Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Lazarus_Jones

Trailer de Cats

Publicaciones recomendadas

Gabella JUMPMAN

Publicado
vida restante: 100%
Musical mítico de Broadway y con multitud de referencias en película y series

No se que me sorprende más, que hagan una película o que no la hayan hecho antes, aunque supongo que antes aún sería rentable

NU19YgL.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone PANDORA

Publicado
vida restante: 100%

La pelicula ha costado unos 95 millones de $, miau.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

shakiro Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%

De verdad, me da grima ése tráiler. Que no cuenten conmigo. Además, odio los musicales.


firmameri.jpg
 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone PANDORA

Publicado
vida restante: 100%

Se que hoy no es un día cualquiera y que cualquier cosa que se diga de algo o de alguien se mira bajo lupa o sospecha... pero debo deciros que ésto que escribo no es una inocentada ni mucho menos ya que recientemente se me ha diagnosticado de manera tardía, que tengo una enfermedad genética que entre otras cosas, me impide desarrollar bromas o inocentadas o básicamente, no saber si lo que se me dices es una broma o es verdad. Dejando aparte lo personal, hoy me he visto la adaptación del musical de Andrew Lloyd Webber, un musical que puede presumir de ser el musical más taquillero de la historia y de paso, el más longevo en lo que a representaciones, ya fuese en Broadway, Inglaterra... o Japón, por poner ejemplos. Una película que ha costado 95 millones de $ y que está siendo todo un fracaso para Universal, ya que a día de hoy lleva recaudados unos... 18,7 millones a nivel mundial. Un reparto de impresión, con canción nueva para la adaptación compuesta por el propio autor del musical... y una polémica visual de por medio.

CATS nació de la mente enfermiza de Andrew Lloyd Webber, convencido de que adaptar a canciones poemas del célebre escritor americano T. S. Elliot y hacer que los canten gente disfrazada de gatos en un teatro iba a ser un exitazo. Hipotecó hasta su casa con el fin de obtener el dinero necesario para pagar a actores y actrices que cantasen, bailarines, escenografía, decorados... y el resultado fue impresionante, muy impresionante. No solo fué un pelotazo sino que año tras año, desde su estreno allá por 1981, la gente seguía yendo al teatro para verlo llegando a generar, según se dijo en 2012, unas ganancias para el compositor de unos... 3500 millones de $. Miau, ¿verdad?

Pero mejor que me centre en la película, que es lo que importa: a principios de los 90 Steven Spielberg, fan declarado de la obra teatral, le propuso a Webber adaptar el musical al cine a través de la división animada de Amblin (de hecho, Amblin es la productora de la película, así que Spielberg ha cumplido su sueño realidad...) pero finalmente el proyecto no salió adelante. Las ventas de una grabación del musical dirigida por David Mallet puesta a la venta en 1998 fueron espectaculares, tanto en Reino Unido como en EEUU, lo cual hizo que las productoras volvieran a prestar atención al musical... pero la fiebre por adaptarlo bajó y eso nos lleva al 2016, cuando Universal anuncia que la adaptación al cine de CATS la dirigirá Tom Hooper, alguien que hizo cantar a Hugh Jackman y a Russell Crowe en LOS MISERABLES. Suki Waterhouse y Anne Hathaway sonaron como protagonistas siendo la desconocida Francesca Hayward la elegida para protagonizar el film, mientras que Taylor Swift fue elegida sin casting previo para hacer de una de las antagonistas del film, y de paso, cantar en los créditos finales una canción compuesta por ella y el propio Webber que Francesca canta en la película también, ya sea a solas o con Judi Dench. Fichajes de relumbrón vestidos de gatos o de gatas, un rodaje en Inglaterra entre Diciembre del 2018 y Abril del 2019 han dado pie a una película tan peculiar como polémica... por sus efectos visuales "gatunos".

La película nos cuenta la historia (la cual, en el musical, no existía en su momento, naciendo después de varias representaciones...) de Victoria (Francesca Hayward), una gata abandonada que cae en el territorio de los gatos Jelicos, casualmente en la noche en la cual la Vieja Deuteronomia (Judi Dench, que cambia de sexo al personaje del musical...) elige de entre todos los gatos Jelicos a aquel o aquella que merezca una vida mejor en el paraíso de los gatos. Ello hace que Victoria vaya conociendo, entre otros, a Rum Tum Tugger (Jason Derulo), Bustopher Jones (James Corden), la gata perezosa Jennyanydots (Rebel Wilson), el mágico Mr. Mistoffelees (Laurie Davidson), Munkustrap (Robbie Fairchild), la desdichada Grizabella (Jennifer Hudson)...y al pérfido Macavity (Idris Elba), el cual tiene sus planes para conseguir ascender al paraíso de los gatos. ¿quién conseguirá tener una vida mejor?

1*AsbvqbBa-7tq6zFdh8l9XQ.jpeg

Uno de los problemas que tiene la película es, sin lugar a dudas, el aspecto visual de los personajes en pantalla: al parecer, para el aspecto visual de los gatos y gatas que vemos en pantalla se ha usado en la mayoría de los casos la técnica de motion capture o captura de movimientos:

PRC_112406378.jpg?quality=90&strip=all&z

Un sistema de captura de movimientos que provocó no pocos problemas y que a pesar de un "parche" que lanzó Universal para corregir algunos detalles de ese sistema, no los corrige ni por asomo, y es un spoiler:

Spoiler

En su canción de presentación puede verse que en un momento de la misma, a Taylor Swift se la marca o nota un pezón (se vé que se creyó que no debía llevar sostén bajo el traje o que el de los CGI era un salido...) y a varios de los bailarines no se les ve pies de gato, sino zapatillas de ballet en determinadas escenas... aunque lo peor es que a determinados actores se les ha puesto un pelaje que les hace tener un cuerpo extraño, sobre todo de cintura para abajo, caso de Idris Elba, que aparte de unas lentillas verde horrorosas, luce fatal sin ropas que lo tapen.

Otro problema que tiene la película es que la protagonista, Francesca Hayward... no da el pego como protagonista, y si bien se mueve de lujo y canta de mil amores, cuando aparece gente como Jennifer Hudson (la mejor, sin duda, en lo que al cante se refiere...) pues desaparece de escena a velocidad de vértigo, siendo los actores y actrices secundarios los que roban la función, ya sean Judi Dench, Ian McKellen, Taylor Swift o Idris Elba. Ah, otra cosa, aparte del cgi gatuno en los cuerpos de actores y actrices, el ordenador se ha usado para encoger en determinados planos a los actores y actrices para hacerles como pequeños gatitos, así como el uso de decorados con elementos más grandes de lo habitual para dar la sensación de que son pequeños en vez de seres humanos normales con forma, traje o apariencia gatuna.

Hay canciones más o menos molonas (me quedo con la principal así como la que baila en claqué Steven McRae, siendo impresionante cómo con sus pies reproduce el sonido de una locomotora en marcha... sin olvidarme del tema que aquí en España cantase hace décadas, sin pintarse de gata, Paloma San Basilio, que es interpretado por Jennifer Hudson, MEMORY), secundarios como Ray Winstone desaprovechados, cómicos que tienen su canción y luego desaparecen de escena... llegando a momentos de ver cuando llega algo bueno o alguna canción guay, ya que se te hace soporífera en ocasiones.

A la peli tengo que ponerla un 4, sí, por que el final es básicamente una rotura de la cuarta pared donde la antigua jefa de varios 007 nos dice cómo debemos tratar a un gato... como si necesitásemos una mascota, ¿verdad, Chewie?

giphy.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...