Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
santirmetal

[Opinion impopular] El genero Jrpg me parece muy sobrevalorado.

Publicaciones recomendadas

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
vida restante: 100%
Es de los pocos juegos a los que no se les pasa ni media. Permisividad poca, lo que no quita que en algunos casos de exclusividad la gente sea un tanto exagerada.
Like Like

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

fenix6 Bang

Publicado
Todos los géneros estás sobrevalorados, la opinión de la gente está afectada por sus gustos y opiniones por lo tanto lo que no te gusta a ti lo ves mal y lo que te gusta se ensalza.

Se debería respetar igual al que opina que RDR2 es una obra maestra igual que el que lo piensa del Wild arms. Ahora, que es un género "sagrado" para muchos también es cierto, pero precisamente se les juzga con dureza, porque se espera gran cosa siempre. Editado por fenix6

Fenix.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado

No me meto en esas guerras, pero mas o menos siempre sentí que luego de ps1 mas o menos, los rpg bajaron los estandares de calidad y es o no tiende a molestar mucho. Pero hay ciertos temas que aprendí que en este foro mejor no tratar porque algunos usuarios les cuesta horrores mantener las formas.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Pues hay un poco de todo entre jrpgs y wrpg. A mí por ejemplo salvo excepciones , casi que mis gustos tiran más por sistemas de combate de jrpgs. Cuando digo excepciones por ejemplo me refiero a los Divinity Original Sin por citar sistemas de combate que me parece de lo más sobresaliente.

En cuanto a historias y personajes, tengo que reconocer que a veces es verdad que no hay color. En estos días estoy dando una rejugada al primer SW Caballeros de la Antigua República. Y me parecía una pasada en su momento y me lo sigue pareciendo a día de hoy. Aunque el sistema de combate no me desagrada pero tampoco me entusiasma mucho. No es fácil que todo esté a niveles sobresalientes.

Por poner otro ejemplo, el reciente lanzamiento de Obsidian The Outer Worlds me está aburriendo. Y es algo que no esperaba que me ocurriera, considerando otros juegos de la compañ´ía que han conseguido engancharme de principio a fin. Pero tras la primeras horas de descubrimiento, no acaba de interesarme tanto como esperaba lo que ofrece el juego. Una de cal y otra de arena.

Editado por yagami_kaede
Like Like

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Digenis_Akritas Spitter

Publicado

A mi me parece un tipo de juegos nichoso como pocos. Salvo las 3 vacas sagradas you creo que de normal los juegan 4 gatos, y claro es normal que la gente que les mola este tipo de juegos y los juegan no los pongan a parir, el resto de la gente you creo que o no opina sobre ellos o los critica. Así que  sobrevalorados no me parecen.

Editado por Digenis_Akritas

Bizancio_Askatu.pnggifs-animados-limbo-741011.gif

Metacritic medio de mis platinos: 83

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guniko ¡GVII al palike!

Publicado

Ni el RPG occidental ni el oriental está sobrevalorado, otra cosa es que no te guste.

Por ejemplo, para mí el genero Dungeon(Borderlands,Diablo) es muy aburrido, lo más repetitivo y genérico que he jugado. Ahora bien, teniendo en cuenta la cantidad de gente que juega y que a la peña se le hace el chichi palmas cuando Blizard anuncia un Diablo nuevo, jamás me atreverría a decir que está sobrevalorado, algo que está desde hace generaciones consagrado dentro de la industria, es ridículo.

Editado por Guniko
Like Like

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

MENUDOS STREAMS MAS RICOS www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MIcardi Zalhera

Publicado

Que manía con opinion distinta = "sobrevalorado"...

Actualmente cualquier juego o género de videojuego te puede ofrecer una historia elaborada con personajes currados. Pero antiguamente que los juegos solían ser "salva el mundo, princesa en peligro...etc de X malo", los RPG eran de los pocos géneros que ofrecian una trama y personajes realmente interesantes.

