Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone GAIA

Publicado
vida restante: 100%

Bueno, ayer me ví la película, pero como dura tanto (algo más de 2 horas) y no tenía ganas ni energías para escribir la crítica... pues la hago hoy, qué cojones. Una película que adapta una novela que Stephen King tardó bastante tiempo en escribir (bajo sugerencia de un fan, por cierto...), que a su vez es secuela de una novela que King escribió y Stanley Kubrick adaptó al cine... para disgusto del "Rey de Maine". La hemos visto una semana antes que los americanos (allí la verán el dia 8...) y no se sabe cuánto ha costado, si bien se dice que ha costado cerca de 70 millones, los cuales han sido muy bien invertidos para meternos en un lugar sobrecogedor, cargado de nostalgia y terror. Me he visto...

 

5602108.jpg

 

Spoiler
DOCTOR SUEÑO tuvo un origen bastante turbulento y no por obra del propio King, sino por parte de Warner Bros, quienes tienen aún los derechos cinematográficos de EL RESPLANDOR: Warner tuvo intención de hacer una precuela del film de Kubrick titulada HOTEL OVERLOOK en la cual contar lo que ocurrió en ese hotel hasta la llegada de la familia Torrance... pero finalmente se pospuso. Luego, en 1998, un aficionado le comentó a King qué era de la vida de Danny Torrance tras lo ocurrido en EL RESPLANDOR... y eso le dió pie al escritor para hacer una novela que aparecería publicada en 2013 bajo el nombre que todos conocemos ya. Warner compraría los derechos cinematográficos de la novela con el fin de adaptarla al cine en función del éxito que tuvieran las dos partes que estaban haciendo de IT... y visto el éxito obtenido con Pennywise, Warner dió luz verde a la adaptación de DOCTOR SUEÑO.

 

La productora de Burbank se puso a sondear a varios directores dispuestos a afrontar el reto de realizar la secuela, encontrando en Mike Flanagan a su director (y guionista, doble alegría, doble sueldo...) ideal, ya que había dirigido hace dos años EL JUEGO DE GERALD, adaptación de otra novela de King. Ahora tocaba buscar a Danny Torrance, y desde luego, se sondeó a varios actores de postín: Matt Smith, Dan Stevens o los "vengadores" Chris Evans y Jeremy Renner... hasta que Ewan McGregor, con un truco Jedi, se hizo con el papel. Un Ewan McGregor que a modo de curiosidad, tiene dos años mas que Danny Lloyd, el niño que hiciese de Danny Torrance en el film de Kubrick.

 

Danny Torrance (Ewan McGregor) es, por decirlo finamente, parecido a su fallecido padre Jack: borracho ocasionalmente y muchas veces viviendo en la miseria, Dan oculta con el alcohol su poder, o mejor dicho, su "Resplandor". Un viaje en autobús lleva a Danny a un lugar donde hace amistad con Billy Freeman (Cliff Curtis), alguien que como él, sabe ver lo mejor de las personas viendo en Dan alguien útil para la comunidad. Gracias a la ayuda de Billy, Danny tiene empleo, una vida mejor sin el alcohol... y un mensaje en la pared: "HOLA". Dicho mensaje sería escrito por una niña llamada Abra (Kyliegh Curran), que como él, tiene el "Resplandor". Abra es detectada por una hueste vampírica que mata y consume a seres como ella y Dan, liderados por Rose La Chistera (Rebecca Ferguson), que busca en Abra una fuente ilimitada de alimento. ¿Podrá Dan salvar a Abra de tan maléficos seres?

 

doctor-sueno.jpg

Ayúdanos, Obi Wan Kenobi, eres nuestra última esperanza.

 

Spoiler
Perturbadora. Esa es la palabra que puede resumir esta secuela. Perturbadora por cómo van sucediéndose los acontecimientos, cada vez más increscendo... hasta llegar a un gran y pedazo de clímax final no apto para nostálgicos o de emociones fuertes. Ewan McGregor va de menos a más en la película, ya que empieza como alguien decadente y enfermo para terminar cual maestro que ayuda a su aprendiz a desenvolverse en los poderes de la Fuerza, digo... el Resplandor, pasando por Cliff Curtis, correcto como amigo de Danny... pero quién mete miedo y se la pone dura a la audiencia masculina es Rebecca Ferguson como Rose La Chistera: la líder de los vampiros cazaresplandores mete miedo desde el primer minuto que aparece, protagonizando duelos espectaculares con Abra... y por supuesto, en el clímax final. Eso sí, Rebecca no pudo evitar llorar tras terminar una escena en la cual tortura a un niño hasta matarlo.

 

Pero, como llevo diciendo desde hace algo más arriba, lo mejor es el clímax final: Conscientes de que Rose puede ser demasiado poderosa para ellos, Dan y Abra deciden llevarla a lo que diría Ackbar, una trampa. ¿y cuál es la mejor trampa para alguien como ella? Una trampa que Danny conoce muy bien, concretamente desde su infancia: el Hotel Overlook. Una reconstrucción impecable e impresionante del mítico hotel donde Kubrick rodase EL RESPLANDOR hace que Dan llegue al bar donde oh sorpresa, el hotel le responde con un fantasma, Floyd, cuyos rasgos son los del padre de Dan, Jack Torrance (Henry Thomas, el Elliot de ET, fue maquillado para ser una recreación del Jack Nicholson de EL RESPLANDOR...). Durante la pelea, Dan queda herido de gravedad por Rose, quedando bajo control del Hotel, no sin antes liberar sobre ella todos los fantasmas del hotel que desde su infancia, gracias a la ayuda del conserje (Carl Lumbly), ha encerrado en cajas psíquicas. Finalmente Dan muere en paz tras salvar a Abra, ardiendo dentro del Hotel Overlook, el cual estalla en llamas tras explotar las calderas que Dan programó previamente para ello.

 

Los Newton Brothers hacen una soberbia recreación del tema principal de la bso de EL RESPLANDOR en determinados momentos, guiños a la propia Warner Bros (en un cine proyectan CASABLANCA y en un flashback de la infancia de Danny, él y su madre ven dibujos animados de Bugs Bunny...) y a modo de curiosidad, uno de los vampiros de la tribu de Rose se llama Mysterio... en honor a uno de los villanos de nuestro amigo y vecino Spider-Man.

 

A la peli la doy un 8, por qué pese a tener un comienzo lento, perezoso... poco a poco va a más hasta ese clímax final macabramente nostálgico. Una película de terror casi como las de antes.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ISI Rey Sin Nombre

Publicado
vida restante: 100%
Un 8! Que utilices la parte superior de la escala (y por lo tanto toda la escala incluida la inferior) dice mucho del analista. Gracias, me han entrado muchas ganas de verla.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Big Boss18 Trunks

Publicado
vida restante: 50%
Gracias momone!! Está si la tengo apuntada para verla en pantalla grande, a ver qué tal... Una secuela directa de una película de kubrick!!


Volvemos al hotel señor Torrance!

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

CerberusX Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%
La vi anoche, es un peliculón, tiene sus cosas qué mejorar, pero vamos, de lo mejor qué e visto éste año junto a Joker.


Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El_Peto Acá te dejo mis boinas. Viva el Betis

Publicado
vida restante: 100%

vengo sorteando spoilers y opiniones porque hasta final de mes no puedo ir a verla,pero me come una duda: ¿sigue la peli o el libro? para saber a qué hacer caso cuando la vea X-D



s6n1uf8.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lester F Ebony

Publicado
vida restante: 100%

Pues el horrible trailer no le hace justicia ni mucho menos. Una cinta muy digna, con una notable realización y trabajo actoral. La sugestión y el misterio de la obra de Kubrick de pierden para dejar paso a una narrativs más hollywoodiense, pero aún así podemos decir que la secuela ha resultado muy digna y merece ser visionada. La película no arriesga y la sensación de que no es algo tan trascendental como el trabajo de Kubrick está ahí, pero quizás éso agrade a los fans de la novela (King repudiaba la película de Kubrick).

