Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Tetsu_Kuroko

Duda monitor PC

Publicaciones recomendadas

Tetsu_Kuroko Ivory

Publicado
vida restante: 75%

Hola a todos,

Pues como casi siempre abro hilo buscando la sabiduría de los foreros. 

Voy a montarme un PC nuevo (no todo de golpe, primero por pasta y segundo porque no tengo prisa) y lo primero que voy a comprar es un monitor, dado que me viene bien para trabajar con el portátil del curro. 

Ahora se acerca el blackfriday y probablemente caerá ese día, pero teniendo en cuenta que principalmente lo usaré para jugar y de vez en cuando para currar..

¿Que tipo de monitor calidad-precio me recomendáis? ¿Qué características debe tener un buen monitor actualmente? La idea es gastarme menos de 200 EUR.

Muchas gracias de antemano. Saludos

kmW5erY.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

xkamer IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Yo me acabo de hacer un equipo nuevo y el monitor que me he pillado ha sido el benq zowie xl2411p. Me lo pillé por varias recomendaciones y de momento bastante bien con él.

https://www.pccompon...pBoCj9kQAvD_BwE

Ahí los puedes ver en pccomponentes.

Editado por xkamer
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tetsu_Kuroko Ivory

Publicado

Yo me acabo de hacer un equipo nuevo y el monitor que me he pillado ha sido el benq zowie xl2411p. Me lo pillé por varias recomendaciones y de momento bastante bien con él.

https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2411p-24-led-144hz-e-sports?gclid=CjwKCAiA5JnuBRA-EiwA-0ggPTNJtW0jESqY6Gr_-bjiQNVRmO_Ew1tR17pBVwmfVZLVd_95jFhEpBoCj9kQAvD_BwE

Ahí lo puedes ver en pccomponentes.

Tomo nota, muchas gracias. Le echaré un ojo y veré algunas opciones más.

kmW5erY.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuantico Físico impostor

Publicado

Tuve previamente ese monitor (aunque no era el p, por lo que tuve que cambiarlo porque en su momento no llevaba displayport v.v). Para ser una panel TN tiene una calidad de imagen decente. Uno de sus problemas es que carece de freesync, lo cual ahora que es compatible con Nvidia es una puñeta, aunque su tasa de refresco mínima era de lo mejor del mercado (24hz creo que era, otros TN de 1080/144 hz estaban entre 30 y 50).

Actualmente tengo este: 

https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag241c-236-led-fullhd-144-hz-freesync-curvo

Es un panel VA, por lo que su calidad de imagen y colores van a ser superiores a cualquier TN. Tiene Freesync aunque no es gsync compatible 100%. 1ms de respuesta y 144 hz. La verdad es que es una maravilla si lo que buscas es un monitor de 1080/144 hz (que no sé si es de los que buscas la verdad xD).

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tetsu_Kuroko Ivory

Publicado

Tuve previamente ese monitor (aunque no era el p, por lo que tuve que cambiarlo porque en su momento no llevaba displayport v.v). Para ser una panel TN tiene una calidad de imagen decente. Uno de sus problemas es que carece de freesync, lo cual ahora que es compatible con Nvidia es una puñeta, aunque su tasa de refresco mínima era de lo mejor del mercado (24hz creo que era, otros TN de 1080/144 hz estaban entre 30 y 50).

Actualmente tengo este: 

https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag241c-236-led-fullhd-144-hz-freesync-curvo

Es un panel VA, por lo que su calidad de imagen y colores van a ser superiores a cualquier TN. Tiene Freesync aunque no es gsync compatible 100%. 1ms de respuesta y 144 hz. La verdad es que es una maravilla si lo que buscas es un monitor de 1080/144 hz (que no sé si es de los que buscas la verdad xD).

Muchas gracias. El que tienes tú está de pm, pero se me escapa un poco de presupuesto, aunque puede que en el black friday baje por lo que lo pondré en mi punto de mira.

Yo necesito el monitor básicamente para trabajar (conectándole el portátil) y para jugar, aunque como prácticamente sólo me vicio a juegos de estrategia (Total War, Heart of iron, Company of heroes, etc....) el tema disfrutar de graficazos me da un poco igual siempre y cuando cumpla.

Prefiero ahorrar un poco más en el monitor, aunque sea sólo unos 50 EUR y aprovechar ese dinero para otra parte del PC más importante. 

kmW5erY.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuantico Físico impostor

Publicado
Perfecto. Pero entonces lo quieres 1080/60? Porque si es así es fácil encontrar alguno con panel IPS e incluso freesync. Si prefieres 144 o inviertes un poco más en el monitor o la calidad de imagen se verá resentida. Por el tipo de juegos que comentas creo que aumentar los fps máximos no te sirve de mucho jaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tetsu_Kuroko Ivory

Publicado

Perfecto. Pero entonces lo quieres 1080/60? Porque si es así es fácil encontrar alguno con panel IPS e incluso freesync. Si prefieres 144 o inviertes un poco más en el monitor o la calidad de imagen se verá resentida. Por el tipo de juegos que comentas creo que aumentar los fps máximos no te sirve de mucho jaja.

Pues mira la verdad es que en conocimientos técnicos de monitores, etc, soy un paquete, conozco que  sirven para ver cosas y poco más, jajaja.

Por tanto no sé para que lo quiero, es decir, lo quiero para que se vea lo mejor posible teniendo en cuenta mi presupuesto y para que lo voy a usar.

¿Qué características debería tener más en cuenta para saber si un monitor es mejor o peor?

kmW5erY.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuantico Físico impostor

Publicado

Pues mira la verdad es que en conocimientos técnicos de monitores, etc, soy un paquete, conozco que sirven para ver cosas y poco más, jajaja.

Por tanto no sé para que lo quiero, es decir, lo quiero para que se vea lo mejor posible teniendo en cuenta mi presupuesto y para que lo voy a usar.

¿Qué características debería tener más en cuenta para saber si un monitor es mejor o peor?

Cómo resumen básico te puedo decir esto:

Tipo de panel:

IPS: Mejor calidad de imagen y color, peor tiempo de respuesta y más jodido de subir de imágenes por segundos (fps)

TN: justo lo contrario, perfectos para competitivo y shooters, peor calidad de imagen.

VA: A caballo entre ambas

Luego tienes por supuesto resolución máxima y fps posibles, que me imagino que si sabrás lo que son y si tiene algún tipo de tecnología Sync. Que sirven básicamente para que no notes los bajones de fps (explicado mal y rápido). Esto son dos:

Freesync: AMD y Nvidia (aunque esta última no tiene por ir 100% fina)

G sync: solo para Nvidia y carete.

Por el tipo de juego que tienes yo iría a por un monitor IPS, 1080/60 y ya el tamaño que prefieras según tu escritorio (24 pulgadas o 27). DanteGtx (un youtuber) tiene un vídeo haciendo un top 10 de monitores donde el primero que pone tiene estas características y 75 fps con freesync que no tiene mala pinta por unos 140. Échale un vistazo y ya vas decidiendo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tetsu_Kuroko Ivory

Publicado

Cómo resumen básico te puedo decir esto:

Tipo de panel:

IPS: Mejor calidad de imagen y color, peor tiempo de respuesta y más jodido de subir de imágenes por segundos (fps)

TN: justo lo contrario, perfectos para competitivo y shooters, peor calidad de imagen.

VA: A caballo entre ambas

Luego tienes por supuesto resolución máxima y fps posibles, que me imagino que si sabrás lo que son y si tiene algún tipo de tecnología Sync. Que sirven básicamente para que no notes los bajones de fps (explicado mal y rápido). Esto son dos:

Freesync: AMD y Nvidia (aunque esta última no tiene por ir 100% fina)

G sync: solo para Nvidia y carete.

Por el tipo de juego que tienes yo iría a por un monitor IPS, 1080/60 y ya el tamaño que prefieras según tu escritorio (24 pulgadas o 27). DanteGtx (un youtuber) tiene un vídeo haciendo un top 10 de monitores donde el primero que pone tiene estas características y 75 fps con freesync que no tiene mala pinta por unos 140. Échale un vistazo y ya vas decidiendo.

Mis miles tío, resumen espectacular. Muchas gracias.

Voy a ver el video del tio que comentas. 

Por cosas así me mola tanto el foro, siempre hay gente con ganas de ayudar y compartir su sabiduría  :D

Like Like

kmW5erY.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Th89 Humano

Publicado

Yo probaría con esta maravilla viendo tu presupuesto:

https://www.amazon.e...YVPFBWXBL&psc=1

Lleva poco en el mercado, pero toca todos los palos, ips, 144hz... Y es compatible con Gsync.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje