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Bastila Shan

Meri entrevista a Phil Spencer: en el mercado español "debemos hacerlo mucho mejor"

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Bastila Shan MJOLNIR

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Charlamos con Phil Spencer sobre su estrategia en nuestro país, sus últimos éxitos en territorio asiático y cómo vivió los malos tiempos de la división.

 

Noviembre ha sido un mes especial para los seguidores de la marca Xbox. El reciente X019 ha traído consigo multitud de novedades alrededor del ecosistema construido por la división. Un 2020 de ilusión en Xbox Game Pass y de potencial jugable a través de títulos de la talla de Microsoft Flight Simulator, Bleeding Edge, Ori and the Will of the Wisps y la guinda al pastel: Halo Infinite, entre otros.

 

MeriStation acude a la capital del Reino Unido para charlar frente a frente con el artífice de que la maquinaria Xbox vuelva a estar engrasada. Porque los malos tiempos ya pasaron; toca mirar al futuro. Phil Spencer se abre en canal para tocar varios temas de la actualidad y el papel que desempeñará España en ese futuro llamado Project Scarlett.

 

Nadie dijo que fuera fácil

 

El propósito de la existencia del X019 es una manera de recompensar la fidelidad de quienes día tras día apoyan a Xbox desde el calor del hogar. Desde el estreno del formato actual el pasado año en la ciudad de México, este festival era una oportunidad de celebrar una comunidad que no siempre ha pasado por sus mejores momentos. Desde que ocupara el puesto como máximo responsable de la división, ha tenido que pasar por los momentos más duros del mismo.

 

Al alentarle a que compartiera sus recuerdos de aquellos días, se produce el silencio. El rostro de Phil habla por sí solo: transmite la sensación de haber pasado por innumerables batallas por los despachos de Redmond. Nadie dijo que fuera fácil, como diría aquel. Mastica durante unos segundos sus palabras antes de darnos una respuesta. Hay decisiones y direcciones que cambiaríamos si pudiésemos volver atrás. Reconoce que no es una persona que gasta su tiempo lamentándose en épocas pasadas: Veo cada oportunidad que tenemos como una oportunidad de aprender y mejorar.

 

Que cada instante se convierta en una nueva lección es la filosofía que impera dentro de esta nueva etapa, incluido cuando se conciben eventos como este. Siempre pienso en cómo podemos aprender para mejorar nuestros planes de futuro. Nuestro enfoque en lugares como X019 es el reflejo de las personas que me dicen no gastes tiempo hablando sobre negocios, solo muéstranos nuevos juegos.

 

Estos últimos años han sido un gran aprendizaje para él y su equipo. Durante ese viaje por los malos momentos, pudieron extraer el denominador común que daba sentido a poder continuar: el usuario. Pensamos en cómo hacer que los jugadores se sientan y sean el centro de nuestro plan. El futuro que nos depara no tiene sentido sin ellos, finaliza.

 

A la reconquista de España

 

No solo los primeros peldaños de la presente generación fueron el causante del descontento generalizado de sus seguidores. En mercados como España se ha sentido una cierta desconexión entre los consumidores y sus mandatarios. Si miramos atrás, queda lejos el auge en popularidad que vivió la compañía en nuestro territorio. Éxitos multijugador como Halo 3, Gears of War y third parties de la talla de Modern Warfare 2 o Black Ops hicieron que Xbox 360 se colocara en multitud de hogares españoles.

 

España es un mercado en el que he notado un descenso de popularidad entre Xbox 360 y Xbox One. Creo que algunos de los motivos fueron (o no) nuestro enfoque inicial en el mercado. A la pregunta de cuál es la estrategia a seguir en nuestro país, vuelve a ser sincero, no sin antes volver a tomar unos segundos para reflexionar: Debemos hacerlo mucho mejor de lo que hicimos con Xbox One.