 

 

vengo sorteando spoilers y opiniones porque hasta final de mes no puedo ir a verla,pero me come una duda: ¿sigue la peli o el libro? para saber a qué hacer caso cuando la vea X-D

La peli adapta el libro, pero según he leído, con los suficientes cambios como para que funcione como secuela a la peli de Kubrick. De hecho, está repleta de guiños a la primera peli y fan service (quizás demasiado).

 

 

Aquí lo analizan (con SPOILERS, obviamente):

 

https://www.vulture....o-the-book.html

Editado por Lester F

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Markus Barca Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

Te lo has currado momone, me he leído la sinopsis por encima porque no sabía muy bien de que iba la peli.

La veré con ganas, no sé cuando, pero con ganas.

Like Like

La envidia es el único homenaje que el mediocre sabe hacerle al talento.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hedmon Odin

Publicado
vida restante: 100%

Acabo de ver la peli sin ningun tipo de expectativas y pues no se si peliculon pero si muy buena, tal vez un poco larga pero igual me mantuvo en suspenso toda la peli.

Me encanta este tono de que la mala de turno no lo tenga facil, que tengan problemas y esten desesperados digamos que "tambien son humanos y tambien tienen problemas y miedos" por lo demas muy buena peli.

Por esta no apostaba un duro y miren lo que salio, lo esperaba todo por la segunda de It y eso si que fue decepcionante.

No recuerdo  muy bien ahorita pero diria que esta seria la mejor peli de suspenso "terror" del 2019 y claro de king como adaptación si o si la mejor del 2019 nada que ver con los bodrios de it capitulo 2 y la del cementerio de mascotas.

 


                                                        rXGtLj4.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ColdPrey Hegemón

Publicado
vida restante: 100%

Muy buena peli. Ojalá hubiesen salido así las últimas adaptaciones de King.

 

No me acuerdo casi nada del libro, sé que el final era algo diferente, y algunos personajes acababan de otra manera, pero todo lo nuevo funcionó bien.

 

Una pena que se la pegara en taquilla. Imagino que entre la duración y lo reciente que estaba lo de It no animó mucho...

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hedmon Odin

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 minutos, ColdPrey dijo:

Muy buena peli. Ojalá hubiesen salido así las últimas adaptaciones de King.

 

No me acuerdo casi nada del libro, sé que el final era algo diferente, y algunos personajes acababan de otra manera, pero todo lo nuevo funcionó bien.

 

Una pena que se la pegara en taquilla. Imagino que entre la duración y lo reciente que estaba lo de It no animó mucho...

 

 

Ayer emocionado por la peli me fui a youtube a ver diferencias con la peli y si si tiene unas cuantas pero lo que si veo por todos lados es que dicen que es la adaptación mas fiel.

Lo mas interesante es que dicen que la peli termina siendo mas cruda que el libro mas que todo por las muertes, no he leido el libro pero las diferencias que pude ver la gran mayoria me gustaron como lo hacen en la peli porque la vuelven mas cruda.

Por ejemplo cuando muere el viejo en el libro por respeto le hacen luto por dos dias aca en la peli cuando muere se lanzan a consumir su vapor, esta escena justamente me marco me encanto a parte de la escena cuando se consumen al niño  beisbolista y cuando rose cae en la trampa de la niña en su habitacion.

 

Quede encantado con el personaje de rose pase toda la peli enamorado de esta mujer luego de revisar me entero que es la que sale en las pelis de mision imposible y se me hace tan descafeinada en esas pelis xD pero aca me encanta, alquien sabe si en el libro explican lo del sombrero en la peli siempre lo lleva puesto y le hacen un par de tomas y ella no permite que lo toquen nunca.

 

Lo que pude ver del libro que aca no tocan el tema es que el vapor en la peli toman este brillo poder energia pero en el libro no solo puede tomar lo bueno si no que tambien lo malo(como enfermedades) lo que juega un papel importante en la trama del libro.

 


                                                        rXGtLj4.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy voy a hablaros de una peli que si bien no recaudó mucho dinero, salió bastante barata teniendo en cuenta el reparto que tiene (recaudó unos 3,7 millones de $ en EEUU costando 9 millones de presupuesto, y eso que tanto Donald Sutherland, Marlon Brando y Susan Sarandon se redujeron el sueldo a lo mínimo por entonces para poder rodar...). Película que adapta la novela escrita por Andre Brink en 1979 que nos lleva a una Sudráfrica donde la segregación racial estaba a la orden del día casi como en los tiempos de EEUU antes de la ley de los Derechos Civiles. Rodada en Inglaterra y Zimbabwe, me he visto...

       
       

       
       
      Yo a la peli la doy un 7 por que tiene buenas interpretaciones, una buena recreación de Sudáfrica en unos tiempos tumultuosos y violentos... y una crudeza y brutalidad que escuece todavía.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy voy a hablaros de una película que fue la primera de cuatro que tuvo el personaje literario creado por el escritor Cid Ricketts Sumner en 1948, siendo la película la adaptación de su primera novela. Una película de la cual se desconoce presupuesto pero que en EEUU recaudó cerca de 3 millones de $ y que emparejaría a una jóven Debbie Reynolds con un no menos joven Leslie Nielsen (sí, ese Leslie Nielsen...), titulada...

       

       
       
      Una película para mí, de 5, ya que pese a lo curioso de ver a un tipo como Leslie Nielsen haciendo de galán romántico, la idea de ver a una mujer hecha y derecha como Debbie Reynolds haciendo de preadolescente... tira un poco para atrás, aparte de ser una historia previsible casi desde el comienzo. Al menos, la hacen llevar coletas y no peinados de ensaimada como a su hija... pero eso es otra saga.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Tengo el gusto y quien sabe si el placer, de hablaros de una comedia musical que bebe de la obra musical de 1925 No, No, Nanette escrita por Irving Caesar y Otto Harbach contando con un libreto previo de Otto Harbach y Frank Mandel, que llegó a tener películas, una en 1930 aprovechando el technicolor y otra en 1940. Una película que dio buenos beneficios a Warner Bros, ya que costó solamente 1.130000 $, recaudando a nivel mundial algo mas 3,6 millones. Protagonizada, cantada, y en ocasiones bailada, por Doris Day y Gordon MacRae, he visto...

       
       

       
       
      Esta película para mí, tiene un 6, ya que los números musicales son vistosos, se dejan oir, los bailes son entretenidos... y la historia, aunque previsible, tiene su encanto.
    • momone
      Hola:
      Hoy vengo a comentaros una película de gangsters que a diferencia de otras del género, no esta ambientada en el Chicago de los años 30, sino, sino en Francia, más bien en Marsella, donde la Mafia también campaba a sus anchas y no se andaba por chiquitas en liquidar a sus adversarios. Una peli de la cual no se lo que costó, pero debió costar bastante ya que es secuela del film de 1970, BORSALINO. Protagonizada y producida por Alain Delon, me he visto...


       
      Para mí, esto huele a 5, y es que a pesar del figurín de Delon haciéndose pasar por mafioso en fase de caída y vuelta al trono, tiene momentos interesantes que revelan que el alcohol, los gangsters y los años 30 no se vivieron solamente en América o en Chicago.
    • mdfernandez
      Hola, estoy inmerso en mi tercera novela y os quería dejar el link con los cinco primeros capítulos, para que el placer por la lectura nunca se estanque ni se pierda 😉. Cada quince días suelo subir otro capítulo. Espero que os guste.
       
      https://getinkspired.com/es/story/92164/edwards-un-asesino-a-traves-del-tiempo/?ref=search
  • Crear nuevo...