Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
santirmetal

[Opinion impopular] El genero Jrpg me parece muy sobrevalorado.

Publicaciones recomendadas

MR PROPER Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 100%
Es aquí donde se generaliza al máximo con estereotipos de los años 90?

Pasadme un puro y el coñac y me apunto!

Estoy atónito leyendo lo que he leído en este hilo, en un foro sobre videojuegos, atónito... Si no fuera porque estoy en meri claro. Editado por MR PROPER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Chufletero FOXHOUND

Publicado

cuando alguien dice que tal cosa está sobrevalorada para mi esa persona pierde toda mi atención.

cuando dices que algo está sobrevalorado es como si creyeses que tu opinión está por encima de los demás y estás juzgando los gustos de otros, cosa que me causa bastante rechazo.

Eres un forero sobrevalorado.

Mucho más sobrevalorados estan los shooters y pelijuegos como los de David Cage.

A los shooters me los respetas, que son mi género favorito.

52zK6ji.jpg

#TeamEmpal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Game Over Héroe de la Armazmorra

Publicado

No menos que al rol occidental que se le perdonan muchas carencias. En general el rol es un género muy apreciado por la comunidad. 

Like Like

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth IGNIS EXCUBITOR

Publicado
A mí me parecen sobrevalorados todos los géneros excepto el Jrpg (opinión impopular).
Like Like

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vicki PARIETINAE UMBRA

Publicado

Este es un foro, desde el respeto, de libre opinión. Por consiguiente son libres decir lo que quieran, pero mucho cuidado con lo que dicen,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Hombre... estas haciendo lo que comenta el OP, sobrevalorar. Primero te quejas de que los JRPGs ofrecen propuestas para adolescentes y pintas a Ni no Kuni de genial. 

El combate de Ni No Kuni es lo mas simplón, sin chicha, desangelado y facilón que he jugado en el género. Precisamente lo primero que se me vino a la mente mientras lo jugaba era que era un juego dirigido a niños. Por que su combate no ofrecía ni substancia ni dificultad. Para niños. De otra forma no lo entendería.

Te recomiendo que juegues a mas JRPGs. Final Fantasy XII, Persona 3, 4 y 5, Xenoblade X es mas maduro que el 2, probablemente lo disfrutarías mas. Los 3 Xenosagas.. ofrecen una gran historia, personajes equilibrados, buenos sistemas de combate, buen diseño de niveles en el 1ro,, historia larga y seria. 

Juega mas JRPGs.. no todos van de un niño salvando al mundo. A mí también me chocan esas historias, pero dentro de lo que juego, hace años que ya ningún juego encaja en eso.

No creo que la gracia de Ni No Kuni sea en la jugabilidad, sino en la suma de sus partes: Su atmósfera, sus personajes y sus respectivas inquietudes, su música, sus paisajes hermosos y sobretodo su dirección artística, que potencia sus virtudes. Ahora mismo llevo unas dos horas y la única queja que tengo con el juego son las transiciones de fundido en negro que hay entre cinemática y jugabilidad. En el resto, no tengo ninguna queja, al menos de momento.

De Xenoblade Chronicles X lo jugué unas cuantas horas hace muchos meses, pero el que te ponga en situaciones extremas donde mueres siempre y su texto poco legible hace que no lo retome, además que mi última partida con el juego acabó con una muy mala impresión. El Final Fantasy XII no me llama la atención después de haber jugado al XIII y al VII. El Persona 5 tiene una pinta interesante y lo puedo pillar en PS3, pero no sé cómo jugar al 3 y al 4 porque no tengo consola donde pueda jugarlos. Y los tres Xenosagas tampoco sé para qué consola salieron, pero el rato que pasé con Xenoblade Chronicles 2 hace que sea muy difícil meterles mano.

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

El Persona 5 tiene una pinta interesante y lo puedo pillar en PS3, pero no sé cómo jugar al 3 y al 4 porque no tengo consola donde pueda jugarlos.

La tienes, se llama PS3 X-D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

¿Está en digital? Yo pensaba más en comprar los juegos en físico.

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Furia Nocturna Diosas de Oro

Publicado

Es un género que me gusta, pero tampoco he jugado a tantos.

El último que jugué que me pareció sobrevalorado fue el Dragon Quest XI.

Me pareció una dificultad muy fácil en "Normal" y muy chino farmer en "Difícil". No le ví la gracia al desarrollo del juego y con alguna mazmorra exageradamente larga (jugué apenas 20h).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D Tatsumaki

Publicado

¿JRPG sobrevalorado? Al contrario, le suelen caer palos por motivos que a otros géneros no (critica muy típica la de que sus historias son cliché o se repiten ciertas mitologías y luego ves que se premia la enésima historia post-apocalíptica o se aplaude el siguiente WRPG repleto de los mismos estereotipos de siempre con sus elfos y enanos, doble rasero). Por no hablar que debe ser al único género que se le exige tanta innovación siendo uno de los que más mecánicas novedosas propone. Porque ya me dirán que tiene que ver entre sí un Persona 5 con un Ni No Kuni y a su vez este con un Xenoblade y este con un Octopath Traveler. Experiencias completamente distintas.

