Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
santirmetal

[Opinion impopular] El genero Jrpg me parece muy sobrevalorado.

Publicaciones recomendadas

NospheratuX Booker DeWitt

Publicado
vida restante: 100%

De impopular nada, no somos pocos los que no soportamos sus largas y ridiculas cinematicas, sus personajes para niños de 5 años y su diseño en ocasiones ridiculo.

Pero de vez en cuando alguno te sorprende, por eso no cejo en el empeño de seguir catando algunos.

Like Like

hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DARTHVR Tatsuya Suou

Publicado

Hombre, yo también prefiero los WRPG por mucho a los JRPGs, pero no digo que estén sobrevalorados, tienen su público. Son estilos muy diferentes.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosanaaa Ixion

Publicado

De impopular nada, no somos pocos los que no soportamos sus largas y ridiculas cinematicas, sus personajes para niños de 5 años y su diseño en ocasiones ridiculo.

Pero de vez en cuando alguno te sorprende, por eso no cejo en el empeño de seguir catando algunos.

Si es muy impopular.

De casi cualquier juego que digas que es una obra maestra le van a salir críticas y haters.

Cuantas críticas y haters has visto tu de DQ11? Yo no cuento, para mi tiene bastante por donde criticarlo, pero en foros es casi casi una verdad irrefutable de que es una obra maestra.

Editado por Rosanaaa
Like Like

Rosana, 2637 9989 2106

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jotsemetroid Amaterasu

Publicado
Pues justo lo contrario,la generacion pasada se infravaloraron autenticos juegazos,darle palos era deporte nacional.

Esta generacion vuelve mas a la normalidad parece.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Si es muy impopular.

De casi cualquier juego que digas que es una obra maestra le van a salir críticas y haters.

Cuantas críticas y haters has visto tu de DQ11? Yo no cuento, para mi tiene bastante por donde criticarlo, pero en foros es casi casi una verdad irrefutable de que es una obra maestra.

Lees poco sobre el juego entonces. No somos pocos los que le achacamos que el mundo es bastante enano y lo de tener que recorrer las mismas localizaciones tres veces es un cagadon.

Aparte, no siento que el consenso sea que es una obra maestra ni mucho menos, pero también es cierto que no es un juego que baje del notable.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Razork PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Opino igual. Solo he conseguido pasarme Lost Oddysey de los JRPG que he jugado. No han sido muchos, cierto, pero es que entre su jugabilidad, personajes e historias...

----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosanaaa Ixion

Publicado

Lees poco sobre el juego entonces. No somos pocos los que le achacamos que el mundo es bastante enano y lo de tener que recorrer las mismas localizaciones tres veces es un cagadon.

Aparte, no siento que el consenso sea que es una obra maestra ni mucho menos, pero también es cierto que no es un juego que baje del notable.

Igual lees poco tu, a ver si ahora es un juego que se pone a parir.

En cualquier foro la enorme mayoría de comentarios es para ponerlo por las nubes. Recibiendo multitud de calificativos positivos.

Revisa cualquier hilo del juego o análisis y cuenta los comentarios positivos y negativos, yo el consenso lo veo muy claro.

Rosana, 2637 9989 2106

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ASTRIA HARENA TIGRIS

Publicado
Cuestión de sagas y de gustos, a mí me encantan los jrpg y los de lv 5 por ejemplo me parecen casi todos mediocres sin embargo xenoblade x me parece una jodida obra maestra y le pegan como si no hubiera mañana xddd.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Majin Boo

Publicado

Sobrevalorado no. Mas bien me parece un género muy mimado y a veces poco autocriticado por sus fans. Me incluyo. xD

Pero nunca sobrevalorado... por que?, En el género de Shooter que mencionas, es muy fácil encontrar juegos con notas rallando los 96 a 98 de media. Una puta locura. Y en el género de JRPG es dificilísimo, virtualmente imposible que aspiren a esas notas. Lo máximo creo que sigue estando en el 94 de media. Juegos como Persona 5 o cualquier JRPG que sea mas cuidado y sobresaliente que ese juego me parece merecedor a aspirar a las notas infladísimas que se las dan a otros géneros. Mas bien es infravalorado y mas castigado por la prensa. 

Pero ya que mencionas la comparación de WRPG con JRPG, yo siempre me voy a acordar de el momento en que jugué el Dragon Age 2... un juego virtualmente sepultado por los fans, increíblemente reventado y en seguida de el me puse con un JRPG muy amado, muy elogiado como el Last Story de Wii. En cuanto a crítica de fans, ambos son polos completamente opuestos pero en calidad, ambos juegos me parecieron bastante parejos. Cada uno compartiendo los mismos puntos fuertes y las mismas contras. DA2 con una mejor historia y personajes por mucho. En ese momento me dí cuenta de esto que mencionas. El género WRPG es muy, muy criticado. Al grado de reventar juegos que no son tan malos, simplemente por no estar al nivel de obras pasadas (o por no ser tan de "rol"). Tu preguntas a cualquiera cual es la percepcion de DA2 y en la mayoría es de un juego malísimo,, lo peor que pudieras jugar en el género,, Y ahí lo tienes. un juego reventado en en RPG occidental, puede llegar a ser tremendamente aclamado en el Japonés.

Pero bueno,, eso era 10 años atrás. Hoy en día los occidentales se han superado..... Fallout 76? O Bioware abandonando totalmente el género para apostar por shooters genéricos multiplayers. Mientras los Japos siguen al pie del cañón.

