Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
DamezMedia

¿Cuál es el futuro de los MMO?

Publicaciones recomendadas

DamezMedia Fledgling

Publicado
vida restante: 100%

Buenas, me llamo Damez Media y para mi próximo vídeo de Youtube quería hablar acerca del futuro de los MMO (y especialmente, los MMORPG). En un vídeo anterior hablaba de la decadencia del género, pero quería reservarme este tema para otro vídeo.

Para mí, el futuro MMO exitoso va a venir fuera de la industria de los MMO. Me explico:

Todas las empresas que hacen MMO's estan usando el molde de World of Warcraft porque en su dia demostró tener un éxito brutal, pero ha llegado un punto donde nadie intenta hacer algo distinto. Es por eso que creo que el próximo MMO exitoso va a venir de un juego que no lo sea. Y esto puede sonar raro, pero podriamos utilizar de ejemplo a Day Z. Este survival multijugador de zombies era un mod de Arma 2, y ha sido descargado millones de veces. Lo mismo con los juegos del hambre y Minecraft, que fue un modo de juego que llegó a eclipsar el propio modo survival durante un tiempo.

Entonces creo que va a ser algo así. Un juego que de la posibilidad a sus jugadores de crear sus mods o servidores, y a partir de allí alguien hará un MMO. Es un poco desesperanzador pensar que tienes que depender de que salga algún juego y que luego tener la serte que a algún jugador se le ocurra desarrollar un MMO, pero es que personalmente, no veo la luz al final del túnel si hablamos acerca de un buen MMO proveniente de una empresa desarrolladora.

¿Y vosotros que opináis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Wakumo Methuselah

Publicado

Renovarse o desaparecer

UWqYbYK.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

censor Gran Lobo Sif

Publicado

La economía manda. Como con cualquier cosa que cuesta producir y se vende por un precio.

los putos programadores deberían aprender economía. Así no llorarían tanto cuando se arruinan.

3498931a83832f7b899da52c3671f88b_XL.jpg?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DamezMedia Fledgling

Publicado

Lo bueno es que los primeros en salir perjudicados cuando hacen un juego mediocre son ellos. El dia que aprendan que haciendo buenos (aunque arriesgados) juegos ganan mas dinero de lo que lo han hecho jamás empezaran a hacerlos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

noble69 Palidor

Publicado

Yo soy el futuro de los MMO :*

Toca la flauta de un solo agujero, tu boca de chupanabos es mi cenicero.

👉👌👉👌👉👌👉👌👉👌👉👌👉👌👉👌👉👉👌👉👌👉👌👉👌👉

source.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

noble69 Palidor

Publicado

Ah, y Black Desert tambien lo es.

Toca la flauta de un solo agujero, tu boca de chupanabos es mi cenicero.

👉👌👉👌👉👌👉👌👉👌👉👌👉👌👉👌👉👉👌👉👌👉👌👉👌👉

source.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mermaid Elder

Publicado

Seguir sacando expansiones del wow

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abigor2 HARENA TIGRIS

Publicado

Opino que la jugabilidad de los MMORPG es una puta basura que se basa en farmear constantemente. Este modelo de juego es el causante de que muchas grandes sagas de la generación pasada, que eran RPG puros, se fueran a tomar por el culo; como Dragon Age, Fallout, TES, etc...

Por suerte parece ser que las hostias que se han pegado todas las grandes que han coqueteado con este subgénero dejan claro que es un modelo de juego anticuado y que ya no interesa.

thump_1648952abbbb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

YitanXI Demóstenes

Publicado

Traducir el jodido FF XIV de una buena vez al español  :enfadado:

Editado por YitanXI

SaveGame_07.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DamezMedia Fledgling

Publicado

Por si a alguien le interesa dejo por aquí mi video donde explico mi opinión completa:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

acoran1551 Ender El Bauliano

Publicado
Oscuro.

giphy.gif

"Nacemos de la sangre. La sangre nos hace hombres. La sangre nos deshace. Nunca hemos abierto los ojos. Teme la vieja sangre"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DamezMedia Fledgling

Publicado

Oscuro.

