Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
santirmetal

[Opinion impopular] El genero Jrpg me parece muy sobrevalorado.

Publicaciones recomendadas

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
vida restante: 100%

Si tuviéramos que eliminar los JRPG con historia donde el plan del malo es 'unir las conciencias y eliminar la individualidad de toda la humanidad para que no exista la tristeza y todos sean felices' o algo así de la ecuación, ¿cuántos JRPG nos quedarían?

Estoy seguro de que hay muchos grandes juegos ahí, pero, como con el anime, la barrera de entrada para los neófitos en el género suele ser muy alta por convenciones que muchas veces se siguen a rajatabla, y que guardan un núcleo que tampoco es que valga tanto la pena en muchas ocasiones.

No sé, que a mí me dices que Chrono Trigger o Berserk son ejemplos de historias soberbias inigualables y meh...

Esos dos no, pero sí Suikoden III, Final Fantasy IV y Final Fantasy VI.

Y en Berserk la historia no siempre es tan madura, pero sí lo es en las temáticas que toca como traiciones políticas, violaciones, torturas, trastorno mental, etc.

Editado por Sir_Dekar

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler
Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

No sé, que a mí me dices que Chrono Trigger o Berserk son ejemplos de historias soberbias inigualables y meh...

A Chrono Trigger nunca se lo ha considerado como un juego con historia top. Lo que siempre se le ha destacado (y coincido y mira que no lo tengo dentro de mis preferidos) es su aventura, su desarrollo que está asociado exclusivamente a la experiencia como juego, su historia aplicada en otro medio sería del montón, si, pero aquí destaca gracias a su aventura, a la experiencia que ofrece como juego.

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guniko ¡GVII al palike!

Publicado

Si tuviéramos que eliminar los JRPG con historia donde el plan del malo es 'unir las conciencias y eliminar la individualidad de toda la humanidad para que no exista la tristeza y todos sean felices' o algo así de la ecuación, ¿cuántos JRPG nos quedarían?

Estoy seguro de que hay muchos grandes juegos ahí, pero, como con el anime, la barrera de entrada para los neófitos en el género suele ser muy alta por convenciones que muchas veces se siguen a rajatabla, y que guardan un núcleo que tampoco es que valga tanto la pena en muchas ocasiones.

Hombre yo creo que en historia Chrono Cross es bastante mejor, el trigger es más infantilón y rollo aventura Dragonballiana.

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

MENUDOS STREAMS MAS RICOS www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Nope.

El manganime y los JRPG han ido de la mano desde siempre. Precisamente Dragon Quest fue uno de los precursores en 1986 y tenía los diseños de Akira Toriyama y otras sagas y títulos posteriores como Phantasy Star, Tales of Phantasia, Grandia, Wild Arms, Star Ocean, etc. contaban con ese estilo por ser familiar para el público nipón.

El logro de Final Fantasy VII fue popularizar la saga y hacerla sobrepasar sus limitaciones para llegar a la frontera restante, Europa, y convertirla en una saga popular a nivel mundial, ya que hasta entonces sólo tres juegos (FFI de NES, FFIV de SNES y FFVI de la misma plataforma) habían llegado hasta USA, aunque con cambios de título para mantener una coherencia para el público americano (FFIV paso a ser FFII y FFVI pasó a ser FFIII).

A eso hay que sumar que para la época fue uno de los grandes juegos del género tanto por su desarrollo como por la factura técnica,  especialmente en el uso de cinemáticas CG por ordenador.

Quizás. Ahora bien, lo de cinemáticas CG... no sé yo.

giphy.gif

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso BLACK CHAMBER

Publicado

Esos dos no, pero sí Suikoden III, Final Fantasy IV y Final Fantasy VI.

Y en Berserk la historia no siempre es tan madura, pero sí lo es en las temáticas que toca como traiciones políticas, violaciones, torturas, trastorno mental, etc.

De los que mencionas he jugado FFVI y la historia es normalucha, no resiste comparación con historias verdaderamente buenas. No sé, si ese es el ejemplo ideal, creo que no me pierdo de mucho si no juego demasiados JRPG. Y estoy seguro de que habrá unos muy buenos, pero son por mucho la excepción, no la norma.

Berserk tiene sus momentos, pero se queda en la superficie describiendo su mundo y tiende a ser gratuito con su violencia y su sexo. Que imagino que lo de las violaciones lo dirás por lo de Casca, pero unos capítulos antes en el manga se ve como un malo viola a unas campesinas así como así y es lo más desagradable y pueril del mundo xd. Literalmente lo usan como un plot device para sentir lástima/rencor hacia alguien cuando es de los temas más delicados. Y aunquela historia fuera buena constantemente, es una cuya estructura son peleas interminables aburridísimas, que es el pretexto genérico del manganime para hacer que sus tramas evolucionen.

Ni he jugado tantos JRPG ni me desagradan como género. Solo que es uno que suele ser víctima de sus convenciones más que casi cualquier otro. Hay varios que me han gustado como Lost Odyssey, Eternal Sonata, Persona 4, Earthbound, etc.

31124481_10213616865188492_6428500675474

Haz click arriba para darle un vistazo a mi canal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un Listillo Caín

Publicado

Pensándolo con calma este género sí que está plagado de muchos juegos sobrevalorados, y también de muchos infravalorados. El principal problema es que la gente tiende a generalizar mucho cuando se trata de los JRPG, a mí en particular los JRPG me parecen juegos muy distintos entre sí, por eso no me considero fan del género, sino de juegos concretos.

Luego está el tema de los que quieren rizar el rizo con la categorización, metiendo cosas tipo dark souls entre los JRPG para decir que son la rehostia de maduros.

"hay quienes vivimos de mucho mas que solo gráficos y especificaciones técnicas..."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Larsiel_Vadamont Tank

Publicado

El Club de la Comedia es la segunda puerta a la derecha.

No hace falta que des las gracias.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D Tatsumaki

Publicado

giphy.gif

A día de hoy hace gracia o no impresiona, pero hay que valorar las cosas en su contexto, y por entonces los muñecotes feos de FFVII eran la ostia. 

Quiero decir, de cualquier juego puedes coger una escena o una imagen que lo deja más mal que bien.

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Jaskier

Publicado

giphy.gif

En 2019 puede que no sea para tanto, más cuando la calidad visual de estas escenas ha subido bastante.

En cambio, con la perspectiva de verlo en 1997, con el juego recién salido del horno, ver eso en mitad de la partida era acojonante.

Berserk tiene sus momentos, pero se queda en la superficie describiendo su mundo y tiende a ser gratuito con su violencia y su sexo. Que imagino que lo de las violaciones lo dirás por lo de Casca, pero unos capítulos antes en el manga se ve como un malo viola a unas campesinas así como así y es lo más desagradable y pueril del mundo xd. Literalmente lo usan como un plot device para sentir lástima/rencor hacia alguien cuando es de los temas más delicados.

Más bien esas escenas vienen a ser una parte del trasfondo del mundo de la serie, de tal manera que se aprecie que en ese mundo en el que Guts lucha constantemente por sobrevivir siempre hay trazas de maldad que se aprovechan de los débiles para su propio beneficio.

De hecho tu queja me recuerda bastante a aquellos que en su momento se quejaban de Goblin Slayer diciendo que las escenas en las que se mostraba a las féminas siendo ultrajadas por los goblins, cuando es exactamente lo mismo: un mundo en apariencia tranquilo y que da oportunidades a todo el mundo pero luego está la contrapartida con lo que se encuentra el primer grupo de aventureros en su primera quest buscando labrarse una reputación y que por su inexperiencia lo pagan bastante caro.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

A día de hoy hace gracia o no impresiona, pero hay que valorar las cosas en su contexto, y por entonces los muñecotes feos de FFVII eran la ostia. 

Quiero decir, de cualquier juego puedes coger una escena o una imagen que lo deja más mal que bien.

No creo que sea cuestión de contexto, sino cómo queda el resultado. Ese movimiento de la cámara que parece un pasodoble, ese zoom-in y out constante...

En cambio, la introducción de Final Fantasy VII, por decir algo bueno del juego, es brillante.

Es más tranquilo y sosegado, no es excesivo, la cámara alejándose hasta el punto de capturar todo Midgar es magnífico... creo que la diferencia está en que esta intro queda bien porque, independientemente de su tecnología, respeta el lenguaje audiovisual sin utilizar el CGI como un fin. Y la gente sigue recordando esta intro como algo icónico, tanto que recibió un remake de unos minutos en 2005. Y tecnología aparte, los cambios de encuadre son mínimos.

Entiendo que fuera la época, pero creo que podían haber hecho algunas cosillas mejor, no por tecnología, sino por encuadres y narración audiovisual.

Editado por Ring Team

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso BLACK CHAMBER

Publicado

Más bien esas escenas vienen a ser una parte del trasfondo del mundo de la serie, de tal manera que se aprecie que en ese mundo en el que Guts lucha constantemente por sobrevivir siempre hay trazas de maldad que se aprovechan de los débiles para su propio beneficio.

De hecho tu queja me recuerda bastante a aquellos que en su momento se quejaban de Goblin Slayer diciendo que las escenas en las que se mostraba a las féminas siendo ultrajadas por los goblins, cuando es exactamente lo mismo: un mundo en apariencia tranquilo y que da oportunidades a todo el mundo pero luego está la contrapartida con lo que se encuentra el primer grupo de aventureros en su primera quest buscando labrarse una reputación y que por su inexperiencia lo pagan bastante caro.

Pero si el mundo del manga está increíblemente poco trabajado y desde la primera página se asume que es un mundo de mierda, no veo lo que dices.

El usuario al que cito dice que Berserk habla sobre violación. Pero Berserk no habla sobre violación, Berserk muestra violaciones para conmocionar al lector reduciendo a los personajes femeninos a un objeto para decirnos algo sobre alguien más. Es burdo shock value para adolescentes. De las cuarenta veces que se ve o se intuye violencia sexual en Berserk solo una tiene medio sentido (a Guts), y aún así es tan odiosamente miserable y deliberadamente oscuro y edgy que tampoco es la panacea.

De verdad que Berserk ni es maduro ni toca temas profundos muy bien que digamos. Es un manganime de peleas (y ni siquiera peleas interesantes o divertidas, y aquí hasta los propios fans estarán de acuerdo) que de vez en cuando tiene un aura melancólica y existencial relevante, con una ambientación visual muy conseguida, y ya.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared Stinger

Publicado

Pues por ese núcleo filosófico y las capas y capas de ideas, cual si libro de Carlos Fuentes se tratará, tampoco es ... porque a todos los neófitos los ves clavados a Dragon Ball y hasta se declaran su amor con sus canciones y todo  :]

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso BLACK CHAMBER

Publicado

Pues por ese núcleo filosófico y las capas y capas de ideas, cual si libro de Carlos Fuentes se tratará, tampoco es ... porque a todos los neófitos los ves clavados a Dragon Ball y hasta se declaran su amor con sus canciones y todo  :]

Digo que la barrera se conforma por convenciones, no por ser exigente o demandante intelectualmente.

Que a lo mejor hay JRPG buenísimos, pero si son juegos de cien horas con inicios lentos, puntos de partida repetitivos y personajes lolis o el clásico niño insoportable que no le gusta ni a los diseñadores... pues eso es suficiente para que muchos los ignoren o menosprecien. Como el anime, que tendrá algunas historias buenas aunque luego nueve de cada diez capítulos sean peleas interminables y la violencia (como el combate en todos los videojuegos, casi) sea parte indispensable de el.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Jaskier

Publicado

Entiendo que fuera la época, pero creo que podían haber hecho algunas cosillas mejor, no por tecnología, sino por encuadres y narración audiovisual.

Pero a ver, si nos metermos en esa escena en concreto, creo que en pleno 1997 con las herramientas que habái poco se podía hacer. De seguro que probaron varias fórmulas para ver cual les conveían más y al final optaron por esa y no queda mal, para la época nuevamente.

Si por poder podemos ponernos a decir que podríamos arreglar un montón de juegos que, en opinión personal, tienen defectos como en este caso, pero no creo que a estas alturas vaya a suponer nada cuando poco se puede hacer al respecto.

La calidad de FFVII va más allá de las escenas CG y creo que esto es algo que deberíamos tener en cuenta a estas alturas.

Pero si el mundo del manga está increíblemente poco trabajado y desde la primera página se asume que es un mundo de mierda, no veo lo que dices.

Por algo he dicho en apariencia, ya que en primera instancia, al inicio de la historia, no es tal porque todo se ve normal, con el primer grupo de personajes socializando y mostrando sus deseos de aspirar a labrarse un nombre. Luego, a lo largo de la historia se descubren que los problemas que hay cuando se sabe que los aventureros en lugar de aceptar quests para hacerse cargo de los goblins y que no proliferen, prefieren ir a por monstruos de más reconocimiento, y por ende dinero, lo que hace que los noveles se encuentren como carne de cañón al hacerles frente.

Sólo Goblin Slayer, por su tragedia personal, es el único que decide hacer frente a esa amenaza. Y ni siquiera, al menos en primas instancia, los aventureros lo tienen en estima, sino todo lo contraio, le miran como alguien raro y excentrico que sólo sus acompañantes son capaces de comprenderle e incluso hacerle cambiar.

El usuario al que cito dice que Berserk habla sobre violación. Pero Berserk no habla sobre violación, Berserk muestra violaciones para conmocionar al lector reduciendo a los personajes femeninos a un objeto para decirnos algo sobre alguien más. Es burdo shock value para adolescentes. De las cuarenta veces que se ve o se intuye violencia sexual en Berserk solo una tiene medio sentido (a Guts), y aún así es tan odiosamente miserable y deliberadamente oscuro y edgy que tampoco es la panacea.

De verdad que Berserk ni es maduro ni toca temas profundos muy bien que digamos. Es un manganime de peleas (y ni siquiera peleas interesantes o divertidas, y aquí hasta los propios fans estarán de acuerdo) que de vez en cuando tiene un aura melancólica y existencial relevante, con una ambientación visual muy conseguida, y ya.

De primeras, ¿qué es lo que esperas de una serie que lleva más de 30 años publicándose, en la que un espadachín viaja en busca de venganza? Porque yo, al menos partiendo de esa premisa, no creo que vaya buscando una trama que me haga reflexionar en demasía sino ver como su protagonsta, Guts, se las ingenia para hacer frente a los enemigos y otros obstáculos que van cruzándose en su camino y también las relaciones que mantiene con sus compañeros de viaje.

Nuevamente, esas escenas van en la línea de ofrecer un trasfondo de ese mundo oscuro y tenebroso donde los fuertes se aprovechan de los débiles como lobos atacando a corderos indefensos. Creo que la idea se entiende. Ahora si queremos buscarle un contexto lógico, pues obviamente algunos encontrarán diferentes pretextos para criticar e incluso difamar obras de este tipo por esos elementos, aunque a efectos prácticos también sea un reflejo de lo que es la vida real a efectos prácticos.

Ya de temas profundos, tampoco creo que alguien que lea Berserk vaya a querer aprender filosofía de ello. Si alguien lee comics o juega a videojuegos es porque, presumo, pretende desconectar del mundo real a través de las aventuras que proponen ambos medios. Ya de que las peleas sean interesantes o no...eso ya es a tenor de cada uno. Igual que Dragon Ball o Naruto se pueden tirar varias páginas para contra los enfrentamientos entre los personajes y sus respectivos enemigos, no creo que se le vaya a buscar mayor sustancia al respecto. Aparte de ver escenas impactantes y de como el personaje supera a su rival con tácticas propias o dejando atrás sus inhibiciones, no creo que haya mayor misterio.

Ahora si queremos encontrar el sentido de la vida a través de sus páginas...8O

Digo que la barrera se conforma por convenciones, no por ser exigente o demandante intelectualmente.

Que a lo mejor hay JRPG buenísimos, pero si son juegos de cien horas con inicios lentos, puntos de partida repetitivos y personajes lolis o el clásico niño insoportable que no le gusta ni a los diseñadores... pues eso es suficiente para que muchos los ignoren o menosprecien. Como el anime, que tendrá algunas historias buenas aunque luego nueve de cada diez capítulos sean peleas interminables y la violencia (como el combate en todos los videojuegos, casi) sea parte indispensable de el.

Generalización de manual.

Cada cual pondrá sus barreras e impedimentos para no querer jugar a estos juegos por cosas que "les sacan de contexto", pero eso no significa que, por ende, haga a esos juegos (o series manganime) malos de por si.

Y bueno, podríamos hacer lo mismo con otros juegos, especialmente los occidentales, y llegaríamos a la misma conclusión: clichés varios que se repiten y con mecánicas que son losas para que se puedan disfrutar de pleno. Y ya ves como hay gente que, pese a ello, les encantan.

