Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ren Amamiya

Tell Me Why, es lo nuevo de DONTNOD y con un protagonista transgenero para 2020

Publicaciones recomendadas

Mermaid Elder

Publicado
vida restante: 100%

A mí qué cojones me importa la condición sexual del protagonista. 

La pregunta que deberías de hacerte es por qué sabes, o por qué quieren que sepas, que el protagonista de un juego del que no sabemos absolutamente nada y que saldrá en 2020 es transgénero.

# Nueva IP anunciada para el 2022.

# Será un juego de acción, no se conocen más detalles.

# El protagonista es homosexual.

Lo ves o no lo ves. 

Importa. Para empezar, que el romance y la sexualidad son temas importantes (y que venden) no es ninguna novedad. Hay incontables obras que giran en torno a eso, en videojuegos y en otras formas de entretenimiento y arte. Tu puedes querer jugar a un juego en el que eso no tenga ninguna relevancia, hasta ahí bien, lo que no puedes hacer es pretender que para los videojuegos en general, eso no la tenga. Me parece que hasta ahí podemos entendernos fácilmente.

Pues a mi sí me gusta y sí me importa ver representada mi sexualidad en un juego. No me gusta cuando el producto gira en torno a ello y queda de forma poco natural, como por ejemplo pasa con muchas novelas, normalmente para encontrarme con una protagonista lesbiana tengo que leerme algo que gira en torno a eso específicamente, pero en comparación encuentro muchísimo menos en fantasía, ciencia ficción, los generos que me gustan. Y en los videojuegos tampoco es algo que pase mucho.

Dotnod tienen un buen ejemplo con Life is Strange, el juego me gustó por si mismo y por la historia que contaba, no se centra en la identidad sexual de la protagonista pero está ahí y fue una agradable sorpresa para mi. Ahora bien, creo que cuando salió Life is Strange las cosas aún eran un poco diferentes a como son ahora, para ejemplo se puede ver el beso de Ellie en el trailer de TLOU2, no es más que eso, un beso, pero hoy en día que dos chicas se besen en un videojuego enciende las charlas sobre agendas políticas, los titulares sobre integración del colectivo LGTBI en los videojuegos... en general, se va directo a la primera plana todo lo que se acerque un poco a esos temas. 

Yo no creo que Dotnod tuviera la intención en ningún momento de bombardear con la información de que hay un personaje trans como si mostraran el logro de un videojuego, lo que creo que pasa es que, irremediablemente, si aparece un personaje trans los medios van a hacer noticia, y la gente va a hablar, y eso es innegable porque lo estamos haciendo. 

Luego puedes encontrar casos de mierda como muchos rpg (hola bioware) en los que los personajes secundarios suelen ser un menú del cual puedes elegir a quien follarte y que, normalmente, resumen todo romance a "oh dios mío que guay eres mr/miss elegido, ven a darme papito".

No se si me he ido por las ramas pero por resumir lo que quería decir y lo que me parece más importante: la sexualidad está presente en nuestras vidas y tiene mucha importancia, y también la tiene en las obras, pretender que no tenga cabida en los videojuegos o que no pueda ser un tema interesante me parece mal. Siempre habrá videojuegos en los que ni exista y no se traten temas más allá de los que implica su jugabilidad, ¿por qué no pueden haber videojuegos que cuenten una historia sobre personajes humanizados, con una sexualidad, y con un impacto de esta en la narrativa? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sirya DEAD CELL

Publicado
vida restante: 50%

Importa. Para empezar, que el romance y la sexualidad son temas importantes (y que venden) no es ninguna novedad. Hay incontables obras que giran en torno a eso, en videojuegos y en otras formas de entretenimiento y arte. Tu puedes querer jugar a un juego en el que eso no tenga ninguna relevancia, hasta ahí bien, lo que no puedes hacer es pretender que para los videojuegos en general, eso no la tenga. Me parece que hasta ahí podemos entendernos fácilmente.

