Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Lentillas

Creo que a la realidad virtual le hace falta buena visibilidad.

Publicaciones recomendadas

Lentillas Space Oddity

Publicado
vida restante: 100%

Cada vez que sale un tema sobre algún juego para realidad virtual, da igual la web que visites que siempre hay varias personas comentando que el juego puede ser un "revulsivo" para la realidad virtual o cosas similares, por ejemplo ahora que se ha anunciado Half-Life: Alyx.

 

El tema es, que llevamos ya dos o tres años en los que salen varios juegos muy buenos para realidad virtual, pero la gente se olvida de ellos y se hace una cámara de eco donde cada buen lanzamiento parece el primer buen lanzamiento. Sinceramente, aunque creo que las políticas de exclusivos de cada plataforma son puro egoísmo empresarial que no ayudan al desarrollo de este sistema de juegos, resultando en menos ventas y finalmente ahogando sus propios exclusivos en pos de una guerra por llevarse el gato al agua con las ventas de hardware, la mayor parte de buenos juegos de realidad virtual son multiplataforma, o en el peor de los casos raro es que no se puedan jugar en cualquier plataforma con un par de aplicaciones de la comunidad.

 

PlayStation de por sí ofrece paquetes de juegos con propósito demostrativo, creo que gratuitos, así como vende el visor a un precio muy competitivo en packs de juegos. Me recuerda a cuando sus consolas venían con discos de demos o tenían la caja petada de capturas de juegos o publicidad de los mismos. Sinceramente creo que el catálogo creciente de juegos de realidad virtual, que no deja de ser acumulativo, debería ser promocionado como un todo cada vez más completo y de mayor calidad. Hablar de la realidad virtual y de su catálogo debería tener una filosofía diferente, tanto desde las compañías, como desde los medios y los usuarios apasionados. Entras en Metacritic y ni siquiera existe algún tipo de etiqueta o catálogo especial para los juegos de realidad virtual, ayudando a enterrarlos.

 

Seguir hablando de la realidad virtual como algo increíble y revolucionario dejando el protagonismo a ports de juegos con años a sus espaldas y a juegos y aplicaciones chorras demostrativas con youtubers haciendo el imbécil al final hace parecer a estos dispositivos tan caros como juguetes de usar y tirar para ricos, y además como una vendida de moto. La mayoría de la gente piensa que no puede ser tan bueno hasta que lo prueba, pero por desgracia no hay muchas oportunidades para probarlas si no vives en una gran urbe o cerca de alguna.

 

 


VuluZ9H.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Elaphe Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

Yo me acabo de pillar las Oculus Rift S (mañana las recojo) pero llevo semanas investigando sobre juegos para tener gran cantidad de títulos que jugar. Me sorprende que haya tantos juegos y tan variados, con títulos que jamás he oido nombrar ni una sola vez. Buscas vídeos de gameplay por Youtube y algunos tienen muy muy buena pinta. Incluso así en 2D lucen muy bien, con lo que no me quiero ni imaginar lo que será en RV. Lo mejor es que creo que esto de la RV está devolviendo a la vida la idea de los videojuegos como diversión directa, porque veo mucho arcade toda la vida, juegos centrados en la diversión y el espectáculo, sin más rodeos. Además, aparte de la inmersión visual, el tema de la interacción también me parece muy prometedor. Ya en su día me divertí un montón cuando probe por primera vez los Move de PS3, con el añadido de las pistolas, así que inyuyo que jugar con los controles del Oculus tiene que ser realmente divertido en multitud de géneros.


music.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...