Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
abbaco1

Menos del 2% de los usuarios de PC juegan con una resolución 4K

Publicaciones recomendadas

BlackJoKeRx Navi

Publicado
vida restante: 100%

La gente que juega a 4K en pc no suele jugar en monitores si no en la TV. No hay muchos monitores 4K ni yo mismo me plantearía comprar un monitor 4K a día de hoy. Tengo uno de 2560x1080 y otro a 1080p ambos con lag de 1ms. Eso ya es más resolución que la que juega la inmensa mayoría de usuarios de consola que tiene consolas que van a 1080p o menos en muchos juegos. Y eso es en mi monitor. Cuando lo conecto a la TV puedo jugar en 4K si me apetece. Aunque salvo algún juego prefiero bajar a 1440p y aumentar framerate y settings en ultra. Hay que recordar que la única consola full 4K en un número razonable de juegos es One X que es la consola menos vendida y que además a día de hoy muchos juegos para conseguir 4K o cerca tiene que bajar algunos settings por debajo de medio. Hay un abismo de jugar con settings medios/bajos y resoluciones a 4K o cercanas a 30 fps a jugar en ultra a 1440p y 60 FPS. Sin necesidad de ir a 4K la potencia necesaria puede estar en torno a X3 o X4 según el juego. Mejor no comparar con la pro que apenas llega a una 1050ti o las consolas que tiene la mayoría denla gente que están ya a día de hoy por debajo de cualquier gpu de juegos que te compres y que empiezan a tener más de un juego donde la cosa empieza a estar más cerca de los 720p que de los 1080p y settings bajos que medios como Control, The Outer World, Metro, etc.

Si el porcentaje de gente que juega a 4k es mayor en consola que en pc se dice y no pasa nada

bladerunner.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

PELEKA Ultima

Publicado

No me extraña. Entiendo que el 4k aparte de para no ver serruchos y ver detalle enfermizo es para jugar a determinadas pulgadas y no en un monitor de 24 o 27 o mas si me apuras con el consecuente gasto economico que eso supone... vamos que el usuario normal se puede dar cn un canto de jugar a 1080 y 60 frames y habra juegos que se resistan con segun que graficas. Que no todo el mundo quiere o puede gastarse 500 bucks en estar a la ultima y pollagordear todo en ultra.

Editado por PELEKA

cj811x-6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Son Goku

Publicado
vida restante: 50%

Si el porcentaje de gente que juega a 4k es mayor en consola que en pc se dice y no pasa nada

Pero habría que ver la proporción. Igual ese 2% es muchísimo más de gente que gente con One X, que es la única que ofrece 4K nativos en un número importante de juegos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Líder de gimnasio

Publicado

A algunos les desinfla bastante el discurso que hace 5 años tenía bastante peso....cuando en PC se jugaba a 1080p, ya era una resolución muy extendida en tvs y en consola seguíamos jugando a 720p o menos.

Pero con la llegada de PS4 y en menor medida One, y posteriormente Pro y One X, la resolución ya no es tanto un factor diferencial del PC y efectivamente, hay gente jugando en consola con mejores resoluciones que una gran mayoría de peceros.

No obstante, siguen estando ahí los 60fps para el que tenga hardware suficiente para conseguirlos, pero en tema resolución, la cosa se ha igualado bastante.

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Son Goku

Publicado

A algunos les desinfla bastante el discurso que hace 5 años tenía bastante peso....cuando en PC se jugaba a 1080p, ya era una resolución muy extendida en tvs y en consola seguíamos jugando a 720p o menos.

Pero con la llegada de PS4 y en menor medida One, y posteriormente Pro y One X, la resolución ya no es tanto un factor diferencial del PC y efectivamente, hay gente jugando en consola con mejores resoluciones que una gran mayoría de peceros.

No obstante, siguen estando ahí los 60fps para el que tenga hardware suficiente para conseguirlos, pero en tema resolución, la cosa se ha igualado bastante.

El problema es que en realidad cualquier PC de gama media te corre la mayoría de juegos a 4K nativos y más de 30fps, y eso en consolas solo se da en modelos premium y en el caso de PS4 Pro ni eso. El problema es que no se puede tener tan fácilmente 4K, 60fps, Ultra + Ray Tracing. Hay una barrera psicológica importante con "jugar en Ultra", mucha gente prefiere la coletilla de 'juego en Ultra' a 'juego en alto con las sombras y AO en medio', visualmente igual la diferencia es una mierda y están llevándose 10 frames por generar más hierba a 100 metros o por diferencias de LOD que no van a notar ni con lupa. Es como si el Ultra fuera innegociable y los 60fps también (esto se puede entender), se le suma que los monitores 4K son carillas y que jugar a menos de la resolución nativa del monitor a diferencia de las TV es el horror, y ahí lo tienes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joanor Heraldo de la Muerte

Publicado

Viendo los comentarios parece que mucha gente cree que jugamos en PC por los graficos.

Vaya tela xD

lolol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

El problema es que en realidad cualquier PC de gama media te corre la mayoría de juegos a 4K nativos y más de 30fps, y eso en consolas solo se da en modelos premium y en el caso de PS4 Pro ni eso. El problema es que no se puede tener tan fácilmente 4K, 60fps, Ultra + Ray Tracing. Hay una barrera psicológica importante con "jugar en Ultra", mucha gente prefiere la coletilla de 'juego en Ultra' a 'juego en alto con las sombras y AO en medio', visualmente igual la diferencia es una mierda y están llevándose 10 frames por generar más hierba a 100 metros o por diferencias de LOD que no van a notar ni con lupa. Es como si el Ultra fuera innegociable y los 60fps también (esto se puede entender), se le suma que los monitores 4K son carillas y que jugar a menos de la resolución nativa del monitor a diferencia de las TV es el horror, y ahí lo tienes.

Las veces que he puesto un juego de PC a 30fps...es un horror, mucho peor que en consola.

Tengo entendido que se puede mejorar y tal con determinados programas, pero veo normal que la gente se vaya a los 60fps, y ahí ya pues se quedan en los 1080p+60fps, que oye, yo firmaba que las consolas llevaran un modo así para todos los juegos.

El caso, es que la resolución ya no es tanto lo que marca la diferencia entre PC y consola, la posibilidad de los 60fps en todos los juegos, sí es para mí fundamental, pero no sé si para el público mayoritario lo es, diría que no.

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Viendo los comentarios parece que mucha gente cree que jugamos en PC por los graficos.

Vaya tela xD

De dónde habrán sacado esa loca idea....lo mismo es por los que se han pasado años presumiendo del tema a cada oportunidad que se presentaba, pero por decir algo eh? :D

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

De dónde habrán sacado esa loca idea....lo mismo es por los que se han pasado años presumiendo del tema a cada oportunidad que se presentaba, pero por decir algo eh? :D

¿Quienes?

Ya te digo que el grueso de los peceros no.

lolol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Digenis_Akritas Fay

Publicado

¿Quienes?

Ya te digo que el grueso de los peceros no.

La master reis de meri no se mete con el hard/graficos de las consolas. :sisi:

Bizancio_Askatu.pnggifs-animados-limbo-741011.gif

Metacritic medio de mis platinos: 83

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

La master reis de meri no se mete con el hard/graficos de las consolas. :sisi:

en meri, ya has detectado el problema en una linea de comentario.

lolol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Son Goku

Publicado

Las veces que he puesto un juego de PC a 30fps...es un horror, mucho peor que en consola.

Depende. Yo con freesync + bloqueo entre 35-40fps lo veo mas fluido que a 30fps en consola. Sin freesync obviamente no.

Bloquear a 30fps con o rivatuner o radeon chill. No es complicado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis IGNIS EXCUBITOR

Publicado

en meri, ya has detectado el problema en una linea de comentario.

Y es natural que se hable sobre lo que se ve en casa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...