Pues a mi sí me gusta y sí me importa ver representada mi sexualidad en un juego. No me gusta cuando el producto gira en torno a ello y queda de forma poco natural, como por ejemplo pasa con muchas novelas, normalmente para encontrarme con una protagonista lesbiana tengo que leerme algo que gira en torno a eso específicamente, pero en comparación encuentro muchísimo menos en fantasía, ciencia ficción, los generos que me gustan. Y en los videojuegos tampoco es algo que pase mucho.

Dotnod tienen un buen ejemplo con Life is Strange, el juego me gustó por si mismo y por la historia que contaba, no se centra en la identidad sexual de la protagonista pero está ahí y fue una agradable sorpresa para mi. Ahora bien, creo que cuando salió Life is Strange las cosas aún eran un poco diferentes a como son ahora, para ejemplo se puede ver el beso de Ellie en el trailer de TLOU2, no es más que eso, un beso, pero hoy en día que dos chicas se besen en un videojuego enciende las charlas sobre agendas políticas, los titulares sobre integración del colectivo LGTBI en los videojuegos... en general, se va directo a la primera plana todo lo que se acerque un poco a esos temas. 

Yo no creo que Dotnod tuviera la intención en ningún momento de bombardear con la información de que hay un personaje trans como si mostraran el logro de un videojuego, lo que creo que pasa es que, irremediablemente, si aparece un personaje trans los medios van a hacer noticia, y la gente va a hablar, y eso es innegable porque lo estamos haciendo. 

Luego puedes encontrar casos de mierda como muchos rpg (hola bioware) en los que los personajes secundarios suelen ser un menú del cual puedes elegir a quien follarte y que, normalmente, resumen todo romance a "oh dios mío que guay eres mr/miss elegido, ven a darme papito".

No se si me he ido por las ramas pero por resumir lo que quería decir y lo que me parece más importante: la sexualidad está presente en nuestras vidas y tiene mucha importancia, y también la tiene en las obras, pretender que no tenga cabida en los videojuegos o que no pueda ser un tema interesante me parece mal. Siempre habrá videojuegos en los que ni exista y no se traten temas más allá de los que implica su jugabilidad, ¿por qué no pueden haber videojuegos que cuenten una historia sobre personajes humanizados, con una sexualidad, y con un impacto de esta en la narrativa? 

Habiendo leído la totalidad de tu mensaje dos veces puedo, sin miedo a equivocarme, decir que los párrafos uno a tres, así como el sexto, no van dirigidos a mí. Mayormente, porque no he ni pretendo dado a entender en intervención alguna que el romance no tenga cabida en un videojuego.

Lo único que puedo entender como ligado a mi citación es aquello que comentas en el cuarto párrafo. Es probable, como dices, que esta propaganda venga de parte de los medios que se hacen eco y no de la propia desarrolladora. 

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vitolo LP Magus

Publicado

¿Ya lo han puesto?

No one left behind.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uboat Bean

Publicado

"Pero como voy a ser homófobo si tengo a negros en mi plantación de algodón? Vamos hombre por favor, no me seais gilipollas xDDD."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaedras BLACK CHAMBER

Publicado

Respóndeme a la pregunta.

Por qué conozco, por qué sé, por qué tengo conocimiento, de que el protagonista, del que no sé nada, de un juego, del que tampoco sé nada, que saldrá el año que viene o dentro de tres años es transgénero. Por qué conozco esa información y por qué me la cuentan.

Porque es una parte central del argumento del juego, y si te ponen en un trailer de qué va el argumento es necesario que te cuenten esto. Es como si yo decido hacer un juego en el que el argumento gira en torno al alcoholismo del personaje protagonista. Es obvio que te voy a decir que el protagonista es alcoholico, puesto que la premisa del juego es esa. Pues aquí pasa lo mismo, como el argumento gira en torno a eso pues te lo tienen que contar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Hunter

Publicado

mientras el juego sea bueno como si es una piña el protagonista, pinta a algo diferente, así que me llama la atención.

hay muchas formas de hacer este tipo de juegos, y mientras no sea como lo hacen en wolfenstein 2 por ejemplo intentando meterte su ideología, por mi perfectísimo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mermaid Elder

Publicado

Habiendo leído la totalidad de tu mensaje dos veces puedo, sin miedo a equivocarme, decir que los párrafos uno a tres, así como el sexto, no van dirigidos a mí. Mayormente, porque no he ni pretendo dado a entender en intervención alguna que el romance no tenga cabida en un videojuego.

Lo único que puedo entender como ligado a mi citación es aquello que comentas en el cuarto párrafo. Es probable, como dices, que esta propaganda venga de parte de los medios que se hacen eco y no de la propia desarrolladora. 

Tienes razón, no tendría que haberte citado. Lo hice porque empecé a escribir a raíz de tu "a mi que me importa la condición sexual del protagonista", pero en realidad fue pensando en otros comentarios que no tienen nada que ver con eso, y que te puedes encontrar por internet, de gente que prácticamente no quiere saber nada sobre esos temas y que los videojuegos solo sean diversión jugable. 

Yendo al tema del que sí estas hablando, yo creo que es innegable que a día de hoy no se puede hacer nada sin que vaya a saltar una noticia al respecto. No te preguntes como es que sabes que un personaje es trans, pregúntate porque hay tantas noticias sobre el tema ya, y si no empezaron a escribirlas nada más saberlo, deprisa y corriendo, para generar visitas, tantas como sea posible. 

Que la prensa (del videojuego hablo porque para ser honesta, es la única que leo) se ha convertido salvo contadas excepciones en la puta del CEO y las polémicas basura, para mi es un hecho, no tengo dudas. 

Levantan el cartelito y esperan a que la gente empiece a pelearse justo debajo, y que pasen por ellos mientras lo hacen, ya dudo incluso de que tengan alguna inclinación ideológica o política que vaya más allá de lo que les de más dinero. 

Por eso yo aconsejaría prudencia a la hora de tirar los palos a desarrolladores (a publishers no, la mayoría estan igual de podridas) y sobretodo que la gente no busque detrás de los juegos motivos publicitarios o desmerecer el trabajo que puedan estar haciendo, porque al final poca culpa tienen los que de verdad trabajan en un juego, de lo que se diga de él y de como se diga. 

Edit: pequeño añadido XD "hacerse eco" y una mierda. Los que dijeron lo de "en ciberpunk matas a negros de una banda que se llaman animales, racismo" fueron los de algunos medios. No se hacen eco, si hace falta lo crean ellos, y si ya está ahí, se aseguran de que todo el mundo lo vea con muchos fuegos artificiales. Y los que no son tan hijos de puta te ponen la noticia en plan "uuuh lo que han dicho los otros"

Editado por Mermaid

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

R4SK4 Dios de la Guerra

Publicado

Se podra salir a vandalizar la via publica desnud@ y practicando sexo en frente de una iglesia?

Like Like

Raska22.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karion_Akaziaxel Son Gohan

Publicado

Ya se nota a algunos sentirse incómodos pero aún no han encontrado un argumento que no suene intolerante.

Hasta el momento en que posteaste la unica incomodidad la has tenido tu, pero bueno, alguien tenía que empezar.  X-D

Editado por Karion_Akaziaxel

Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

reinhard_boy Amaterasu

Publicado

No sé a quién ni donde, pero este juego seguro ofenderá a alguien.

tumblr_n63favavAD1tyibvno1_1280.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado

¿Por qué es forzado en un videojuego? ¿Que hace que sea forzado? ¿No existen muchas personas transgénero?

En serio, esa mentalidad es 100% cavernícola, por muy bisex que seas. Que por otro lado no sé a cuento de qué viene, porque ser del colectivo LGTB no te da la razón per se. Me recuerdas al clásico "yo no soy homófobo eh, que tengo amigos maricones".

Lo siento, no llevas razón. Ni forzado ni leches.

Si quieres que no lleve la razón recomiendo no comenzar llamando cavernícola al resto, que yo no tr falte en ningún momento.

Y es forzado porque la identidad y sexualidad, al menos para mi, no tiene que ser relevante y se tiene que tomar como lo que es, algo normal y 100% respetable, y abrir un hilo ya diciendo desde la base que es trans como si tuviera que ser algo relevante, yo no lo veo, hubiera preferido que me digas de que va la historia o de que va el gameplay, no me quejo ni me importa que el prota o quien sea, sea o no bi trans o lo que se les ocurra, yo solo no le hubiera dado mayor relevancia, pero heu si crees que yo soy un cavernicola por decir que esto se debe de tratar con normalidad, pues perfecto, orgulloso de ser un cavernícola y aceptar que cada uno se exprese como se sienta comodo.

Si no hubiera venido con cuchillo en mano atacando te hubieras dado cuenta que no di ataque alguno, y no, ni tengo ni pretendo tener mas razón que nadiepor ser bisexual, faltaria mas, simplemente respondí a un usuario que entro con todas las de pelear que no todo el que no apoye el juego tiene que ser un intolerante ni nada.

Edit: perdón los horrores al escribir, que estoy desde el cel.

Editado por SoloWolf12
Like Like

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado

Hombre yo no lo veo nada rebuscado ya que el juego precisamente va de unas infancias difíciles y traumaticas que culminaron con el suicidio (u homicidio en defensa propia, no queda claro y posiblemente sea parte de la trama) de la madre de dos chicas, una de ellas con disforia de genero.No me parece que no encaje una cosa con las otras.Eso si, para mi cero interés en los juegonovelas.

Creo que se entendió muy pero muy mal mi mensaje, ni me molesta el juego, ni lo estoy censurando, ni pido nada del mismo, simplemente creo que estas cosas deben de tratarse como lo que las personas en esa misma condición quieren que las traten, no como algo distinto que debe ser tolerado o como un tema a tratar, sino como algo perfectamente normal y ya. Permite que te de un ejemplo, alguna vez entraste y te presentaron como "el es mi amigo, se llama ninjaocre (ya se que no es tu nombre pero se entiende la idea xD) y es heterosexual"? No verdad? Por el contrario te presentan por tu nombre y si alguien habla algo de ti dice, no se, lo interesante que eres, o lo gracioso, o en que trabajas, nadie te identifica por ser un heterosexual ( perdón si no lo eres, solo hablo desde el ejemplo y nada mas, no pretendo ni decir lo que eres ni nada de eso) y no tiennes problemas con eso, bueno los que somos algo distintos o minorias tambien nos gusta que se nos identifique por nuestros nombres y por lo que somos, al menos a mi no me agrado ser "Daniel el bisexual" y con todos los cuestionamientos que eso conlleva como que no te crean, que te pidan ir a un terapeuta, que te cuestionen o te ofrezcan sexo para que te des cuenta que efectivamente pateas para un lado y np para el otro. En fin, creo que el punto se entiende y que no hubo ni maldad ni intención de censura en mi mensaje, tofo lo contrario, me parece mal porque deberia de ser algo normal y no algo a estar mencionando como si fuera relevante, pero bueno, este foro tiene una muy fuerte tendencia a los posicionaminetos extremos y a generar batallas, práctica con la que no comulgo.

Editado por SoloWolf12
Like Like

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uboat Bean

Publicado

No sé a quién ni donde, pero este juego seguro ofenderá a alguien.

No sé por qué lo preguntas. Debes estar exagerando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

freedave SNAKE EATER

Publicado

Creo que no se refiere a no incluirle, si no a no darle bombo (el ejemplo del negro que ha puesto). De forma que se normalice, no que parezca algo raro, especial o excepcional.

Aún así no tendría ningún sentido y la comparación/ejemplo con alguien negro es bastante ridícula. La "raza negra" no sufre el nivel de intolerancia, estigma y exclusión social que puede sufrir una persona transgénero hoy en día, por lo que se entiende que la desarrolladora quiera darle visibilidad y que además lo digan. Me parece estupendo.

No entiendo a la gente que se molesta por estas cosas. Ya son ganas de dar por culo siempre en estos temas y de ver "forzado" absolutamente todo lo que tenga que ver con el colectivo LGTBI en la cultura y el ocio.

Editado por freedave

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...