Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
santirmetal

[Opinion impopular] El genero Jrpg me parece muy sobrevalorado.

Publicaciones recomendadas

Cloud EX - Soldier

Publicado
vida restante: 100%

¿Está en digital? Yo pensaba más en comprar los juegos en físico.

El tema es que no todos los modelos de PS3 ejecutan juegos (Físicos) de PS2, depende de cual tengas.

Igual vale la pena jugarlos como sea, en físico, en digital, en la nube (X-D), son dos joyitas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ring Team PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

[...]

Peor me parece, siendo honesto, tratar de hacer de menos cualquier juego porque uno crea que es para chavales. Que un juego esté dirigido a un público joven no significa que no pueda tocar temas interesantes, hacerte pensar o hacer que disfrutes de su historia, mundo y personajes. Y es que pocos géneros más inmersivos hay que los jrpg/rpg occidentales cuando conectas con ellos o hacen las cosas bien, no es de extrañar que para mucha gente algún jrpg le haya tocado la patata o tengan alguno como uno de sus juegos preferidos. 

Obviamente están los gustos personales, hay a quiénes un jrpg no les entra tanto, otros los juegos de puzles, o yo, que los juegos de conducción no me van.

A mí me parece tan absurdo como decir que un plataformas va dirigido a un público joven. Digo absurdo porque no hace falta decirlo, es algo evidente. Pero eso no significa que gente de cualquier edad lo pueda disfrutar. 

Estoy de acuerdo en que un juego dirigido a una audiencia joven puede tocar temas interesantes, eso es lo mismo tanto en los juegos como en el cine y literatura (gracias a las películas de Pixar me interesé mucho por el cine). Y también estoy de acuerdo en que el JRPG, cuando hace las cosas muy bien, es cojonudo.

Creo que mi problema es que, de tanto escuchar buenas cosas de un JRPG en concreto (especialmente lo asociado a la historia), no llego a conectar con dicho juego, normalmente por un personaje, una frase, el diálogo, la dirección artística, el grindeo o alguna escena o detalle narrativo que o debo pasar por el aro e ignorar ese detalle (cosa que me cuesta, a no ser que no moleste) o me saca de la experiencia. Y cuando comentaba mi experiencia con alguien, su frase más corriente era el comodín de toda la vida: "Es que no lo entiendes". Me pasó con Final Fantasy VII, con el XIII, con Kingdom Hearts y recientemente con Xenoblade Chronicles 2. Desde entonces me acerco al género con el escudo en alto.

No sé si será por la mala suerte de toparme con uno así en cada juego, pero suele tener una forma de expresarse muy condescendiente y engreída, como la frase estúpida esa de "necesitas tener un alto nivel intelectual para entender Rick y Morty".

Editado por Ring Team

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Tripas Ender

Publicado
Luego ves los juegos que endiosais los que compartís esa opinión y te tienes que reír.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fredimatrix PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

¿Sobrevalorado? ¿Un género que en este mismo foro se dijo que tenía que desaparecer porque los combates por turnos son aburridos?  X-D  X-D  X-D  X-D

Sin entrar en hablar de ningún título en concreto yo creo que se les da mucha, pero mucha cera en general y si una franquicia que había tocado el cielo baja el nivel (caso Final Fantasy) le cae la del pulpo.

Yo creo que todo lo contrario. Otra cosa es que al que le gusta el género mucho disfrute de casi todas sus obras.

Pensaba que muchos entenderían que es lo que tiene que no te guste género y otros no y lo critiquen por ello, pero en este mismo hilo se critican otras propuestas jugables distintas... mejor me callo, no avanzamos nada  :facepalm:

Like Like

ZEgaa8A.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya OUTER HEAVEN

Publicado
vida restante: 25%

¿Sobrevalorado? ¿Un género que en este mismo foro se dijo que tenía que desaparecer porque los combates por turnos son aburridos?  X-D  X-D  X-D  X-D

Sin entrar en hablar de ningún título en concreto yo creo que se les da mucha, pero mucha cera en general y si una franquicia que había tocado el cielo baja el nivel (caso Final Fantasy) le cae la del pulpo.

Yo creo que todo lo contrario. Otra cosa es que al que le gusta el género mucho disfrute de casi todas sus obras.

Pensaba que muchos entenderían que es lo que tiene que no te guste género y otros no y lo critiquen por ello, pero en este mismo hilo se critican otras propuestas jugables distintas... mejor me callo, no avanzamos nada  :facepalm:

Una vez en uno de esos muchos temas en los que se decía que los combates por turnos estaban muertos y eran insostenibles respondí que la saga de jRPG más famosa de todos los tiempos (Pokémon para el que se lo pregunte, es matemático no tiene discusión) era de combates por turnos y me hicieron así

8O

Like Like

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pleasing Toaster Heraldo de la Muerte

Publicado

Estara sobrevalorado y lo que tu quieras pero pasarse uno de estos juegos es otro rollo, banda sonoras que suelen ser buenisimas, mundos y ciudades muy bien recreados, buenas historias...

Lo que me han hecho sentir juegos como Lost Odyssey, Vandal Hearts 2, la saga Persona, etc. No lo va a conseguir ningun Call of Duty ni similares, estos son juegos que tienen esa capacidad de marcarte y acompañarte toda la vida.

Mmmm. No. Hoy día hasta Dragon Quest o NiNoKuni que se presuponen jrpg de cierta envergadura tienen fallos técnicos, un acabado visual bastante pobre (que no feo, hablo tecnicamente) y los escenarios suelen tener un nivel similar de detalle que en la generación de ps360. Es comparar la primera ciudad del Dragon Quest y me recuerda a cualquier ciudad del Zelda TP e incluso con menos mimo que juegos como Skyrim.

Editado por Pleasing Toaster

Spike-ramen.gif

I7 8700 4.3ghz  - 32GB DDR4 - 1TB Seagate/480GB SSD Kingston - RTX 2070 SUPER 8GB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared King

Publicado

Al contrarío, hace no muchos años que el simple hecho de ser un JRPG era garantía de que te iban a tocar palos y descalificaciones sólo por existir :roll:

Sí, es verdad hay muchos RPGs japos que son básicamente "shonen", así cómo hay muchos RPGs occidentales que son de fantasía oscura ... y hay muchos más que van de otra cosa, pero limitemonos a eso ... el problema no es lo que sean, de hecho según los griegos hay apenas unas decenas de historias que pueden ser contadas, la diferencia está en cómo lo haces y tratandose de un videojuego  en la calidad de tu gameplay. Yo ni siquiera los separo con "Ws" y "Js", son RPGs y a la mierda, si son buenos son buenos y si no, no. 

Para mi juegos cómo Xenoblade o el Witcher no tienen nada que pedirle a las grandes obras de otros medios cómo un Berserk o un Dragon Quest (el manga) o un Hunter X Hunter o Game of Thrones ... pero siempre hay alguien quejandose del morro que tiene que salvar al mundo o de los orcos, elfos y enanos, cómo si nunca se hubieran hecho maravillas con eso.

Editado por alzhared

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado

Mejor no digo nada, que me expulsan. X-D

Los géneros no se sobrevaloran más o menos, se ajustan mejor o peor a los gustos de cada cual.

Esto de "sobrevalorar" hace tiempo que se nos fue de las manos.

Un saludo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Torkia PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

B8B.gif

Spoiler

CPU: i9 9900K@5GHz + NZXT Kraken X72 - GPU: EVGA RTX 2080 Ti XC Ultra - MB: Gigabyte Z390 Aorus Master - RAM: G.Skill Trident Z DDR4 4000Mhz CL18 4X8GB - PSU: EVGA SuperNova G1+ 1000W 80 Plus Gold Modular - SSD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2 - Samsung 860 QVO SSD 2TB X2 - Tarjeta sonido: Sound Blaster AE-7 - Altavoces:  Logitech Z906 5.1 - Auriculares: Audio Technica ATH-ADG1X Open Air - Caja: NZXT H440 - Monitor: ASUS ROG Swift PG279Q 27" LED 165Hz - Teclado: ASUS ROG Claymore Core - Ratón: Razer mamba hyperflux + firefly - Volante: Fanatec ClubSport Wheel Base V2.5 / Steering Wheel Porsche 918 RST / Steering Wheel Formula Carbon / Pedals V3 / Shifter SQ V 1.5 - Cockpit: KR135 CUP + OMP Strada - Monitor: Samsung LC49HG90DMUXEN 49 32:9 144 Hz, HDR QLED - Visor VR: Valve Index - TV: 65 LG OLED 65C8PLA 4K HDR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NinjaOcre Krilin

Publicado

Siempre he tenido la sensación de que este genero esta sobreprotegido por los usuarios. A los juegos buenos les dicen obras maestras, a los regulares les dicen buenos y a los muy malos les dicen que son juegos de 5 o de aprobado.

Tomemos como ejemplo los FPS. He leido sobre infinidad de fps que son clasificados como deshechos infames. Pero poquisimas veces, realmente pocas, tanto que no me acuerdo de ni un solo ejemplo, he leido opinar que un JRPG es una mierda pinchada en un palo. COmo mucho que es flojillo o que se hace repetitivo y tal y cual. Con lo cual me parece que los minimos de exigencia aplicados a otros generos se suavizan bastante en el caso de los JRPG y me parece llamativo.

Y he jugado bastantes, eh, asi que me acuerde de primeras, he jugado FFVII, FFVIII, Baten Kaitos, Wild arms, Legend of legaia, y bastantes mas, o sea que no me son ajenos.  

Pero es que muchas veces leo el calificativo de obra maestra aplicado a juegos como wild arms y me parece que estoy en otro rollo.

Luego de otras podemos discutir acerca de sus personajes prepuberes con pelo de colores acompañados por mascotas amorfas, argumentos infantiloides sobre salvar al mundo, ritmos narrativos lentos y coñazos con dialogos inacabables..... (el ritmo narrativo no es precisamente el punto fuerte de los japos).

Realmente este post viene por el hecho de que he empezado a jugar aun WRPG como vampire masquerade: Redemption, que sin ser el mejor juego de rol no puedes evitar la comparación con los japos porque es que le da mil vueltas en todo: Profundidad y madurez de la historia, lore mil veces mas cuidado ( Si me dieran un euro por cada vez que he leido en un rpg japo  el rollo de una poderosisima civilizacion extinguida que creo unos artefactos magicos que hay que reunir y tal :| :| :| :| :|), ritmo narrativo fluido, profundidad jugable... chico es que no hay color.

Jajaja y vas y casualmente lo comparas con una de las sagas wrpg top en cuanto a lore y profundidad.

Ponte un obvlivion, skirim, o fallout 4 por decir algunos de los wrpg mas populares de los ultimos tiempos y adolecen de las mismas historias cliche que muchos jrpg, mas unos personajes planisimos y sin ninguna chicha.

Menudo cherry picking que haces colega.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

El tema es que no todos los modelos de PS3 ejecutan juegos (Físicos) de PS2, depende de cual tengas.

Igual vale la pena jugarlos como sea, en físico, en digital, en la nube ( X-D), son dos joyitas.

Bufff... Chungo entonces, porque ni tengo una cuenta online de PlayStation ni tengo conectada la PS3 a Internet.

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coloso numero 13 Héroe del Tiempo

Publicado
Jejee Pues estaba rejugando el Ni No Kuni y sera todo lo cliché, para niños y todo lo que quieras.... pero y qué? eso no me impide disfrutarlo y ver lo bonito que es, su BSO sobresaliente o la historia que tiene unos valores tan puros que me es imposible no quererlo. Ni que fuera algo negativo ser para todos los públicos.

Luego es que en el jrpg hay de todo; malo, bueno, obras maestras... que también influye los gustos de cada uno como en cualquier género.

Si estoy de acuerdo con Wild Arms que mas allá de su 2D y BSO chula el resto algo meh.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miorrowls Genos

Publicado

Sobrevalorado esta creer que tu opinión esta por encima de la del resto...

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D Tatsumaki

Publicado

Estoy de acuerdo en que un juego dirigido a una audiencia joven puede tocar temas interesantes, eso es lo mismo tanto en los juegos como en el cine y literatura (gracias a las películas de Pixar me interesé mucho por el cine). Y también estoy de acuerdo en que el JRPG, cuando hace las cosas muy bien, es cojonudo.

Creo que mi problema es que, de tanto escuchar buenas cosas de un JRPG en concreto (especialmente lo asociado a la historia), no llego a conectar con dicho juego, normalmente por un personaje, una frase, el diálogo, la dirección artística, el grindeo o alguna escena o detalle narrativo que o debo pasar por el aro e ignorar ese detalle (cosa que me cuesta, a no ser que no moleste) o me saca de la experiencia. Y cuando comentaba mi experiencia con alguien, su frase más corriente era el comodín de toda la vida: "Es que no lo entiendes". Me pasó con Final Fantasy VII, con el XIII, con Kingdom Hearts y recientemente con Xenoblade Chronicles 2. Desde entonces me acerco al género con el escudo en alto.

No sé si será por la mala suerte de toparme con uno así en cada juego, pero suele tener una forma de expresarse muy condescendiente y engreída, como la frase estúpida esa de "necesitas tener un alto nivel intelectual para entender Rick y Morty".

No, si conozco un poco tu animadversión a por lo menos algunos jrpg o ciertos elementos habituales. Como creo que ya te he dicho alguna vez, creo que les das demasiada importancia. Ojo, eso no significa que de tanto en tanto alguna cosa del género me haya chirriado (como algún que otro diseño de los blades en Xenoblade 2), pero son detalles muy pequeños y que no impactan en el global.

En cuanto a las historias, supongo que al ser normalmente historias no realistas pues cada juego tiene sus propias reglas, movidas y coherencia dentro del mundo que presenta y a veces hay algunos que no convencen a algunas personas. También hay que tener en cuenta que a veces lo que uno puede considerar fallo de guión, un giro repentino o algo sin explicar puede deberse a que uno por algún motivo no se entera. Esto no lo digo como puyita a ti ni nada, pero recuerdo que comentaste que algún que otro giro de Xenoblade 2 te pareció precipitado cuando lo que creo que pasó es que debido a un posible desinterés por la historia o algunos personajes no lo viste venir. 

El caso es que como muchos jrpgs presentan historias que de un modo u otro son épicas, con muchos personajes implicados, a veces facciones de por medio, etc etc. pues es medianamente normal que a veces hayan cosas mal resueltas y tal, son historias que suelen durar decenas de horas y es complicado que no haya algo que chirríe a alguien.

Y siempre hay gente para todo. Pero obviamente no necesitas un doctorado para entender jrpgs, pero hombre, no es lo mismo jugar a una historia prestando atención e implicándote en su universo que lo contrario. Pero esto funciona con cualquier juego con cierto enfásis en lo narrativo, sin ir más lejos me juego el cuello que cualquiera que juegue a Death Stranding y no esté muy atento no se va a enterar de la mitad, como podía pasar en los Metal Gear Solid.

Por último, esto no tiene que ver con el mensaje que te cito pero si te interesa jugar a Persona 3 o 4 los tienes en PS3, digital. En físico como no recurras a las versiones de PS2 (carísimas, de 70 euros para arriba) o a Persona 4 Golden en PS Vita lo tienes chungo. En cualquier caso y conociéndote, personalmente no te recomiendo P3 y 4. No porque no sean buenos, porque son unos juegazos y en algunas aspectos creo que superan a Persona 5, que considero el más redondo, sino por varias cosas:

- Tienen un ritmo particular. También pasa con P5 pero no se nota tanto. Al tener que gestionarte el tiempo y lo que vas haciendo el desarrollo y el ritmo dependen de lo que decidas, excepto en las partes de historia 'guiadas'. 

- Si te quejabas de que Xenoblade 2 podía ser difícil exageradamente, cosa que como te dije creo que no es el caso, con P3 y P4 los vas a dejar a medias. No es que sean ultra difíciles, pero ambos tienen bosses o mini bosses que pueden ser un tanto puñeteros, y te veo haciendo un hilo por cada uno de ellos X-D

- Grindeo y duración. Los Persona de 60h no bajan, y P3 y 4 te pueden durar 80h o 90h tranquilamente a poco que entrenes. Probablemente tengas que grindear en alguna ocasión, y no son tan friendly como P5, que tiene puntos de guardado repartidos de forma más amigable en general. Vamos, que puedes palmar tras estar entrenando 1 hora si tienes mala suerte o calculas mal. Aunque bueno, esto es algo habitual en jrpgs más clasicotes. 

Lo demás creo que te gustaría, pero sinceramente si quieres jugar a uno de verdad empieza por el 5, que tampoco estoy muy seguro de que te vaya a gustar, la verdad. X-D

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sgt_Morfokiller Son Gohan

Publicado
No hay razón para juzgar a los personajes por su color de cabello, el género va de la mano con el anime casi desde su concepción, no sea racista >:^(

Y sí, normalmente la historia y sus argumentos están muy meh. Personalmente, Persona 5 es el JRPG con la mejor historia de los que yo he podido jugar, para mí gana muchos puntos al ser contemporáneo y que trate temas y problemas actuales.

Generalmente es el gameplay el que me habla. Por ejemplo, poco recuerdo del Eternal Sonata además de sus personajes, pero puta madre qué divertido era su sistema de combate.

I'm not dead yet.

The-Big-3-T2.gif

Spoiler
SgtMorfokiller.png

Cosas destacables que hizo Sargento porque no tiene nada mejor que hacer:

-Hilo de mi jefe favorito de los Souls-

Continuará...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...