Ir al contenido

publicidad

Foto

Edge elige los 12 juegos que definieron la década

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
102 respuestas en este tema

• burthuron

• PATRIOT

• vida restante: 100%

Escrito 08 noviembre 2019 - 13:28

Excepto Fornite, Minecraft y Dark Souls me sobran los demás.
Tampoco se en que se basa la lista la verdad, si en popularidad, en inspiración para otros juegos...

Estoy deacuerdo e iba decir los mismos, quizas el Spelunky por el tema de los Rogue like, pero no es tan definitorio como los otros tres.

• oriNGC

• Diosas de Oro

Escrito 08 noviembre 2019 - 13:31

Él y muchísima gente especializada en el mundillo, ya que esos dos juegos que cita, han ganado mas premios, que la gran mayoría de esa lista que pone edge. Polémica es.

Vamos que la saga gears, o the last of us, no han hecho nada en la industria, ha hecho mucho mas, el destiny no? xD

Desde luego que sí pero EDGE ya indica que no es una clasificación de mejores juegos, no se exactamente que criterios han utilizado

Editado por oriNGC, 08 noviembre 2019 - 13:31 .

• Rintaro

• Zebes

Escrito 08 noviembre 2019 - 14:55

No son los mejores juegos, son los que definieron esta decada...Y el LOL ha marcado mucho mas que el Dota

Todo eso está muy bien, pero la lista esa (sí, es otra más, pero ésta también es especialmente discutible) dice nombrar los que definieron la década, no los mejores.

Si marcar una epoca para vosotros significa tener mas numero de jugadores y mas viewers en twichtv, todo para vosotros, para mi los juegos que definen epoca son juegos que te marcan jugablemente y eso es algo que consigue Dota2.

• ittoogami

• Lord Boros

Escrito 08 noviembre 2019 - 15:00

Desde luego que sí pero EDGE ya indica que no es una clasificación de mejores juegos, no se exactamente que criterios han utilizado

Algunos he leido los motivos, pero no he podido encontrar el ariticulo entero. Por ejemplo Amnesia, es por que un monton de juegos de horror siguieron su estela y por que debio poner de moda los videos de Lets play en youtube.

Spelinky por ejemplo aparte de por ser un juego cojonudo, por que inicio toda este resurgir de los rogue like, que es un genero que abunda como setas estos ultimos años.

The walking dead por hacer viable los juegos episodicos. Broken Age, por ser uno de los primeros kicstarters exitosos, con un gran desarrollador detras com Tim Schaffer. Fortnite no solo por su exito, sino tambien por su modelo de negocio que han debido copiar bastante juegos

Minecraft y GTA V evidentemente por su exito que sigue a dia de hoy, Dark Souls por su influencia y crear su propio genero y BOTW por su manera de reinterpretar los mundos abiertos.

Gone Home supongo que como representante de los waliking simulator, que gusten mas o menos tambien es otro genero que ha surgido esta decada y Destiny supongo que como representante de los loot shooter, que es otra tendencia clara de esta decada, aunque creo que hubiese sido mas logico nombrar a Borderlnads 2, que fue realmente el que puso el genero de moda

Los dos ultimos no he leido los motivos, pero supongo que iran por ahi los tiros. No me parece mala lista, me pareceria peor una que no destacase cosas como los kicstarter o los juegos episodicos como de las cosas mas  importantes de la decada en materia de videojuegos, con cambios bastante mas profundos sobre el medio que uno de tantos AAAs que ha podido haber destacables

Edit: de DOTa 2 no he leido los motivos, pero supongo que lo han elegido sobre LOL, por que League of Legend de primeras no es de esta decada, es de 2009, puede que sea por que el modelo de negocio del juego de Valve, te ofrece todo el contenido de personajes libremente, sin rotaciones de estos como LOL

Editado por ittoogami, 08 noviembre 2019 - 15:07 .

• Wayner

• Lord Boros

Escrito 08 noviembre 2019 - 15:32

Si marcar una epoca para vosotros significa tener mas numero de jugadores y mas viewers en twichtv, todo para vosotros, para mi los juegos que definen epoca son juegos que te marcan jugablemente y eso es algo que consigue Dota2.

Es tan sencillo como que DOTA 2 es de la última década y LOL no. Por eso uno está y el otro no. Y lo mismo para Gears of War 2 que se ha leído por aquí (salió en 2008).

En cuanto a la lista, no se me ocurriría calificarla de mierda, pues no deja de ser una ristra de opiniones subjetivas de los redactores de Edge. Con algunos juegos coincido y con otros no tanto, pero es su lista, no la mía.

PD: Spelunky es un JUEGAZO.

• Cyberio

• Genos

Escrito 08 noviembre 2019 - 15:33

Tan importante fue el Gone Home? A mi me gustó pero vamos...

"The light will be always on your side"

56817_s.gif

Escrito 08 noviembre 2019 - 17:06

Pues no es que este al 100% de acuerdo con la lista, pero no me parece mala del todo la verdad.

• Gorbe

• Navi

Escrito 08 noviembre 2019 - 17:23

¿Los que dicen tan fácilmente que la lista es una mierda han jugado todos los juegos? ¿O simplemente molesta que no esté X juego que por muy bueno que sea, apenas y ha sido influyente?

Por ejemplo, ¿qué juegos han bebido de The Last of Us? ¿marcó un antes y un después en la industria?

Yo no los he jugado todos así que no valorare la lista, pero Dark Souls, Fornite y Minecraft sí que han marcado la industria.

• Ring Team

• HARENA TIGRIS

Escrito 09 noviembre 2019 - 00:40

De la lista, creo que los merecidos son GTA V, Zelda Breath of the Wild, DOTA 2, Dark Souls y Minecraft (ese lo destaco por su influencia y por el boom del juego indie). Me extraña que no salen títulos como Undertale u Overwatch, pero no puedo quejarme de una lista así que incluya al juego de Valve.

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?

• Beesthioven

• ¡Pipas p'al pájaro!

Escrito 09 noviembre 2019 - 00:46

Deñ puedo echar en falta Assasins Creed 2(el padre de toda la Ubisoft actual)

Es de 2009 creo que cuenta como década anterior.

Echo en falta algún juego como TLOU o The Witcher 3, o así en general algún juego donde la historia y la narrativa importen algo.

Editado por Beesthioven, 09 noviembre 2019 - 00:48 .

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

• vValkir

• Heraldo de la Muerte

Escrito 09 noviembre 2019 - 01:02

Mi propuesta de lista:

- Spelunky --> Binding of Isaac
- Telltale The Walking Dead --> The Last of Us.
- Hatsune Miku: Project DIVA --> Clash Royale.
- GTA V ✔️
- Breath of the Wild ✔️
- Amnesia ✔️
- Dark Souls ✔️
- Destiny --> Pokemon GO.
- Minecraft ✔️
- Gone Home --> Journey.
- Fortnite ✔️
- Dota 2 ✔️

• sarik ha dado sus dieses

Escrito 09 noviembre 2019 - 01:11

Sobran la mitad

Fortnite, dotalol, minecraft y gta 5 online son aplastantemente mas jugados que todos los demás

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

• Raubahn

• Ender

Escrito 09 noviembre 2019 - 01:13

aquí los mios, que son mejores que los vuestros:

Batman: Arkham Asylum
Bayonetta 2
Xenoblade Chronicles
Dark Souls
The Witcher 3
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Super Mario Odyssey
Dragon Ball Figher Z
Destiny (ambos)
Pokemon Go

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

• Haru2

• King

Escrito 09 noviembre 2019 - 02:27

De esos 12 solo he jugado a GTA V y la verdad es que no me gustó mucho...

:gafas:  Asocial Gamer  :gafas: 

Escrito 09 noviembre 2019 - 06:05

gracias a Skyrim tuvimos juegos como The Witcher 3. Juego que marcó una época el Skyrim, y con un trailer de lanzamiento como nunca se ha visto en los videojuegos jamás.

Todavía jugado a día de hoy. Estas listas cada vez me dan más asquito

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos