Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Sergio1991

Rueda de prensa de José Luis Martí (Girona). Te sorprenderá lo que sucede a continuación

Publicaciones recomendadas

Tetsu_Kuroko Ivory

Publicado
vida restante: 75%

Qué manía tenéis algunos con querer enteraros de todo. 

Tengo un amigo cuya madre es noruega y entre ellos hablan en su idioma. Y en ningún momento he estado con ellos y les he dicho: hablad en ESPAÑOL hijosdeputa que estáis en España. Que hablen como suelen hablar, no me considero tan importante como para andar interfiriendo en como se expresa la gente con los suyos. Cuando tienen que decir algo relevante para mi ya cambiarán de idioma. Para mi la mala educación en este caso es tratar de decirles a esta gente como deben expresarse entre ellos ¿quién coño me creo?

Lo lógico es que la gente se quiera expresar como desee y más cuando eso no es una reunión entre colegas. Es un tipo Catalán que escribe para un medio catalán y sus lectores se informan en Catalán, por qué por tus santos cojones tiene que hacer la pregunta en el idioma que tu quieras? 

El ejemplo del periodista inglés tiene todo el sentido del mundo. Porque ellos se expresan en su idioma y para su medio de comunicación. Andar diciéndole que hable en Español porque está en España es de ser de un cazurro rematado. 

Si la gente quiere entender la pregunta, pueden perfectamente pedir amablemente que si puede formularla en los dos idiomas. No comportarse como unos cazurros.

Parece que de comprensión lectora vas muy limitado amic. En primer lugar digo que lo lógico es que la hubiera formulado en ambas lenguas y al final indico que cada uno es libre de hablar en la lengua que quiera, por tanto tampoco te exaltes tanto. Insisto, esto no es una cuestión de libertades, es una cuestión de educación, comunicación y respeto. Que tú no te quieras enterar o no puedas no es mi problema.

En segundo lugar, el ejemplo de la familia noruega es otra gilipollez como un piano y que no se ajusta a lo que yo he comentado. ¿Cuándo quieren comunicarte algo o hablar contigo lo hacen en noruego? ¿Si hablan de algo que te puede interesar o estas involucrado de alguna forma lo hacen en Noruego? Supongo que como es lógico en esos casos te hablarán en el idioma/lengua que tú puedas entender.

El periodista no le está preguntando por como está su familia, o por la receta de los scargots, que al resto de periodistas y a los aficionados en general se la suda, le pregunta por un tema deportivo concreto relacionado con una competición o un partido de nivel nacional, por tanto es de interés general y como tal lo suyo es expresarse en el idioma que más número de personas puedan entender

El ejemplo que pones de Robinson es de traca, porque a Robinson le paga una cadena española, comenta para ella y su público es español, por tanto si va a Inglaterra con Movistar nadie le va a recriminar nada, porque son lo suficientemente inteligentes para saber todo eso, lo mismo para cualquier grupo de comentaristas de otros países que retransmiten fuera del suyo propio.

¿Te imaginas a Robinson comentando un partido de la Premier para la BBC con otro tipo que también sabe algo de castellano hablando ese idioma en vez de en inglés? Es absurdo verdad? Pues hazte un favor y aplicatelo a tus comentarios anda y deja de defender lo indefendible.

kmW5erY.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Waltrapus Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%

Parece que de comprensión lectora vas muy limitado amic. En primer lugar digo que lo lógico es que la hubiera formulado en ambas lenguas y al final indico que cada uno es libre de hablar en la lengua que quiera, por tanto tampoco te exaltes tanto. Insisto, esto no es una cuestión de libertades, es una cuestión de educación, comunicación y respeto. Que tú no te quieras enterar o no puedas no es mi problema.

En segundo lugar, el ejemplo de la familia noruega es otra gilipollez como un piano y que no se ajusta a lo que yo he comentado. ¿Cuándo quieren comunicarte algo o hablar contigo lo hacen en noruego? ¿Si hablan de algo que te puede interesar o estas involucrado de alguna forma lo hacen en Noruego? Supongo que como es lógico en esos casos te hablarán en el idioma/lengua que tú puedas entender.

El periodista no le está preguntando por como está su familia, o por la receta de los scargots, que al resto de periodistas y a los aficionados en general se la suda, le pregunta por un tema deportivo concreto relacionado con una competición o un partido de nivel nacional, por tanto es de interés general y como tal lo suyo es expresarse en el idioma que más número de personas puedan entender

El ejemplo que pones de Robinson es de traca, porque a Robinson le paga una cadena española, comenta para ella y su público es español, por tanto si va a Inglaterra con Movistar nadie le va a recriminar nada, porque son lo suficientemente inteligentes para saber todo eso, lo mismo para cualquier grupo de comentaristas de otros países que retransmiten fuera del suyo propio.

¿Te imaginas a Robinson comentando un partido de la Premier para la BBC con otro tipo que también sabe algo de castellano hablando ese idioma en vez de en inglés? Es absurdo verdad? Pues hazte un favor y aplicatelo a tus comentarios anda y deja de defender lo indefendible.

Entonces lo de Robinson es una gilipollez, pero un periodista catalán que escribe para un medio en catalán tiene que hacerlo en castellano y ya no es una gilipollez.

Entiendo. El que defiende lo indefendible soy yo. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amrael GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Pero que gilipollez por favor.

El periodista trabaja en un medio catalan que retransmite en Catalunya y le pregunta a un entrenador catalan que entrena a un equipo de Catalunya y le interesa que la respuesta, para retransmitirla en directo a su cadena, sea dada en catalan.

Que puto problema hay?

Por que nadie se queja de que Frederic Hermel, que sabe perfecto castellano y trabaja en varios medios de España, haga las preguntas a Zidane para l'Equipe solo en frances sin traduccion al castellano y Zidane responde en frances sin traduccion en castellano?

De verdad. Que es que es de coña.

Like Like

ypKdxL5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luthor Stinger

Publicado

bocataza de calamares

Todo lo que dices es una tontería en este contexto por dos motivos, el primero es que el periodista es de Catalunya Radio y está preguntando en directo, con lo cual lo hace en el idioma de la retransmisión. Miles de veces en Champions u otros partidos se ha reecho la pregunta en otro idioma para otros medios en directos o si la quieres para tu medio más tarde la traduces y ya. El otro motivo es que tanto interés no tendrían ya que después no hubo ninguna pregunta a Martí por parte de los periodistas extremeños. Vaya, que fueron, vomitaron odio y se largaron. 

En serio, me enfada que seáis capaces de defender esta mierda con la falacia de la lengua común en una situación en la que no aplica en absoluto ni que sea porque está en puto directo para una emisora, pero tengo bastante claro que a la gente como tú lo que le gustaría es que el catalán fuera una lengua en la intimidad para pastores de cabras y sólo se hablara cristiano en el imperio donde nunca se pone el sol. Treinta años haciendo todas las ruedas de prensa así y os empieza a molestar ahora.

Que puto problema hay?

Pues que hay peña que son colonos con mentalidad colonizadora, no hay más.

Editado por Luthor
Like Like

pinkfloydsig.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tetsu_Kuroko Ivory

Publicado

Pero que gilipollez por favor.

El periodista trabaja en un medio catalan que retransmite en Catalunya y le pregunta a un entrenador catalan que entrena a un equipo de Catalunya y le interesa que la respuesta, para retransmitirla en directo a su cadena, sea dada en catalan.

Que puto problema hay?

Por que nadie se queja de que Frederic Hermel, que sabe perfecto castellano y trabaja en varios medios de España, haga las preguntas a Zidane para l'Equipe solo en frances sin traduccion al castellano y Zidane responde en frances sin traduccion en castellano?

De verdad. Que es que es de coña.

Zidane el castellano lo habla bastante regular, y eso que lleva ya tiempo aquí y en más de una ocasión ha comentado que si puede prefiere expresarse en su lengua, como es el caso. Básicamente porque se siente más cómodo, y en esos casos suele haber traductor por cierto y si hace falta incluso muchas veces él mismo lo ha repetido en su castellano limitado. 

Ya sabemos que tú eres el defensor de las causas nobles del foro, pero voy a corregirte:

El periodista está en una rueda de prensa en Extremadura , de un partido de liga de la 2ª división española, hace la pregunta en directo junto a otros muchos medios por tanto los potenciales oyentes no son sólo los catalanes ni los únicos que tienen derecho a enterarse de la pregunta y la posterior respuesta. Insisto una vez más en ese caso debe prevalecer el interés general, puedes buscar en google lo que significa. ¿Entiendes ya de que va la vaina o quieres seguir haciéndote el guay para para caerles bien a tus amigos culés/catalanes?

kmW5erY.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tetsu_Kuroko Ivory

Publicado

Pues que hay peña que son colonos con mentalidad colonizadora, no hay más.

Hay peña que va con la boina puesta pero tilda de colonos y palurdos a los demás. Si en vez de poner bocata de calamares te molestases en leer lo que he puesto lo entenderías. Pero es cierto que muchos prefieren vivir en la ignorancia con tal de no darse cuenta de cual es su realidad, lo siento por ti chico. 

kmW5erY.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luthor Stinger

Publicado

Hay peña que va con la boina puesta pero tilda de colonos y palurdos a los demás. Si en vez de poner bocata de calamares te molestases en leer lo que he puesto lo entenderías. Pero es cierto que muchos prefieren vivir en la ignorancia con tal de no darse cuenta de cual es su realidad, lo siento por ti chico. 

Nono si lo he leído, pero es que me parece alucinante que defiendas que se cambie el idioma de una retransmisión en directo que se ha hecho así toda la vida por unos tíos que se quejan y encima no preguntan. Ni siquiera el Extremadura, el club "afectado", les da la razón. Es algo impensable en cualquier otro idioma, en cualquier otra situación, y sólo es explicable por el clima político y porque mola el tundo al catalufo. A Guardiola por ejemplo no se lo hicieron nunca. O a Luis Enrique, que siempre le preguntaban en catalán y contestaba como le apetecía, tampoco. Hay clases hasta para esto.

Lo del bocataza de calamares era para no quotear algo tan largo y poner algo jijijeje, que sabes que en verdad te aprecio aunque seas sonyer y gallego y estos beef se disfrutan. La boina la llevo porque soy medio kalbo y empieza a hacer frío.

Like Like

pinkfloydsig.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tetsu_Kuroko Ivory

Publicado

Nono si lo he leído, pero es que me parece alucinante que defiendas que se cambie el idioma de una retransmisión en directo que se ha hecho así toda la vida por unos tíos que se quejan y encima no preguntan. Ni siquiera el Extremadura, el club "afectado", les da la razón. Es algo impensable en cualquier otro idioma, en cualquier otra situación, y sólo es explicable por el clima político y porque mola el tundo al catalufo. A Guardiola por ejemplo no se lo hicieron nunca. O a Luis Enrique, que siempre le preguntaban en catalán y contestaba como le apetecía, tampoco. Hay clases hasta para esto.

Lo del bocataza de calamares era para no quotear algo tan largo y poner algo jijijeje, que sabes que en verdad te aprecio aunque seas sonyer y gallego y estos beef se disfrutan. La boina la llevo porque soy medio kalbo y empieza a hacer frío.

El problema como tú bien dices, es que antes se permitía y por ello ha adquirido tintes de normalidad, cuando no debería haber sido así. Yo no digo que no hagan la pregunta en catalán, eso es represión y una paletada, pero sí deberían hacerla en ambas lenguas, cosa que no ocurre o no suele ocurrir. No cuesta nada y contentas a todo el mundo. 

A mí me caes de pm Luthor creo que no es la primera vez que te lo digo, pero me mola el salseo en general y me gusta debatir contigo y con quien haga falta, pero me jode que se tilde de paletos o radicales a los periodistas extremeños cuando algo de razón por lo menos si que tienen.

Un saludo y que vaya bien el día.

PD: Siento lo de la boina. Además de sonyer tb soy adorador de master race XD 

kmW5erY.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mono_contable Ifrit

Publicado
Que hablen en el idioma que les de la real gana. Nadie se tiene que enfadar por eso. Punto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

santirmetal Valefor

Publicado

Esta gente está chalada, vaya panda de subnormales están saliendo a la luz con todo este tema. A mi el independentismo, a parte de excluyente y racista, me parece completamente estúpido, pero el catalán es lengua co-oficial y además forma parte de la riqueza y la diversidad cultural de España. Yo los echaba de la rueda de prensa sin mirar atrás.

Poco mas hay que añadir. A mi no me gusta el independentismo, pero tiene todo el derecho del mundo de preguntarle en catalan o en esperanto si quiere.

Es como la lucha contra las feminazis. Que oye que son una panda de histericas odiosas que solo dicen chorradas, pero parece que la oposicion a tan singular colectivo hace que empiecen a salir una legion de Torrentes embadurnados en caspa que te salen con un "callate rojo" a la minima.

Porque desde que aparecieron las feminazis parece que ser progresista o "Progre" este mal visto, cuando deberia ser lo normal.

Editado por santirmetal

giphy.gif?cid=790b76117262cf53d22febfc63                                                     

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

skaynet 18 Entrenador guay

Publicado

yo censuraba a los periodistas que se han quejado, por subnormales 

L3KgWNN.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amrael GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Tetsu, nunca te había imaginado tan parguela como te comportas en cuanto oyes el catalan de por medio.

Vete a gritar a por ellos anda.
Like Like

ypKdxL5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teemu HARENA TIGRIS

Publicado
Además, ¿qué interés general tiene la respuesta del entrenador del equipo visitante en segunda división? XD

No es la primera vez que pasa esto y con el ambiente general seguro que alguno ya iba con la barra del combo cargada para soltarla en cuanto pudiese. Lo triste al final es que son compañeros de la prensa dando por culo a otros compañeros, pero bueno, es periodismo deportivo, el pozo donde van gran parte de los lelos que no saben redactar.

Si fuesen periodistas de verdad sabrían el valor que tiene para un compañero que trabaja en un medio regional el obtener totales en el idioma de su propio medio y cerrarían la bocaza esperando 20 segundos a la respuesta en castellano que ya les dijeron que iba a llegar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

guruano Alastor

Publicado

el tonto de meristation

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milk Pontífice Sulyvahn

Publicado

¡A hablar catalán a vuestra puta casa! nos hubiera ahorrado el tocho, la verdad.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...