Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
santirmetal

[Opinion impopular] El genero Jrpg me parece muy sobrevalorado.

Publicaciones recomendadas

Midnighter OUTER HEAVEN

Publicado
vida restante: 100%

Creo que se le valora en su justa medida, tanto en las cosas buenas como en las no tan buenas. 

Entre lo negativo, que creo que hay poco, pienso que debería haber mayor evolución (técnica, especialmente) y que notáramos más los saltos generacionales.  El nuevo Tales y FFVII remake van a poner las cosas en su sitio en este aspecto, afortunadamente. 

También es verdad que los comienzos suelen ser muy lentos, con miles de lineas de texto y misiones de recolector para aprender los básicos, suelen ser las primeras horas siempre así. 

Pero lo que no se debería criticar es un género JRPG por tener rasgos que son característicos del género.  Es decir, los personajes, al igual que en los manga y anime, tienen una serie de clichés y de situaciones que todo fan quiere ver en este tipo de juego.   Es como pedir que haya un shooter sin metralletas.     A mí me parecen mucho más interesantes los personajes asiáticos que los clichés occidentales, y desde luego mucho más sentido del humor.   En Occidente ha desaparecido el sentido del humor, casi por completo, pero los juegos japos logran sacarte una sonrisa a cada poco.   

Si voy a estar 80 horas jugando a un RPG prefiero que me hagan reír con frecuencia o que sus personajes me caigan simpáticos.   

Luego está el tema de las músicas, que tienen un nivel altísimo, especialmente en comparación con los RPG occidentales (no hay color en este aspecto)   Y digo lo mismo: si voy a jugar 80 horas,  que me hagan oír una música que me haga la experiencia agradable.   Es difícil ver un JRPG con una BSO que no esté a la altura. 

Sobre lo de la amistad y demás, es otro topicazo de obra japonesa, pero me sorprende que algo tan buen rollista y que se supone debería verse como algo positivo el cinismo extremo que hemos desarrollado en nuestra sociedad actual nos hace verlo como negativo.  Para mí es lo contrario.     Una de las razones por las que me ENCANTA Final Fantasy XV es el buen rollo que transmite, desde el primer minuto que empiezas a jugar hasta que lo terminas.      Prefiero eso a un juego donde estoy todo el tiempo deprimido y con los protagonistas quejándose amargamente del mundo que les rodea.

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lacobic Sagrada Trifuerza

Publicado

Sobre lo de la amistad y demás, es otro topicazo de obra japonesa, pero me sorprende que algo tan buen rollista y que se supone debería verse como algo positivo el cinismo extremo que hemos desarrollado en nuestra sociedad actual nos hace verlo como negativo.  Para mí es lo contrario.     Una de las razones por las que me ENCANTA Final Fantasy XV es el buen rollo que transmite, desde el primer minuto que empiezas a jugar hasta que lo terminas.      Prefiero eso a un juego donde estoy todo el tiempo deprimido y con los protagonistas quejándose amargamente del mundo que les rodea.

+1, ahora por ejemplo estoy con Tales of Vesperia y me encanta el buen rollo que hay entre todo el grupo, especialmente entre Karol y Yuri.

Editado por Lacobic
Like Like

2Wc94Yl.jpg

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sgt_Morfokiller Son Gohan

Publicado

Es que no entiendo por qué consideras llamativo que considere el argumento de Berserk como malo o mejorable cuando es una de las obras más renombradas de su medio. No digo que esté mal que sea una obra pueril para adolescentes edgy, digo que para ser el que la mayoría recomienden como trabajo maduro, serio y profundo, es un poco mierda.

Una obra totalmente pueril y súmamente insulsa! Una completa pérdida de tiempo!

Esto solo me hace recordar a los fans edgys de Stanley Kubrick, no entiendo por qué la gente dice que lo que el hace es arte!

A Clockwork Orange por ejemplo, es solo un remedo de película para mostrar violencia gratuita que solo un niño malicioso podría disfrutar, porque NO HAY NINGUNA OTRA COSA DESTACABLE que se pueda extraer de esa porquería, no señor! Solo su violencia y sexo pueriles!

Like Like

I'm not dead yet.

The-Big-3-T2.gif

Spoiler
SgtMorfokiller.png

Cosas destacables que hizo Sargento porque no tiene nada mejor que hacer:

-Hilo de mi jefe favorito de los Souls-

Continuará...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dandy Garman Inquisidor

Publicado

En SMT matas a tus amigos porque piensan distinto y/o se meten en tu camino, es el único ejemplo de jRPG donde ocurren cosas opuestas al topicazo.

Tampoco es que todos los WRPG son FRIENDSHIP IS SHIT,  es solo que no le dan tanto foco como los japoneses. Sería ridiculo que Geralt se volviera más poderoso mientras más amigos hace, en Persona esta bien porque es un jRPG y ya sabemos que se fuman.

Ya lo de Xenoblade 2 estoy convencido de que es parodia X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stocke SNAKE EATER

Publicado
vida restante: 75%

Creo que se le valora en su justa medida, tanto en las cosas buenas como en las no tan buenas. 