Totalmente... esperemos que en un futuro no muy lejano veamos un juego que nos de esperanzas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gartaf King

Publicado

Pues yo no creo que muera tan rápido, conozco bastante gente interesada en ese tipo de modelo MMORPG, otra cosa es que sea un submundo aparte del que no esta tan masificado. Pero el que esta integrado ya te digo yo que sus buenos dineros se deja en él.

35577.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DamezMedia Fledgling

Publicado

Se me olvido comentar el lanzamiento de Star Citizen, el cual tiene muuuuuy buena pinta. Esperemos que reviva al género

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raubahn Ender

Publicado

Yo aquiii no termino de estar de acuerdo contigo. He jugado casi toda la totalidad de MMORPGs de pago o buy to play desde FFXI, Everquest, L2 and co. Por lo que a ver, experiencia tengo XD

Sobre que los MMOs solo hacen que copiar al wow, no lo comparto en absoluto. En 2008 te lo acepto. Fue salir WoW y a partir de ahí no dejaron de salir juegos similares. Warhammer Online, Lord of the Rings (con especial cariño a este), Rift, Age of Conan, The Secret World  o Star Wars the Old Republic, y un sin fin más. Los he jugado casi todos XD Y te aseguro que tengo en el altillo coleccionistas de muchos de ellos.  Pero desde hace largos años que esto no sucede Todos vieron que nadie, nunca, pudo competir contra WoW. Entonces empezaron a hacer juegos como Black Desert, Archeage, Blade and Soul, Arreglos a juegos fallidos como FFXIV o TESO. Que FFXIV es el único juego que copió la esencia de WoW "antiguo" (Wrath) y sigue funcionandole genial, o incluso mejor que el WOW pues la comunidad de MMORPGs lo valora muchísimo más que WOW en el estado actual...

No creo que los MMORPGs de ahora copien a WOW en nada en absoluto.

Los juegos que comentas son sobretodo mundos abiertos, un género que suele funcionar mucho en MMORPGs pero que justamente es más nicho. Y son varios los MMORPG en desarrollo que se enfocan en dicho género. 

No creo que el género esté en decadencia, tenemos MMORPGs de calidad, futuros MMORPG en producción de muy buena calidad y justo llevamos unos pocos años fuera de la saturación de WoW-likes del 2010. No veo que haya mejor época en los últimos 10 años que ahora para empezar a jugar MMOs. O incluso en un par de años la cosa irá a mejor. 

El problema que tienen los MMOs. y verás que precisamente WoW contradice a todos y por eso tiene tantos problemas, es que un MMO no es streaming-friendly. Un youtuber no puede entrar en un MMO y hacerse una partidita de una horita con inicio-medio y fin para sus espectadores. un MMORPG está pensado para que tengas un progreso largo pero constante. Que jugar un mes al juego veas que has progresado y que aun queda caminos por descubrir. Es un género que está totalmente opuesto al streaming. Un generador de contenido no puede crecer haciendo contenido de un MMORPG porque al final todos opinan lo mismo: Es aburrido de ver. Es por eso que mucho público no juega a MMORPGs y va a juegos donde pueda tener una audiencia y recaudar. O gente que le gusta mirar a otros jugar y como no juegan a MMOs, no hay interés. 

Por eso no hay interés en twitch sobre otro MMO que no sea el WOW (por norma general, fuera de eventos, o fanfests de otros juegos) en términos generales el éxito lo tiene el wow. ¿Por qué? Porque WOW es muy mal MMO. es demasiado instantaneo y sencillo ser nivel máximo para que uno pueda trastear  y hacerse sus partidas en poco tiempo. Su contenido es corto, nula profundidad en sus clases y ramas. mazmorras de 10 minutitos, siempre intentar speedrunnear para sacar tiempos... es un juego que era un MMO y llevan años intentandolo colar como Esport y con eso cargarse casi todas las siglas de MMORPG que tenía el juego.  La única manera de que un MMORPG sea interesante de streamear es cargarse todo lo que hace que sea un MMO.

No creo que al género le pase nada más. Simplemente no se adapta bien al streaming.

Like Like

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje