Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
santirmetal

[Opinion impopular] El genero Jrpg me parece muy sobrevalorado.

Publicaciones recomendadas

Dandy Garman MJOLNIR

Publicado
vida restante: 100%

Cuando te dicen JRPG sabes perfectamente en lo que te estás metiendo y debes evaluarlo como tal.

EL JRPG y el WRPG son extremadamente distintos. Deberíamos celebrar esas diferencias y no castigar a uno porque no se parece al otro. No vas a juzgar a la tripulación de la Normandy como si fueran Chies o Brosukes, por ejemplo.

Si no te gustan los JRPG ni su estilo pues claro que te va a parecer una mierda.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

miorrowls Genos

Publicado

A mi lo que me fascina es como muchos parecen no entender lo que es un videojuego. Señores, atención, un videojuego es una obra. Y como tal tiene una intención, una propuesta y un target concreto. Los Jrpg, por ejemplo, tienen sus clichés o arquetipos y si tu empiezas algún juego del genero y hay ciertos elementos del genero en si que no te mola o te saca de la experiencia...pues es que a lo mejor los Jrpg no son para ti. Lo cual no quiere decir que haya obras dentro del genero que sean buenísimas como Final Fantasy IX, Lost Odyssey, Tales of Vesperia o Persona 5...por citar algunos de los que a mi mas me han gustado. 

Like Like

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ac1 Lord Boros

Publicado

Del 2000 para abajo se sobrevaloran. Del 2000 para arriba se infravaloran.

Like Like

Pem7acB.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado

Para mi juegos cómo Xenoblade o el Witcher no tienen nada que pedirle a las grandes obras de otros medios cómo un Berserk o un Dragon Quest (el manga) o un Hunter X Hunter o Game of Thrones ... pero siempre hay alguien quejandose del morro que tiene que salvar al mundo o de los orcos, elfos y enanos, cómo si nunca se hubieran hecho maravillas con eso.

Por supuesto que se pueden hacer maravillas con eso.

El problema está cuando se dice que los W-RPGs son los emblemas de la innovación y la madurez, mientras los J-RPGs son sólo juegos con personajes de pelos pinchos colores.

Editado por Sir_Dekar
Like Like

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler
Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Estoy de acuerdo en que un juego dirigido a una audiencia joven puede tocar temas interesantes, eso es lo mismo tanto en los juegos como en el cine y literatura (gracias a las películas de Pixar me interesé mucho por el cine). Y también estoy de acuerdo en que el JRPG, cuando hace las cosas muy bien, es cojonudo.

Creo que mi problema es que, de tanto escuchar buenas cosas de un JRPG en concreto (especialmente lo asociado a la historia), no llego a conectar con dicho juego, normalmente por un personaje, una frase, el diálogo, la dirección artística, el grindeo o alguna escena o detalle narrativo que o debo pasar por el aro e ignorar ese detalle (cosa que me cuesta, a no ser que no moleste) o me saca de la experiencia. Y cuando comentaba mi experiencia con alguien, su frase más corriente era el comodín de toda la vida: "Es que no lo entiendes". Me pasó con Final Fantasy VII, con el XIII, con Kingdom Hearts y recientemente con Xenoblade Chronicles 2. Desde entonces me acerco al género con el escudo en alto.

No sé si será por la mala suerte de toparme con uno así en cada juego, pero suele tener una forma de expresarse muy condescendiente y engreída, como la frase estúpida esa de "necesitas tener un alto nivel intelectual para entender Rick y Morty".

Juega a FFIX y vas a ver lo que es una historia perfectamente escrita y con unos mensajes cojonudos en un videojuego.

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miorrowls Genos

Publicado

Juega a FFIX y vas a ver lo que es una historia perfectamente escrita y con unos mensajes cojonudos en un videojuego.

Y con una BSO que es canela en rama. 

Like Like

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

No hay razón para juzgar a los personajes por su color de cabello, el género va de la mano con el anime casi desde su concepción, no sea racista >:^(

Y sí, normalmente la historia y sus argumentos están muy meh. Personalmente, Persona 5 es el JRPG con la mejor historia de los que yo he podido jugar, para mí gana muchos puntos al ser contemporáneo y que trate temas y problemas actuales.

Generalmente es el gameplay el que me habla. Por ejemplo, poco recuerdo del Eternal Sonata además de sus personajes, pero puta madre qué divertido era su sistema de combate.

No creo que el JRPG haya ido de la mano con el anime desde siempre. Creo que eso empezó con Final Fantasy VII, probablemente por ser uno de los primeros juegos de la saga en salir de Japón y en la PlayStation. Noah Antwiler dijo en su extenso videoanálisis de Final Fantasy VIII que "la saga se convirtió en otra cosa desde el lanzamiento del VII".

