Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
wavecrunh

Objetivamente después de Nintendo quien es el mejor desarrollador de videojuegos?

Publicaciones recomendadas

chivibowie Mascarón Rojo

Publicado
vida restante: 100%

Yo sí creo que Nintendo es la mejor desarrolladora de software. No tanto por calidad, sino por su relación calidad/volumen de juegos.

Hay muchas otras compañías excelentes, y que seguramente mantengan una calidad media de juegos mayor, pero que es imposible que mantengan el ritmo de lanzamientos que tiene Nintendo.

Ahora bien, en tema hardware y servicios ya no me puedo sentir tan nintendero.

Hace días puse esto http://meristation.a...5#entry51185779

Vamos, que una desarrolladora que durante este año lleve una conversión menor de WiiU, una secuela del Super Mario Maker, dos juegos de móviles (con desarrollo compartido) un refrito de un juego de GB (también con desarrollo compartido) difieren bastante de la supuesta cantidad de juegos que sacan al año. En calidad ya no me meto.

Lo que noto es que no se suele saber que Nintendo externaliza muchísimo sus ip. El reciente Luigi´s Mansion no es de Nintendo, es una compañía canadiense que no tiene nada que ver con la compañía más allá de haber colaborado con los de Kyoto en más ocasiones. De hecho Super Smash Bros es más un juego de Bandai Namco que de Nintendo y así hasta contar con la mayoría de los juegos con esa  supuesta "majia" asociada a la marca, cuando en la mayoría de los casos ni se encargan sus seconds. 

EDIT: Vale, no he leído que te referías a calidad/cantidad  X-D

Editado por chivibowie

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alzhared Stinger

Publicado

Lo que noto es que no se suele saber que Nintendo externaliza muchísimo sus ip. 

Todo mundo sabe eso X-D ... al menos aquí ... nintendo es una empresa, y cómo tal contrata a quien se le hinchen los huevos para que el producto que van a publicar tenga la mayor calidad posible; y lo logran :sisi:

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eduinsane Vegeta

Publicado

Después de nintendo viene la nada.

VSXoaoP.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chivibowie Mascarón Rojo

Publicado

Todo mundo sabe eso X-D ... al menos aquí ... nintendo es una empresa, y cómo tal contrata a quien se le hinchen los huevos para que el producto que van a publicar tenga la mayor calidad posible; y lo logran :sisi:

Pero eso contradice un poco la idea del tema y no habla bien de las desarrolladoras internas de la compañía en mi opinión. Que Nintendo tenga que recurrir a terceros cuando EPD se ha quedado casi para juegos free to play de móviles, el Labo y en cada lustro un Mario y un Zelda tocho y decir que la compañía masmola por meter dinero a thirds, me parece tirar a lo fácil. No sé xD

Es como si se dijera que CS3 (Ahora CS2) de Sega o Square Enix se llevara el mayor mérito de Bayonetta o Nier Automata por producirlo, como otros muchos ejemplos. Que sí, que igual no existirían sin la pasta de la compañía principal. Pero el desarrollo y su calidad, al no ser "in house", ya depende mayormente del estudio externo en cuestión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya DEAD CELL

Publicado
vida restante: 50%

BOTW, patinazo serio... X-D X-D X-D X-D X-D.

Resumen del tema.  X-D  X-D  X-D Sólo en MeriStation. 

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared Stinger

Publicado

Pero eso contradice un poco la idea del tema y no habla bien de las desarrolladoras internas de la compañía en mi opinión. 

Honestamente lo que me interesa es que cuando compre el juego sea bueno ...  es cómo si fuera tu equipo de fut, te va a dar igual quien meta los goles (si es de la cantera, o un extranjero que no va a durar ahí ni 6 meses) el chiste es que los goles caigan, luego ya habrá alguno con el que te encariñes, pero ni ese va a estar ahí para siempre, incluso en los estudios internos todo el tiempo están cambiando de gente y ofertando puestos. 

Además no creo que los estudios de los que nintendo es dueño desmerezcan, sólo hay que revisar algo de lo que han publicado en los últimos años ...

JUEGOS DE ESTUDIOS DE NINTENDO 

Xenoblade X

Zelda Breath of the Wild 

Super Mario Odyssey

Splatoon

Splatoon 2

ARMS

DKC Tropical Freeze

Mario Kart 8

JUEGOS POR OUTSORCING

Smash Bros Ultimate

Fire Emblem Three Houses

Xenoblade 2

JUEGOS DE ESTUDIOS EXTERNOS 

Bayonetta 2

Astral Chain

The Wonderful 101

Fatal Frame Maiden of Black Water

Marvel Black Order

Luigi´s Mansion 3

Octopath Traveler

Daemon X Machina

TSA No More Heroes

... yo lo que veo es que han contratado bien, han tomado buenas decisiones y han conseguido un excelente flujo de producción. 

Editado por alzhared

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chivibowie Mascarón Rojo

Publicado

Honestamente lo que me interesa es que cuando compre el juego sea bueno ...  es cómo si fuera tu equipo de fut, te va a dar igual quien meta los goles (si es de la cantera, o un extranjero que no va a durar ahí ni 6 meses) el chiste es que los goles caigan, luego ya habrá alguno con el que te encariñes, pero ni ese va a estar ahí para siempre, incluso en los estudios internos todo el tiempo están cambiando de gente y ofertando puestos. 

Además no creo que los estudios de los que nintendo es dueño desmerezcan, sólo hay que revisar algo de lo que han publicado en los últimos años ...

JUEGOS DE ESTUDIOS DE NINTENDO 

Xenoblade X

Zelda Breath of the Wild 

Super Mario Odyssey

Splatoon

Splatoon 2

ARMS

DKC Tropical Freeze

Mario Kart 8

JUEGOS POR OUTSORCING

Smash Bros Ultimate

Fire Emblem Three Houses

Xenoblade 2

JUEGOS DE ESTUDIOS EXTERNOS 

Bayonetta 2

Astral Chain

The Wonderful 101

Fatal Frame Maiden of Black Water

Marvel Black Order

Luigi´s Mansion 3

Octopath Traveler

Daemon X Machina

TSA No More Heroes

... yo lo que veo es que han contratado bien, han tomado buenas decisiones y han conseguido un excelente flujo de producción. 

Si te entiendo, y comparto lo que dices. De todas formas la lista que pones dan un total de unos tres o cuatro juegos al año a primera vista. Algo que se aleja un poco de ser la mejor compañía "ever". Pero en fin, ¿que es de las mejores? Eso está claro, pero también hay bastante competencia

Saludos  :]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A T R E Y U Super Meat Boy

Publicado

Primero está Rockstar, luego ya Nintendo

wjavE7f.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Steve_ Hyuga Portavoz de los muertos

Publicado

Primero está Rockstar, luego ya Nintendo

En calidad dinero recaudado es la mejor.

Pero ni de lejos a nivel general producciones obras maestras. Mejores juegos de la historia. Obras de culto y empresa legendaria. Objetivamente es Nintendo no hay más.

Editado por Steve_ Hyuga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado

Naughty Dog

Arkane

Insomniac games

From software

CD project

Y ya está, que Nintendo ni que leches

Junta todo lo creado por todos estos y ni le llegan a la cuarta parte de obras maestras de Nintendo fusionándose entre todas

Y mira que por ejemplo From y Arkane en concreto me encantan, pero es que no hay color (la primera de las mencionadas ni en mil vidas siendo de las mas sobrevaloradas, vamos)

Like Like

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rinku Hegemón

Publicado

Después de la ostias que se ha dado Nintendo con BOTW, Super mario Odyssey, Smash bros Ultimate, Luigi's mansion 3 y los Pokémon entre otros deberían pedir perdón y volver a dedicarse exclusivamente a las Hanafuda.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...