Editado por Akagehisa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Igual lees poco tu, a ver si ahora es un juego que se pone a parir.

En cualquier foro la enorme mayoría de comentarios es para ponerlo por las nubes. Recibiendo multitud de calificativos positivos.

Revisa cualquier hilo del juego o análisis y cuenta los comentarios positivos y negativos, yo el consenso lo veo muy claro.

El problema es que solo concibes dos cosas:

Ponerlo a parir u obra maestra.

En ningún momento digo que lo pongan a parir (no tendría sentido, como dije, del notable no baja) pero que el consenso es de obra maestra tampoco. Ni blanco ni negro. Hay un gris en el medio.

Editado por Kaim

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya OUTER HEAVEN

Publicado
vida restante: 25%

Se refiere a que a diferencia de otros juegos exclusivos, es más difícil encontrar estas argumentaciones que tú comentas que las hay. Cosa que, en mi opinión, se debe no a que haya menos críticas al juego, sino a que su comunidad es 1) más decente, más jugadores, saben de lo que hablan y se remiten a hacerlo con argumentos, dando lugar a debates que mueren antes 2) menos cría. 

Por ejemplo, entre ayer y hoy se han creado más temas y gozado de más popularidad de Death Stranding que en toda la vida útil de Dragon Quest XI hasta el día de hoy. Lo mismo ocurrió con Spiderman hace unos meses. Cuando observas el contraste, resulta lógico que las críticas a Dragon Quest no van a ser tan evidentes, porque a aquellos a los que el juego gusta están... jugando. 

Like Like

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

Los WRPGs me parecen un coñazo (Solo he podido completar Dragon Age Origins y Mass Effect en toda mi vida), pero no abro un hilo para contarlo, cada uno tiene sus gustos.

Normal que el consenso sea positivo, es un muy buen título, otra cosa es que no sea tu estilo de juego, para mi los Uncharted (Por ejemplo) son soporíferos, pero tienen su público  :nuse:

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Rey Vendrick

Publicado

Es que un género basado en la procedencia es algo raro. J, W... no sé. De rol y ya, buenos o malos.

Los hay en todos lados. Luego los gustos personales. Yo personalmente prefiero mil veces un Divinity Original Sin, tanto da el número, un Dragon Age,un Baldur's Gate, un Tyranny o un Witcher 3. Pero no veo absolutamente ningún motivo para que un juego hecho en Japón no sea igual o mas bueno (o peor). No sé, a veces se trata a los Dark Souls como de rol (aunque mas bien no lo son), y no veo en ningún lado ninguna pista de su procedencia. Dragon Dogma, o incluso Monster Hunter, aunque esté orientado a la acción. No sé de qué país son por lo que veo, ni creo que nos haya de importar.

Ya, estética anime, y clásicamente combate por turnos. Bueno, la estética anime a veces queda bien, y a veces no. Vale, muchas veces no, e igual nos echan para atras niñerías como lolis haciendo el canelo. Pero eso no influye en la calidad del juego. Igual sí con sus fans, no sé. Pero igual en vez de "Japan" deberíamos llamarlos "anime" o "manga", no sé. Porque japoneses son un chorro de juegos, y no son todos así, ni mucho menos.

Sí, hay de todo, prejuicios, tanto positivos como negativos, buenos, malos... de todo, como cualquier otro género. Luego, claro está, estan nuestros gustos personales.

Un saludo.

Editado por oscarock

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Majin Boo

Publicado

Pero creo que el problema que le veo es que gran parte del contenido que ofrece está mayormente dirigido a chavalines entre 12 y 20 años. Y eso se nota en la historia sobre unos jóvenes que se rebelan contra la autoridad o que se ponen a salvar al mundo, un romance que no tiene justificación más allá de que "la chica del juego es bonita", personalidades y actitudes con una increíble falta de sentido común, fanservice, un personaje con voz muy aguda que no se calla ni debajo del agua, clichés personificados (el imbécil que no se calla, la chica callada que responde a todo con un "entendido"), enfoque excesivo en lo que se espera de la fantasía en lugar de integrar novedades estéticas o sustanciales que ayuden a hacer de su mundo atmosférico y creíble...

El género de vez en cuando tiene cosas geniales. Ni No Kuni es genial

Hombre... estas haciendo lo que comenta el OP, sobrevalorar. Primero te quejas de que los JRPGs ofrecen propuestas para adolescentes y pintas a Ni no Kuni de genial. 

El combate de Ni No Kuni es lo mas simplón, sin chicha, desangelado y facilón que he jugado en el género. Precisamente lo primero que se me vino a la mente mientras lo jugaba era que era un juego dirigido a niños. Por que su combate no ofrecía ni substancia ni dificultad. Para niños. De otra forma no lo entendería.

Te recomiendo que juegues a mas JRPGs. Final Fantasy XII, Persona 3, 4 y 5, Xenoblade X es mas maduro que el 2, probablemente lo disfrutarías mas. Los 3 Xenosagas.. ofrecen una gran historia, personajes equilibrados, buenos sistemas de combate, buen diseño de niveles en el 1ro,, historia larga y seria. 

Juega mas JRPGs.. no todos van de un niño salvando al mundo. A mí también me chocan esas historias, pero dentro de lo que juego, hace años que ya ningún juego encaja en eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...