Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Por qué los videojuegos cuestan 50-70 euros?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
108 respuestas en este tema

• Serie A

• Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

• vida restante: 100%

Escrito 08 noviembre 2019 - 13:45

Lo que me parece absurdo es vender el juego al mismo precio en formato digital que en físico. En digital debería ser en teoría más barato que tener una copiafísica que por los costes de producción serán más caros.

Editado por Serie A, 08 noviembre 2019 - 13:48 .

puqhR35.gif

Escrito 08 noviembre 2019 - 13:50

Alguien ha jugado a Rayman legends en switch? Lo recomendáis? Gracias

Escrito 08 noviembre 2019 - 13:52

Lo que me parece absurdo es vender el juego al mismo precio en formato digital que en físico. En digital debería ser en teoría más barato que tener una copiafísica que por los costes de producción serán más caros.

Yo he encontrado varios casos en los que incluso es más barato en físico, por ejemplo el Monter Hunter, Mario Rabbids o Disgaea en físico cuestan la mitad de lo que valen en la eshop. Es una locura.

Y estoy hablando de precios base, no descuentos.

Editado por changomingo, 08 noviembre 2019 - 13:52 .

• Sarreth2

• SON OF LIBERTY

Escrito 08 noviembre 2019 - 14:01

¿Y cuando pagas 10 o 20 euros por una copa o simplemente por entrar a la discoteca? ¿Y cuando te dejas 200 pavos al mes en tabaco? ¿O cuando invitas a tu pareja a un restaurante de esos que se ve más plato que comida y te soplan 50 por persona?

Es que me hace gracia, la calidad general del software por los putos suelos por acortar los desarrollos, los costes, los salarios y formación de los programadores, llegando incluso a hacer outsourcing a países como China o India (ver el caso Boeing), y queremos más barato, físico, contenido adicional y soporte durante 20 años.

¿Cuánto es el ratio euro / hora de entretenimiento de los videojuegos y cuánto el de otras formas de ocio? Hostias ya.

Encima para que luego no tengamos ni tiempo para jugarlos.

Pobrecito que el CEO de Activision no se pudo comprar el yate más grande...

Ahora además que te sangran a Season passes y demás ,se supone que el formato digital iba a abaratar los videojuegos y no solo eso sino que cada vez sangran más a la gente para gastar millonadas en marketing .

Nunca el sector ha generado más dinero y en lugar de abaratarse vamos a la inversa.

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

Escrito 08 noviembre 2019 - 14:20

El problema es que utilizas como referencia tu propia vara de medir para darle un valor a algo. Eso que estás diciendo de su "valor real" en sólo el valor que eso tiene para ti.

adLVI8H.png

• ramo1606

• Witch

Escrito 08 noviembre 2019 - 14:20

Lo que vale 50-70 es el juego. No el costo de medio en el que se distribuye. Podría decirse que el físico debería ser más caro. Pero hay costos de infraestructura para los servidores. Las atores y plataformas digitales van evolucionando y mejorando. No se hace solo. Y las dos formas de distribución tienen sus pro y sus contras. Actualmente yo prefiero tener una biblioteca digital antes que una física. Por cuestiones de espacio sobretodo.

• miorrowls

• Héroe del Tiempo

Escrito 08 noviembre 2019 - 14:45

Alguien ha jugado a Rayman legends en switch? Lo recomendáis? Gracias

Una maravilla. 100% recomendable.

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

• AFacial

• Graff

Escrito 08 noviembre 2019 - 14:55

No valen 60-70 € si es lo que te preguntas, salvo honrosas excepciones donde el juego ofrece mínimo cien horas con abundante contenido de calidad. Ponen ese precio porque los videojuegos son un producto de lujo.

• enete

• Sujeto Delta

Escrito 08 noviembre 2019 - 15:06

No valen 60-70 € si es lo que te preguntas, salvo honrosas excepciones donde el juego ofrece mínimo cien horas con abundante contenido de calidad. Ponen ese precio porque los videojuegos son un producto de lujo.

Y quién determina las horas de diversión que te va a dar un juego?

• Scorpiox

• Yennefer de Vengerberg

Escrito 08 noviembre 2019 - 15:20

Pobrecito que el CEO de Activision no se pudo comprar el yate más grande...

Tu debes ser de los tipicos que piensa que todos los musicos ganan lo mismo que Luis Miguel o que todos los actores ganan como Leonardo Dicaprio

• enete ha dado sus dieses

• 2B or 2A

• Ender el Xenocida

Escrito 08 noviembre 2019 - 15:26

si uno sabe esperar con paciencia siempre lo acabará comprando a un precio razonable, pero también es cierto que si todos compráramos los juegos a 10 euros la industria se iba al carajo

Si uno se lo puede permitir y quiere comprarlo de salida, libre es, como libre es de irse a un restaurante bueno  y gastarse 60 euros en comer. El que no puede pues tiene que esperar y afortunadamente con el tiempo se pueden encontrar las cosas muy rebajadas

#TeamMartina

• miorrowls

• Héroe del Tiempo

Escrito 08 noviembre 2019 - 15:31

si uno sabe esperar con paciencia siempre lo acabará comprando a un precio razonable, pero también es cierto que si todos compráramos los juegos a 10 euros la industria se iba al carajo

Si uno se lo puede permitir y quiere comprarlo de salida, libre es, como libre es de irse a un restaurante bueno  y gastarse 60 euros en comer. El que no puede pues tiene que esperar y afortunadamente con el tiempo se pueden encontrar las cosas muy rebajadas

Hay juegos que merece la pena comprarlos a precio de salida aunque sea por dar apoyo a los desarrolladores cuando el juego lo merece.

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

Escrito 08 noviembre 2019 - 15:36

Joder que rápido se ha caldeado el ambiente.

Sobre el hilo, en pc no voy a hablar, pero en consola date cuenta que un % bastante jugoso del juego se lo lleva la compañía que pone la máquina (Sony, Nintendo o Microsoft) y otro porcentaje bastante majete se puede ir al motor gráfico si no es propio, eso entre otras cosas.

Quiero decir, no digo que el precio me parezca justo o injusto, pero si que hay factores que encarecen el producto final y que no se suelen tener en cuenta.

Con todo, creo que con lo rápido que bajan de precio los juegos podemos decir que estamos en una buena época en ese respecto.

• ElpanaMarcos

• Heraldo de la Muerte

Escrito 08 noviembre 2019 - 15:39

los barcos y las putas no se pagan solas

• 2B or 2A

• Ender el Xenocida

Escrito 08 noviembre 2019 - 15:41

Hay juegos que merece la pena comprarlos a precio de salida aunque sea por dar apoyo a los desarrolladores cuando el juego lo merece.

Y coincido contigo, pero no todo el mundo puede pagarlo, tampoco se puede dejar de comer por apoyar a un desarrollador

#TeamMartina

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos