Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Cristian

[NOTA OFICIAL] Nuevo Mercadillo de MeriStation

Publicaciones recomendadas

Cristian Trevor Philips

Publicado
vida restante: 100%

Buenos días.

Migración a nueva comunidad - Antecedentes de hecho

Estamos muy cerca de lanzar la nueva y renovada comunidad de MeriStation. En el hilo principal, seguiremos el detalle cuando tengamos internamente cerrada la fecha oficial de migración.

Uno de los entornos que más va a sufrir cambios notorios en la operativa será sin duda el Mercadillo de MeriStation. Y por eso abrimos este hilo a parte para anunciar los cambios que implica la migración.

Estado: Completado 25/11/19

Sistema antiguo de reputación

Como saben tod@s los usuari@s habituales del entorno de compra-venta, hace ya más de 10 años atrás lanzamos el sistema de reputación basado en acuerdos formalizados que después se votan positiva o negativamente en función de cómo haya ido la transacción. Y estos votos, van generando una reputación positiva o negativa vinculada al usuario.

Anteriormente a este sistema, todo se hacía mediante el sistema de votos manuales que llevábamos un recuento tan sencillo como tedioso y eficiente a la vez que simplemente consistía en llevar un control manual y humano por parte del equipo de moderación en un hilo.

Nuevo sistema de reputación

Pues bien, este módulo actual de reputación basado en votos positivos/negativos es incompatible técnica y funcionalmente con la nueva versión de la comunidad y el propio Mercadillo. No es viable ni migrar ni adaptarlo a la nueva tecnología que desplegaremos.

¿Qué implicaciones tiene?

Que toda la reputación acumulada hasta la fecha, el sistema NO nos permite ni importarla, ni adaptarla de alguna manera aunque sea a modo consulta puesto que a día de hoy se gestiona totalmente diferente. Los años pasan y la "mochila" que llevamos consigo integrada junto a todos los desarrollos realizados años atrás, no se le puede dar toda la continuidad por simple ciclo de vida del software. 

En conclusión, nos hemos visto obligados a adaptarnos a la tecnología que respecto a este servicio ostenta en esta transición de 2019.

¿Cómo se gestionará?

Pasaremos de un sistema de reputación basado en voto positivo o negativo a una valoración por estrellas (hasta un máximo de valoración de 5) sumado a una valoración por texto libre. Esto será lo que inicie y vaya generando de nuevo la reputación de todos los usuari@s.

¿Ofrecemos algún tipo de distinción a los habituales del entorno?

Sí. El nuevo mercadillo nos permitirá asignar un rol de usuario "Verificado" de manera manual a todas aquellas personas que llevan años con un comportamiento y trayectoria impecable siendo referencia en cuanto a los negocios de compra-venta. De esta manera, actuaremos de refuerzo a la nueva reputación que se vaya generando y nos cercioramos de que pese a no poder importar los valores absolutos de los contadores de votos actuales, pues destacarmos aquellos usuari@s con buena reputación.

Documento de consulta usuarios verificados Mercadillo

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1w5vhJovq4uzqANlL4E_B4x98CqgMiFBZy13TckothM0/edit?usp=sharing

Por todo lo demás, espero que pronto podáis empezar a usarlo puesto que tiene un aspecto mucho más moderno, ágil y en general mucha más frescura y dinamismo que podréis ver en el día a día.

Quedo a vuestra disposición ante cualquier duda o consulta.

Gracias y disculpad las molestias.

Un saludo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kiu Pendragon TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Mola 8D

¿Se le dará un lavado de imagen también a Miscelánea? En plan hacerlo más fácil de ver, que ahora está algo escondido X-D

¿Los que tengamos unos cuantos votos desde hace bastante tiempo, sin haber tenido ni un solo voto negativo también saldremos en "Verificados"?

Saludos!! :D

CocrEh5.png       CeXqyt0.gif       CocrEh5.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cristian Trevor Philips

Publicado

Mola 8D

¿Se le dará un lavado de imagen también a Miscelánea? En plan hacerlo más fácil de ver, que ahora está algo escondido X-D

¿Los que tengamos unos cuantos votos desde hace bastante tiempo, sin haber tenido ni un solo voto negativo también saldremos en "Verificados"?

Saludos!! :D

Buenos días.

¿Lavado de imagen a qué te refieres? ¿Ubicarlos en otro lugar del índice de foros? Los foros permiten igualmente expandir y contraer categorías y el acceso sería mucho más rápido.

De todas maneras, tarde o temprano deberemos abordar la integración y fusión de foros existentes que puedan tener actividad residual o inexistente. Sobre todo teniendo en cuenta que la próxima generación de consolas se acerca y tenemos foros creados desde la primera consola sacada al mercado.

Respecto a la cuestión planteada del mercadillo, es una tarea que me encargaré yo personalmente de ir asignando. Y se hará lógicamente de forma manual y personalizada. La idea es que quiénes tengáis una reputación significativa acumulada bien sea por iniciativa propia o porque los añada yo mismo, se les otorgue la clasificación especial de usuario verificado. Pero obviamente, necesitaré ayuda de todos los interesados que cumplan este perfil que cito y en el que trabajaré junto con el equipo de moderación.

Un saludo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan Ganondorf

Publicado

Las preguntas son,

¿a partir de qué punto uno sería "Verificado"? A partir de 50 votos positivos? de 100?

El hecho de no tener negativos cuenta?

Qué haremos con el que tiene 240 votos y 5 negativos?

Cuánta gente puede ser usuario verificado de Mercadillo?