Ya para terminar, el anime es mucho más que shonen y hay series que cuentan historias más interesantes sin tener necesidad de incluir peleas de por medio, pero claro...para saberlo hay primero que saber buscar (y mirar más allá de las limitaciones). Curiosamente, con los JRPG pasa lo mismo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso BLACK CHAMBER

Publicado

De primeras, ¿qué es lo que esperas de una serie que lleva más de 30 años publicándose, en la que un espadachín viaja en busca de venganza? Porque yo, al menos partiendo de esa premisa, no creo que vaya buscando una trama que me haga reflexionar en demasía sino ver como su protagonsta, Guts, se las ingenia para hacer frente a los enemigos y otros obstáculos que van cruzándose en su camino y también las relaciones que mantiene con sus compañeros de viaje.

Nuevamente, esas escenas van en la línea de ofrecer un trasfondo de ese mundo oscuro y tenebroso donde los fuertes se aprovechan de los débiles como lobos atacando a corderos indefensos. Creo que la idea se entiende. Ahora si queremos buscarle un contexto lógico, pues obviamente algunos encontrarán diferentes pretextos para criticar e incluso difamar obras de este tipo por esos elementos, aunque a efectos prácticos también sea un reflejo de lo que es la vida real a efectos prácticos.

Ya de temas profundos, tampoco creo que alguien que lea Berserk vaya a querer aprender filosofía de ello. Si alguien lee comics o juega a videojuegos es porque, presumo, pretende desconectar del mundo real a través de las aventuras que proponen ambos medios. Ya de que las peleas sean interesantes o no...eso ya es a tenor de cada uno. Igual que Dragon Ball o Naruto se pueden tirar varias páginas para contra los enfrentamientos entre los personajes y sus respectivos enemigos, no creo que se le vaya a buscar mayor sustancia al respecto. Aparte de ver escenas impactantes y de como el personaje supera a su rival con tácticas propias o dejando atrás sus inhibiciones, no creo que haya mayor misterio.

Ahora si queremos encontrar el sentido de la vida a través de sus páginas... 8O

Generalización de manual.

Cada cual pondrá sus barreras e impedimentos para no querer jugar a estos juegos por cosas que "les sacan de contexto", pero eso no significa que, por ende, haga a esos juegos (o series manganime) malos de por si.

Y bueno, podríamos hacer lo mismo con otros juegos, especialmente los occidentales, y llegaríamos a la misma conclusión: clichés varios que se repiten y con mecánicas que son losas para que se puedan disfrutar de pleno. Y ya ves como hay gente que, pese a ello, les encantan.

Ya para terminar, el anime es mucho más que shonen y hay series que cuentan historias más interesantes sin tener necesidad de incluir peleas de por medio, pero claro...para saberlo hay primero que saber buscar (y mirar más allá de las limitaciones). Curiosamente, con los JRPG pasa lo mismo.

Si banalizas mis expectativas al disfrutar de un manga no sé para qué me citas en primer lugar. Ahora el culpable soy yo por querer encontrar una buena historia en una obra supuestamente cúspide de su medio cuando tú eres el que ha interactuado conmigo con el objetivo de decirme que de hecho es buena xd.

No, no todos los videojuegos/cómics son una fantasía escapista, y la ficción artística (ya sea que los incluyas o te limites a la literatura y el cine) es una herramienta poderosa para aprender sobre el mundo y uno mismo. Hay autores que hablan sobre estructuras sociales, sobre la incapacidad humana de comunicarse, sobre el concepto del tiempo, sobre la naturaleza de la bondad de las personas... sobre infinidad de temas interesantes que perfectamente te pueden cambiar la perspectiva. Hay filósofos que exploran sus ideas así, también, cerrando el círculo (no creo que haya mucho que no puedas descubrir sobre lo que pensaba Camus leyendo 'el extranjero' o 'el exilio y el reino', sin adentrarte en sus ensayos).

Que el cómic más famoso de la historia ha sido referido por su propio autor como una declaración adversa al reaganismo de los ochentas, algo increíblemente relevante incluso hoy en día, como para que los cómics sean para desconectarse del mundo real y disfrutar de aventuritas y peleas de naruto  8O  8O .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...