Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
OldSilentHill

Parasite (2019), la película más valorada del año en Metacritic y fuerte candidata a un Oscar

Publicaciones recomendadas

Nylo Demóstenes

Publicado
vida restante: 100%
hace 5 horas, SteelPanther dijo:

Yo si veo algo de todo eso que comentáis, pero me basta incluso con la lectura de comedia negra. Y punto. Y no más vueltas. Aún con todo no la veo para 4 oscars tan importantes. Y evidentemente si el final tiene un trasfondo de lo que citáis, a mi se me escapa y lo veo forzado y exagerado. Pero oye, cada uno tenemos nuestras interpretaciones y lecturas de la obra artística. La película me parece buena. Pero le hubiera dado los oscars de guion y mejor película a otras. Joker, 1917, EUVEH e incluso Le Mans se los podrían haber repartido

Me sobra Le Mans en esa lista. Aun siendo aficionado de las carreras reconozco que no se merecía ganar el de mejor guion ni el de mejor película. El de mejor montaje le sobraba, el cual quiero pensar que no se lo dieron por ser la americanada tipo "USA master race sacándose el rabo frente a los peasants europeos y sus cochecitos" y que realmente hay motivos de peso que desconozco para haberlo ganado frente a cualquiera de los demás nominados.

PSN ID/Xbox Live/Steam: NyloBits

Nintendo: SW-1629-3168-201        tFhQq3v.gif

Telegram: @NyloBits

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

_Litus_ ATENEA

Publicado
En 23/2/2020 a las 18:47, SteelPanther dijo:

Yo si veo algo de todo eso que comentáis, pero me basta incluso con la lectura de comedia negra. Y punto. Y no más vueltas. Aún con todo no la veo para 4 oscars tan importantes. Y evidentemente si el final tiene un trasfondo de lo que citáis, a mi se me escapa y lo veo forzado y exagerado. Pero oye, cada uno tenemos nuestras interpretaciones y lecturas de la obra artística. La película me parece buena. Pero le hubiera dado los oscars de guion y mejor película a otras. Joker, 1917, EUVEH e incluso Le Mans se los podrían haber repartido

El Joker es peliculón pero por Joaquin Phoenix. Se carga toda la película a la espalda y la rebienta a nivel emocional, pero ahí pones a Imanol Arias de cuéntame y la peli seria un mojón de proporciones bíblicas, mientras que en Parasite cambias a cualquiera de ellos y la película seguiría funcionando y siendo peliculón. Y no le quiero restar mérito por eso, porque me parece muy buena peli, pero me parece que el trabajo del director y de guión tiene que ser mejor en Parasite para poder rellenar ese hueco.

EUVEH, se nota que Tarantino tiene más tablas, y obviamente Brad Pitt y Leonardo di Caprio son actorazos, pero aunque Tarantino parece que dirige mejor que en sus inicios y en ciertos momentos es más resolutivo, le falta esa frescura que tenia por aquel entonces, y los otros dos tampoco me parece que hagan el papel de sus vidas, lo cumplen y lo trabajan bien, pero al contrario de Phoenix, yo no veo que haya un momento que les salga realmente de dentro y den el 120% como si que han dado en otras pelis.

Las otras dos las tengo que ver y esto al final es subjetivo en gran medida, pero para mi Parasite esta un punto por encima del resto. Vamos, los premios que se ha llevado me parecen bien, quitaría el de película extranjera  (y animación), porque lo ponen como si fuera un genero en si y no lo son, este año mismo, donde esta mi cuerpo hubiera podido entrar en mejor película o mejor guión tranquilamente, pero como tampoco la habrá visto nadie de los que vota, pues como que da un poco igual...

Editado por _Litus_

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DonPeriGnomo BIG BOSS

Publicado

La vi el domingo, por curiosidad por ser ganadora del Oscar.

Muy buena película; comienza bien pero al final se vuelve un poco...rara; caótica.

Me gustó bastante.

Eso si....ganadora a la mejor película? 😂🤣 ...con ésto me reafirmo que en Hollywood si que vuela de la blanca.

spacer.png

Editado por DonPeriGnomo

firma4.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

3a0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

white knight Midna

Publicado

Yo tengo que admitir que es una pelicula algo extraña y me refiero a que no es el tipo de peliculas que gana oscares y es reconocida, vamos mas lo digo por el genero, una especie de thriller/comedia y digo no es que sean peliculas muy "oscareables" como el terror que ha sido ninguneado desde tiempos remotos, aun asi es una pelicula muy buena y se puede entender que generara ciertas expectativas, vamos a mi me parece que es de esas que uno tiene que ver varias veces para mas o menos llegar a entender que rayos quieren decir y en cierta forma si es asi, digo por ahi mire que a algunos acostumbrados al cine oriental no les parecio que fuera "para tanto" y puedo entenderlo en cierta forma (por los elementos o la forma que tiene para contar un historia), a mi me gusto mucho y precisamente porque a mi ese tipo de cine me ha parecido bastante interesante y disfrutable ultimamente. No se yo digo que hay pocas personas que van a estar decepcionadas salvo como dije esten acostumbradas a este "tipo de cine", vamos al final creo que te podria no gustar porque basicamente es una historia que trata "sobre personas" y no el muy bueno o el muy malo, yo creo que hasta en cierta forma el trabajo en cuanto a direccion y guion si es bastante bueno (que esto ultimo si es algo que no se puede negar que tiene, y que es cosa que sus "rivales" se les podia poner un pero), y creo que sin duda alguna me quedo con una frase que describe muy bien esta pelicula, Quien es el verdadero parasito?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje