Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
PELEKA

Vaya juego ¿no? C E L E S T E ! !

Publicaciones recomendadas

PELEKA Cell

Publicado
vida restante: 100%

Y no me extraña que fuera uno de los mejores juegos de 2018... Si ya se, un poco tarde! Pero es que no ha sido hasta el mes pasado cuando me ha llegado el juego en edición física para Nintendo Switch, de la mano de Limited Run Games. Si ya se, podía haberlo comprado digital para Switch o cualquier otra plataforma pero tampoco tenia prisa y ademas es probable que caiga tb para PC u otra plataforma.

 

El juego es adictivo, de esos juegos que están tan bien diseñados en su conjunto que te hacen querer seguir jugando, me lo he pasado del tirón, jugando ratos largos o menos largos pq puedes continuar justo donde lo dejaste. Si amas los plataformas, tienes que jugarlo. Cada nivel es mejor que el anterior en todo!! y va añadiendo mecánicas lo que hace que sea variado y divertido. Es tremendo. Aun asi lo he acabado y quedan muchas cosas y secretos por descubrir, caras B y caras C ocultas, fresas, es un reto, corazones de Cristal. El capitulo 8 no se desbloquea hasta que no consigues ciertos objetos y el 9 obviamente tampoco es accesible, asi que, te hará seguir jugando.

 

Dificultad hardcore, no es un simple plataformas de saltar y escalar, todos los elementos que incluye están muy bien pensados para los niveles y las mecanicas que tiene el juego y ademas hay bastantes "secretos" un poco de la vieja escuela, de esos que bien descubres por casualidad o puede que no lo veas.

 

En fin que menudo juegaso, se que hubo polemica por el tema de que un juego pixel graphic no puede ser valorado como un juego AAA o una superproduccion, nada mas lejos de la realidad. A nivel gráfico esta claro que estan años luz, pero a nivel jugable no sabeis lo que os estais perdiendo, cremita.

 

Me he dejado el tema historia, que por norma en este tipo de juegos de saltar y recoger coleccionables pues suele ser un truño de kolog pero aqui tambien hay un trabajo interesante pues no es la tipica historia. Nos enseña los problemas de ansiedad y trastornos de personalidad, escarbando bajo la psique de Madeline, lo cual es mucho mas real y hace mas humano al personaje que la mayoria de juegos con tios llenos de musculos sobre sus musculos o tias con cuerpos de infarto que incitan al fapeo insano.

 

Viva el plataformeo!


cj811x-6.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lentillas Space Oddity

Publicado
vida restante: 100%
De los mejores plataformas que he jugado en mi vida. Poca broma.

VuluZ9H.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Delsin Rowe Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

a mi que el género no me suele gustar, es mas, me suele repeler los juegos en 2D, con éste me lo pasé de la ostia.. incluso me terminé la historia

 

eso si, solo la cara A.. ya morí lo suficiente como para querer mas X-D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

secret_julius Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

Ainsss recuerdo con nostalgia cuando se decía que era "otro plataformas chungo con graficos pixelados feos".

 

Uno de los mejores juegos que he tenido el placer de jugar, y el capítulo 9 una verdadera prueba de valor que no recomiendo a nadie con problemas de ansiedad, que jodido es madre mía.


firmameri2_1.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

joss81 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

Buenísimo, me lo pasé en digital y ahora me ha llegado en físico.

 

Lo que no he exprimido aún son las caras b,c... eso sí, le han metido cosas nuevas a la edición física, así que volveré a jugarlo.


fb9637721147555edefece89a4a79c79.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

bounen Smoker

Publicado
vida restante: 100%
Goool de señor, el juego mola para mi es mejor súper meat boy más reto que el celeste

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

PELEKA Cell

Publicado
vida restante: 100%

Yo creo que estoy a dos niveles de pasarme el juego, y cada uno solía llevarme una o dos horas acabarlo. Lo tengo que retomar.

El juego se va haciendo mas complejo y dificil a medida que avanzas pero tb mas gratificante. Yo tb me tire un par de horas a partir del risco dorado por nivel.


cj811x-6.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Thespriggan Genos

Publicado
vida restante: 100%

Para mi le sobra algún nivel, porque al final ya estaba un poco hasta los huevos, no de morir, sino de las técnicas de salto, agarre, etc.

 

Y mira que es corto, pero tiene secciones que son un peñazo enorme.

 

Eso sí, no le discuto la calidad ni el contenido con esas fresas y esas "caras" más jodidas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

lupulo84 Ivory

Publicado
vida restante: 100%

A mí también me llegó la edición en físico!!! :)

Tengo que catar el DLC, aunque todavía no lo he abierto ya que ando dándole al DQXI.

