Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Gorbe

Con el anuncio de HL: Alyx, ¿piensas dar el salto a la VR?

¿Darás el salto a la VR?  

69 miembros han votado

1. 1. ¿Piensas comprar un dispositivo VR?

• Si
      18
    • No
      42
    • Depende (precio, análisis de HL Alyx, etc)
      9

Publicaciones recomendadas

DARTHVR Nyarlathotep

Publicado
vida restante: 100%

Que coño desinformación lo que pasa es que están más tiesos que la mojama :D

No sé yo... a ver, sí que habrá mucha gente que no se lo puede permitir, eso está claro, pero es que también creo que muchos piensan que te tienes que gastar 1000 para tener un casco VR decente, cuando no es así, por unos 400 tienes uno muy decente. O incluso mucho menos, han estado cascos como los WMR de Lenovo y HP por 200 o incluso 150, aunque desde luego no son lo mejor de lo mejor.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

iaFx Ender el Xenocida

Publicado

Tío, si no aguantaba el dolor de estómago con el primero y el segundo, no soy masoquista y mucha gente que se compre un visor para esto tirará el dinero porque se darán cuenta lo mareante que siempre ha sido el source engine, y en VR peor... y ni siquiera es HL3, es un juego secundario.

Alyx poco o nada tiene que ver con el source, está hecho desde cero con el source 2 y esta confirmado por la propia Valve que no es un juego secundario, es una entrega completa que afecta a la historia principal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Genos

Publicado

Hl1, HL2, Left for Dead, Orange Box, etc, todos son mareantes a pesar de tener fovs mayores y ser mucho más lentos. HL2 no es un juego de ir corriendo todo el rato.

Pd.- La RV lo primero que hace es marear a la gente.

Y a mí me marean los doom 1 y 2 originales. ¿Lo consideras un motor mareante?

Normalmente el mareo del hl2 se soluciona subiendo el fov 75 al estándar de id de 90 grados.

La gente suele tener activado el modo correr en esos juegos. Va a toda leche si vas corriendo en hl. Es como la diferencia de velocidad en quake 3 entre correr y andar. Todo el mundo va corriendo.

La rv marea o no según muchos factores. Andar libremente con tu cuerpo por la habitación, room scale, no marea en absoluto. Es algo que se pierden los usuarios de la mierda de psvr. Pero en mi caso el efecto 3d me molesta un poco, pero mucho menos que las gafas de cine o peor, la 3ds que es inmediato. Sólo he visto un juego que deje regular la intensidad del 3d.

Yo me mareé una vez en un juego de teletransportes que se supone que así no marea, pero yendo lento en skyrim tardo mucho en notar molestias con desplazamiento libre con el stick si voy mirando al frente siempre en vez de girar la cabeza al avanzar (lo mismo que marea en coches)

Hay un montón de factores como decía.

Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Genos

Publicado

No sé yo... a ver, sí que habrá mucha gente que no se lo puede permitir, eso está claro, pero es que también creo que muchos piensan que te tienes que gastar 1000 para tener un casco VR decente, cuando no es así, por unos 400 tienes uno muy decente. O incluso mucho menos, han estado cascos como los WMR de Lenovo y HP por 200 o incluso 150, aunque desde luego no son lo mejor de lo mejor.

La gente subestima la importancia del punto dulce. Hay poca información sobre las lentes y tuve el mismo problema al comprar mi proyector full hd. Por especificaciones parecía la hostia en verso en calidad precio (ahora vale la mitad en amazon, 220 y por cierto los que valen menos engañan con lo de "soporta" full hd y luego son 800x600 o parecido)

En las especificaciones no viene nada sobre la calidad de las lentes (y rn proyectores baratos la periferia es borrosa).

En rv pasa igual.

bmtoww8szfp11.jpg

Las mejores lentes son las de rift s en el mercado doméstico. Luego van las de quest, con glare. Ambas son nítidas hasta casi el borde y se ve muy definido.

En index hay mucho glare porque son dos pares de lentes y la luz reflejada en la cara se refleja más (bajar la retroiluminación ayudaría) de esto habló palmer luckey al comentar la importancia de que el facial sea negro y no entre luz. Si usas gafas de ver es aún peor al reflejar más.

Rift s tiene fov justito, como el de go, pero a cambio da mas pixels por grado mejorando la definición sin subir la resolución de la pantalla o requisitos. Me parece que da los mismos o mas pixels por grado que index. Ambos sin pentile.

Quest a mí me da unos 90 de fov horizontal y vertical con una app de sidequest pero en realovirtual con la app de oscar suelen decir que tiene 104 de fov horizontal, 16 mas que rift S.

Es decir, si eso es correcto, en quest hay buen fov aunque inferior a index pero menos pixels por grado que en rift s y con más sde por el pentile.

Aun así por ser 2x1 y librarte del cable y usarlo en el patio o jardín de tu casa con room scale de 7x7 o infinito desactivando el guardián, o usarlo como multimedia en el dormitorio o hasta en el baño (xD) recomiendo quest para tener lo mejor de ambos ecosistemas.

Si no, rift s con auriculares ultraligeros de 2 del chino clon del de walkman.

Y el año que viene quest y rift s tendrán hand tracking que servirá para el s.o. y multimedia y el navegador supongo, sin coger los mandos.

Editado por xarmanista
Like Like

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xugaox Sheikah

Publicado

Gracias por la explicación, pero he entendido la mitad o menos X-D

Estoy poco puesto en este tema. Tengo las PSVR y estoy encantado, pero me molesta mucho que para jugar tengas que colocar la cámara, centrarte... Pierdes bastante tiempo hasta que consigues ponerte a jugar. Por eso pensaba en las Quest, pero he visto su catálogo de juegos descargables y es bastante malo:

https://www.oculus.c...eriences/quest/

Así que no sé si llegaría a jugar desconectado del Pc y siendo así, habrá alternativas mejores.

V64IPzS.jpg

Esta imagen sí está disponible

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Razor_V6 Héroe del Tiempo

Publicado

PSVR se queda algo escasita ya, sobretodo en resolución. Me ha dado momentazos la verdad pero los MOVE sin stick es una LOSA muy jodida.

Muy posiblemente caerán las Index el año que viene. Putas ganazas.

Ya de por si después de probar unas Index, las oculus cv1 te parecen una mierda... imagínate el cambio.
Like Like

PC MASTER RACE:

-Ryzen R7 2700X 4.2Ghz    -RTX 2080 Palit OC    -2x8GB G.Skill Trident Z RGB 3200mhz    -X470 Aorus Ultra Gaming     -NZXT H500i+Kraken M22+AER RGB     -EVGA 650w Gold     -HP Omen X35 21:9 QHD 100Hz Gsync

Simulador:

-Thrustmaster TS-PC Racer    -Fanatec V3    -Chasis ASR EXOTIC V2    -Sparco Pro2000   -2xBodishakers    -Oculus Rift    -TH8A   -Aro 599XX replica

Consolas:

-Nintendo Switch v1     -PS4 Pro    -LG Oled B7 4K

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Cuanta ignorancia y desinformación hacia la VR leo, me desespera.

Yo ya ni me inmuto, he perdido la fe en lo que siempre he creído que eran jugadores jovenes abiertos de mente y resulta que son más abuelos cebolleta que Eustaquio Habichuela.

-"es que no hay suficiente catálogo"

una puta mierda, el que dice eso no tiene ni idea del catálogo ni lo ha mirado seriamente en su vida. Simplemente se refiere a que no hay x juegos que él CREE que le van a gustar. Error.

Ni en un año entero jugando (contando con que eres una persona normal con trabajo y una vida) te haces el 50% del catalogo solo de pc.

-"es que son muy caras precios prohibitivos"

Una puta mierda, un CV1 de segunda pata 200. Aqui se viene llorado de casa, las excusas baratas a tu novia, que aquí sabemos de sobra lo que hay.

-"es que la inmersión no es suficiente"

Pero si todos los que argumentan eso no tienen VR en casa y precisamente utilizan ese argumento para no comprarla X-D

Buena pescadilla que se muerde la cola.

No tiene inmersion suficiente porque lo habéis probado una hora en dónde?....

Me descojono xd.

-"es que el cable mi mi mi.."

Sistema de auto tensores de techo por 20 en amazon. cuya efectividad no has probado en tu vida Hulio.

-"aun no esta maduro, no es disfrutable, que ya si eso mas adelante..."

6 años con VR y sumando. Cuanta desinformacion y pocas ganas de conocer mundo. Ayer estuve un rato con RoboRecall que volvi a instalarlo. ¿A cuantos de este hilo se le caerian los huevos al suelo probandolo?....no sabria decirlo, pero a muchos xdd

Sera HLA una vuelta de tuerca mas para la tecnologia? Sin duda. Y espero ver un portal tras el. Y si, la clave es que sea exclusivo VR y el que quiera disfrutarlo ya sabe lo que tiene que hacer.

En fin

Saludos

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bruce Bilis Raam

Publicado

teniendo vive y vr...  pos igual. 

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Razork GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Lo que no entiendo es que os sorprendas con la gente y la "desinformación" si ya se demostró en la generación anterior y los sensores de movimiento.

Estaban más preocupados de su "dignidad" y de jugar de pie que probar cosas nuevas. Editado por Razork

----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinri Ender

Publicado
vida restante: 75%

Cuanta ignorancia y desinformación hacia la VR leo, me desespera.

Es así desde que existe la VR, yo ya me acostumbre a que la gente que no tiene ni puta idea sea la que mas opina al respecto.

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Magus

Publicado

Hl1, HL2, Left for Dead, Orange Box, etc, todos son mareantes a pesar de tener fovs mayores y ser mucho más lentos. HL2 no es un juego de ir corriendo todo el rato.

Pd.- La RV lo primero que hace es marear a la gente.

joder macho, mira que se te dice, pero tú erre que erre.  

NO.    La gente se marea solo si empieza a jugar VR con un juego DONDE CAMINAS.  Entonces sí.  Y tampoco todo el mundo, eso es también mentira. 

Si tú te acabaras de sacar el carnet de conducir, lo estrenarías con un Ferrari?   A que no?   Primero cogerías una tartana para ir haciéndote a los mandos y cuando estés acostumbrado, ya coges el cochazo.   Pues esto es algo parecido.  El cerebro necesita adaptación al nuevo medio, porque el impacto es grande. 

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Tío, si no aguantaba el dolor de estómago con el primero y el segundo, no soy masoquista y mucha gente que se compre un visor para esto tirará el dinero porque se darán cuenta lo mareante que siempre ha sido el source engine, y en VR peor... y ni siquiera es HL3, es un juego secundario.

Ay madre mia....

¿Mas de 5 años ya de VR consistente en el mercado y aun no hemos aprendido que los mareos dependen casi íntegramente de la implementación de las propias mecánicas de movimiento y no tienen absolutamente nada que ver con el motor gráfico?

facepalm-calvin.jpg

Editado por Edain

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...