 

No solo las redes sociales sirven como vía de comunicación entre fan y empresa. En el caso concreto de la consola, desde sus inicios se implementó un sistema en el que los más apasionados pueden transmitir sus opiniones acerca de las nuevas funcionalidades y decisiones dentro de la región, llamado Xbox Insider.

 

 

En concreto, hay ciertos puntos que repercuten directamente al mimo de los productos que nos llegan con sello Microsoft. He escuchado multitud de feedback sobre la localización e incluso el tipo de localización que hacemos allí. Ahora que miramos al inicio de una nueva generación, nos hemos comprometido a que nuestra meta sea trasladar la experiencia Project Scarlett completa a todos nuestros mercados Xbox; no queremos que nadie se sienta desplazado. Parece que quienes se toman en serio el reportar los problemas verán que su esfuerzo ha dado frutos.

 

Como él dice, el gasto de recursos en la nueva organización de Xbox Game Studios es la respuesta a las asperezas que hemos vivido en mercados como el nuestro. Estas mejoras le dan esperanzas y promesas de construir un futuro sólido en todos nuestros mercados, incluido España. Phil no evita pronunciar el nombre de nuestro país en un castellano digno de las colonias inglesas de Marbella. El guiño es palpable.

 

El futuro está aquí para aportar, no sustituir

 

Junto al anuncio de las nuevas propiedades intelectuales de Rare y Obsidian, hemos visto una fuerte presencia de Project xCloud, en especial durante estas últimas semanas. Desde la llegada de la versión de prueba a los primeros países seleccionados, poco a poco ha ido calando la idea de la retransmisión de juego dentro del universo Xbox. Pero el momento que vivimos va más allá: compañías como Google y PlayStation forman parte de una suerte de competición por el trono tecnológico.

 

El futuro, al menos para Stadia y PlayStation Now, ya está aquí, pero Phil tiene claro el lugar en el que se encuentran respecto a la forma en la que entendemos el videouego desde Ping Pong. No, el juego por streaming no reemplazará al método tradicional. Aunque durante la pregunta intentamos extraer una pequeña opinión sobre los demás, el mandatario intenta matizar su propio programa.

 

En nuestro caso, queremos que Project xCloud sea una manera de extender tu experiencia. Cuando estás lejos de tu consola, esta será tu mejor opción de mantenerte conectado, pero si estás en tu televisor, diría que Xbox One X está por encima. Tiene claro los motivos: Solo por sentir el poder real de la consola, la respuesta exacta, los contenidos de tu disco duro a los que puedes acceder sin necesidad de internet Pienso que ese es el método que todos deberíamos utilizar en nuestro rincón de juego.

 

La propia idea de desechar el lugar de las consolas no es algo que entre en sus planes. Sería ilógico. Amamos los conceptos de sobremesa. xCloud llega para darte la habilidad de tomar una decisión sobre cuándo y cómo quieres jugar. Esto no va de reemplazar algo que amas, sino de añadir a la ecuación de cosas que puedes hacer, aunque afirma que no todos quieren transmitir ese mensaje en la industria. Nosotros no miramos a esa dirección.

 

 

Bleeding Edge y Grounded no son fruto de la casualidad

 

Tras la adquisición de los nuevos estudios que formarán partes del sello global Xbox, esperábamos que esos mismos equipos nos brindaran proyectos que solo ellos saben hacer. Ha sido a partir del pasado E3 cuando hemos visto varios proyectos que sorprenden por venir de quienes vienen. Tras obras como Hellblade: Senuas Sacrifice o el reinicio de Devil May Cry, lo último que esperábamos de Ninja Theory es Bleeding Edge, un título de corte multijugador; al igual que Obsidian y Grounded, su primer escarceo con el género survival.

 

Podemos entender que esta tendencia sea fruto de estudios que tenían un bagaje detrás al ser comprados. ¿Pero qué ocurre con aquellos equipos que se han formado con una IP específica presente? ¿Tienen 343 Industries o The Coalition la libertad creativa que tienen el resto de equipos en Xbox Game Studios? Sí, sí. Absolutamente. Y puedes añadir a Turn 10, espeta entre risas. Nosotros no somos quienes tienen que dictar qué deben construir nuestros estudios.

 

Las sensaciones desde la barrera son las de una marca que abraza la creatividad, la diversidad de opciones y propuestas para todos los perfiles dentro de su público. Hay ciertos estudios que se han construido ellos mismos alrededor de la propiedad intelectual en la que están trabajando. Si paseas por esos mismos equipos, las personas que vienen a trabajar comparten la pasión por seguir construyendo y poder hacer crecer esa franquicia. Parece inevitable que esos mismos entes salgan de su zona de confort.

 

Sin embargo, en palabras de Phil, no solo quieren darles la libertad creativa de cada estudio a nivel individual, sino que tengan la habilidad de colaborar entre ellos. Incluso una persona se puede trasladar a otros estudios si se encuentran interesados en ese proyecto o tienen sus propias ideas, finaliza. Esta forma de trabajar funciona en otras compañías como Valve, la de coger tu portátil, tu silla y poder unirte al lugar donde crees que puedes aportar.

 

Tender puentes a la industria asiática

 

Como todo en la vida, se requiere de cierto tiempo de adaptación cuando se llega a un nuevo lugar. Si hablamos de lo que rodea al ocio electrónico, en la industria asiática (en especial Japón) es todavía más difícil poder hacerte un hueco. No somos una compañía japonesa, ni tampoco somos la mayor marca de consolas en Japón, expresa Spencer. A pesar de que también se necesita tiempo para forjar relaciones de confianza con los creadores de cualquier parte del globo, lo que ocurre en esos mercados simplemente es una cuestión de tradición. Muchos de sus creadores se han desarrollado en otras plataformas, o simplemente sus amigos trabajan para Sony o Nintendo. Su tiempo como desarrollador de videojuegos le permite haber afianzado relaciones en el país nipón.

 

La clave de esta tendencia positiva entre Xbox y Japón se basa en un proceso cuidadoso con las grandes editoras allí presentes. A las editoras third party debemos ayudarlas a construir una confianza mutua para hacerles ver que respetamos lo que hacen. Phil subraya el E3 como lugar en el que demostrarles su buen hacer: Tener sus juegos en el escenario del E3 en los últimos años nos ha servido de ayuda para que puedan ver la manera en la que tratamos sus franquicias.

 

Pone de ejemplo títulos como Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy XV. Nuestros fans reaccionaron positivamente al tenerlos en nuestra plataforma. Confiesa que durante una cena con Shinji Hashimoto, productor ejecutivo en Square Enix, este le decía que los seguidores de Xbox no paraban de preguntarle a través de Twitter cuándo traería la saga Kingdom Hearts a Xbox One: Diría que es nuestra comunidad la que se comunica con esos creadores, nos han servido de apoyo para llegar a donde queremos llegar.

 

No solo se refiere a la llegada de los primeros capítulos de la franquicia. Nombres como Yakuza, Crossfire X o Kartrider: Drift demuestran que poco a poco la compañía comienza a completar su oferta con el cariz asiático que demandaba su comunidad desde principios de generación. Incluso Final Fantasy XIV llegará. Cuando las cosas se hacen bien, se tiene su recompensa.

 

Fuente: https://as.com/meris...616_493575.html

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Chufletero Valefor

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"Phil Spencer se abre en canal".

 

 

 

Tampoco está la cosa tan mal como para cometer seppuku.

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Spoiler

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sykander Líder de gimnasio

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El análisis para España, en mi opinión, es que tienen que ser más baratos que Playstation. 

 

Se vendieron muchas 360 en España en su momento, pero es que durante mucho tiempo te podías hacer con una nueva por 150 o 170 y algún juego, mientras que PS3 estaba a 300.

 

Si no compiten en precio, la llevan clara.


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¯\_()_/¯

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Sirya Shiva

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Le preguntasteis "¿quién eres?"


CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

 MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

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Li Shaoran HADES

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vida restante: 100%
Reconquista?

Pero si aquí el Imperio Sonyero lleva más tiempo vivo que el Imperio Español

Miembro y fundador del Partido Conservador Videojueguil. Solo mandos tradicionales, consolas tradicionales, mandos sin baterías de litio, formato físico (en consolas), online gratis, nada de DLCs ni chorripagos.

Abogo por un foro con la más completa libertad de expresión, sin moderación de contenido ni de formas, además de la amnistía absoluta de todos los foreros que han sido expulsados.

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janito96 KRATOS

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Hola.

 

En los dos primeros puntos, y tal como podéis leer en la entrevista, vi a un Phil totalmente sincero. Cuando le pregunté sobre las cuestiones del pasado, se tomó unos segundos antes de responderme. Se le notó que había pasado por mucho, que es consciente de los problemas que hay (y hubo). Me dio la sensación de estar ante alguien que intenta mejorar dentro de sus posibilidades.

 

Si tenéis alguna pregunta en concreto, intentaré responderos.

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Uboat Ender

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Le preguntasteis "¿quién eres?"

SHUT UP RIGHT AWAY, YOU'RE OBNUBILATING MY COLOSSAL COGNITION.

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Sirya Shiva

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SHUT UP RIGHT AWAY, YOU'RE OBNUBILATING MY COLOSSAL COGNITION.

 

No blasfeme y use las palabras de Padre en la lengua que fueron articuladas originalmente, el excelso castellano. 


CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

 MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

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Uboat Ender

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No blasfeme y use las palabras de Padre en la lengua que fueron articuladas originalmente, el excelso castellano.

Ahora NO ES NADIE.


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Rey kamiya PATRIOT

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vida restante: 25%

Hola.

 

En los dos primeros puntos, y tal como podéis leer en la entrevista, vi a un Phil totalmente sincero. Cuando le pregunté sobre las cuestiones del pasado, se tomó unos segundos antes de responderme. Se le notó que había pasado por mucho, que es consciente de los problemas que hay (y hubo). Me dio la sensación de estar ante alguien que intenta mejorar dentro de sus posibilidades.

 

Si tenéis alguna pregunta en concreto, intentaré responderos.

hostia janito que grande eres macho. Enhorabuena por la entrevista.

 

Te dijo algo sobre a que se debe tanta inversión estos dos últimos años en la marca, y si el ex jefe de windows era el que bloqueaba toda esta inversión como se decía? Terry nose que creo que se llamaba, a raíz de pirarse en diciembre de 2017 es cuando varios insiders empezaron a soltar por.las redes que una gran inversión se venía sobre la marca xbox una vez que se fue este hombre.

 

Saludos

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Kset2099 HARENA TIGRIS

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Qué pongan a Obsidian a desarrollar un juego de El Cid a lo The Witcher y ya lo tienen hecho.

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Fredimatrix Ornstein y Smough

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Como se suele decir lo pasado, pisado.

 

Hace bien Phil en centrarse en el presente y futuro. Se agradece que acepte una crítica por las cagadas del pasado aunque fueran cometidas por otros.

 

Con el lanzamiento de la nueva Xbox es momento de respaldar con hechos las palabras vertidas.

 

Al menos hasta la fecha, desde el esperpéntico lanzamiento de Xbox ONE hasta hoy, con su ascenso de poder de por medio se nota un cambio importante de dirección. Es el momento de demostrar a los consumidores que va a volver a la pelea (además de con un servicio cojonudo) con buenos precios, títulos AAA importantes y atención por el mercado en cuestión, en este caso nuestro el español.

 

 

Parece un tipo simpático, ¿no?

 

 

Gracias por poner la entrevista.


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Bastila Shan MJOLNIR

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Hola.

 

En los dos primeros puntos, y tal como podéis leer en la entrevista, vi a un Phil totalmente sincero. Cuando le pregunté sobre las cuestiones del pasado, se tomó unos segundos antes de responderme. Se le notó que había pasado por mucho, que es consciente de los problemas que hay (y hubo). Me dio la sensación de estar ante alguien que intenta mejorar dentro de sus posibilidades.

 

Si tenéis alguna pregunta en concreto, intentaré responderos.

 

¡Grande janito!

 

Sobre la libertad creativa de 343I, The Coalition o Turn10, crées que harán cosas más allá de las IPS a las que se les asignó trabajar? ¿Dió algunas pistas más allá de decir "Sí, tienen libertad creativa y tal"? Gracias

Editado por Bastila Shan

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janito96 KRATOS

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hostia janito que grande eres macho. Enhorabuena por la entrevista.

 

Te dijo algo sobre a que se debe tanta inversión estos dos últimos años en la marca, y si el ex jefe de windows era el que bloqueaba toda esta inversión como se decía? Terry nose que creo que se llamaba, a raíz de pirarse en diciembre de 2017 es cuando varios insiders empezaron a soltar por.las redes que una gran inversión se venía sobre la marca xbox una vez que se fue este hombre.

 

Saludos

 

Jaja, ¡gracias!

 

No especificó nombres ni hechos concretos. Cuando me habló sobre la inversión en la marca siempre iba ligado a querer hacer un lanzamiento sólido con Scarlett. En este párrafo lo digo:

 

El gasto de recursos en la nueva organización de Xbox Game Studios es la respuesta a las asperezas que hemos vivido en mercados como el nuestro. Estas mejoras le dan esperanzas y promesas de construir un futuro sólido en todos nuestros mercados, incluido España.

 

 

Hubo un momento determinado durante su mandato en el que pudo comenzar a construir la estructura de Xbox Game Studios, pero no especificó cuándo.

 

Como se suele decir lo pasado, pisado.

 

Hace bien Phil en centrarse en el presente y futuro. Se agradece que acepte una crítica por las cagadas del pasado aunque fueran cometidas por otros.

 

Con el lanzamiento de la nueva Xbox es momento de respaldar con hechos las palabras vertidas.

 

Al menos hasta la fecha, desde el esperpéntico lanzamiento de Xbox ONE hasta hoy, con su ascenso de poder de por medio se nota un cambio importante de dirección. Es el momento de demostrar a los consumidores que va a volver a la pelea (además de con un servicio cojonudo) con buenos precios, títulos AAA importantes y atención por el mercado en cuestión, en este caso nuestro el español.

 

 

Parece un tipo simpático, ¿no?

 

 

Gracias por poner la entrevista.

 

Más allá de ser simpático, es un tío que cuando le escuchas sientes que está siendo sincero contigo. Esos momentos de reflexión decían mucho. Vi a un Phil abatido por momentos; no ha debido un camino fácil.

 

Cuando terminamos (un poco menos de 10 minutos duró la entrevista), me empezó a preguntar que qué me había parecido Bleeding Edge y si me había pasado The Outer Worlds. Estuvimos un par de minutos hablando sobre las decisiones que tomamos en el juego. xD

 

¡Grande janito!

 

Sobre la libertad creativa de 343I, The Coalition o Turn10, crées que harán cosas más allá de las IPS a las que se les asignó trabajar? ¿Dió algunas pistas más allá de decir "Sí, tienen libertad creativa y tal"? Gracias

 

Gracias :)

 

Si me preguntas mi opinión: está difícil, pero no imposible. No me dijo "no" sobre si podrían hacer algo más allá de su IP, en otro de los párrafos habla sobre cómo quiere que sus estudios internos tengan flexibilidad para poder plantear nuevas ideas sobre la mesa.

 

Está por ver.

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