 

Puta Switch tete

Editado por lupulo84

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

PELEKA Cell

Publicado
vida restante: 100%

Para mi le sobra algún nivel, porque al final ya estaba un poco hasta los huevos, no de morir, sino de las técnicas de salto, agarre, etc.

 

Y mira que es corto, pero tiene secciones que son un peñazo enorme.

 

Eso sí, no le discuto la calidad ni el contenido con esas fresas y esas "caras" más jodidas

El nivel final es bastante largo pero sobrar?? No me lo ha parecido. El nucleo?? Pues todavia no he entrado. Las caras b y c? Pues tal vez puestos a sobrar sobraria uno de estos retos pero son opcionales. Este juego seguro que trae por la calle de la amargura a los trophy hunters...


cj811x-6.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Thespriggan Genos

Publicado
vida restante: 100%

El nivel final es bastante largo pero sobrar?? No me lo ha parecido. El nucleo?? Pues todavia no he entrado. Las caras b y c? Pues tal vez puestos a sobrar sobraria uno de estos retos pero son opcionales. Este juego seguro que trae por la calle de la amargura a los trophy hunters...

Bueno, es mi opinión y tú tienes la tuya.

 

No he dicho que sobre el nivel final, pero sí alguno de los anteriores, o mejor dicho, acortarlos.

 

Ya casi al final, cuando todos los movimientos y "trampas" del juego eran conocidas, se volvía reiteración de lo mismo (más puto), lo que a mí particularmente me llegaba a cansar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Chufletero BIG BOSS

Publicado
vida restante: 100%

A mí también me llegó hace un par de semanas la copia física de LRG, en mi caso para Ps4. Pero aún lo tengo ahí sin desprecintar todavía. A ver cuando me pongo con él, lo que pasa es que me da miedo, no vaya a estampar el mando contra la pared. Por lo de la dificultad y eso...


52zK6ji.jpg

#TeamEmpal

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • PELEKA
      Juegos indies que nos alegran los dedos. Cada vez tienen mas presencia y no me extraña porque con el talento y las herramientas que hay hoy en día, el universo indie es maravilloso. Un lugar donde refugiarse de los desprendimientos retinianos del HDR, los 4k y los 120 Hz. Juegos ramplones, sencillos, de dos botones o de pixel graphic, algunos dirán que mierda es esta pero a menudo bajo ese aspecto de juego cutre, sencillo o feo se esconde un gran trabajo de diseño, mecánicas viejas bien adaptadas a los nuevos tiempos o lo mas importante, diversión a raudales. Si amiibos, el paraíso indie, es el lugar al que acudir cuando te empachas de la mediocridad y desidia que algunos títulos reciben por parte de sus creadores. Cuando el único estandarte que puedes defender son gráficos de ultima generación y jugar te produce bostezos y apatía, siempre estará ahí el paraíso indie, dispuesto a sorprenderte con algún nuevo juego mientras tomas una birra en un atardecer pixelado.
      Y ahí tenemos por ejemplo Maldita Castilla, homenajeando a Ghost 'n Ghoblins, o al señor lucas pope que paso de trabajar en  ND a desarrollar papers please o the return of the Obra Diin. Stardew Valley, hecho por una sola persona o al señor Notch que se hizo archimillonario cuando vendió su Minecraft a Microsoft. Juegos, como Celeste, que van un paso mas alla, demostrando que mas no es siempre sinónimo de mejor. O Edmund McMillen que nos sacan siempre una sonrisa con sus escatológicos y delirantes juegos. Unepic, Inside, Spelunky, Limbo, Shovel Knight, Braid, Cuphead, Baba is you, Salt and Sanctuary... tantas temáticas y géneros como jugadores.   
      Nuestros queridos Indies, muchas veces maltratados y defenestrados a un feo rincón oscuro porque no se reciben los mimos del marketing pero que enamoran a jugadores de todo el planeta y de la galaxia con su exquisito sabor a videojuego autentico, sintiéndote protagonista a los mandos en cada salto y cada batalla.
       
       
       
       
    • PELEKA
      El nuevo juego de Yacht Club Games, los chicos de Shovel Knight.
       

       
      Y quien quiera saber mas que mire la pagina web, tengo sueño.
       
      https://yachtclubgam...m/cyber-shadow/
       
      El mundo ha sido tomado por formas de vida sintéticas. Una petición desesperada llevara a Shadow a un viaje para descubrir donde comenzó el camino hacia la ruina perpetua. Solo tu puedes descubrir el antiguo poder de tu clan.
       
      Muévete agilmente entre hordas y trampas en un mundo distopico en las ruinas de Mekacity. Enfrentate a Cyber Shadow, el juego de acción ninja por excelencia
       
       
      Corre, corta y deslizate a través de niveles increíbles de acción de plataformas ninja.
       
      Sprites de 8 bits hechos a mano, pixel grafic que te derrite las retinas y controles perfectos. Animaciones fluidas, fondos multicapa con paralaje, diseño evolucionado.
       
      Machaca mas de una docena de jefes apocalípticos, de enormes maquinas a clanes rivales sintéticos.
       
      Disfruta el desafió clásico de 8-bit o no, ayudas para mancos.
       
      Rescata a tu clan para desbloquear habilidades ninjutsu permanentes y combinalas como un guerrero ninja de leyenda solo sabe hacer.
       
      Explora un mundo en ruinas en busca de secretos, suministros objetos y mejoras te esperan en antiguas guaridas.
       
      Una historia que te atrapara, tanto jugando como con sus cinemáticas. ¿En quien se puede confiar? ¿Hasta donde llegara Shadow para proteger a su clan al que ama?
       
      BSO de Enrique Martin, producida por Jake Kaufman.
       
      (Traduccion libre Google)
       
      Se puede Precomprar en Steam por 12.49, proximamente en PS4,XBOX1 y Nintendo Switch.
      Joder, casi me acabo de convencer a mi mismo.
    • secret_julius
      Este fin de semana decidí ponerme con el capítulo DLC de Celeste que nos trajeron gratis con la promesa de ser "muy difícil". Tras casi 10 horas puedo decir que "muy difícil" es un eufemismo, es una jodida tortura que requiere un control absolutamente perfecto del juego para poder completarlo, con algunas pantallas que exigen precisión milimétrica al milisegundo.

       

      Pero aún así, he disfrutado como un enano. Mi pulsera de actividad se preguntaba qué hacía metiéndome 1 hora de bici estática la madrugada de un domingo pero son cosas que pasan. No soy nada fan de las cosas difíciles por el mero hecho de ser difíciles (entré en el panteón de los Dioses de Hollow Knight y salí asustado de allí), pero el desafío de este capítulo es otro nivel, de los que curten cual modo muy difícil del F-Zero GX. Posible, pero que depende de tu habilidad. Git gud.

       



       

      Es un desafío duro, pero no injusto. Incluso incluye ciertos atajos y secretos tan solo para los verdaderos maestros del juego y speedrunners (he visto un TAS que me ha asustado), o para los que utilicen el modo asistente porque hay desafíos que un humano cuerdo no debería aceptar jamás (la fresa dorada de este capítulo).

       

      La historia principal tan solo requiere de ti paciencia y mejorar en el juego. Las caras B y C requieren que aprendas algunos trucos ocultos. El capítulo 9 requiere que aprendas todas las técnicas de speedrunner simplemente para poder pasártelo (excepto el demo dash, eso es cruel y demos gracias a que no es necesario). Un año tras haber acabado el juego con todas las fresas, volver y encontrarte esto es una bofetada en la cara de la que cuesta recuperarse, pero al final del juego ya no eres el mismo y te has vuelto jodidamente bueno jugando a esto.

       

      Mención especial a la banda sonora. Casi 10 horas de muertes y no querer suicidarte es un logro, pero que la música no te canse tras todo ese tiempo es un logro aún mayor. 

       



    • oopere
      Hola, 

       

      Cree un pequeño juego para una JAM, y me ha salido un pequeño proyecto que me ha gustado, y que he decidido darle continuidad y irlo ampliando y mejorando poco a poco. 

       

      Por ahora es increiblemente corto y sencillo, muy alejado de poder ser tomado como juego, pero aumentado los niveles, las mecanicas, introduciendo formas de interaccion diferentes, puliendo personajes, y escenarios..... a lo mejor sale algo gracioso. 

       

      Os dejo el trailer, y el link a itch.io donde podeis verlo y jugar. 

       



       

      https://uadla.itch.io/way-home

       

      No hace falta decir, que cualquier idea, opinion, o lo que sea sera muy bienvenida! 

    • oopere
      Pues eso, lo tipico de que el player coge un objeto y se lo lleva en la manita para usarlo despues.... para Unity. Un par de scripts explicado en 10 minutillos. 

       

      He intentado que sea minimamente flexible, el objeto permite activar otros objetos al ser recogido y indicar que objeto instanciar al ser usado. 

       

      Espero que ayude a alguien  

  • Crear nuevo...