Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
santirmetal

[Opinion impopular] El genero Jrpg me parece muy sobrevalorado.

Publicaciones recomendadas

santirmetal Zodiark

Publicado
vida restante: 100%

Siempre he tenido la sensación de que este genero esta sobreprotegido por los usuarios. A los juegos buenos les dicen obras maestras, a los regulares les dicen buenos y a los muy malos les dicen que son juegos de 5 o de aprobado.

Tomemos como ejemplo los FPS. He leido sobre infinidad de fps que son clasificados como deshechos infames. Pero poquisimas veces, realmente pocas, tanto que no me acuerdo de ni un solo ejemplo, he leido opinar que un JRPG es una mierda pinchada en un palo. COmo mucho que es flojillo o que se hace repetitivo y tal y cual. Con lo cual me parece que los minimos de exigencia aplicados a otros generos se suavizan bastante en el caso de los JRPG y me parece llamativo.

Y he jugado bastantes, eh, asi que me acuerde de primeras, he jugado FFVII, FFVIII, Baten Kaitos, Wild arms, Legend of legaia, y bastantes mas, o sea que no me son ajenos.  

Pero es que muchas veces leo el calificativo de obra maestra aplicado a juegos como wild arms y me parece que estoy en otro rollo.

Luego de otras podemos discutir acerca de sus personajes prepuberes con pelo de colores acompañados por mascotas amorfas, argumentos infantiloides sobre salvar al mundo, ritmos narrativos lentos y coñazos con dialogos inacabables..... (el ritmo narrativo no es precisamente el punto fuerte de los japos).

Realmente este post viene por el hecho de que he empezado a jugar aun WRPG como vampire masquerade: Redemption, que sin ser el mejor juego de rol no puedes evitar la comparación con los japos porque es que le da mil vueltas en todo: Profundidad y madurez de la historia, lore mil veces mas cuidado ( Si me dieran un euro por cada vez que he leido en un rpg japo  el rollo de una poderosisima civilizacion extinguida que creo unos artefactos magicos que hay que reunir y tal :| :| :| :| :|), ritmo narrativo fluido, profundidad jugable... chico es que no hay color.

Editado por santirmetal
Like Like

giphy.gif?cid=790b76117262cf53d22febfc63                                                     

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sirya RAIDEN

Publicado
vida restante: 50%

Sí, ¿no?

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lentillas Space Oddity

Publicado
La verdad es que salvo honrosas excepciones y pequeñas mecánicas los RPGs evolucionan tan poco como los Call of Duty, unos con mejores y otros con más genéricas historias pero como bien dices siempre calificados de notables o incluso sobresalientes.

La prensa del videojuego es muy benévola (por usar un eufemismo) con las superproducciones en general pero con los RPG es especialmente acusado.
Like Like

VuluZ9H.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

santirmetal Zodiark

Publicado

Sí, ¿no?

Puede que si o puede que no.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosanaaa Siren

Publicado
Lo dije yo por aquí hace unos días.

Me parece un género super sobrevalorado.

Endiosan historias y personajes mediocres. Luego te tienes que reír cuando a juegos que en verdad tienen buena historia, narrativa y personajes, dicen tienen mala y personajes clichés. Nada que ver con los niñatos que salvan el mundo X-D

En los foros los marines cachas estan muy mal vistos, pero los niñatos con pelos de colores mudos, eso no está visto y mola mucho....

Protegen misiones flojisimas que en otros juegos se pondrían a parir, y un sin fin de cosas.

Oye que yo he disfrutado algunos, unos cuantos, antes me encantaba el género, hoy en día casos muy contados y le veo las taras. Editado por Rosanaaa
Like Like

Rosana, 2637 9989 2106

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Ornstein y Smough

Publicado
¿JRPG sobrevalorado? Al contrario, le suelen caer palos por motivos que a otros géneros no (critica muy típica la de que sus historias son cliché o se repiten ciertas mitologías y luego ves que se premia la enésima historia post-apocalíptica o se aplaude el siguiente WRPG repleto de los mismos estereotipos de siempre con sus elfos y enanos, doble rasero). Por no hablar que debe ser al único género que se le exige tanta innovación siendo uno de los que más mecánicas novedosas propone. Porque ya me dirán que tiene que ver entre sí un Persona 5 con un Ni No Kuni y a su vez este con un Xenoblade y este con un Octopath Traveler. Experiencias completamente distintas.
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya RAIDEN

Publicado
vida restante: 50%

¿Si?, no!

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ciroh Locke

Publicado
Digo yo que en el género habrá de todo.

Digo yo eh, tal vez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eru IGNIS EXCUBITOR

Publicado
La verdad es que nunca me había percatado.

Me resulta difícil creer que se pueda tener, o no, en mejor estima un género que otro. Sobretodo, cuando hoy los juegos recurren a una mezcla de ellos.

Si podríamos hablar de juegos en particular, y de por ejemplo FFXIII y los meteoritos que le han caído. A mí me parece un gran juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Navi

Publicado

cuando alguien dice que tal cosa está sobrevalorada para mi esa persona pierde toda mi atención.

cuando dices que algo está sobrevalorado es como si creyeses que tu opinión está por encima de los demás y estás juzgando los gustos de otros, cosa que me causa bastante rechazo.

Editado por Folguee
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mr Creepy DEAD CELL

Publicado
Estara sobrevalorado y lo que tu quieras pero pasarse uno de estos juegos es otro rollo, banda sonoras que suelen ser buenisimas, mundos y ciudades muy bien recreados, buenas historias...

Lo que me han hecho sentir juegos como Lost Odyssey, Vandal Hearts 2, la saga Persona, etc. No lo va a conseguir ningun Call of Duty ni similares, estos son juegos que tienen esa capacidad de marcarte y acompañarte toda la vida.
Like Like

1121051.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

santirmetal Zodiark

Publicado

cuando alguien dice que tal cosa está sobrevalorada para mi esa persona pierde toda mi atención.

cuando dices que algo está sobrevalorado es como si creyeses que tu opinión está por encima de los demás y estás juzgando los gustos de otros, cosa que me causa bastante rechazo.

Si te fijas la primera palabra del titulo, entre corchetes pone Opinion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Triss Merigold

Publicado

Género sobrevalorado :lol:

Como dice @Kaim, es un género al que se le da por todos lados, al que se lleva exigiendo desde la gen pasada que evolucione y a pesar de sus esfuerzo por conseguirlo y también que intenten llegar al gran público, muy pocas se les reconocen sus méritos a la hora de valorarlos.

Ya no hablemos de lo típico que se dice de clichés varios. Siempre se le sacan punta en este aspecto...pero otros juegos, que padecen de lo mismo, es algo que se pasa por alto muchas veces (msimamente en los juegos FPS o en los WRPG pasa).

No sé, pero a mi en lo personal me parece un género que se aprovecha bastante bien y da para todo tipo de historias. No sólo las clásicas de fantasía heroica de corte medieval (como por ejemplo Final Fantasy IX) sino otras con toques futuristas (FFVII, FFVIII), en mundos post apocalípticos (Shin Megami Tensei y sus spin offs), en mundos contemporáneos (Persona), mezcla de estilos (Trails of Cold Steel, Steambot Chronicles, Dark Chronicle), de historias mucho más pausadas y centradas en contar el día a día de sus protagonistas (saga Atelier) y también diferentes variables jugables (Tales of Berseria o Ys VIII como Action RPG, Valkyria Chronicles o Disgaea en la vertiente táctica, Demon Gaze o Zanki Zero en cuanto a Dungeon RPG o la clásica por turnos de la mayoría de juegos como es el caso de Dragon Quest o Digimon Cyber Sleuth).

Pero bueno, al final es algo que se valora dependiendo de los gustos personales de cada uno.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...