Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
djcasera

¿qué nota da un usuario de xbox one a la gen de microsoft, y un usuario de ps4 a la gen de sony?

Publicaciones recomendadas

djcasera Bahamut

Publicado
vida restante: 100%

Muchas veces se ven muchas críticas de un xboxer a la ps4 (y viceversa)

Es hora de puntuar la generación de la consola que tienes, en vista de que ya está acabando y dudo que se anuncien nuevas políticas, y nuevos juegos ¿como crées que lo ha hecho microsoft y sony?

Habrá que puntuar  estos tres subapartados,

1 - exclusivos o/ y juegos first party,  (puntuarlo en base a 50 puntos, 50 la maxima puntuación cero la minima)

2 - hardware ( puntuarlo en base a 25 puntos) - relacionado con fiabilidad de materiales, mandos, potencia, perifericos...

3 - servicios (puntuarlo en base a 25 puntos) - relacionado con el online, precios de sus tiendas, retro, servicios extra...

He puesto más ponderación al primer punto , porque para mi es el más importante y con diferencia

Puedes limitarte a dar la puntuación, o también puedes argumentar tu postura

Mi puntuación

Exclusivos / first party

42/50 - es verdad que ha menguado el número de exclusivos respecto a ps3, pero también es verdad, que ahora hay juegos mucho más ambiciosos.  Sony ha sacado un catalogo de exclusivos bastante interesante para mi , y se ha esforzado por nutrir su psvr con muchos juegos y le quito 8 puntos por un empiece flojo, y por el cierre de evolution, lo que ha hecho que el genero arcade de velocidad haya disminuido considerablemente, donde en ps3 habia muchos juegos de este género

hardware-

15/25 El dualshock, con la función de share y el panel tactil, ha mejorado mucho respecto al de ps3, ha sido la unico consola en apostar por la VR

También ha mejorado la fiabilidad respecto a ps3 (en ps3 me salieron las luces de la muerte, la ps4 sigue viva y coleando)

Por contra, la potencia podía haber sido mayor, y el ruido que hace con determinados juegos es insoportable

servicios / politicas

11/25 - han quitado la retro, han puesto online de pago, y han disminuido los juegos que dan en el plus. Por tanto en este apartado le doy suspenso.

NO le pongo menos nota, porque las ofertas de la store han sido bastante majas, y he comprado muchismos juegos a muy buen precio

TOTAL :  68 / 100

Os toca, animaros!!

Editado por djcasera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

chente1983 PARIETINAE UMBRA

Publicado
PS4

A nivel de exclusivos estoy muy contento aunque creo que el único indispensable es God of War y The Last of Us si no se jugó en PS3. Creo que podrían tener más variedad de propuestas pero en general tienen cantidad y calidad.

Hardware. La consola es ruidosa incluso siendo una Slim, el mando tiene chorrsditas como lo de la luz que aporta muy poco y chupa batería a lo tonto y la potencia ha sido algo escasa. No me ha gustado que tengan versión normal y pro además. Creo que el hardware es el punto más flojo de Sony. Tendría que probar las gafas para quizá darle una mejor valoración en esto.

Servicios. No puedo valorarlos porque no pago por el online pero el menú podría ser más fluido y el botón de captura de imagen más instantáneo. La Store está muy bien a nivel de ofertas y cumple sin más en su estructura y fluidez.

En general estoy bastante contento porque lo que de verdad importa es que juegues a cosas que te gusten. Lo demás es secundario.

logo-33bits.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MR PROPER Ebony

Publicado
Usuario de ps4:

Exclusivos:

50/50 Para mis gustos, la generacion en cuanto a exclusivos, incluyo los exclusivos que comparte con pc ya que no podria jugarlos en pc, ha sido grandiosa, y lo que queda ya es la guinda con tlou2. No voy a hacer una lista pero en lo personal the last guardian y uncharted 4 han sido increibles, sin obviar bloodborne, ratchet etc etc etc

Hardware:

5/25 La consola es una mierda, parece un juguete, mal ventilada ruidosa, le pongo 5 puntos por el dualshock 4 que me encanta, el resto no vale nada.

Servicios:

5/25

Basura, no lee practicamente archivos de películas, el plus es basura y carisimo... Le pongo 5 puntos por las ofertas del plus que son demenciales.

Total: 60/100

Si no fuese por los exclusivos de sony no hubiese tenido una ps4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya VENOM SNAKE

Publicado
vida restante: 25%

PS4

Exclusivos / first party

50/50

Es una consola que se amortiza sola con el Bloodborne. Es el mejor juego de la generación con diferencia y la gente aún no sabe lo que tiene entre manos. Dentro de 10 años echará la vista atrás y lo recordará no como la joya que ven ahora, sino como algo infinitamente superior a cualquier coetáneo suyo. Suponiendo que en algún momento From Software abandone el barco, cuando pasen 15 años y nadie, repito, nadie, haya creado algo de la escala de un mano a mano vs Gehrman, Kos, Lady Maria, Ludwig; con su épica, su puesta en escena, su control, su música, su todo, y entonces se den cuenta de que sólo, y sólo, Bloodborne hacía eso, nadie más lo hizo antes y nadie más lo hizo después -salvo la propia FS en otros Souls-, entonces la gente se empezará a dar cuenta de lo que tenía en verdad entre manos. 

hardware - 

20/25

No me importa en demasía este aspecto. Yo tengo la Slim, nunca me ha parecido que hiciera un ruido molesto, tampoco me ha dado nunca errores, permite hacer streaming sin problemas (a ver para cuándo Nintendo, crucks, máquinas, champions), para ser una consola se ve de puta madre, no se puede comparar con un PC porque es un sinsentido. Le quito cinco puntos porque supongo que no es perfecta y el diseño del dual shock, pese a que es mi mando de preferencia, siempre me ha parecido un tanto raro con esa distribución de los analógicos y sobre todo sus gatillos, que son ébola. Hay gente que se queja de la batería pero yo siempre juego con cable. Lo inalámbrico es puto sida y huyo de ello, así que sin problemas.

Servicios

NS/NC

Nunca he tenido el plus así que ni puta idea.

Switch

Exclusivos / first party

50/50

Se amortiza sola con el MHGU. 700 horas sólo a ese juego y aún no lo he completado. Ya ni juego ni jugaré, pero es una locura. Paso de comentar el resto de juegos sobrada que tiene, porque no son pocos los títulos. Nintendo como siempre a otro nivel en lo que respecta a jugabilidad pura y diseño de los escenarios. Sólo FS le hace mella. 

hardware

15/25

Mi único problema con la consola en cuanto a hardware son los joycon. Valiente puta mierda. Si no fuera porque es la puta mejor consola por poder llevártela a cualquier lado, a cagar, a casa de un colega, y jugar a juegos de sobremesa en portátil, que eso es una colada, le metía un suspenso. Nintendo que siempre ha sido una referente en mandos marcándose esta basura es incomprensible.

servicios

25/25

No es que use el online para mucho, pero tener acceso al online por 4 euros al año es una colada. 

Like Like

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosanaaa Adramalech

Publicado
Xbox

Juegos 20/50

hardware 15/25

Servicios 25/25

Total= 60

Sony

Juegos 50/50

Hardware 10/25

Servicios 10/25

Total 70

Switch no es la misma generación que PS4 y ONE

Rosana, 2637 9989 2106

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igna_M Locke

Publicado

Usuario Ps4 :

Exclusivos :

50/50, me ha parecido perfectos, y todos de mis gustos personales, además de grandes juegos, me ha parecido brutalísimo, la cantidad de juegazos que ha sacado. Ya solo con god of war y bloodborne, sería ya una buena gen

Hardware :

9/25 me parece una broma, la consola. Yo me compré la pro, en cuanto salió, y la cabrona es un puto motor a reacción, y la batería de los mandos es lo peor del mundo, justamente por eso tengo una one x para jugar a los multis, porque sony es grande en los juegos, pero en lo demás lo ha hecho bastante mal.

Servicios:

8/25 Fatal, un plus que nos camelaron en ps3, con juegazo tras juegazo, y en ps4, no han parado de dar castaña tras castaña, además de ser un servicio que se cae con cierta frecuencia. Además de como nos la metieron doblada, con ahora ya no damos para vita ni ps3, pero los juegos seran mejores. 

Creo que sony ha de seguir la senda de los juegos exclusivos, pero creo que le han de dedicar mucho mas mimo, a la consola y su servicio, cosa que si hace microsoft, con bastante acierto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinri Graff

Publicado
vida restante: 50%
50/50 - A falta de un 2020 que se ve muy potente, para mi esta generación ha sido una maravilla (aunque un poco sesgada esta opinión al no estar basada 100% en exclusivos).
Desde PS1 no me divertía tanto con una consola y siendo el objetivo de estos aparatos, PS4 lo ha hecho de sobra gracias a los títulos que han salido para ella.

10/25 - la consola cumple... muy justo. Técnicamente es una tostadora que con juegos como MH levanta una temperatura y genera un sonido que parece que fuera a explotar. Supongo que no quicieron cometer el error de PS3, pero a la consola le cuesta horrores tirar estos juegos de final de generación.

1/25 - Integrar el online al PSN fue una jugada excesivamente rastrera. No sólo eso, el online sigue funcionando igual que en PS3 y, para seguir sumando medallas, el servicio que en realidad se está pagando bajo de calidad de forma horrorifica.

Total: 61/100 una nota un poco engañosa porque la importancia que le termine dando al hardware y al servicio (que no uso) fue ínfima mientras disfruto de los juegos.

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chesterlight Diosas de Oro

Publicado

PS4

Exclusivos

25/50 Me da la impresión que de no haber tenido la consola no me habría perdido nada de valor. Siento que ofrecen menos variedad que nunca, especialmente si prescindes de remasters y remakes.

Hardware

10/25 Diría que solo se salva el nuevo mando, un tremendo salto adelante. En lo que respecta a la consola, la sola existencia del modelo PRO es de vergüenza.

Servicios

0/25 No hay por donde cogerlo, online de pago y un Plus que ha incrementado el precio para dar menos juegos y de mucho menor valor que la generación pasada. El resto de servicios están en pañales y ni merecen mención.

Like Like

x3fcVd6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
Solo me importa el catálogo, ya que que la consola y el mando no peten solos como en PS3 no es un plus, sinó lo que debería ser. Así que un 8/10 gordo pa Sony, baja un poco este 2019, que si bien nos hemos podido apañar ha faltado algo potente como U4, GoW o HZD que si se han dado otros años. Judgment, Death Stranding 6 Days Gone son buenos pero no dan esa talla.

No está en la encuesta, pero otro 8/10 firme para Nintendo. No es 2017, pero un 2019 muy sólido para Ninty con ese Fire Emblem Three Houses y algunos escuderos dignos como Astral Chain y Pokémon Escudo.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OldSilentHill PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

PS4

- Exclusivos: 45/50 ......no es perfecto el apartado porque se hecha de menos el apoyo para un par de sagas como Silent Hill (el PT se canceló), podrían haber pagado derechos por un nuevo Dead Space como la gente, faltó algo mejor en el género Arcade Racing. El resto, joyita tras joyita.

- Hardware: 18/25 ......absurdas algunas notas, la PS4 por menos "high end" que parezca al lado de XBOX se la ha aguantado más que bien y el porcentaje de consolas que se dañan es ínfimo. El dualshock ha dado un gran salto luego de PS3, mando que hoy parece de broma.

- Servicios: 10/25 .....el Plus cumple con lo justo para ser de pago y hay meses en que decepciona. Quitando algunos casos puntuales donde se ha caído, lo salva cierta estabilidad y ofertas muy buenas casi todos los meses. Pero ha pasado fácil de un 20/25 a un 10/25 desde PS3 a PS4.

Total -----> 73 / 100

XBOX ONE

- Exclusivos: 10/50 ......flojo es decir poco, lo sé. Esos 10 puntos se los lleva por el Horizon, el Cuphead, el próximo Flight Simulator, Gears 5 y algunos más.

- Hardware: 24/25 ......díficil hacerlo mejor aquí. Todo rebosa calidad. Le quito un punto por el tema baterías del mando. Por más que muchos usan recargables, siempre habrá un buen porcentaje que no y esta posibilidad genera terreno fértil para prácticas que contaminan gravemente el ambiente.

- Servicios: 24/25 .....una maravilla, el Gamepass es la torta arriba de la cereza para los que le sacan provecho. No es perfecto pero se acerca.

Total -----> 58 / 100

Editado por OldSilentHill

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

e208dc5a7da4b5bc988e032938fbe4bbo.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OldSilentHill PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

PS4

Exclusivos

25/50 Me da la impresión que de no haber tenido la consola no me habría perdido nada de valor. Siento que ofrecen menos variedad que nunca, especialmente si prescindes de remasters y remakes.

Hardware

10/25 Diría que solo se salva el nuevo mando, un tremendo salto adelante. En lo que respecta a la consola, la sola existencia del modelo PRO es de vergüenza.

Servicios

0/25 No hay por donde cogerlo, online de pago y un Plus que ha incrementado el precio para dar menos juegos y de mucho menor valor que la generación pasada. El resto de servicios están en pañales y ni merecen mención.

X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D

Like Like

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

e208dc5a7da4b5bc988e032938fbe4bbo.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Crypt of the Necrodancer

Publicado
Exclusivos. Hardware. Servicios.

In that order?

:D

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pleasing Toaster Hylia

Publicado
Como poseedor de una One solo puedo decir que muy mejorable. Si no fuera por los servicios que estan ofreciendo actualmente y ampliacion de cartilla de estudios le pondría un 5 raspao.

Pero como no quiero perder la esperanza le voy a poner un 6.

Parece mentira que lo mejor que jugue en One fueran Third Parties y un Sunset Overdrive mega divertido. Editado por Pleasing Toaster

Spike-ramen.gif

I7 8700 4.3ghz  - 32GB DDR4 - 1TB Seagate/480GB SSD Kingston - RTX 2070 SUPER 8GB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raubahn Ender el Xenocida

Publicado

para mi los servicios son mas importantes que los exclusivos, de exclusivos tengo en todos lados... No bajo el mismo prisma:

Microsoft: Inicio horrible, no compré la consola de inicio y joder yo compro hasta Stadia...  Eso si, con los años ha mejorado mucho. Se ha convertido en mi consola principal y donde tengo más juegos. Servicios de calidad. podría valorarlo como un 7.

Sony: La consola me pareció bastante cutre, sigue siendo cutre. No ha mejorado nada realmente. Pero tiene juegos como Persona 5 y Trails of Cold Steel 3 que, a pesar de tener muy pocos juegos suyos, los he difrutado un montón. Podría valorarlo como un 7.

Nintendo: Switch se anunció, llegó y arrasó. No hay más. Absdurda la cantidad de juegos por año que son buenos, absurda la calidad de la consola. A diferencia de las otras dos, no tiene pinta a terminarse aquí y la cosa tiene pinta para seguir unos añitos más. Absurdo 9 de valoración. La unica mejora así rapida que veo sería apps y fondos de pantalla o themes para la consola XD

Stadia: equis de, reservada minuto 0 y ni me ha llegado.

PC: como siempre: Eterno y Perfecta. Si no fuera pro Nvidia claro que es el pozo de mierda mas grande que hay en la industria pecera. Y fan del insulto PCerdo. No hay nota.

PD: A pesar de que sony al inicio iba to fuerte a mi gusto ha perdido fuelle. por otro lado xbox empezó en la mierda y ha pillado buena velocidad y la cosa ha ido muy bien los últimos dos y tres años. Para mi están en una posición similar. Pero claro, currarse el early es llevarse las ventas. 

Editado por Raubahn

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pleasing Toaster Hylia

Publicado

para mi los servicios son mas importantes que los exclusivos, de exclusivos tengo en todos lados... No bajo el mismo prisma:

Microsoft: Inicio horrible, no compré la consola de inicio y joder yo compro hasta Stadia... Eso si, con los años ha mejorado mucho. Se ha convertido en mi consola principal y donde tengo más juegos. Servicios de calidad.

Sony: La consola me pareció bastante cutre, sigue siendo cutre. No ha mejorado nada realmente. Pero tiene juegos como Persona 5 y Trails of Cold Steel 3 que, a pesar de tener muy pocos juegos suyos, los he difrutado un montón.

Nintendo: Switch se anunció, llegó y arrasó. No hay más. Absdurda la cantidad de juegos por año que son buenos, absurda la calidad de la consola. A diferencia de las otras dos, no tiene pinta a terminarse aquí y la cosa tiene pinta para seguir unos añitos más.

Stadia: equis de

PC: como siempre: Eterno y Perfecta. Si no fuera pro Nvidia claro que es el pozo de mierda mas grande que hay en la industria pecera. Y fan del insulto PCerdo.

Solo faltaba que con 2 años de vida cortasen la producción de Switch X-D

Spike-ramen.gif

I7 8700 4.3ghz  - 32GB DDR4 - 1TB Seagate/480GB SSD Kingston - RTX 2070 SUPER 8GB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...