Juegos como illusion of time, los final fantasy, terranigma, vagrant story...eran un auténtico disfrute  ...de ahí que tengan la valoracion que tienen. Y muiy merecida.

Pero actualmente no noto que el género RPG esté especialmente bien valorado, e incluso se pueden leer críticas bastante negativas.

Y sobre lo de que los denominan obra maestra... eso sucede en todos los géneros. Yo he leido que Metal Gear Rising era una obra maestra por ejemplo. Algo en lo que por cierto no puedo estar mas en desacuerdo, pero bueno... eso no viene al caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chente1983 PARIETINAE UMBRA

Publicado
No sé. Si fueses experto en cine entendería que opinases que una película está sobrevalorada por el público porque tiene cosas medibles y que tienen una base que se estudia, pero opinar de que un género está sobrevalorado en base a tus apreciaciones personales totalmente subjetivas y basadas en únicamente eso no tiene sentido.

logo-33bits.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

No creo que el JRPG esté necesariamente sobrevalorado. Bueno, sí, un poco.

Pero creo que el problema que le veo es que gran parte del contenido que ofrece está mayormente dirigido a chavalines entre 12 y 20 años. Y eso se nota en la historia sobre unos jóvenes que se rebelan contra la autoridad o que se ponen a salvar al mundo, un romance que no tiene justificación más allá de que "la chica del juego es bonita", personalidades y actitudes con una increíble falta de sentido común, fanservice, un personaje con voz muy aguda que no se calla ni debajo del agua, clichés personificados (el imbécil que no se calla, la chica callada que responde a todo con un "entendido"), enfoque excesivo en lo que se espera de la fantasía en lugar de integrar novedades estéticas o sustanciales que ayuden a hacer de su mundo atmosférico y creíble...

En general no logro creerme un juego que contenga esas características cuando se supone que la historia es la gracia de dicho juego. Luego están algunas restricciones narrativas que anulan la tensión, como la conexión vital entre Rex y Pyra en Xenoblade Chronicles 2 (no es Spoiler, pero lo marco como tal por si alguien se pica).

Spoiler
Se supone que, si uno de los dos muere, el otro también. Y debido a eso, los momentos donde uno de los dos personajes parece estar muerto o inconsciente no son interesantes o tensos. La historia habría sido menos típica si no tuviera ese detalle narrativo. No es preocuparme por ellos, es pensar "oh, Pyra no está muerta, tranquilo hombre".

Luego está que muchos problemas que tiene el género (tanto artísticos como jugables) son tan dogmáticos que no son vistos como un problema, como una inmensa duración, un diseño de niveles hecho para alargar aposta el juego (Kingdom Hearts, por ejemplo, tiene ese laberinto del mundo de Pinocho con habitaciones idénticas y paredes pintadas hechas para desorientarte y no saber por dónde entraste o saliste), retorcer la trama hasta ramificarla en subtramas que no tienen mucho sentido... Es decir, si alguien lo ve un inconveniente por X o por Y, la respuesta más rápida es "es que es un JRPG, se supone que debe ser así", cuando no tiene por qué. Ahora mismo estoy jugando a Ni No Kuni y me está gustando mucho en las primeras horas, y creo que el motivo es porque la historia no es la parte interesante, sino sus personajes y sus motivaciones. El protagonista tiene una razón clara para viajar a un mundo paralelo y salvarlo.

También es cierto que los videojuegos JRPG cuestan cada vez más en hacerse. Los plazos se acaban antes, hay cientos de trabajadores que no quieren perder su puesto, hay productores que quieren que el juego salga lo mejor parado posible... Y entre tanta preocupación y tantos mundos de gran escala y texturas y modelados y rigging, ¿pueden permitirse arriesgarse a cambiar de estilo? Me temo que no. ¿La gente quiere otra cosa? Nops.

