Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
skaynet 18

Hermen Hulst ( Guerrila Games ) es el nuevo Jefe de Worldwide Studios de PlayStation

Publicaciones recomendadas

sergyo182 King

Publicado
vida restante: 100%

Pues me alegro de que este cargo lo obstente una persona que viene de trabajar en el desarrollo y no un simple "chairman" con buen curriculum.

Gran movimiento de Sony, aunque está indudablemente en la encrucijada.

male_sal.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

abbaco1 Son Goku

Publicado
Killzone confirmado y esta vez desde la perspectiva de un Helghast :)
Like Like

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

daniel_mallorca Sagrada Trifuerza

Publicado

Por fin una buena noticia.

Editado por daniel_mallorca

SUNsp6v.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juantxi Rey Sin Nombre

Publicado

Tiene nombre de villano de Marvel.

es de Hydra... xD

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a los animales"
- Mahatma Gandhi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Herebus Heraldo de la Muerte

Publicado

¿No es curioso que el director de Guerrilla, una de las first de SONY más injustamente minusvaloradas por parte de los usuarios, sea ascendido para gestionar la joya de la corona de la filial? Worldwide Studios, ni más ni menos. 

Me alegro por él. Su gestión esta generación me parece más que destacable -la colaboración con Kojima Productions debe haber sido fructuosa, visto lo visto- así que estupendo. Yoshida da un relativo paso atrás, pero no dudo que impactará positivamente en el trato con los estudios independientes.

Yoshida hace tiempo que no se encargaba de SIWWS (Sony Interactive WorldWide Studios). Era el presidente sí, pero el Chairman (el Director), y por tanto el que tomaba las decisiones era Shawn Layden. 

Ahora el reparto tiene más sentido. 

Yoshida tiene una función más clara y definida (aunque es probable que ya la tuviera y ahora se haya hecho pública), y Hulst pasa a ocupar el puesto de Layden, en cuanto al tema de WWS.

Lo importante es que a diferencia de lo que ocurrió en Generaciones Pasadas, el panel organizativo cambia. 

La idea ahora no es que la división de PlayStation Japón, o PlayStation EEUU, llevan la voz cantante. Se ha escogido en mi opinión a este señor porque precisamente es Europeo y es neutral, y el esfuerzo debe estar centrado en algo global. 

Jim Ryan, ha dado una entrevista, (de la que se ha hecho eco Vandal, y que ya tiene Post en este mismo Foro), en el que lo deja claro. 

Yoshida se encarga de los Indies, y de que los Indies, alimenten de juegos concretos, que cumplan con las necesidades y particularidades de cada mercado. Y Hulst se encarga de Coordinar los estudios Grandes, los Pesos Pesados, que se enfocarán en grandes producciones con un enfoque de Público, Lanzamiento, y Marketing, Globales.

Y tiene sentido.

Lo que pretende Sony, y Jim Ryan, es Capitalizar todo lo posible el éxito de PS4, para que toda la gente posible que compró PS4, salte cuanto antes a PS5, y centrarse en que todo se orqueste a nivel global. Es decir atar o comprometer a la gente con la Plataforma PlayStation no con em hardware, porque si cuaja el juego en la nube, el negocio o atadura del hardware, se va por el retrete, y entra la era del salvaje oeste, como ocurre con las tiendas de juegos en PC, o con los servicios de películas,  y series por suscripción. 

Así que con este planteamiento, se supone, que se acabó lo de las peleas intestinas entre las 3 divisiones principales de PlayStation (Japón, NorteAmerica, y Europa), así se ahorra, tiempo y recursos. 

Muy bien hecho. 

Lo que no sé es cómo van a cuadrar calzar en todo esto el tema de PS Now. 

Y creo que a parte de Insomniac, Sony, debería mover ficha, y o bien comprar un par de estudios más, de tamaño mediano o grande, o bien llegar a acuerdos formales para juegos por encargo en plan Second Party, (estilo Quantic Dream, o From Software con DemonSouls y BloddBorne). 

Yo sí fuera Sony pondría toda la carne en el asador, y compraba o llegaba a acuerdo de x juegos exclusivos, con CDProyect, y From Software, y Kojima Games Productions, aunque supusiera soltar 300/600 kilos por ello. 

Aunque dudo que lo hagan, o que los estudios estén por la labor, sobre todo en el caso de CDProyect. . 

Salu2

Editado por Herebus
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Giussepe Tangana Ifrit

Publicado

Novo Sony Worldwide Studios, agora con mais jugabilidad europea.

Espero que le vaya bien a Yoshida en su nuevo puesto, me cae genial ese cabroncete. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pelochoman Starbound, Protector

Publicado

Yoshida hace tiempo que no se encargaba de SIWWS (Sony Interactive WorldWide Studios). Era el presidente sí, pero el Chairman (el Director), y por tanto el que tomaba las decisiones era Shawn Layden. 

Ahora el reparto tiene más sentido. 

Yoshida tiene una función más clara y definida (aunque es probable que ya la tuviera y ahora se haya hecho pública), y Hulst pasa a ocupar el puesto de Layden, en cuanto al tema de WWS.

Qué se yo, Herebus, en relación a SONY manejas más que yo y no pretendo desdecirte. Lo que yo entiendo es que Hulst ha sustituido -tal cual, así nos lo venden- a Yoshida, que venía gestionando los estudios first desde hace más de diez años. Su trabajo reflejaba una implicación y dedicación expresa en las producciones propias -de hecho, esta semana se le ha podido ver en el

- sin el perfil tan de ejecutivo que tenía Layden. Entiendo que respondería ante este último como hace Matt Booty con Spencer en Microsoft, pero en ningún caso minimiza su determinante papel en la producción de títulos propios.

Editado por Pelochoman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

acoran1551 Ender El Bauliano

Publicado

Que yo recuerdo, el papel de Yoshida (o uno de los papeles) era pasar por los diferentes estudios de la compañía y ver el trabajo que estaban realizando y qué fase se encontraban.

De hecho, siempre recordaré la anécdota de GOW y su visita a los estudios de Santa Monica y cómo salió horrorizado del estado en el que se encontraba el juego de Cory y compañía, X-D. De hecho, sale mejor explicado en el documental del juego.

giphy.gif

"Nacemos de la sangre. La sangre nos hace hombres. La sangre nos deshace. Nunca hemos abierto los ojos. Teme la vieja sangre"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alvar Hanso Zalhera

Publicado

Que yo recuerdo, el papel de Yoshida (o uno de los papeles) era pasar por los diferentes estudios de la compañía y ver el trabajo que estaban realizando y qué fase se encontraban.

De hecho, siempre recordaré la anécdota de GOW y su visita a los estudios de Santa Monica y cómo salió horrorizado del estado en el que se encontraba el juego de Cory y compañía, X-D. De hecho, sale mejor explicado en el documental del juego.

Pero también se puede ver a Scott Rodhe hacer lo mismo en el docu de GOW, ir a probar el juego y ver su evolución.

Supongo que Hermen ahora estará por encima de eso y su papel será aprobar proyectos, dar luz verde a aumentos de plantilla, tiempo extra para un desarrollo etc, temas de más nivel que ir a probar los juegos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pelochoman Starbound, Protector

Publicado

Pero también se puede ver a Scott Rodhe hacer lo mismo en el docu de GOW, ir a probar el juego y ver su evolución.

Supongo que Hermen ahora estará por encima de eso y su papel será aprobar proyectos, dar luz verde a aumentos de plantilla, tiempo extra para un desarrollo etc, temas de más nivel que ir a probar los juegos.

¿Pero entonces qué hacía exactamente Yoshida y por qué se espera "algo más" de Hulst si conserva el mismo cargo? Yo me estoy perdiendo algo en esta salsa. :D 

Edito para añadir que, imagino, estamos asumiendo que la figura que antes ocupaba Layden desaparece y sólo tenemos la de Hulst como jefecito supremo de Worldwide Studios, de alguna forma sustituyendo tanto a este como a Yoshida. Pues suena chachi.

Editado por Pelochoman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

acoran1551 Ender El Bauliano

Publicado

Ya, supongo que sí. Lo bueno es que no es el típico trajeado seco autómata y más un tipo que ha sido líder de un equipo de programación y con un CV de la leche.

Dejo este video de Hermen y Neil hablando de sus juegos. Está guay.

Like Like

giphy.gif

"Nacemos de la sangre. La sangre nos hace hombres. La sangre nos deshace. Nunca hemos abierto los ojos. Teme la vieja sangre"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JD_18 Ivory

Publicado

Yoshida fue quien dijo que God of war era una basura, pero también dijo eso de Demons Souls  X-D  :?

Me parece una excelente noticia, no solo porque WWS queda en buenas manos, los indies ahora ganaran más peso con alguien con tan bueno ojo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...