Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
A T R E Y U

Si Shenmue 1 y 2 no existieran, qué nota se llevaría Shenmue 3?

Publicaciones recomendadas

A T R E Y U Campeón de Liga Pokémon

Publicado
vida restante: 100%

Pocas veces miro las notas medias de los juegos. De hecho, no me acordaba de que ahora se miran en Metacritic en vez de en Gamerankings como antaño. Pero las notas de Shenmue son todo un fetiche para mí, que como videojugador he pensado durante mucho tiempo que Shenmue era el mejor juego de la historia.

Claro que hoy pienso distinto porque el tiempo te hace cambiar de parecer, los juegos evolucionan y el efecto wow se va disipando. Además, cuando rejuego a otros juegos como Mario 64 o Mass Effect o Zelda Ocarina, me parece que están un escalón por encima de Shenmue, aunque en su momento no me lo parecía.

Aún así, considero que Shenmue I y II fueron obras maestras y que dejaron en el recuerdo de muchos, incluído yo, una huella imborrable y una sensación de estar ante algo irrepetible. Y no esperaba repetir éso porque era prácticamente imposible, pero sí algo que se le acercara. Super Mario Bross U es mucho peor que Super Mario World, pero sigue siendo un muy buen juego a pesar de tener mecánicas antiguas. Es un Mario, que no sorprende en nada, que innova en nada, pero te hace pasar un rato divertidísimo. Sonic Mania es otro ejemplo de ésto. Ambos podrían ser el primer Mario y el primer Sonic y seguirían siendo juegos notables o sobresalientes.

Pero qué hay de Shenmue 3? Qué pasaría si fuera el primer Shenmue de todos? Estoy viendo notas de 7 y lo que veo no me parece que llegue al 5. Pesa demasiado la espera? Pesa demasiado el legado de Sega y lo que pasó con Dreamcast? Lo otro, ya se seguro que pesa: los otros dos Shenmues.

Con la mano en el corazón, qué nota creéis que se llevaria si fuera una saga nueva? Creéis que los juegos deberían juzgarse así y no teniendo en cuenta lo que una vez fueron?

wjavE7f.gifATREYU1978.png?'74'

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

PELEKA Ultima

Publicado
A ver dude. Si shenmue 1 y 2 no hubieran existido, obviamente shenmue 3 tampoco.

cj811x-6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wavecrunh Antediluvian

Publicado
vida restante: 0%
El problema de Shenmue fue que su Gameplay no era muy bueno y por lo tanto no envejeció del todo bien por algo los remasters pasaron con más pena que gloria, de hecho la mayoría de los comentarios de los primeros juegos eran por sus gráficos.

Shenmue 3 tiene el mismo Gameplay y con un apartado gráfico bastante discreto es normal que se la pegara en notas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hkjos Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Pues imagina si no hubiera existido Pokemon y sale ahora el Espada y Escudo. Eso pasa con muchas sagas (no con las que cada entrega está cuidadísima, claro).

Like Like

BP7Utq4.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kset2099 HARENA TIGRIS

Publicado
Precisamente merece más nota de la que le están dando. Lo que pesan mucho son los prejuicios me temo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A T R E Y U Campeón de Liga Pokémon

Publicado

Pues imagina si no hubiera existido Pokemon y sale ahora el Espada y Escudo. Eso pasa con muchas sagas (no con las que cada entrega está cuidadísima, claro).

pokemon siempre ha sido una chufa gráfica. Si saliera ahora como saga nueva con el Espada y Escudo, seguiria siendo una idea buenísima de coleccionar monstruos para hacerse con todos. Tendría el mismo éxito.

wjavE7f.gifATREYU1978.png?'74'

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Sir Alonne

Publicado
De tener graficazos le estarían cayendo 8s y 9s a montones.
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The Senate Inquisidor

Publicado

No se llevaría ninguna nota porque el juego no existiría. Enseñan un prototipo de esto a Sony y no les dan ni un euro, montan un Kickstarter y no llegarían a la meta.

xT2r3KZ.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CaptainFalcon HARENA TIGRIS

Publicado
Yo del 3 todavía no puedo opinar porque no he jugado, pero los dos primeros no me parecen precisamente la clase de juegos que se les sobrevaloró en su dia por los gráficos. Los gráficos ayudaron, porque eran increíbles, igual que el resto de elementos.

Una cosa es que no sea tu tipo de juego, pero para mi, la jugabilidad de los Shenmue todavía mo ha sido superada. Habría que empezar a penalizar más bien otro tipo de mecánicas actuales que básicamente consisten en llevar de la mano al jugador para que no se pierda (pero resultan muy poco satisfactorios e incluso aburridos) y para no tener que currarse otro tipo de mecanismos que exijan más análisis y recursos de desarrollo.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hkjos Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

pokemon siempre ha sido una chufa gráfica. Si saliera ahora como saga nueva con el Espada y Escudo, seguiria siendo una idea buenísima de coleccionar monstruos para hacerse con todos. Tendría el mismo éxito.

Pero creo que otros juegos de este estilo (Digimon sin ir más lejos), serían mejor valorados (o al salir de nuevas un Pokemon, sin la fama, serlo menos).

Pero bueno, son suposiciones.

De todas formas, yo hablaba de notas, no de éxito comercial (tu hilo, vamos).

Editado por joss81

BP7Utq4.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barbaroman Saitama

Publicado

De tener graficazos le estarían cayendo 8s y 9s a montones.

No se si a montones, pero muchos mas seguro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Me parece que a Shenmue 3 se le ha valorado sin parcialidad a favor ni en contra.
Es un juego con virtudes y con defectos debido a su peculiar proceso de desarrollo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado
vida restante: 0%

No lo he jugado, pero parece indicar según diversas opiniones vertidas estos dias que algo menos

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tecte TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Un 5 y gracias

1zq7caw.jpgEs simple. El pasado y el futuro son una ilusión, sólo existe un presente en constante cambio, por lo que realmente aquí y ahora se encuentra todo el pasado y todo el futuro. Conociendo que el tiempo es cíclico y que responde siempre a determinados arquetipos y símbolos, con las adecuadas técnicas de desdoblamiento puedes ir donde quieras.

adri-kh93.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kset2099 HARENA TIGRIS

Publicado
Pensándolo bien, si Shenmue hubiese llegado sin el hype de ser una secuela esperada por casi dos décadas, sin ser considerada como una obra maestra por muchos jugadores que ni siquiera lo habían jugado, sin el desastre de Kickstarter y la campaña publicitaria que lo convirtieron en un meme. Si hubiese sin ningún tipo de bagaje, ni espectativas, como una propuesta nueva, independiente, sin estar atada a nada, sin duda, pero sin ningún tipo de duda, sus notas serían MUCHO MEJORES.

Dicho esto, es una puta vergüenza que haya juegos de Telltale con mejor nota que Shenmue III.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...