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AeonFlux Sheikah

Publicado
Hace 25 años ese tipo de juegos no llegaba por no ser popular y cuando empezaron a llegar en SNES y más tarde PSX se endiosaban, muchos por ser grandes juegos pero desde entonces hasta hoy tambien ha llegado mucha morralla infumable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Jaskier

Publicado

No creo que el JRPG haya ido de la mano con el anime desde siempre. Creo que eso empezó con Final Fantasy VII, probablemente por ser uno de los primeros juegos de la saga en salir de Japón y en la PlayStation. Noah Antwiler dijo en su extenso videoanálisis de Final Fantasy VIII que "la saga se convirtió en otra cosa desde el lanzamiento del VII".

Nope.

El manganime y los JRPG han ido de la mano desde siempre. Precisamente Dragon Quest fue uno de los precursores en 1986 y tenía los diseños de Akira Toriyama y otras sagas y títulos posteriores como Phantasy Star, Tales of Phantasia, Grandia, Wild Arms, Star Ocean, etc. contaban con ese estilo por ser familiar para el público nipón.

El logro de Final Fantasy VII fue popularizar la saga y hacerla sobrepasar sus limitaciones para llegar a la frontera restante, Europa, y convertirla en una saga popular a nivel mundial, ya que hasta entonces sólo tres juegos (FFI de NES, FFIV de SNES y FFVI de la misma plataforma) habían llegado hasta USA, aunque con cambios de título para mantener una coherencia para el público americano (FFIV paso a ser FFII y FFVI pasó a ser FFIII).

A eso hay que sumar que para la época fue uno de los grandes juegos del género tanto por su desarrollo como por la factura técnica,  especialmente en el uso de cinemáticas CG por ordenador.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yorick Brown Tatsumaki

Publicado

Pues en este foro yo no paro de leer hostias a mano abierta a los JRPG, aunque prácticamente siempre van encaminadas al diseño de los personajes o que tienen muchas flipadas o historias infantiles, todo muy genérico.

Para mí siempre ha sido el genero más cercano a leer un libro y meterme dentro y participar en la historia. Los hay que me han gustado más y otros nada, pero lo que menos me ha parecido siempre un JRPG es "genérico".

Lo más cercano que has leído tú un libro es jugar a estas cosas de dibujicos chinos, eso explica muchas cosas. 

Nwhofn7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barker VENOM SNAKE

Publicado

Por el populacho claro que no(y con razón), por sus fans lógicamente sí, y más en esta gen.

ASOBI.gif

PC:

Spoiler

PU: AMD FX-8350 4.6GHz(OC) // COOLER: Cooler Master Hyper 212 EVO // MOTHERBOARD: Gigabyte 970A-DS3P // RAM: Kingston HyperX Fury 4GB DDR3 1600MHz CL10x4 // GPU: ZOTAC GeForce GTX 1070 FE // STORAGE: Samsung SSD 850 EVO 250GB, Hitachi HDD Deskstar 7200RPM 1TB // PSU: EVGA SuperNOVA NEX750G 750w 80+ GOLD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Olivier Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

No le puedes exigir a un JRPG que sea lo mismo que un WRPG, o al revés, porque perderían parte de su identidad.

Como han dicho, cuando te metes con un JRPG ya eres consciente de lo que vas a encontrar y no sé si olvidamos que estos juegos se hacen mayoritariamente pensando en la audiencia japonesa, y ellos tienen unos gustos muy específicos. Que después lo lleven para disfrute del resto del mundo, pues mira, más ganancias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared King

Publicado

El problema está cuando se dice que los W-RPGs son los emblemas de la innovación y la madurez

Cómo si no hubiera "rpg- shooter chafa"  o clones de Baldurs Gate por docenas :roll: ... cómo si no existieran Persona, Dark Souls o Monster Hunter ...  cómo si no hubiera algún RPG japo con un mundo más grande que el del Wild Hunt y Skyrim juntos (cof Xenoblade X cof) o cómo si la última entrega de Fire Emblem (serie clonada hasta la saciedad por occidentales y japos por igual) no te diera opciones para volverte loco. 

Es más, hay juegos súper clasicos buenisimos cómo el Dragon Quest XIS o el Octopath Traveler ... y seguramente tú te sabrás muchos más, porque yo ya juego muy pocos RPGs a comparación de lo que lo hacia antes. Pero igual me indigna la puta falta de respeto por uno de los géneros que más joyas le ha entregado a está pinche industria. 

Like Like

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso DEAD CELL

Publicado

Si tuviéramos que eliminar los JRPG con historia donde el plan del malo es 'unir las conciencias y eliminar la individualidad de toda la humanidad para que no exista la tristeza y todos sean felices' o algo así de la ecuación, ¿cuántos JRPG nos quedarían?

Estoy seguro de que hay muchos grandes juegos ahí, pero, como con el anime, la barrera de entrada para los neófitos en el género suele ser muy alta por convenciones que muchas veces se siguen a rajatabla, y que guardan un núcleo que tampoco es que valga tanto la pena en muchas ocasiones.

No sé, que a mí me dices que Chrono Trigger o Berserk son ejemplos de historias soberbias inigualables y meh...

31124481_10213616865188492_6428500675474

Haz click arriba para darle un vistazo a mi canal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...