Entre lo negativo, que creo que hay poco, pienso que debería haber mayor evolución (técnica, especialmente) y que notáramos más los saltos generacionales.  El nuevo Tales y FFVII remake van a poner las cosas en su sitio en este aspecto, afortunadamente. 

También es verdad que los comienzos suelen ser muy lentos, con miles de lineas de texto y misiones de recolector para aprender los básicos, suelen ser las primeras horas siempre así. 

Pero lo que no se debería criticar es un género JRPG por tener rasgos que son característicos del género.  Es decir, los personajes, al igual que en los manga y anime, tienen una serie de clichés y de situaciones que todo fan quiere ver en este tipo de juego.   Es como pedir que haya un shooter sin metralletas.     A mí me parecen mucho más interesantes los personajes asiáticos que los clichés occidentales, y desde luego mucho más sentido del humor.   En Occidente ha desaparecido el sentido del humor, casi por completo, pero los juegos japos logran sacarte una sonrisa a cada poco.   

Si voy a estar 80 horas jugando a un RPG prefiero que me hagan reír con frecuencia o que sus personajes me caigan simpáticos.   

Luego está el tema de las músicas, que tienen un nivel altísimo, especialmente en comparación con los RPG occidentales (no hay color en este aspecto)   Y digo lo mismo: si voy a jugar 80 horas,  que me hagan oír una música que me haga la experiencia agradable.   Es difícil ver un JRPG con una BSO que no esté a la altura. 

Pff, pocos rpgs occidentales has jugado si dices que no tienen humor, incluso en esto último los japoneses suelen tirar más de tópicos y clichés y no trascienden determinados límites que sí ocurre en los occidentales.

Por poner un ejemoplo, no he visto nada parecido en un jrpg a un personaje como JC Denton, un tipo que tiene comentarios muy agudos y también frases lapidarias, actuado de forma natural, sin parecer el típico personaje edgy que abunda en los shonen japoneses.

Editado por Stocke
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stocke SNAKE EATER

Publicado

Nada tan innovador como los W-RPGs con sus super originales elfos, orcos y enanos...

¿En serio? Habiendo juegos con ambientaciones tan distintas y únicas como Vampire the Masquerade Bloodlines, Fallout, Alpha Protocol, Deus Ex, Mass Effect, Elex, Arcanum... Incluso en mundos de fantasía medieval, hay propuestas únicas como los Planescape o Morrowind.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth IGNIS EXCUBITOR

Publicado

En SMT matas a tus amigos porque piensan distinto y/o se meten en tu camino, es el único ejemplo de jRPG donde ocurren cosas opuestas al topicazo.

Tampoco es que todos los WRPG son FRIENDSHIP IS SHIT,  es solo que no le dan tanto foco como los japoneses. Sería ridiculo que Geralt se volviera más poderoso mientras más amigos hace, en Persona esta bien porque es un jRPG y ya sabemos que se fuman.

Ya lo de Xenoblade 2 estoy convencido de que es parodia X-D

Geralt se vuelve más poderoso tocando monolitos que te encuentras por el mundo, tampoco es nada realista, ni original.

Editado por KGarveth

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dandy Garman Inquisidor

Publicado

Geralt se vuelve más poderoso tocando monolitos que te encuentras por el mundo, tampoco es nada realista, ni original.

Geralt empieza siendo el puto amo y termina siendo el puto amo. La progresión no tiene sentido argumental X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso DEAD CELL

Publicado

Una obra totalmente pueril y súmamente insulsa! Una completa pérdida de tiempo!

Esto solo me hace recordar a los fans edgys de Stanley Kubrick, no entiendo por qué la gente dice que lo que el hace es arte!

A Clockwork Orange por ejemplo, es solo un remedo de película para mostrar violencia gratuita que solo un niño malicioso podría disfrutar, porque NO HAY NINGUNA OTRA COSA DESTACABLE que se pueda extraer de esa porquería, no señor! Solo su violencia y sexo pueriles!

Clockwork Orange tiene historia, Berserk... meh.

Clockwork Orange no pasa horas regodeándose en su violencia y sexo (incluso su escena más fuerte, que es sugerente, no explícita, llega y se va relativamente rápido), Berserk te muestra como violan y degradan a una de sus protagonistas con todo lujo de detalle.

Clockwork Orange va sobre la violencia, va sobre ser un humano despreciable y sobre lo que significa decidir ser así, de hecho parte de la premisa es que ese contenido es no ya indeseable, si no directamente insostenible. Berserk va sobre nihilismo, supongo, pero como es una obra para adolescentes prefiere centrarse en batallas y espadas de tres metros, y cuando no, en sobajar a las mujeres del mundo para sentir lástima, expresar lo mucho que afecta a Guts o simplemente para indicarnos lo malo que es un personaje.

no abrir, imagen fuerte:

Spoiler
HIGH ART!

h9lzyla2fwp01.png

Clockwork Orange tiene una estructura muy pero muy trabajada para contar la historia de Alex en un arco atípico que culmina con esa toma final maestra. Berserk lleva como cuarenta tomos y de esos al menos la mitad son todo luchitas pium pium, y ni siquiera buenas como sí que hay en otros mangas (de nuevo, sin ir muy lejos Vagabond tiene combates más elaborados).

Lo que extraes de mi mensaje es que no me gusta la violencia o el sexo en el arte, pero no entiendes nada xd, lo que no me gusta es cuando es gratuito y se usa mal.

31124481_10213616865188492_6428500675474

Haz click arriba para darle un vistazo a mi canal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Vesemir

Publicado

A ver si me entero, reducimos todo lo referente a la amistad a como si todos los juegos fueran como My Little Pony donde los protas vencen usando su poder y listo.

No sé pero da que pensar si alguno realmente jugó a algunos de estos juegos o se pasan jugando móvil en mano mientras pasan las conversaciones automática, porque, por ejemplo, en Persona 5, que es ejemplo más claro de esto, el grupo de personajes principal se conocen y traban amistad en buena parte porque tienen nexos en común. Ryuji y Ann son los más claros junto con el prota, etiquetados y dilapidados en base a rumores pero nadie se atreve a conocer la realidad de ellos y por tanto en esa situación que los lleva a investigar el primer palacio es cuando deciden colaborar juntos.

O mismamente en Trails of Cold Steel, donde Rean en principio va trabando amistad con cada uno de los miembros de la Clase VII pero no es capaz de que las diferencias entre sus miembros queden a un lado (sus diferencias de clase social) puesto que son obstáculos que deben asimilar a través del trabajo en equipo. Y lo logran, fortaleciendo sus vínculos de manera que pueden afrontar los diferentes obstáculos durante su aventura y ayudarse mutuamente.

Puedo entender que no sea tan gratificante como un juego de acción o un shooter donde no tienes que pensar mucho salvo pegar tiros a todo lo que se mueva, pero eso no quita que sean juegos interesantes si vas con una mentalidad de saber lo que te vas a encontrar, aunque es complicado hacerlo entender viendo algunas respuestas en este hilo :roll:

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dandy Garman Inquisidor

Publicado

Por otro lado, lo de ganar ventajas a base de hacerse amigo de otros es más viejo que el cagar, y pasa en un buen puñado de wrpg.

Ejemplo, Shepard en Mass Effect 2 que todo el juego es el tipo haciendo amiguitos X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Ejemplo, Shepard en Mass Effect 2 que todo el juego es el tipo haciendo amiguitos X-D

O el último wrpg que he jugado, Greedfall.

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stocke SNAKE EATER

Publicado

Clockwork Orange tiene historia, Berserk... meh.

Clockwork Orange no pasa horas regodeándose en su violencia y sexo (incluso su escena más fuerte, que es sugerente, no explícita, llega y se va relativamente rápido), Berserk te muestra como violan y degradan a una de sus protagonistas con todo lujo de detalle.

Clockwork Orange va sobre la violencia, va sobre ser un humano despreciable y sobre lo que significa decidir ser así, de hecho parte de la premisa es que ese contenido es no ya indeseable, si no directamente insostenible. Berserk va sobre nihilismo, supongo, pero como es una obra para adolescentes prefiere centrarse en batallas y espadas de tres metros, y cuando no, en sobajar a las mujeres del mundo para sentir lástima, expresar lo mucho que afecta a Guts o simplemente para indicarnos lo malo que es un personaje.

Clockwork Orange tiene una estructura muy pero muy trabajada para contar la historia de Alex en un arco atípico que culmina con esa toma final maestra. Berserk lleva como cuarenta tomos y de esos al menos la mitad son todo luchitas pium pium, y ni siquiera buenas como sí que hay en otros mangas (de nuevo, sin ir muy lejos Vagabond tiene combates más elaborados).

Lo que extraes de mi mensaje es que no me gusta la violencia o el sexo en el arte, pero no entiendes nada xd, lo que no me gusta es cuando es gratuito y se usa mal.

Vamos, que demuestras no haber leído el manga o que tu capacidad de concentración es alarmantemente escasa.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso DEAD CELL

Publicado

Vamos, que demuestras no haber leído el manga o que tu capacidad de concentración es alarmantemente escasa.

No hombre, es un poco hipérbole, Berserk no es malo, solo tremendamente decepcionante y más juvenil de lo que esperaba.

Del manga leí lo suficiente para decidir que era una pérdida de tiempo seguir con algo que no me parecía muy bueno que digamos, que es largo como la cuaresma, y del cual ya había pasado por el que en teoría es el mejor arco.

Su uso de violencia sexual sí es exactamente como digo, muy plano, gratuito y en sí, bastante despreciable:

Spoiler
Chapter_87.png

'No, en este manga no violamos a las mujeres para que Guts se enoje!'

31124481_10213616865188492_6428500675474

Haz click arriba para darle un vistazo a mi canal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...