Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Cristian

[NOTA OFICIAL] Nuevo Mercadillo de MeriStation

Publicaciones recomendadas

monthyp IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

El tema de la reputación positiva me parece muy bien. Sobre todo teniendo en cuenta que no deja de ser algo que uno se ha labrado a lo largo de los años y que merece ser reconocido de alguna manera. 

No sabria decir exactamente cuantos votos positivos debe tener alguien para poder tener dicha cuenta verificada, pero creo que como minimo yo podria unos 30-40 votos. Y si me apuras incluso mas, 50 votos positivos. Y por supuestisimo, ninguno negativo.

Lo ideal, que no se si os lo habeis planteado, seria que hubiese diferentes "tipos" de cuentas verificadas. Algo asi como:

Usuario Verde: Entre 25-50 votos positivos

Usuario Plata: Entre 50-75 votos positivos

Usuario Oro: Entre 75-100 votos positivos

Usuario platino: Por encima de 100 votos positivos

Esto, ojo, seria lo ideal y perfecto. Pero me imagino que sera un engorro y a nivel general del foro seguramente existiran cosas muchisimo mas importantes. Pero oye, por proponer que no quede,

Respecto al tema de los negativos yo a nivel personal soy bastante "radical" Creo que cualquier persona debe saber si el usuario con el que esta tratando tiene o no algun voto negativo, para poder a partir de ahi decidir si quiere o no hacer el trato. Evidentemente quien tiene cientos de positivos, y 2-3-4 negativos pues hombre, esta claro que lo que prima son los positivos. Pero  vuelvo a lo mismo, los usuarios tienen derecho a saberlo.

Solo haria una excepción, usuarios con mas de 100 positivos cuyos negativos tuvieran una antiguedad de mas de 5 años (y que en esos 5 años hayan seguido ganando positivos) donde esta claro que es un usuario a fiar con un mal pasado, pero ya superado.

Saludos

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Luison64 GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Lo de poder consultar el historial antiguo lo veo un acierto. Así el historial no cae en saco roto y es un dato que está ahí a disposición de cualquier interesado. Me parece una buena idea que solventa un poco el problema del cambio.

Sobre los usuarios verificados, a ver, el sistema propuesto por [member='monthyp'] parece muy bueno, pero entiendo que si no se ha planteado algo así es porque no es viable.

No voy a entrar tanto en si el mínimo deberían ser 20, 30 o 50 votos, pero vamos, en esa franja establecería el mínimo. Lo que si haría sería dejar un porcentaje de votos negativos bastante bajo.

Osea, para ser usuario verificado, por ejemplo, solo debes tener un voto negativo por cada 50 positivos, esto viene a ser un 98% de satisfacción en las transacciones, si en algún momento bajas de ese ratio perderías la verificación. 

Como es un sistema que comienza de nuevas no me preocuparía mucho de la caducidad de los votos negativos, pero si fuera viable si se les podría dar una caducidad para que no computasen en el ratio.

Bueno, es mi opinión, pero yo tampoco estoy muy metido en el mundillo del mercadillo y a lo mejor me estoy pasando de blando o de duro, no lo se ciertamente.

Like Like

heroes-of-the-storm-dva-2-600x150.jpg

Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64 / PSN ID: Luison64 / Xbox Live ID: Luison64 / Nintendo ID: Luison64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SrLara Máscara de Majora

Publicado

a mi me parece muy bien la medida, entiendo que lo de los votos sigue igual y que la mejora es que avalamos a usuarios y que habrá un documento donde se registren todas las votaciones 

Venta de mi colección
PlayStation XBOX Nintendo Miscelánea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gabella JUMPMAN

Publicado
Lo suyo es que se mantenga todo, pero si es buena medida lo de que si alguien durante 5 años ha tenido sólo votos positivos se pueda ver de algún modo, aunque sea sin perder ese historial

Luego entiendo que ni el actual método es perfecto, es decir, creo que si te daban un voto negativo lo podías reclamar ante moderación, pero también habría que ver quién dió ese voto negativo, por que no en lo mismo que lo de alguien sin reputación, lo pudo hacer por un mal motivo sin tener que ver con la transacción, o darlo alguien con muchos votos negativos, por lo aue no valdría igual que un voto negativo dado por alguien con 100 votos positivos

Y otra cosa es que mucha gente de los que no llegan a ese mínimo que comentáis quizás si las compras que hicieron las hicieran producto a producto, en vez de por el lote, sus votos positivos serían mayores, debería darse la opción de cuándo alguien compra más de una cosas se deje valorar por cada producto comprado

NU19YgL.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cristian Ron Jakowsky

Publicado

Buenos días.

El tema de la reputación positiva me parece muy bien. Sobre todo teniendo en cuenta que no deja de ser algo que uno se ha labrado a lo largo de los años y que merece ser reconocido de alguna manera. 

Muchas gracias por tu opinión. Efectivamente, esa es la idea. De la misma manera que cuando pasamos de votaciones manuales al sistema de votos guardamos una referencia, ahora debemos hacerlo para que no se pierda la trazabilidad de los mismos aunque no estén estrictamente vinculados a los nuevos perfiles de la comunidad que lanzaremos. Y eso, se debe ofrecer como garantía y refuerzo desde nuestra parte para todos los usuarios del Mercadillo.

No sabria decir exactamente cuantos votos positivos debe tener alguien para poder tener dicha cuenta verificada, pero creo que como minimo yo podria unos 30-40 votos. Y si me apuras incluso mas, 50 votos positivos. Y por supuestisimo, ninguno negativo.

Bueno, de momento como dije ayer no he añadido a nadie que tenga votos negativos y el corte está en un término medio que son 25 usuarios. Si consideramos al final que es mejor incrementar ese valor, se puede abordar pero si te fijas con ese corte entran cerca de 2000 personas respecto al montante restante que tienen menos de 24 votos positivos y ningún negativo (entre los cuáles hay cuentas inactivas o que realmente no tengan actividad ordinaria).

Lo ideal, que no se si os lo habeis planteado, seria que hubiese diferentes "tipos" de cuentas verificadas. Algo asi como:

Usuario Verde: Entre 25-50 votos positivos

Usuario Plata: Entre 50-75 votos positivos

Usuario Oro: Entre 75-100 votos positivos

Usuario platino: Por encima de 100 votos positivos

Esto, ojo, seria lo ideal y perfecto. Pero me imagino que sera un engorro y a nivel general del foro seguramente existiran cosas muchisimo mas importantes. Pero oye, por proponer que no quede

Para la salida a producción del nuevo Mercadillo no podemos abordar este evolutivo (mejora). Pero lo anoto como idea para ver si lo podemos tratar en adelante de alguna manera.

Respecto al tema de los negativos yo a nivel personal soy bastante "radical" Creo que cualquier persona debe saber si el usuario con el que esta tratando tiene o no algun voto negativo, para poder a partir de ahi decidir si quiere o no hacer el trato. Evidentemente quien tiene cientos de positivos, y 2-3-4 negativos pues hombre, esta claro que lo que prima son los positivos. Pero  vuelvo a lo mismo, los usuarios tienen derecho a saberlo.

Solo haria una excepción, usuarios con mas de 100 positivos cuyos negativos tuvieran una antiguedad de mas de 5 años (y que en esos 5 años hayan seguido ganando positivos) donde esta claro que es un usuario a fiar con un mal pasado, pero ya superado.

Podemos tomarlo como punto de partida. Lógicamente, no es lo mismo un usuario que tenga 200 votos positivos y un negativo que aquel que tiene 2 negativos y ningún positivo o muy pocos. Creo que también conviene evaluar la tipología del voto negativo para determinar su grado de fiabilidad al respecto para decidir si se incluye con el tratamiento de usuario verificado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cristian Ron Jakowsky

Publicado

Sobre los usuarios verificados, a ver, el sistema propuesto por @monthyp parece muy bueno, pero entiendo que si no se ha planteado algo así es porque no es viable.

Efectivamente, ahora mismo buscamos algo operativo y que aporte la información suficiente para esta transición que iniciaremos en breve. Si posteriormente podemos ofrecer algún tipo de clasificación en la medida que propone monthyp pues encantado de poder valorarlo y abordarlo si cabe.

No voy a entrar tanto en si el mínimo deberían ser 20, 30 o 50 votos, pero vamos, en esa franja establecería el mínimo. Lo que si haría sería dejar un porcentaje de votos negativos bastante bajo.

Osea, para ser usuario verificado, por ejemplo, solo debes tener un voto negativo por cada 50 positivos, esto viene a ser un 98% de satisfacción en las transacciones, si en algún momento bajas de ese ratio perderías la verificación. 

Como es un sistema que comienza de nuevas no me preocuparía mucho de la caducidad de los votos negativos, pero si fuera viable si se les podría dar una caducidad para que no computasen en el ratio.

Genial, gracias por tu visión. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cristian Ron Jakowsky

Publicado

a mi me parece muy bien la medida, entiendo que lo de los votos sigue igual y que la mejora es que avalamos a usuarios y que habrá un documento donde se registren todas las votaciones 

No es así, si he entendido a lo que te refieres.

Es decir, el documento es simplemente una información de acceso a modo consulta en el que aparecen todos los votos positivos y negativos (Valor absoluto) de todos los usuarios de MeriStation. Todo esto a raíz de cambiar el sistema de votación e iniciar un nuevo sistema de reputación basado en estrellas.

Lo suyo es que se mantenga todo, pero si es buena medida lo de que si alguien durante 5 años ha tenido sólo votos positivos se pueda ver de algún modo, aunque sea sin perder ese historial

Sí. Bueno, en realidad el documento no hay desglosa de fechas sino que son datos absolutos en tabla de tantos votos positivos como tantos de negativos.

Luego entiendo que ni el actual método es perfecto, es decir, creo que si te daban un voto negativo lo podías reclamar ante moderación, pero también habría que ver quién dió ese voto negativo, por que no en lo mismo que lo de alguien sin reputación, lo pudo hacer por un mal motivo sin tener que ver con la transacción, o darlo alguien con muchos votos negativos, por lo aue no valdría igual que un voto negativo dado por alguien con 100 votos positivos

Lógicamente, quién tenga votos negativos en su perfil se debe evaluar con el tiempo si los incluimos como usuarios verificados pues como dije antes, no es lo mismo una persona que tiene 1 voto negativo frente a 100 positivos desde su registro en el servicio que aquel que no tiene apenas reputación positiva de respaldo y a cambio sólo tiene incidentes de cierta importancia y relevancia.

Y otra cosa es que mucha gente de los que no llegan a ese mínimo que comentáis quizás si las compras que hicieron las hicieran producto a producto, en vez de por el lote, sus votos positivos serían mayores, debería darse la opción de cuándo alguien compra más de una cosas se deje valorar por cada producto comprado

Bueno, pero es que a esto no llegamos a tiempo de contabilizar. Quién realizó transacciones con votaciones formalizadas no hay manera de desglosar votaciones por cada producto si realmente los vendió a diferentes compradores. Al final lo que se contabiliza son las transacciones formalizadas y son las que podemos darle peso en base a la reputación de su perfil en el Mercadillo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gabella JUMPMAN

Publicado
Gracias Cristian

Con lo de vender lotes me refiero a que se pueda hacer, que si alguien vende varios productos que se pueda votar por artículo y no por transacción

NU19YgL.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan Ganondorf

Publicado

Siento no haber opinado, he estado a full de curro.

Coincido plenamente con las ideas de monthyp, aunque yo establecería el límite de "usuario recomendado" en 50 o más votos, ya que da un status reconocible y se da a entender que tiene su tiempo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ivucko Genos

Publicado

Yo tenía mogollón de votos positivos, cero negativos... ya poco a poco se dejó de usar, y a día de hoy considero que el foro mercadillo va a morir de forma definitiva. Es una auténtica basura para mi gusto. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cristian Ron Jakowsky

Publicado

Buenas tardes.

Como acordamos en este mismo hilo.

• Se añadieron todos los usuarios que pasaban el corte inicial al distintivo de "Usuario verificado".
  • He actualizado el primer mensaje con el enlace a todos los usuarios verificados añadidos después de la migración.
  • He añadido un aviso en la cabecera del Mercadillo para que toda persona que tenga dudas o no haya visitado este hilo, pueda hacerlo y plantear las dudas que estime necesarias.

Un saludo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cristian Ron Jakowsky

Publicado

@Kiu Pendragon

Respecto a lo que preguntabas en tu hilo:

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2985767/?do=findComment&comment=51231014

En principio el corte se estableció en 24 votos positivos en adelante. Podemos evaluar en adelante cambiar el criterio pero creemos igualmente que todo usuario con una reputación igual o mayor que 24 votos positivos en la anterior etapa es un punto de partida sostenible y coherente. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiu Pendragon TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 1 minuto, Cristian dijo:

@Kiu Pendragon

Respecto a lo que preguntabas en tu hilo:

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2985767/?do=findComment&comment=51231014

En principio el corte se estableció en 24 votos positivos en adelante. Podemos evaluar en adelante cambiar el criterio pero creemos igualmente que todo usuario con una reputación igual o mayor que 24 votos positivos en la anterior etapa es un punto de partida sostenible y coherente. 

Un saludo.

Ufff, me parece bien pero, ahora como hago para contar mis votos y saber cuando he llegado a los 24 votos para pedir la verficación? Saludos!!

CocrEh5.png       CeXqyt0.gif       CocrEh5.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cristian Ron Jakowsky

Publicado
Justo ahora, Kiu Pendragon dijo:

Ufff, me parece bien pero, ahora como hago para contar mis votos y saber cuando he llegado a los 24 votos para pedir la verficación? Saludos!!

La cuestión es que ahora no contabilizamos mediante votos positivos o negativos, sino con las estrellas en el nuevo entorno. Con el tiempo, toda reputación generada en el nuevo Mercadillo... la idea es ir incluyendo todos los usuarios que no ostenten dicho distintivo.

Poco a poco lo iremos consolidando. De momento, es cuestión de ir adaptándose a este gran cambio que no es trivial.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiu Pendragon TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 6 minutos, Cristian dijo:

La cuestión es que ahora no contabilizamos mediante votos positivos o negativos, sino con las estrellas en el nuevo entorno. Con el tiempo, toda reputación generada en el nuevo Mercadillo... la idea es ir incluyendo todos los usuarios que no ostenten dicho distintivo.

Poco a poco lo iremos consolidando. De momento, es cuestión de ir adaptándose a este gran cambio que no es trivial.

Un saludo.

Entonces a todos los que no hemos llegado al distintivo nos va a tocar volver a empezar de 0? Vaya chasco :(

Otro tema relacionado con el Mercadillo es que recuerdo que cuando se hacían intercambios , enviaba siempre primero el que mas votos tuviese, ahora no sé cómo se van a hacer este tipo de intercambios...

CocrEh5.png       CeXqyt0.gif       CocrEh5.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje