Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Big Boss18

Hagamos este post: Aquellas secuelas que lo arruinaron TODO

Publicaciones recomendadas

Sharpedo Yoyalodije

Publicado
vida restante: 0%

Sin pensar demasiado...

* Matrix -> La primera fue un virtuosismo innovador como fabricar algo revulsivo en la forma de realizar una nueva modalidad de acción además de una trama sólida dentro de sus concepto enrevesado, pero a partir de la segunda se fue todo a la mierda por querer recaudar pasta del excelente tirón anterior (solo se salva la pelea "Dragon Ball" del final de la tercera, pero mas que nada solo por la flipada de recordar a dicho anime)

* Alien -> Terror psicológico y acción no alocada con diferente énfasis entre la primera y la segunda, pero a raíz de la tercera entrega se fue al traste (ni interés tuve nunca en ver Prometheus ni Covenant del "anti-hype" que le tenía desde entonces)

* Piratas del Caribe -> Una maravilla como aventura de piratas, pero destrozada con unas continuaciones que sobraban plenamente a cada cual mas vergonzante (la última sobre Salazar pasé totalmente de verla)

* Blade -> Idéntico caso a la anterior, osea, primera de un nivel altísimo siendo a raíz de la siguiente en adelante donde se va todo a tomar por culo

* Batman -> Fascinosas las de Burton, horripilantes las de Schumacher (aunque la de Carrey no me parece tan mala como la otra), eso sí, menos mal que ahí estaba Nolan para volver al superhéroe al status de grandeza que nunca debió haber dejado

* Indiana Jones -> Maravillosa trilogía, pero incomprensible como Harrison Ford aceptó esa imbecibilidad de la cuarta (aún tengo pesadillas con lo de las lianas con los monos además del abusivo e innecesario CGI)

* Parque Jurásico -> Mágica, así se puede describir esta maravilla llevada a cabo por Steven Spielberg, pero lo que vino tras este enorme exitazo... a la segunda (estando ya por debajo) se la puede salvar, pero de la tercera en adelante (uniendo ambas de Jurassic World) son totalmente olvidables (si no te dejas llevar puntualmente por la nostálgia en alguna escena con BSO incluida sabes de sobra que estás revisionando un producto "hacendado" del original en el caso de las dos de Chris Pratt)

* Star Wars -> Nunca creí que Disney (donde se le debe dar las gracias por el universo Marvel donde sí han atinado de pleno aún con algunos altibajos) hiciese lo que nunca creí en su momento, que esta nueva trilogía hiciese buena a la que ya era mala (I, II & III) comparada a las clásicas. En concreto el Episodio VIII fue tan puta mierda que no debería de haber existido nunca que me han quitado todas las ganas de ver la novena (puede que sea mejor que las otras dos, pero que se han cargado el mejor universo existente de la faz de nuestra existencia es también un hecho)

* Terminator -> De mal en peor de la tercera en adelante (tanto es así que es otra franquicia que mas allá de la ¿quinta? no quise ver nada mas), para mi (como ha muchos) se acaba en el final de la segunda intentando borrar de la mente la existencia de las demás

* El Hobbit -> No es que sean malas (salvo un par de fantasmadas de un elfo que ya sabeis que dan vergüenza ajena), pero dista a AÑOS LUZ de la excelencia que era la trilogía de ESDLA

* Spiderman -> Raimi estaba realizando un buen trabajo... hasta que hizo esa mierdosa de tercera entrega. De ahí en adelante su sendero no es que fuese mejor aunque el papel de Tom Holland mejorase enormemente en el UCM

* Expendables -> Esta tiene cierto "truco" porque la primera al ser de muy bajo presupuesto no llegaba a ser disfrutable como la segunda que es donde Sly pone la carne en el asador, pero en la tercera la cagó enormemente (dicho por él mismo) con la limitación de PG además de dar paso a los jóvenes (que nadie les interesaba) en detrimento de las estrellas del pasado (está claro que no volverá a repetir ese mismo error en la cuarta)

* Conan -> La primera es mágicamente maravillosa, pero la segunda con la imposición del PG es totalmente olvidable siendo un fracaso rotundo

* Jungla de Cristal -> Estaba siendo redonda (unas mejores que otras), pero fue llegar la quinta para dar ganas de vomitar

* Jumanji -> Entretenida aventura con Robbin Williams (en paz descanso), aborto infecto las de La Roca

* Austin Powers -> La segunda es DIOS (aquí me salto la primera que era mas o menos pasable), pero la tercera bajó escalones de forma rauda para abajo (salvo algunos puntazos aislados del 'tulipán')

* Cazafantasmas -> Inolvidables las del cuarteto formandos entre Ramis, Murray, Aykroyd, pero la gilipollez de lo "políticamente correcto" arruinó de antemano lo que en su momento era una esperadísima tercera entrega

* Street Figher -> No, no es una broma. De hecho es de esas que "son tan malas que hasta son buenas" con ciertas escenas hasta buenas (discursos de Bison, escenas de Zangief...), pero la siguiente (que es la que quería destacar) es un truño del tamaño del Everest

* La momia -> Muy buenas las dos primeras de Brendan Frasier (no menciono la tercera que la tengo aún pendiente desde entonces), pero la de Tom Cruise... por el HAMOR DE DIOS, ¿qué coño hicisteis?

* Comedia -> No, no es el título de una película, sino del género entero. A mi como a muchos me dan nauseas las de ahora (Epic Movie y derivados como se ha comentado en algunos posts de estas páginas) cuando tiempo atrás te encontrabas con maravillas dignas de poder describirlo de forma que también fue un "secuencia que arruina la anterior" a su modo

Y no meto otras como X-Men simplemente porque no existió jamás ninguna buena desde la primera siendo curiosamente cada vez peores las que fueron saliendo sobre esta mismas. Otra como Resident Evil son una putísima mierda de principio a fin por lo que no hace falta ni mencionarlas con la temática de dicho post

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SSJTokaidin SON OF LIBERTY

Publicado
vida restante: 100%

Mira que la segunda nunca me ha gustado, pero esa al lado del resto es como El padrino X-D

Yo siempre la encontré muy entretenida, con escena memorables, como la del metro o la de la cámara frigorífica, y otras maravillosamente locas como los fumetas dentro del coche. Que no estuviera chuache restó, pero ni por asomo la vi tan mala como la pintan.

Editado por SSJTokaidin
Like Like

urnbs8c9sxeyvf0jiatz.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JohnCB King

Publicado

Yo siempre la encontré muy entretenida, con escena memorables, como la del metro o la de la cámara frigorífica, y otras maravillosamente locas como los fumetas dentro del coche. Que no estuviera chuache restó, pero ni por asomo la vi tan mala como la pintan.

Totalmente de acuerdo con tu opinión, para mi la segunda es una buena película que conserva la esencia de Predator, que no es tan buena como la primera, cierto, pero me parece una digna secuela. Nunca he estado de acuerdo en la forma que se le menosprecia.

Like Like

PURA VIDA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gabella JUMPMAN

Publicado

Mira que la segunda nunca me ha gustado, pero esa al lado del resto es como El padrino X-D

No entiendo bien tu comentario, dices que la segunda es mejor, o que sólo salvad la primera

Espero que sea lo segundo

NU19YgL.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkessLived My power is maximum

Publicado

No entiendo bien tu comentario, dices que la segunda es mejor, o que sólo salvad la primera

Espero que sea lo segundo

Digo que buena buena es la primera, pero que la segunda al lado de las secuelas, es El padrino.

FdaM2z2.png

Christopher Nolan ha dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gabella JUMPMAN

Publicado

Digo que buena buena es la primera, pero que la segunda al lado de las secuelas, es El padrino.

Vale, ya me parecía

A mi de predator me gusta más otra que los llevan a otro planeta y encuentran a uno que llevaba años viviendo allí y les habla de arnorl y gracias a eso logran escapar, la vi hace la pila de años, pero me recordó bastante a la primera

NU19YgL.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CayoDiplodocus PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Ninguna pelicula puede destrozar una saga porque las peliculas anteriores no pueden cambiar

Pero eso son cosas diferentes. La saga es la serie de películas, no la película original. Si haces una mala secuela, la original sigue siendo buena, pero el interés por ver nuevas entregas de esa saga se ha esfumado. En otras palabras, la saga, entendida como la sucesión de peliculas, se ha jodido. Editado por CayoDiplodocus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CayoDiplodocus PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Resident Evil- Es lo que tiene querer sacar 8 películas del argumento de un videojuego, que no da más de sí. Se salva la 1ª y por poco...

Hmmm precisamente la historia de los juegos es tan básica que se puede moldear de muchas maneras diferentes para hacerte un truño o un peliculón.

Pero aquí tienes al señor P. Anderson que decide que va a tirar incluso esa base a la basura porque lo que quiere es grabar a su señora dando patadas, y así nos va.

Editado por CayoDiplodocus
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haradrim2 Zalhera

Publicado

* La momia -> Muy buenas las dos primeras de Brendan Frasier (no menciono la tercera que la tengo aún pendiente desde entonces), pero la de Tom Cruise... por el HAMOR DE DIOS, ¿qué coño hicisteis?

La de Cruise no es una secuela de la de Fraser, es algo totalmente distinto, y es un error común pensar que las de Fraser son las primeras, pero lejos de eso: https://www.filmaffi...my&orderby=year

Editado por Haradrim2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gaditanomania Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
- Rocky

La gráfica es clara. La primera es cima de montaña y la 4 es valle profundo. Luego comienza a remontar en la 5 y Creed vuelve a ser cima. Creed 2 baja con respecto a la primera pero sigue siendo buena película.

La segunda parte no es mala. Es entretenida y cuenta con idéntico elenco. El problema es que, a diferencia de la primera, es todo muy previsible.

La tercera y la cuarta ya son claramente blockbusters buscando el efectismo y con una trama mínima que solo busca el lagrimeo fácil.

En la tercera al menos te emocionas con la muerte de Mickey (aunque sea más por el carisma del personaje que por la "estelar" actuación de Stallone) y los combates son tan fantásticos como formidables. Además la parte de la alianza con Apollo y el entrenamiento es muy buena.

La cuarta es entretenida pero sonrojante por su fuerte tinte político, con estereotipos que dan vergüenza ajena. Y ya lo que la remata es la táctica de Rocky para vencer al ruso olvidando cualquier enseñanza técnica de Apollo y simplemente convirtiéndose en una roca para resistir una paliza aún más inhumana que las anteriores (vaya forma de homenajear a su difunto mentor y ex rival).

De la quinta me gusta el cambio de tercio. Se dejan de golpes de efecto en forma de famosetes y de panfletadas políticas y meten a Rocky a entrenar a un talentoso joven. Cierto es que tira de tramas manidas como la del amor paterno filial y demás. Más allá de meter algún personaje parodia como el clon de Don King. Pero con todo la peli es un soplo de aire fresco en la saga.

La sexta me parece totalmente innecesaria por mucho que no sea mala película como tal. Rocky estaba demasiado yayo para ser interesante como púgil y se hace plomizo su penar por Adrian y sus devenires con el hijo.

Creed ya es otra cosa, aun siendo una "trama/remake" de Rocky. Stallone sitúa esta vez a Rocky en un rol maduro e interesante y la trama de su nuevo pupilo, el controvertido hijo de Apollo, se sigue con interés. Más allá de que haya feeling entre los protas.

Creed 2 ya me parece algo redundante. Es como Rocky 2, la secuela que todos esperan pero que no es imprescindible contar.

En realidad en la saga si nos quedamos con las dos primeras Rocky y con Creed no necesitamos más. La muerte de Apollo ni hacía falta filmarla. Con decir que lo atropelló un camión va que chuta.

- Rambo

En este caso la saga van en caida libre continua. Al menos hasta la 4 ya que la última no la he visto (pero a tenor de las críticas no parece que mejore).

La primera es una muy buena película sobte toda la problemática de Vietnam. La 2 y la 3 abandonan esta senda y se convierten en películas palomiteras donde Rambo se exhibe como máquina de matar. Pero al menos entretenían y contaban con un Stallone en plenitud. La 4 me parece la peor. Sly está muy yayo (y encima en una mala época, con la cara y el cuerpo hinchado) y ese toque realista, escabroso y oscuro la hace aburrida y anodina, buscando más impactar desde las visceras que desde las explosiones y el uso de maquinaria militar. Encima la trama es si cabe peor y las actuaciones una ruina.

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje