia 300 euros y se quedaba en ese precio, asi que si puede que incluso este black friday salte la liebre y se ponga cerca de eso, pero son especulaciones.

Ver la Tv en un media market, o donde sea, y  sea la que sea vale de poco por desgracia, estan en modo "exposicion" con el briilo y contraste a todo trapo, algo que luego no podras mantener en tu casa, ni deberias hacerlo en pos del buen gusto.

Asi  que ahi suele verse mejor la que mejor demo tenga puesta jajajajaja.

Pide que te dejen el mando, y si puedes llevarte un pen con demos sin royalties y te dejan probarlas ya te coronas.

Modo pelicula o cine segun TV, es lo ideal.

Un saludo y pilles lo que pilles que la disfrutes.

Like Like

7cKlZQI.png

MI PC:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackJoKeRx Spitter

Publicado
Si alguien quiere comprar un TV y tiene prisa, normalmente este es el momento.

En Black Friday y en Marzo/Abril previa a la salida de las gamas nuevas es cuando tienen un precio más bajo, pero mi consejo es esperad.

Personalmente yo voy a esperar a que salgan las nuevas consolas, luego mes y medio después en el CES 2021 se presentarán las nuevas tvs, si me convencen esperaré a ellas si no comprare una de 2020 cuando estén en su precio más bajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alex_360 Mascarón Rojo

Publicado

El tema del contraste infinito es que es como el comodin de "lo hizo un mago"

Me explico, si tienes una Tv con suelo de negros de 0,0000... y un maximo de 500 nits, ¿es mejor que una TV con un suelo de 0,001 y 4000 nits?

Son numeros inventados no le busqueis relacion con algun modelo en concreto , es solo para mostrar la contradiccion del contraste infinito.

La primera tiene contraste infinito ojo!!! ya que cualquier numero dividido por 0 es infinito.

La respuesta es que la segunda sera infinitamente mejor Tv y dara muchisimo mejor imagen en cualquier circunstancia.

Evidentemente contraste infinito mola mucho, pero a partir de cierto numero ya da igual si tu suelo de negro es puro 0 o 0,01, por poner algo, ya que al ojo humano lo vera como negro.

Sin embargo si tu techo de brillo es bajo tendras problemas para representar las partes altas de la imagen y ahi de poco te servira tener contraste infinito.

Si el estandar Dolby Vision llega hasta 10000 nits es por algo, ahora falta que poco a poco vayan llegando las televisiones.

Repito es una explicacion no son numero de ningun modelo en concreto

Un saludo

El caso es que las Qled han conseguido llegar muy cerca de las Oled en ese sentido, hasta ahí estamos muy de acuerdo, pero las oled no necesitan esos picos de brillo tan altos para conseguir mostrar algo parecdio en pantalla, y eso es gracias a esos "negros infinitos" de los que hablo (solo lo uso como termino, aunque suene un poco a campaña de marketing jaja). También tenemos que destacar la cobertura en la gama de colores de las oled, por encima de las qled. Todo esto hace que sin necesidad de alcanzar picos tan alto de nits también se muestre una imagen espectacular y en apariencia mucho mas brillante que esos 500 nits.

Pero sí, prácticamente Qled y Oled están mas cerca que nunca y se van acortando las diferencias. El tema del Dolby vision está por ver como se explota, al igual que el HDR+10, pero para eso imagino que nos queda un poco aunque se vaya viendo ya contenido poco a poco.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kyo_Kusanagi Ornstein y Smough

Publicado

La q90r hace poco estaba en 1490, samsung te devolvia 300 euros y se quedaba en ese precio, asi que si puede que incluso este black friday salte la liebre y se ponga cerca de eso, pero son especulaciones.

Ver la Tv en un media market, o donde sea, y sea la que sea vale de poco por desgracia, estan en modo "exposicion" con el briilo y contraste a todo trapo, algo que luego no podras mantener en tu casa, ni deberias hacerlo en pos del buen gusto.

Asi que ahi suele verse mejor la que mejor demo tenga puesta jajajajaja.

Pide que te dejen el mando, y si puedes llevarte un pen con demos sin royalties y te dejan probarlas ya te coronas.

Modo pelicula o cine segun TV, es lo ideal.

Un saludo y pilles lo que pilles que la disfrutes.

Mil gracias de verdad por los consejos crack ;-)

HRWiKfX.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

charlichano Mascarón Rojo

Publicado
La C9 no os la recomiendo para nada, he cambiado 2 paneles porque tenía un banding muy pero que muy pronunciado y lo peor de todo bastantes pixeles luminosos y vagos. No soy el único afectado sobretodo por el banding, hay muchísimos casos. En cambio, el modelo E9 no se escucha nada de estos problemas, parece que tiene un mejor control de calidad,aunque tambien es cierto que no se vende igual que la C9 por el sobrecoste que tiene. Yo iría a por un panel de gama alta de Panasonic que es lo mas top que hay este año en Oled y te ahorras la mala calidad de los paneles de la C9.....aunque tambien os digo que son mucho mas caras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ashtyr PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Hace pico colocaste dos enlaces donde en 1 ganaba la SONY Y EN el otro la c9 comos las mejores tvs la Samsung sólo ganaba en sala con mucho brillo.

Ya ya les digo yo. Teniendo una sala con luminosidad media tengo la Oled c9 con 70 de iluminación ... Y de noche bajo a 40 50 maximo.

Estoy de acuerdo ese brillo máximo de noche o en sala con iluminación Media se pierde así que... como dice Black a menos que tengas el tv en l patio y en verano ...

La C9 en Rtings es la mejor tv del mercado y casi que punto por punto.

Por cierto eso de los quemados... tuve una b7 y nunca tuve un solo quemado. Basta con poner el optimizador de píxeles una vez a la semana y eso. Y la C9 viene mucho más protegida.

Muy bien pero el mayor numero de nits es para HDR, donde todas las Tv se han de poner a tope de luz, no brillo no se confunda nadie, asi que que estes bajando la luz del panel para ver telecinco, por decir algo ,no viene al caso, el pico de SDR esta configurado a 100 nits asi que ya me diras, que tengas que poner 70 durante el dia en el fondo me esta dando la razon aunque no seas consciente de ello. te falta brillo en la TV para ambientes luminosos, y eso que dices luz media, tanto la mia como la del forero Kyo es una habitacion muy luminosa.

Ambas tecnologias son mas que adecuadas en sus niveles de brillo para SDR, es en HDR donde el Qled saca pecho por su mayor cantidad de nits.

Y si es para HDR lo estas haciendo fatal, ya que ha de dejarse a 100 y que el tone mapping lo ajuste segun se necesite

Si alguien quiere comprar un TV y tiene prisa, normalmente este es el momento.

En Black Friday y en Marzo/Abril previa a la salida de las gamas nuevas es cuando tienen un precio más bajo, pero mi consejo es esperad.

Personalmente yo voy a esperar a que salgan las nuevas consolas, luego mes y medio después en el CES 2021 se presentarán las nuevas tvs, si me convencen esperaré a ellas si no comprare una de 2020 cuando estén en su precio más bajo.

Es una opcion muy inteligente desde luego

El caso es que las Qled han conseguido llegar muy cerca de las Oled en ese sentido, hasta ahí estamos muy de acuerdo, pero las oled no necesitan esos picos de brillo tan altos para conseguir mostrar algo parecdio en pantalla, y eso es gracias a esos "negros infinitos" de los que hablo (solo lo uso como termino, aunque suene un poco a campaña de marketing jaja). También tenemos que destacar la cobertura en la gama de colores de las oled, por encima de las qled. Todo esto hace que sin necesidad de alcanzar picos tan alto de nits también se muestre una imagen espectacular y en apariencia mucho mas brillante que esos 500 nits.

Pero sí, prácticamente Qled y Oled están mas cerca que nunca y se van acortando las diferencias. El tema del Dolby vision está por ver como se explota, al igual que el HDR+10, pero para eso imagino que nos queda un poco aunque se vaya viendo ya contenido poco a poco.

Saludos.

Se sacaron un estandard de HDR para OLED donde se pide un minimo de 540 nits , pero eso seria para el minimo necesario, como ya he dicho cuantos mas mejor ya que las peliculas esan masterizdas normalmente en 4000 y algunas, como el estandar dolby, hasta 10000

Se ve de muerte esa Q70R, es un pedazo de Tv acojonante.

Mil gracias de verdad por los consejos crack ;-)

No hay de que.

Like Like

7cKlZQI.png

MI PC:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ashtyr PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 23 horas, Kyo_Kusanagi dijo:

Ha saltado la liebre la Q80R la van a poner a 990 en MediaMarkt

7cKlZQI.png

MI PC:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...