Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
santirmetal

[Opinion impopular] El genero Jrpg me parece muy sobrevalorado.

Publicaciones recomendadas

Ring Team PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

Lo del tema de la amistad, me gusta cuando transmite buen rollo de forma natural, no forzándolo todo. Quizás por eso la frase esa de Rex en Xenoblade Chronicles 2 no va conmigo, especialmente (Spoilers del juego)

Spoiler
cuando lo dice varias veces mientras Pyra está capturada.

Creo que se puede hacer bien las cosas sin exagerarlo todo.

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sharpedo Yoyalodije

Publicado

Quizá su máximo auge fue la época de los 16 bits, pero sigue siendo un género tan grandioso (cuando el título merece la pena, claro) como antaño

DQ mismo, como se ha dicho a lo largo del hilo, es una obra maestra

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stocke SNAKE EATER

Publicado
vida restante: 75%

No hombre, es un poco hipérbole, Berserk no es malo, solo tremendamente decepcionante y más juvenil de lo que esperaba.

Del manga leí lo suficiente para decidir que era una pérdida de tiempo seguir con algo que no me parecía muy bueno que digamos, que es largo como la cuaresma, y del cual ya había pasado por el que en teoría es el mejor arco.

Su uso de violencia sexual sí es exactamente como digo, muy plano, gratuito y en sí, bastante despreciable:

Spoiler
Chapter_87.png

'No, en este manga no violamos a las mujeres para que Guts se enoje!'

X-D

Si hubieras leído el manga sabrías precisamente que esa escena sí que tiene más utilidad que el shock value y que es necesario para que el villano pueda continuar con sus planes, aparte de mostrar que el villano ya no tiene nada que haga pueda empatizar o justificar sus actos.

Además, estás tú para decir lo que es despreciable y lo que no. A mí no me gusta el gore o la violencia desmedida y Berserk es una de mis obras favoritas, y también lo es de mucha gente que sin embargo, no es fan de ese género o ni siquiera le va mucho el manganime. Precisamente, que haya tanto fan y que la obra esté tan bien valorada demuestra que el argumento va mucho más allá de peleas o escenas grotescas. Fíjate que no has mencionado que tanto Guts como Grifith también sufren violencia sexual, y sirve en el primer caso para mostrar cómo le afecta psicológicamente al primero durante su juventud, y cómo el segundo es capaz de aprovecharse de esa situación para sus fines. Pero bueno, ya se ve que mucha atención no prestaste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guniko ¡GVII al palike!

Publicado

DINJ4FE2OREJ5FVKHBQLNPX77I.jpg

Like Like

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

MENUDOS STREAMS MAS RICOS www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso DEAD CELL

Publicado

X-D

Si hubieras leído el manga sabrías precisamente que esa escena sí que tiene más utilidad que el shock value y que es necesario para que el villano pueda continuar con sus planes, aparte de mostrar que el villano ya no tiene nada que haga pueda empatizar o justificar sus actos.

Es que eso podría explorarse siendo 1/100 de explícito. Que son dos capítulos de manga donde violan a una protagonista indefensa con todo lujo de detalle xdddd.

Además, estás tú para decir lo que es despreciable y lo que no. A mí no me gusta el gore o la violencia desmedida y Berserk es una de mis obras favoritas, y también lo es de mucha gente que sin embargo, no es fan de ese género o ni siquiera le va mucho el manganime. Precisamente, que haya tanto fan y que la obra esté tan bien valorada demuestra que el argumento va mucho más allá de peleas o escenas grotescas. Fíjate que no has mencionado que tanto Guts como Grifith también sufren violencia sexual, y sirve en el primer caso para mostrar cómo le afecta psicológicamente al primero durante su juventud, y cómo el segundo es capaz de aprovecharse de esa situación para sus fines. Pero bueno, ya se ve que mucha atención no prestaste.

Claro, no hay gente a la que le gusten obras que solo vayan de peleas o escenas grotescas, claaaaaaaaro.

De hecho sí mencioné lo de Guts, guapo, revisa mis mensajes que entraste a mitad de la discusión y crees que te enteraste de todo.

Que a otro personaje femenino importante casi la viola un caballo y tal, no, Berserk no es gratuito, qué va xdddddddddddddddddddd.

31124481_10213616865188492_6428500675474

Haz click arriba para darle un vistazo a mi canal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado

Al final todos siempre terminan hablando de la amistad y polladas así.

Como si en en Occidente no se hablará de amistad (toma Forrest Gump de ejemplo.)

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler
Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farfetch d Demóstenes

Publicado

Como si en en Occidente no se hablará de amistad (toma Forrest Gump de ejemplo.)

No en españita, amigo mio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

¿En serio? Habiendo juegos con ambientaciones tan distintas y únicas como Vampire the Masquerade Bloodlines, Fallout, Alpha Protocol, Deus Ex, Mass Effect, Elex, Arcanum... Incluso en mundos de fantasía medieval, hay propuestas únicas como los Planescape o Morrowind.

Pues lo mismo con los JRPGs. No es lo mismo un Radiant Historia que un Cosmic Star Heroine (ambientación sci fi) ó un Monochrome Order (ambientación victoriana).

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Clockwork Orange tiene historia, Berserk... meh.

Clockwork Orange no pasa horas regodeándose en su violencia y sexo (incluso su escena más fuerte, que es sugerente, no explícita, llega y se va relativamente rápido), Berserk te muestra como violan y degradan a una de sus protagonistas con todo lujo de detalle.

Clockwork Orange va sobre la violencia, va sobre ser un humano despreciable y sobre lo que significa decidir ser así, de hecho parte de la premisa es que ese contenido es no ya indeseable, si no directamente insostenible. Berserk va sobre nihilismo, supongo, pero como es una obra para adolescentes prefiere centrarse en batallas y espadas de tres metros, y cuando no, en sobajar a las mujeres del mundo para sentir lástima, expresar lo mucho que afecta a Guts o simplemente para indicarnos lo malo que es un personaje.

no abrir, imagen fuerte:

Spoiler
HIGH ART!

h9lzyla2fwp01.png

Clockwork Orange tiene una estructura muy pero muy trabajada para contar la historia de Alex en un arco atípico que culmina con esa toma final maestra. Berserk lleva como cuarenta tomos y de esos al menos la mitad son todo luchitas pium pium, y ni siquiera buenas como sí que hay en otros mangas (de nuevo, sin ir muy lejos Vagabond tiene combates más elaborados).

Lo que extraes de mi mensaje es que no me gusta la violencia o el sexo en el arte, pero no entiendes nada xd, lo que no me gusta es cuando es gratuito y se usa mal.

Supongo que consideras que también el sexo en Game of Thrones era gratuito?

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso DEAD CELL

Publicado

Supongo que consideras que también el sexo en Game of Thrones era gratuito?

Mucho del sexo de Juego de Tronos es gratuito, sí, pero al menos hay menos violencia sexual explícita. Ahí solo hay tetas porque las tetas venden, igualmente pueril pero inofensivo. Claro que hay excepciones bárbaras como las violaciones a Dany en la primera temporada, el 'reencuentro amoroso' de Cersei con Jaime, o lo de Ramsey con Sansa, pero incluso estas dos últimas son, nuevamente, más sugerentes que otra cosa.

Y la violencia sexual de esa serie es una de las cosas que suelen criticarse unánimemente.

En Berserk violan a alguien cada cuatro capítulos porque hay que dejar en claro que el malo es muy malo uyyyyyyyyy. O a veces sale un puto caballo a violar a un personaje importante (casi) porque es peligroso, y qué mayor peligro que una violación uyyyyyy.

31124481_10213616865188492_6428500675474

Haz click arriba para darle un vistazo a mi canal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Pues en la saga de los Trolls no violan personas cada 3 minutos.

Creo que estás exagerando bastante con ese tema...

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sgt_Morfokiller Trunks

Publicado

Clockwork Orange tiene historia, Berserk... meh...

Alright, here we go.

Muy recientemente vi A Clockwork Orange por primera vez, no tenía dónde verla por medios legales hasta que me la topé en Amazon Video. Los spoilers en los spoilers.

Spoiler
En un inicio, la historia seguía a Alex y su banda, destacaba lo fácil que el crimen podía llevarse a cabo en este Londres futurista, representada como una especie de distopía, pues parece que las autoridades no hacen nada. Alex es representado como un amante literal del caos y la violencia, y en un par de ocasiones se hace hincapié que el, a diferencia de sus compañeros, está dispuesto a todo, incluso al punto de violar y matar. Por supuesto, lo terminan atrapando por asesinato, y es aquí cuando el verdadero tema de la película se presenta, pues habla sobre hasta qué punto un gobierno puede llegar para mantener el control de la sociedad, sin importar lo extremistas que sean las medidas. Entonces, el "reformado" Alex pasa de ser un victimario, a una víctima, de aquí a que acaba la peli.

Aún falta más por hablar, especialmente el final, pero no es nada que no sepas, de todas formas, yo viene hablar de Berserk.

Antes de empezar, solo quiero destacar lo bien que describes la obra de Kubrick y la manera despectivamente burda que describes la obra de Miura. Lo minimizas como si no fuera nada hombre, cuando los matices de la obra son muchísimos, y eso que el tema principal va de un tipo grande con una espada grande en busca de venganza, pero por supuesto, esa es solo la punta del iceberg.

Hay que empezar con la queja principal que tienes de Berserk, su violencia y sexo, especialmente cuando estos se combinan y los demonios aparecen.

Yo no tengo idea de si Kentaro Miura ha explicado esto alguna vez, pero yo veo que Berserk se inspira mucho en la era renacentista. Lo lees y a primeras suena estúpido, sí, pero luego indagas un poco y vez que en el manga ha recreado una obra de un artista de la época como Hieronymus Bosch (El Bosco para la banda) y podría sorprenderte, aunque probablemente ni has llegado a esa parte.

Obviamente el tiempo en el mundo de Berserk transcurre en una era parecida al Medioevo, y en esos tiempos las enseñanzas religiosas obviamente eran más difundidas, no existían estados laicos.

Entonces, para mí los demonios representados en Berserk son fuertemente influenciados por las mismas representaciones usadas en aquellos tiempos, especialmente en el arte de la era renacentista.

Si has visto las representaciones de demonios que existen en este tipo de arte, sabes lo gráficos y malévolos que son, especialmente para su época, y eso es justo lo que Berserk logra capturar, lo grotesco, perverso y malvado que un demonio puede llegar a ser.

Ahora, como dije antes, Berserk está lleno de matices, y lo poético del asunto de los demonios en este mundo es

Spoiler
Que todos alguna vez fueron personas comunes. Tu ves a las grotescas criaturas cometiendo actos de lo más deleznables aquí y allá, pero la realidad en este mundo es que los demonios son seres humanos que se rindieron ante sus más despreciables deseos, codicias y ambiciones. Dieron su humanidad por ello, y se convirtieron en monstruos desalmados y sin corazón. Por eso a mi me gusta ver cuando llega la hora de rendir cuentas. Cuando están a punto de morir, en más de una ocasión los ves suplicar por sus vidas, que por más que sus forman cambien, por más poderosos e imponentes que estos pueden llegar a ser, en el fondo siguen siendo seres humanos, y esto resalta cuando están a punto de morir, porque dejan de ser esas detestables criaturas, y se convierten en un ser humano cualquiera que teme a la muerte. Este pequeño detalle me hace odiarlos un poco más, pues actúan como si ninguno lo mereciera.

Veo a los demonios matando, violando y devorando personas. Si esto fuera un Shoujo romántico, sería muy cuestionable, pero tratándose de una fantasía oscura pues encaja, ¿no? Por más gratuito que esto parezca, pues es lo que estas despreciables criaturas hacen en este mundo (aunque mucho más adelante pasan cosas que hacen ver a los demonios de forma muy diferente, y hasta ese momento en el eclipse se le otorga otro significado, como si todo fue parte de un plan mayor), y es así como Miura te lo presenta. Entiendo que no te guste lo gráfico que es, pero no entiendo por qué esto en específico es suficiente para desmerecer todo lo demás, para mí no tiene sentido, básicamente cometes el error de juzgar un libro por su portada.

Cambiando el tema finalmente, quiero mencionar una de las cosas que más me han gustado, y esa es la progresión de Berserk con el paso de los años ( eso no significa que llevo años viendo el manga, lo comencé este año), se ha sentido sorprendentemente natural, y yo supongo que muchas personas más pudieron asumir que esa clase de cambios vendrían.

Desde que lo comencé a leer, veía toda esa maldad y perversidad desenvolviéndose en ese mundo vicioso y desesperanzador. Alguna que otra cosa movió algo en mí, es realmente gráfico, pero durante todo este tiempo surgía una duda que eventualmente se volvió realidad. Siempre me estuve cuestionando, ¿Cómo es posible que en un mundo con fuerzas oscuras tan horribles como este, es que no existen fuerzas de la luz para dar balance?

Spoiler

Una vez que el arco Conviction termina, esas fuerzas de la luz comienzan a aparecer desde que se encuentran con Schierke, es ahí cuando Berserk toma un giro interesante hacia la fantasía clásica. La magia existe en este universo, así como seres benevolentes que velan por la humanidad, esa reconfortante progesión me ha gustado mucho, especialmente ahora que Guts está acompañado de un pintoresco grupo de individuos.

Mira, podría continuar de aquí al infinito, pero no tengo idea que tanto has leído de Berserk, así que por ahora me detendré.

Aprovecho para hacer una promoción desvergonzada! Hice una pequeña reseña para el manga de Berserk en el foro de Cómic-Manga/Anime, ahí está mi opinión más generalizada, pero en resumen, me encanta Berserk, es una de las mejores obras que he tenido el placer de ver, y ahora estoy sufriendo por el hiatus.

En cuanto a tu recomendación (más bien has dejado claro que piensas que es mejor que Berserk), leí un poco sobre Vagabond y parece ser un manga más que destacable. Su estilo de arte ha despertado mi interés, muy personalmente, me gusta tener libros y mangas en físico, y en el caso de los mangas, me interesa coleccionar aquellos con buen arte, que no sean tan simplones como el manga de Hunter X Hunter, por eso por ahora solo tengo mi colección de Berserk y Made in Abyss, ya veremos que tal esta Vagabond.

I'm not dead yet.

The-Big-3-T2.gif

Spoiler
SgtMorfokiller.png

Cosas destacables que hizo Sargento porque no tiene nada mejor que hacer:

-Hilo de mi jefe favorito de los Souls-

Continuará...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter VENOM SNAKE

Publicado

Breve inciso sobre lo de Berserk, pues estoy justo ahora leyendo el manga en ratos libres.   Cuando una obra tiene más de 300 episodios es normal que se abuse de determinadas cosas y se alarguen hasta la extenuación, como los partidos de Oliver y Benji.    La violencia y el sexo en Berserk son claros indicativos del mundo de podredumbre donde transcurre la acción.  Por momentos el gore parece salido de tono, pero es que es la única manera de mostrar la brutalidad en la que se mueven todos.  Que se podría haber hecho en 200 episodios, en vez de en 300? Pues posiblemente sí. 

Sobre Juego de Tronos, creo que el sexo está perfectamente insertado y no hace de clickbait, como en las malas series o películas.  Juego de Tronos desde luego es de las pocas series donde todos los personajes, principales y secundarios, tienen carisma propio y no son meros accesorios para el lucimiento del protagonista, algo de lo que sí pecan mucho las obras japonesas, en las que hay una infinidad de individuos que orbitan sobre el personaje principal sin motivaciones propias.     Berserk, por ejemplo, sí me parece que peca mucho de esto.    Y en el género cómico-romántico del harem  (un chico y muchas chicas viviendo bajo mismo techo)  esto ya se eleva a la máxima potencia.  

Editado por Midnighter

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Syd_Z Rey Sin Nombre

Publicado
No recuerdas la época 360/ps3 donde ser un jrpg fue mal visto? Que parecía incluso que los analistas tenían consigna, sobre todo los de USA.

O la época de los 8 o 16 bits donde era más bien un género menor en Occidente, a pesar de grandes juegos como chrono trigger o Final VI .

Tendrá sus juegos sobrevalorados (vease FF VII en mi opinión) como en todos los géneros, pero es un género que ha entregado muy buenas obras.
Like Like

banner1_update.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...