Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ren Amamiya

Luigis Mansion 3 es mi GOTY 2019, pequeño análisis

Publicaciones recomendadas

Ren Amamiya Boomer

Publicado
vida restante: 100%

Después de más de 20h y hacer el 100% de gemas (no Boos) y terminar la historia, puedo afirmar rotundamente que Luigis Mansion 3 es mi juego del año.

Esto va a ser un análisis que va muy al grano del juego y lo que me ha parecido en general, sin entrar mucho en detalle, ya que en los detalles es donde más brilla este juego y es mejor descubrirlo por uno mismo.

1093.luigis-mansion-2.jpg

Gráficos 9/10

Estamos hablando del top gráfico de Nintendo Switch en líneas generales. Con unos efectos de iluminación increíbles y unas físicas muy bien trabajadas (lo más tocho de Switch, vaya). Desde la arena, hasta los papeles, el dinero, monedas, agua...todo está muy bien resuelto.

Los modelados lucen de escándalo, pareciendo una película de animación al más estilo Disney/Pixar. Cuenta con escenarios detallados, con mil cosas en cada habitación y planta, pero es que además...el 80% de las cosas interactuan contigo, lo que da una sensación de realismo muy lograda, a diferencia de otros juegos donde los escenarios parecen un decorado que está ahí y no tiene ninguna relevancia en el gameplay.

La calidad de imagen es soberbia, 1080p en TV y 720p en dock, con una tasa de fps de 30, muy estables, salvo caídas puntuales. Lo mínimo que se debería exigir en Switch lo cumple con creces y encima con esa factura gráfica que gasta.

Jugabilidad 9/10

El juego cuenta con un sistema de niveles + backtracking, a medida que avancemos en la historia y superemos niveles iremos desbloqueando los siguientes, además se hace bastante hincapié en el backtracking para revisitar niveles y poder acceder a zonas no accesibles previamente ya que no contábamos con cierto objeto o habilidad.

Los niveles están increíblemente bien trabajados, algunos de ellos son una joya y de lo mejor que he jugado en mi vida, eso si, hay 3 o 4 niveles que no llegan a ese nivel y se quedan por debajo (cortos y sin reto, pero son una minoría). Cada nivel es temático y las temáticas son muy variadas, desde piratas hasta egipto...y es por ello que el juego cuenta con una gran variedad que rompe con la monotonía y te anima a seguir avanzando para descubrir que es lo que viene a continuación.

Las mecánicas del gameplay son muy simples, debemos aspirar fantasmas y para ellos deberemos cegarles, quitarles objetos que usan de protección y debilitarles hasta ser capaces de aspirarlos. Hay varios tipos de fantasmas con sus habilidades y debilidades diferenciadas. Para algunos deberemos hacer deslumbramientos, para otros deberemos identificarlos con la "luz reveladora"...hay muchas combinaciones y situaciones jugables diferentes para cada fantasma/encuentro.

Por supuesto, el juego cuenta con jefes finales, cada uno con su personalidad y con un reto distinto...a cada cual más original que el anterior. Los jefes tienen bastante reto, algunos de ellos bastante difíciles, otros...pues no tan difíciles. En general, muy chulos y disfrutables.

Volviendo al tema de los escenarios, con la aspiradora podemos aspirar casi cualquier cosa del escenario, también podemos "soplar", iluminar o revelar....y con todo ello descubrir los secretos del mapa y avanzar. Cada nivel tiene secretos muy bien guardados además de puzzles, por lo que tienes que darle al coco y pensar como resolver los acertijos o como conseguir las gemas. Es muy entretenido.

A parte de todo esto, tenemos a Gooigi, el doble de Luigi, el cual es una gelatina verde que puede acceder a zonas que Luigi no puede y el acorto del juego cooperativo si jugáis con alguien. Luigi y Gooigi van juntos, es decir, dependéis de él y viceversa para avanzar en el juego. Es una vuelta de tuerca interesante y efectiva.

Sonido 8/10

Efectos de sonido muy buenos, una musica muy acertada y pegadiza, las "voces" de los personajes resultan graciosas pero son sin doblar (como siempre en Nintendo vaya). Lo único que no me ha gustado es el sonido de cuando te queda poca vida, muy desesperante y absurdamente alto, haciendo que no escuches nada y sea más difícil el juego.

Conclusión

Juegazo como la copa de un pino para jugar solo o acompañado. Una auténtica aventura singleplayer de las que hacen falta hoy en día, con variedad de escenarios, un gameplay original y divertido, muchos secretos, puzzles donde hay que pensar, buenos gráficos...en fin, una joyita para la Switch. 

9/10

Like Like

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

acoran1551 Ender El Bauliano

Publicado
Seguramente será un regalo para Reyes. Pinta de juegazo absoluto.

giphy.gif

"Nacemos de la sangre. La sangre nos hace hombres. La sangre nos deshace. Nunca hemos abierto los ojos. Teme la vieja sangre"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

amadeus_dark Rock me Amadeus

Publicado
Yo tengo que ponerme cone el muti de este juego.... Pero mi hermano ha secuestrado la Switch porque ha pillado un vicio bestial a este juego lol

Por cierto, de la historia tengo el 100% (gemas y boos), rango A (es el rango máximo, lo obtuve con algo más de 95000 monedas)

Por cierto, me sorprendieron dos cosas
1 que no exista un rango S
2 el poco dinero del juego comparado con el primero LOL

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordavser Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado

El juego es una maravilla total.

Los niveles son una pasada, y a medida que vas jugando va in crescendo. Muy variados y bien diseñados. Alguna planta pide un mayor tamaño porque es tan buena que se hace demasiado corta. A mí me hubiera gustado poder disfrutar más del:

Spoiler
museo

Pero otras son sencillamente brutales, como:

Spoiler
el plató de televisión

Toda la exploración y el diseño artístico te tiene completamente atrapado, es genial.

Los jefes también son espectaculares, de los mejores que ha hecho Nintendo. Están diseñados con mucho ingenio y tienen su reto tanto para dar con la clave para derrotarlos como para enfrentarlos.

También, por lo poco que he visto de los Boo, creo que el tema de encontrarlos y atraparlos va a estar mejor llevado que en las anteriores entregas, ya que me pareció ver que cada uno tiene su rasgo diferenciador que hace que la captura sea algo distinta cada vez.

Lo único que echo de menos es a Luigi tarareando la melodía que suena y más variedad en la recompensa final según el dinero conseguido. Como en el LM 1.

Uno de los mejores juegos del año sin duda, aunque mi GOTY sigue siendo Astral Chain.

Like Like

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Versa Ender el Xenocida

Publicado
Es el goty junto con Shenmue 3.

Resultado de imagen de shenmue

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Boomer

Publicado

El juego es una maravilla total.

Los niveles son una pasada, y a medida que vas jugando va in crescendo. Muy variados y bien diseñados. Alguna planta pide un mayor tamaño porque es tan buena que se hace demasiado corta. A mí me hubiera gustado poder disfrutar más del:

Spoiler
museo

Pero otras son sencillamente brutales, como:

Spoiler
el plató de televisión

Toda la exploración y el diseño artístico te tiene completamente atrapado, es genial.

Los jefes también son espectaculares, de los mejores que ha hecho Nintendo. Están diseñados con mucho ingenio y tienen su reto tanto para dar con la clave para derrotarlos como para enfrentarlos.

También, por lo poco que he visto de los Boo, creo que el tema de encontrarlos y atraparlos va a estar mejor llevado que en las anteriores entregas, ya que me pareció ver que cada uno tiene su rasgo diferenciador que hace que la captura sea algo distinta cada vez.

Lo único que echo de menos es a Luigi tarareando la melodía que suena y más variedad en la recompensa final según el dinero conseguido. Como en el LM 1.

Uno de los mejores juegos del año sin duda, aunque mi GOTY sigue siendo Astral Chain.

Tengo el Astral Chain y todavía no me puse con él..., a ver si después del Pokémon...

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordavser Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado

Tengo el Astral Chain y todavía no me puse con él..., a ver si después del Pokémon...

No es tan redondo como el LM 3, pero los juegos de Platinum me encantan y AC parte de cero como nueva IP que es, lo cual valoro mucho también.

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Ornstein y Smough

Publicado
Mira macho, tenía pensado dejarlo para más adelante, pero estos días ya estaba dudando si no empezarlo ya e intercalarlo con Death Stranding que en sus últimas horas se me empezó a hacer pesadete, quizás intercalarlo con una experiencia más sostenida como es LM3 haga que el DetS se me haga más llevadero, pero ahora con este hilo se me puso las venas de la polla como tuberías, me gusta mucho eso de buen diseño de niveles y BACKTRACKING. Creo que mañana lo empiezo.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Minato Arisato

Publicado

20 hrs contando coleccionables me sabe a muy poco, tocarà esperar a bajada de precio.

El primero duraba 6 horas y aun así era un juegazo XD

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared Bang

Publicado

Juegazo, que agradable sorpresa me lleve,  despuecito del Astral Chain y del Fire Emblem lo mejor que salio para Switch este año. 

76775096_3136659576350215_44840056558536

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chente1983 PARIETINAE UMBRA

Publicado
Switch ha tenido un añazo la verdad y si bien Luigi's no está a la altura de la dupla de peces gordos (Zelda BotW y Mario Odyssey) que es uno de los mejores tras esos es indudable.

Ahora bien, el juego tiene un fallo de concepción bastante gordo que para mi gusto lo baja del sobresaliente. El dinero es absolutamente inservible porque la tienda no ofrece nada atractivo.

Y es un error gordo porque muchos puzles recompensan su resolución con dinero o porque el "limpiar una habitación" más allá de las gemas lo que siempre ofrece es dinero. Es decir, dentro de su jugabilidad forma una parte muy importante la obtención del dinero, pero en la práctica no sirve para absolutamente nada. Se podría haber logrado mejorar esto con algo tan trivial pero atrayente como unos trajes para Luigi's a lo Odyssey, un arte del juego que pudieses ir comprando o cualquier chorradita que te hiciese sentir que esos 30 mil que tengo almacenados no van a seguir creciendo hasta el final del juego para no usarse en nada.

Parece que soy muy duro pero es un fallo gordo. Aunque es cierto que no le veo ni un solo fallo más y que sus virtudes son enormes. Editado por chente1983

logo-33bits.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...