Toda la razón.

Pero creo que el problema que le veo es que gran parte del contenido que ofrece está mayormente dirigido a chavalines entre 12 y 20 años.

Pues como el 95% (cifra que obviamente me he inventado) de videojuegos, y eso no es algo malo.

Peor me parece, siendo honesto, tratar de hacer de menos cualquier juego porque uno crea que es para chavales. Que un juego esté dirigido a un público joven no significa que no pueda tocar temas interesantes, hacerte pensar o hacer que disfrutes de su historia, mundo y personajes. Y es que pocos géneros más inmersivos hay que los jrpg/rpg occidentales cuando conectas con ellos o hacen las cosas bien, no es de extrañar que para mucha gente algún jrpg le haya tocado la patata o tengan alguno como uno de sus juegos preferidos. 

Obviamente están los gustos personales, hay a quiénes un jrpg no les entra tanto, otros los juegos de puzles, o yo, que los juegos de conducción no me van.

A mí me parece tan absurdo como decir que un plataformas va dirigido a un público joven. Digo absurdo porque no hace falta decirlo, es algo evidente. Pero eso no significa que gente de cualquier edad lo pueda disfrutar. 

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ClessAlvein Ifrit

Publicado

No creo que la gracia de Ni No Kuni sea en la jugabilidad, sino en la suma de sus partes: Su atmósfera, sus personajes y sus respectivas inquietudes, su música, sus paisajes hermosos y sobretodo su dirección artística, que potencia sus virtudes. Ahora mismo llevo unas dos horas y la única queja que tengo con el juego son las transiciones de fundido en negro que hay entre cinemática y jugabilidad. En el resto, no tengo ninguna queja, al menos de momento.

De Xenoblade Chronicles X lo jugué unas cuantas horas hace muchos meses, pero el que te ponga en situaciones extremas donde mueres siempre y su texto poco legible hace que no lo retome, además que mi última partida con el juego acabó con una muy mala impresión. El Final Fantasy XII no me llama la atención después de haber jugado al XIII y al VII. El Persona 5 tiene una pinta interesante y lo puedo pillar en PS3, pero no sé cómo jugar al 3 y al 4 porque no tengo consola donde pueda jugarlos. Y los tres Xenosagas tampoco sé para qué consola salieron, pero el rato que pasé con Xenoblade Chronicles 2 hace que sea muy difícil meterles mano.

Persona 3 lo puedes jugar en PS2, PSP, PS Vita, PsTV, PS3, en fin, hay bastantes opciones (sin contar emuladores de PS2 y PSP).

Persona 4 lo puedes jugar en PS2, PS Vita, PS TV, PS3, además del emulador de PS2, hay unas cuantas opciones también.

¿Está en digital? Yo pensaba más en comprar los juegos en físico.

En digital están muy bien de precio, a 10 euros cada uno para PS3. El Persona 4 Golden de Vita está también a 10 euros.

En físico te van a costar bastante más pillarlos.

Editado por ClessAlvein

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maedre La llama, el trueno y el árbol partido

Publicado
Pues en este foro yo no paro de leer hostias a mano abierta a los JRPG, aunque prácticamente siempre van encaminadas al diseño de los personajes o que tienen muchas flipadas o historias infantiles, todo muy genérico.

Para mí siempre ha sido el genero más cercano a leer un libro y meterme dentro y participar en la historia. Los hay que me han gustado más y otros nada, pero lo que menos me ha parecido siempre un JRPG es "genérico".
Like Like

99QHq2U.gif5r2X73q.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kpitannebul Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Los fanáticos de los videojuegos tendemos a protegerlos contra las tendencias mientras los medios generalistas intentan subirse en la ola de la publicidad que crea tendencias.

Por eso cuando un RPG bueno es mal valorado o vendido tendemos a ensalzarlo o cuando un FPS regular es vendido como la octava maravilla tendemos a machacarlo.

Eso es así, lo sabemos todos.

Los no sepan apreciar la grandeza del género RPG, quizá deberían jugar más y/o interesarse más por cómo se hace un videojuego y donde reside la dificultad y el trabajo duro a la hora de elaborarlo.

Al OP le propongo un reto: elegir una entre plataformas primitivas donde se empezaron a ver rpgs, como spectrum, NES, máster system, MSX, etc, y jugar sus 10 juegos más populares en orden cronológico hasta llegar a su RPG más representativo, pasárselo y echar la vista atrás a ver qué le ha parecido el viaje.

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer."

Nintendo president Satoru Iwata, delivering the keynote address at the 2005 Game Developers Conference.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...