¿Significa eso que el JRPG no es rescatable? Joder, sí es rescatable. El género de vez en cuando tiene cosas geniales. Ni No Kuni es genial, Earthbound es fantástico y Undertale es uno de mis juegos favoritos. Creo que es más de cómo es tu obra en el género y cómo se distingue de los demás. Ahí suele estar la diferencia entre un buen JRPG y uno de entre muchos.

Like Like

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
Mucho más sobrevalorados estan los shooters y pelijuegos como los de David Cage. Editado por Sir_Dekar
Like Like

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler
Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
Vampire Redemption es muy buen juego...pero la IA de los aliados es penosísima...

Recuerdo una misión que había que hacer a plena luz del día y los tarados de los aliados se quedaban a achicharrarse bajo el sol a la primera oportunidad que tenían...

En muy pocos JRPGS he visto algo así. Quizas sólo Secret of Mana. Editado por Sir_Dekar

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler
Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ClessAlvein Ifrit

Publicado

Sobrevalorado dice  X-D  X-D. Luego tienes sagas como Tales of que todos sus juegos son de notable para arriba y se le mete una cera que no veas con que no evoluciona, con los gráficos, que si dibujitos txinos, etc... y va y dice que los JRPGs están sobrevalorados.

Muchas de las mejores historias, bandas sonoras, estilos artísticos, en videojuegos están en JRPGs pero sí, sobrevalorados también.

A mí me gustan juegos de todo tipo, y ya te digo que los JRPGs, salvo 4 ó 5 famosetes, no están sobrevalorados en absoluto,.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Graff

Publicado
vida restante: 75%

Estoy en parte de acuerdo con lo que dices. El genero no esta sobrevalorado, lo que están sobrevaloradas son ciertas sagas.

Precisamente si algo tiene el jrpg es una variedad enorme. Los rpg occidentales que no suelen salir de la fantasia tipica de Tolkien, el post apocalipsis o la space opera. Y será que es que no están llenos de cliches también, vamos. Que a mi de Mass Effect lo que me encanta son los personajes porque la historia es generica de pelotas. Y Dragon Age y derivados ni te cuento. Tanto que se pone a Baldur Gate como el mejor juego de rol de la historia y a dia de hoy no he sido capaz de terminarlo por lo terriblemente cliche y generico que es el argumento y la ambientacion. Y planescape torment es uno de mis juegos favoritos. 

En el jrpg tienes una variedad enorme, Persona no se parece en practicamente nada a FF, que incluso dentro de la misma saga tienes cosas muy diferentes. Compara por ejemplo FF type 0 con FF 9. Hasta Dragon Quest que es el clasico entre clasicos de los jrpg, te suelen contar una historia que es un cuento pero sorprende lo bien escrita que está y lo habil que es para tratar segun que temas. 

Lo que pasa que hay sagas de mierda (que yo no entiendo como coño se elevan tanto), en eso estoy de acuerdo. Hay gente para la que parece que todo jrpg "clasico" que sale es automaticamente una obra maestra, y no. Star Ocean en general es floja, Wild Arms es floja, la saga Tales of a mi sinceramente me parece una completa mierda...  Suikoden, pues que quieres que te diga tampoco me parece para tanto. Y otros juegos, Legend of Dragoon me parece que normalito y Vagrant Story más allá de su argumento siempre lo termino dejando por aburrimiento. Y bueno, las sagas estas que se basan en llevar niñas con las tetas gordas, vease Neptunia, etc sin comentarios. 

Pero el genero es enorme y hay de todo. Shin Megami Tensei 3 es un juego adulto de cojones que ya quisiera más de un juego con una supuesta "historia madura" llegar a toserle. 

Lo que pasa es que hay mucho otaku que sobrevalora todo lo que venga de japon y tambien hay mucha gente que ve sangre, sexo y gente hablando muy seria y ya que cree que es un juego super adulto y maduro, cosa que es muy de los juegos occidentales. 

Like Like

"Mira, si supieras quién soy yo, se te caería la cara al suelo de vergüenza de sólo pensar eso. Como lo lees."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...