Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Kyo_Kusanagi

¿Donde comprar LG C9 55 este black friday a buen precio?

Publicaciones recomendadas

Kyo_Kusanagi Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 100%

Tanto la oled c9 como la Q90r, la Q80r y la Q70r van a cubrir tus expectativas de imagen. Yo que tengo la Q70r ya los cubre sobrados, pero estas dos que te comento al principio también lo harán y más aún.

En las Qled lo que si vas a encontrar son mas nits, mas picos de brillo en imagen SDR y HDR que en la Oled (brillan más). De todos modos esto es relativo, pues no son los mismos requisitos los que tienen oled y qled. Es decir, ambas tienen que cumplir un minimo de nits para llegar a ver una imagen HDR con buena luminiscencia. En este caso las Oled con 500 nits ya te ofrencen un gran HDR debido a la profundidad infinita de sus negros. En los Qled son necesarios picos de 1000 nits o lo mas cercano a eso (mi Q70 tiene pico de 800 y se ve realmente bien). La Q90r en este caso llega casi a 1500 nits de brillo en determinados porcentajes de la pantalla. Pero todo esto son datos mas técnicos que te los comento habiendome informado por encima un poco después de leer tantos análisis y test en la red.

Otro dato importante: los reflejos y el ángulo de visión. En los Qled a partir del Q80 esto se mejora bastante, pues cuentan con paneles Glossy que mejoran un monton el tema de reflejos, haciéndolos practicamente inexistentes. En cuanto a la visión en ángulos, también es notable la mejora, pues apenas pierdes calidad de imagen. Esto en habitaciones grandes, con bastante luz y además si vas a ver la TV de diferentes posiciones puede venir muy bien. La Oled cumplen sobradas en este aspecto pues no pierden nada de calidas de imagen aunque las veas en el limite de visión. En la Q70r esto si se nota más, y la perdida de vision si ves la TV desde un lateral es evidente. También te digo que yo casi siempre veo la tele de frente y esto apenas lo noto. Los reflejos los trata bien (tiene panel semi-glossy) pero no igual que los glossy todo hay que decirlo.

En resumen, de Q70r para arriba en Qled vas de escándalo. En Led y diferente a Samsung la Sony 950g también lo hace realmente bien pero pierdes el contraste tan pronfundo que tienes en la samsung. Por último, tienes Oled y su profundidad infinita de negros, eso si, con el riesgo de quemados permanentes, pero que no te debería suponer ningún problema si nos vas a dedicarle un gran numero de horas diarias a jugar o ver contenido con logos permanentes en pantalla.

Un saludo.

A veces le dedicó 4 horas diarias a algún juego, y me da bastante cosa que se queme por algún marcador del juego, algo que salga en la hud.

Por la ser Q me pillaría la Q80r que está más a mí alcance de bolsillo.

Gracias por la ayuda ;-)

Editado por Kyo_Kusanagi

HRWiKfX.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Publicado

Para jugar sin duda la lg: soporte gsync,bajo tiempo de respuesta,modo de latencia ultrabaja,vrr,120hz compatible...

¿Aguantaría sesiones a lo mejor durante un mes de 3 y 4 horas diarias sin quemarse?

Gracias crack ;-)

HRWiKfX.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alex_360 Mascarón Rojo

Publicado

Para jugar sin duda la lg: soporte gsync,bajo tiempo de respuesta,modo de latencia ultrabaja,vrr,120hz compatible...

Esto las qled también lo tienen. Input lag casi igual, freesync, 120hz nativos, ect... por contra pierde el Dolby vision a cambio de HDR+10, y tampoco tiene sonido DTS.

@sauron517 sí, la 950g es una grandísima opción también y además con un HDR impresionante por su cobertura de gama de colores y picos de brillo. Por contra no tiene la profundidad de negros de las Samsung, lo que a mi hace restarle puntos. Pero eso ya depende de cada uno.

@Kyo_Kusanagi el riesgo de quemados está, no se puede negar, pero después de leer bastante pienso que tienes que dedicarle un numero de horas muy alto para que esto pase, y a cada modelo nuevo esto mejora. Así que no se, ya es decisión tuya, pero el riesgo no se elimina por completo.

Saludos.

Editado por Alex_360
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sauron517 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Esto las qled también lo tienen. Input lag casi igual, freesync, 120hz nativos, ect... por contra pierde el Dolby vision a cambio de HDR+10, y tampoco tiene sonido DTS.

@sauron517 sí, la 950g es una grandísima opción también y además con un HDR impresionante por su cobertura de gama de colores y picos de brillo. Por contra no tiene la profundidad de negros de las Samsung, lo que a mi hace restarle puntos. Pero eso ya depende de cada uno.

Saludos.

Lo siento pero discrepo contigo, la profundidad de negros no le pide nada a las oled, para mí está al mismo nivel que las Qled, si bien a una Oled no le llega tanto si se acerca bastante, además la tv viene excelentemente calibrada de fabrica, a eso súmale Android tv con la capacidad de meterle aplicaciones como Plex o Kodi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alex_360 Mascarón Rojo

Publicado

Lo siento pero discrepo contigo, la profundidad de negros no le pide nada a las oled, para mí está al mismo nivel que las Qled, si bien a una Oled no le llega tanto si se acerca bastante, además la tv viene excelentemente calibrada de fabrica, a eso súmale Android tv con la capacidad de meterle aplicaciones como Plex o Kodi

La Sony no tiene un mal contraste, al revés, es muy bueno y la profundidad de negros es notable, pero si lo comparamos con el de la Q70 hay diferencia. Estamos hablando que la sony con local dimming tiene 4000:1 y la samsung 8000:1. Yo lo he notado en comparativas donde las bandas negras en las peliculas eran grisaceas en la sony y negras puras en la Samsung. Pero bueno, en general no está nada mal la sony en ese aspecto, pues casi tiene el mismo contraste nativo que la Q80 por ejemplo. Es curioso el caso de la Q70 pues tiene bastante mas contraste nativo que sus superiores q80 y q 90 (sin local dimming).

Luego el tema de las app ya va por gustos y según que utilices. Android es mas versátil en ese aspecto mientras que las samsung necesitan mas toqueteos si quieres algo así.

Editado por Alex_360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bio999 Ender

Publicado

A veces le dedicó 4 horas diarias a algún juego, y me da bastante cosa que se queme por algún marcador del juego, algo que salga en la hud.

Por la ser Q me pillaría la Q80r que está más a mí alcance de bolsillo.

Gracias por la ayuda ;-)

mas de 4 horas seguidas con algo estatico no se recomienda , pero bueno no tiene por que quemarse , es dificil , además tiene un ciclo de compensación de pixeles , mientras no desconectes la tv de la luz cuando esta apagada automaticamente se pasa el ciclo tambien lo puedes hacer manualmente desde el menu

para mi las mejores en el color son Sony y Panasonic , son las que mejor representan los colores , mas naturales

en calidad de negros no ya de negros si no de profundidad de imagen las oled son las mejores

Editado por Bio999
Like Like

i7 8700K 5 Ghz + MSI Z370 Gaming M5 + 16 GB 3200 Mhz CL 14 + GTX 1080 Ti  2 Ghz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

forajidoX Ornstein y Smough

Publicado

¿Aguantaría sesiones a lo mejor durante un mes de 3 y 4 horas diarias sin quemarse?

Gracias crack ;-)

Con las OLED ni idea.

Recuerdo que con los Plasma se decía lo mismo y seguro que en los de gama media y baja pasaba.

En mi caso compré un Plasma Panasonic de gama alta y jugando 6 horas diaris (no siempre) al Fallout 3 ,que tiene un montón de chorraditas fijas en pantalla,nunca tuve un quemado,sí alguna retención pero desaparecían en cuanto estaba un rato viendo la tele.

Eso sí,después de jugar pasaba la barra 15 minutos y cada vez que ponía el juego cambiaba el color de los indicadores del hub.

Supongo que en las OLED dedicando un poco del tiempo al cuidado de la pantalla,no debe haber problemas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackJoKeRx Spitter

Publicado
Yo a estas alturas no recomiendo a nadie que compre una TV sin HDMI 2.1, más que nada en vistas al futuro

En cuanto al debate,led, qled,oled. Para mi las Qled si son las mejores led, porque son eso tvs led mejoradas, pero son i feriores a las oled a no ser que quieras darle un uso muy concreto como monitor o tengas la TV en medio del jardín.

Samsung en 2020 va a empezar a fabricar Oled, eso ya dice cuál es la mejor tecnología.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ashtyr PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Tanto la oled c9 como la Q90r, la Q80r y la Q70r van a cubrir tus expectativas de imagen. Yo que tengo la Q70r ya los cubre sobrados, pero estas dos que te comento al principio también lo harán y más aún.

En las Qled lo que si vas a encontrar son mas nits, mas picos de brillo en imagen SDR y HDR que en la Oled (brillan más). De todos modos esto es relativo, pues no son los mismos requisitos los que tienen oled y qled. Es decir, ambas tienen que cumplir un minimo de nits para llegar a ver una imagen HDR con buena luminiscencia. En este caso las Oled con 500 nits ya te ofrencen un gran HDR debido a la profundidad infinita de sus negros. En los Qled son necesarios picos de 1000 nits o lo mas cercano a eso (mi Q70 tiene pico de 800 y se ve realmente bien). La Q90r en este caso llega casi a 1500 nits de brillo en determinados porcentajes de la pantalla. Pero todo esto son datos mas técnicos que te los comento habiendome informado por encima un poco después de leer tantos análisis y test en la red.

Otro dato importante: los reflejos y el ángulo de visión. En los Qled a partir del Q80 esto se mejora bastante, pues cuentan con paneles Glossy que mejoran un monton el tema de reflejos, haciéndolos practicamente inexistentes. En cuanto a la visión en ángulos, también es notable la mejora, pues apenas pierdes calidad de imagen. Esto en habitaciones grandes, con bastante luz y además si vas a ver la TV de diferentes posiciones puede venir muy bien. La Oled cumplen sobradas en este aspecto pues no pierden nada de calidas de imagen aunque las veas en el limite de visión. En la Q70r esto si se nota más, y la perdida de vision si ves la TV desde un lateral es evidente. También te digo que yo casi siempre veo la tele de frente y esto apenas lo noto. Los reflejos los trata bien (tiene panel semi-glossy) pero no igual que los glossy todo hay que decirlo.

En resumen, de Q70r para arriba en Qled vas de escándalo. En Led y diferente a Samsung la Sony 950g también lo hace realmente bien pero pierdes el contraste tan pronfundo que tienes en la samsung. Por último, tienes Oled y su profundidad infinita de negros, eso si, con el riesgo de quemados permanentes, pero que no te debería suponer ningún problema si nos vas a dedicarle un gran numero de horas diarias a jugar o ver contenido con logos permanentes en pantalla.

Un saludo.

La q90r tiene 1600 nits en modo pelicula, y 2000 y pico en natural, Dinamico por ejemplo, y los nits maximos se miden en el 10% de la pantalla, no te van a mater los maximos en toda la pantalla.

Si los prefieres los sostenidos a pantalla completa son 502 en la Q90r y 151 en la C9, en modo pelicula ambos segun Rtings, pero se suele dar los maximos del panel.

Luego Q70R es gama media, si me apuras media alta, es muy buena pero no la pondria en la misma liga que la Q90r ni cualuiqer OLED, la Q80 la pongo por los pelos.

En costomovil estaba la c9 65 por 1700

No pediria en esa web ni la hora por correo,  de veras informaros un poco que luego vienen los madre mia!!

Eso esta en la Qled tambien, pero de nuevo la competencia de la C9 es la Q90r, es la que permite 4k 120hz, el resto 4k 60 hz o 1440p 120 hz, pero no es algo que me preocuparia en exceso, las consolas no van a poner 4k 120hz ni de coña.

Luego no tiene Gsync y VRR, aunque es normal que te confundas, lo que ha hecho Nvidia es usar el VRR como Gsync, pero es VRR, pero bueno es normal que te confundas  ya que lo venden como algo separado.

Lo que no tiene es Freesync.

Déjense de tonterías. El mejor modelo todo terreno sin quemaduras de pantalla es la Sony x950g pedazo de televisión se marcaron los de Sony y si no me crees busca el review en rtings (y si, tengo esa tv)

Me alegra muchisimo que estes tan contento con tu TV , es normal, es una grandisima TV, pero te has venido muy arriba, no deja de ser la competencia de la Q70r, quedando atras respecto a los modelos superiores de Samsung.

EL top LED de SONY era el ZD9 y ZG9, pero estan descontinuados.

Primero Plex esta en las apps de la SAMUNG, y supongo que tambien en LG,  y Kodi se puede poner en cualquier TV SMART

Y sobre el nivel de negros si no puede ni mantener el nivel con una Q70R, ya me diras que va hacer frente a lso mayores.

B1FRy96.jpg

La Sony no tiene un mal contraste, al revés, es muy bueno y la profundidad de negros es notable, pero si lo comparamos con el de la Q70 hay diferencia. Estamos hablando que la sony con local dimming tiene 4000:1 y la samsung 8000:1. Yo lo he notado en comparativas donde las bandas negras en las peliculas eran grisaceas en la sony y negras puras en la Samsung. Pero bueno, en general no está nada mal la sony en ese aspecto, pues casi tiene el mismo contraste nativo que la Q80 por ejemplo. Es curioso el caso de la Q70 pues tiene bastante mas contraste nativo que sus superiores q80 y q 90 (sin local dimming).

Luego el tema de las app ya va por gustos y según que utilices. Android es mas versátil en ese aspecto mientras que las samsung necesitan mas toqueteos si quieres algo así.

PArte del contraste de las "hermanas mayores" se supone que se va por el ultra wide angle, de todos modos nadie en su sano juicio se compra un FALD para desactivar el local dimming.

Con lo que lo mires como lo mires es superior en la Q80/90, asi como tambien lo es y por mucho en la Q9FN del año pasado.

Android Tv es bastante malete, las cosas como son, en SO  los mejores son WebOS y Tizen.

Editado por Ashtyr

La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.

7cKlZQI.png

MI PC:

AMD Phenom II x6 1055t@4,2 Ghz/ NB 3 Ghz , Asus GTX670 Direct CU II TOP@1332Mhz core, Asus saberthoot 990FX, 16GB DDR3 Ripskill ,fuente  Corsair AX1200W, discos duros WD Caviar Black 1,5 TB , Caviar Green 1 TB. caja  Thermaltake Xaser III

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ashtyr PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Yo a estas alturas no recomiendo a nadie que compre una TV sin HDMI 2.1, más que nada en vistas al futuro

En cuanto al debate,led, qled,oled. Para mi las Qled si son las mejores led, porque son eso tvs led mejoradas, pero son i feriores a las oled a no ser que quieras darle un uso muy concreto como monitor o tengas la TV en medio del jardín.

Samsung en 2020 va a empezar a fabricar Oled, eso ya dice cuál es la mejor tecnología.

HDMI 2.1 esta mas enfocado a las 8K que a otra cosa, pero aun asi ya tienes VRR ; ALLM, y demas, solo falta eARc, pero Samsung dijo que lo pondria, algo que por cierto no es necesario 2.1, si no tener ganas de ponerlo.

Samsung no le queda mas remedio que pasarse al OLED por que sus ventas estan siendo canibalizadas por Vizio y TCL, marcas chinas que usando paneles QLED de SAMSUNG venden sus TV por muchisimo menos dinero. de ahi que en USA Samsung sea residual, y TCL y VIZIO en desembarcar en Europa  de forma ya global y se den a conocer haran lo propio aqui.

De todos modos al OLED y al LED le quedan de cinco a siete años como mucho seguramente.

Ya lo he dicho antes cada tecnologia tiene sus pros y sus contras, centrarse solo en que como es mejor en los negros es mejor en todo es ser muy simplista.

Mirate aquaman por ejemplo en una OLED y en una QLED y me cuentas...

El problema del OLED con el ABL es algo muy real, y muy dificil de sortear, de hecho LG con sus paneles WRGB no lo ha logrado,  quizas, solo quizas Samsung con sus OLED QRGB lo logre, pero esta por ver y no los esperaria antes del 2021.

Mientras tanto el OLED sera imposible que muestre escenas en altas a la altura de un LED, ademas perdiendo color cuanto mas brillante sea la imagen por culpa de la contaminacion del pixel blanco a los adyacentes

Editado por Ashtyr

La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.

7cKlZQI.png

MI PC:

AMD Phenom II x6 1055t@4,2 Ghz/ NB 3 Ghz , Asus GTX670 Direct CU II TOP@1332Mhz core, Asus saberthoot 990FX, 16GB DDR3 Ripskill ,fuente  Corsair AX1200W, discos duros WD Caviar Black 1,5 TB , Caviar Green 1 TB. caja  Thermaltake Xaser III

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Delsin Rowe GRANDIS SUPERNUS

Publicado

la C9 creo que le dieron el premio a la mejor televisión para gaming del 2019

negros puros

hdmi 2.1

bajísimo input lag

buenos ángulos de vision 

los subtítulos no tienen blooming

y ademas, las oled ya incorporan bastantes tecnologías para evitar quemados, le quitan luminosidad a los logos fijos, balancean la imagen de lado a lado siendo imperceptible al ojo, limpian los "ghost" al apagar la tele

vamos, que hay que ser muy cafre para quemarlas... estilo que se tire la tele dos días enteros con Telecinco de fondo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alex_360 Mascarón Rojo

Publicado

La q90r tiene 1600 nits en modo pelicula, y 2000 y pico en natural, Dinamico por ejemplo, y los nits maximos se miden en el 10% de la pantalla, no te van a mater los maximos en toda la pantalla.

Si los prefieres los sostenidos a pantalla completa son 502 en la Q90r y 151 en la C9, en modo pelicula ambos segun Rtings, pero se suele dar los maximos del panel.

Luego Q70R es gama media, si me apuras media alta, es muy buena pero no la pondria en la misma liga que la Q90r ni cualuiqer OLED, la Q80 la pongo por los pelos.

No pediria en esa web ni la hora por correo, de veras informaros un poco que luego vienen los madre mia!!

Eso esta en la Qled tambien, pero de nuevo la competencia de la C9 es la Q90r, es la que permite 4k 120hz, el resto 4k 60 hz o 1440p 120 hz, pero no es algo que me preocuparia en exceso, las consolas no van a poner 4k 120hz ni de coña.

Luego nmno tiene Gsync y VRR, aunque es normal que te confundas, lo que ha hecho Nvidia es usar el VRR como Gsync, pero es VRR, pero bueno es normal que te confundas ay aque lo venden como alñgo separado.

Lo que no tiene es Freesync.

Me alegra muchisimo que estes tan contento con tu TV , es normal, es una grandisima TV, pero te has venido muy arriba, no deja de ser la competencia de la Q70r, quedando atras respecto a los modelos superiores de Samsung.

EL top LED de SONY era el ZD9 y ZG9, pero estan descontinuados.

Primero Plex esta en las apps de la SAMUNG, y supongo que tambien en LG, y Kodi se puede poner en cualquier TV SMART

Y sobre el nivel de negros si no puede ni mantener el nivel con una Q70R, ya me diras que va hacer frente a lso mayores.

B1FRy96.jpg

PArte del contraste de las "hermanas mayores" se supone que se va por el ultra wide angle, de todos modos nadie en su sano juicio se compra un FALD para desactivar el local dimming.

Con lo que lo mires como lo mires es superior en la Q80/90, asi como tambien lo es y por mucho en la Q9FN del año pasado.

Android Tv es bastante malete, las cosas como son, en SO los mejores son WebOS y Tizen.

Si, bastante de acuerdo en lo del local dimming, lo suyo es tenerlo puesto, sobretodo en contenidos HDR. Yo lo tengo en alto siempre. Lo que me llamaba la atencion es eso, por ejemplo con local dimming la q70r tiene mejor contraste que la q80r (8000:1 vs 5000:1) pero por contra pierde un poco en el trabajo con este, también en el tema de reflejos y ángulos (glossy /semiglossy - UAW), así como en los picos de brillo. En mi caso no veía justificada la diferencia de precio por la Q80.

En los picos de brillo es cierto lo de los porcentajes, aunque no habia visto ninguna reseña sobre que en dinamico o natural alcanzara los 2000 nits. Normalmente el modo utilizado y que recomiendan en las calibracione es el modo pelicula como ya sabrás, por eso me he ceñido a los 1500. De todas maneras en los modos de imagen eso ya depende de gustos y cada uno utilizará el que más le guste.

Yo la veo una TV espectacular, y eso contando que yo me inclinaba más por la OLED (a los pocos días de comprar la Q70 de quedo la C9 a 1199 XD). Pero al final estoy bastante contento con la compra, pues se comporta excelente en general.

También de acuerdo con la q9fn. Con respecto a los modelos de 2018 ha sido un paso atrás en temas de brillo.

Con respecto al tema del SO, lg y Samsung en ese sentido creo que no tienen competidores, ahi están también las valoraciones en los análisis.

Saludos.

Editado por Alex_360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackJoKeRx Spitter

Publicado

HDMI 2.1 esta mas enfocado a las 8K que a otra cosa, pero aun asi ya tienes VRR ; ALLM, y demas, solo falta eARc, pero Samsung dijo que lo pondria, algo que por cierto no es necesario 2.1, si no tener ganas de ponerlo.

Samsung no le queda mas remedio que pasarse al OLED por que sus ventas estan siendo canibalizadas por Vizio y TCL, marcas chinas que usando paneles QLED de SAMSUNG venden sus TV por muchisimo menos dinero. de ahi que en USA Samsung sea residual, y TCL y VIZIO en desembarcar en Europa de forma ya global y se den a conocer haran lo propio aqui.

De todos modos al OLED y al LED le quedan de cinco a siete años como mucho seguramente.

Ya lo he dicho antes cada tecnologia tiene sus pros y sus contras, centrarse solo en que como es mejor en los negros es mejor en todo es ser muy simplista.

Mirate aquaman por ejemplo en una OLED y en una QLED y me cuentas...

El problema del OLED con el ABL es algo muy real, y muy dificil de sortear, de hecho LG con sus paneles WRGB no lo ha logrado, quizas, solo quizas Samsung con sus OLED QRGB lo logre, pero esta por ver y no los esperaria antes del 2021.

Mientras tanto el OLED sera imposible que muestre escenas en altas a la altura de un LED, ademas perdiendo color cuanto mas brillante sea la imagen por culpa de la contaminacion del pixel blanco a los adyacentes

Si, pero hay cosas que no se pueden incluir con actualización sin HDMI 2.1 no vas a tener 4k 120 Hz 4:4:4, por las limitaciones del HDMI 2.0

Estar a expensas de promesas del fabricante me parece peligroso, además cuando vas a por un TV de gama alta y vas a dejarte una gran cantidad de dinero es aconsejable y a por lo último, porque es una inversión que mínimo te va a durar 5 años

Para mi la comparativa qled/oled sería como comparar un panel TN con otro IPS o VA, tiene mejoras el primero resoecto, los otros dos? Si, pero globalmente VA i IPS, siendo muy diferentes son superiores a un TN.

La tecnología ideal es una mezcla de ambas y en ello están los fabricantes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Al final sabiendo para lo que la necesito, mi sala de estar que es bastante luminosa, lo que busco... ¿Cuál me recomendáis al final? ¿La Q80R o la C9?

Eso sí, esperaré a que bajen algo más de precio.

HRWiKfX.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...