Es un cambio (obligado según leo) bastante radical y que conviene bien medir para trazar las líneas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cristian Trevor Philips

Publicado

Hola.

¿a partir de qué punto uno sería "Verificado"? A partir de 50 votos positivos? de 100?

Por defecto, hay reglas automáticas que también miden por cantidad de anuncios.

Pero en esta en concreto, el baremo que decidamos nosotros. Una persona que tiene 50 votos positivos considero que tiene la misma legitimad que otro de 100 siempre y cuando hablemos de operaciones impecables sin reputación negativa sólo que estamos hablando que es un usuario mucho más intenso y activo en transacciones.

El hecho de no tener negativos cuenta?

Desde mi punto de vista, sí. Pero depende de la tipología de votos negativos que tenga, la cantidad y el tiempo que hace de dichas transacciones. Tampoco creo que debamos condicionarlo de tal manera que queden para siempre aislados de este reconocimiento.

Como digo, es algo que deberemos trabajar moderación y usuarios de la mano para dar con el mayor equilibrio posible. Y más ahora que la reputación irá ligada a una valoración por estrellas.

Qué haremos con el que tiene 240 votos y 5 negativos?

Hay que evaluar como decía en mi anterior réplica la tipología de esos 5 votos negativos. No es lo mismo una transacción ejecutada incorrectamente hacia la satisfacción del otro comprador/vendedor que una persona que comete una irregularidad o falta grave. En esto, con el nuevo sistema se podrá evaluar por estrellas y quizá se puede medir mejor que ahora que es o blanco (positivo) o negro (negativo) sin ningún tipo de matiz.

Lógicamente, a veces los negativos pesan más que los 240 positivos pero creo que debemos ser justos con la trayectoria del usuario. E insisto en que no seremos capaces de importar este dato con lo que deberemos de constituir los usuarios verificados con coherencia y sentido común.

Cuánta gente puede ser usuario verificado de Mercadillo?

No hay límite. El límite y sentido común es el que definamos para que tenga esta distinción. Viene a ser lo mismo que el sistema de twitter cuando verifica que dicho usuario puede ostentar a dicho reconocimiento.

Es un cambio (obligado según leo) bastante radical y que conviene bien medir para trazar las líneas

Por supuesto. Por eso creo que en esta "mesa virtual" lo podemos dialogar y hablar sin problema entre todos los interesados. Usuarios, moderación y yo mismo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiu Pendragon TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Buenos días.

¿Lavado de imagen a qué te refieres? ¿Ubicarlos en otro lugar del índice de foros? Los foros permiten igualmente expandir y contraer categorías y el acceso sería mucho más rápido.

De todas maneras, tarde o temprano deberemos abordar la integración y fusión de foros existentes que puedan tener actividad residual o inexistente. Sobre todo teniendo en cuenta que la próxima generación de consolas se acerca y tenemos foros creados desde la primera consola sacada al mercado.

Respecto a la cuestión planteada del mercadillo, es una tarea que me encargaré yo personalmente de ir asignando. Y se hará lógicamente de forma manual y personalizada. La idea es que quiénes tengáis una reputación significativa acumulada bien sea por iniciativa propia o porque los añada yo mismo, se les otorgue la clasificación especial de usuario verificado. Pero obviamente, necesitaré ayuda de todos los interesados que cumplan este perfil que cito y en el que trabajaré junto con el equipo de moderación.

Un saludo.

Eso es, rollo "CONSOLAS, PC, MISCELÁNEA" o cambiarle el nombre y ponerle algo así como OTROS, MERCADILLO GENERAL o GENERAL. En plan algo más visual, que atraiga a mas gente a querer usarlo para vender y comprar cosas mas distanciadas de lo que son Videojuegos, mas rollo Wallapop u otras páginas de compra-venta que permiten vender o comprar cualquier cosa (DVDs, merchandising, cosas del hogar, etc.).

Estoy seguro que sabréis aprovechar todos los recursos que tengáis a mano, suerte con esos cambios!! 8D

CocrEh5.png       CeXqyt0.gif       CocrEh5.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cristian Trevor Philips

Publicado

Eso es, rollo "CONSOLAS, PC, MISCELÁNEA" o cambiarle el nombre y ponerle algo así como OTROS, MERCADILLO GENERAL o GENERAL. En plan algo más visual, que atraiga a mas gente a querer usarlo para vender y comprar cosas mas distanciadas de lo que son Videojuegos, mas rollo Wallapop u otras páginas de compra-venta que permiten vender o comprar cualquier cosa (DVDs, merchandising, cosas del hogar, etc.).

Estoy seguro que sabréis aprovechar todos los recursos que tengáis a mano, suerte con esos cambios!! 8D

Buenas tardes.

Hay dos lecturas de lo que transmites. Una parte visual o de organización de la sección que ya te adelanto que cambian bastante respecto a cómo están actualmente puesto que es un desarrollo y módulo de Mercadillo totalmente nuevo. Y esto, creo que es mejor que tanto tú como el resto de habituales los probéis y veáis lo que os pueden aportar. 

Desde mi punto de vista, es mucho más intuitivo y moderno. No tiene el aspecto de simple foro sino de una sección mucho más enfocada a su objetivo. En realidad, no sólo estará la parte de Mercadillo con las secciones conocidas en las que el usuario inicia sus transacciones sino que desde el perfil del usuario se podrá crear una Store propia en la que quedan vinculados los productos (anuncios).

La otra parte que comentas es la de ampliar el catálogo de temáticas y productos que se pueden comprar y vender que es algo puramente normativo y de alcance que podemos tratar cuando lo tengamos en marcha y estabilizado.

Un saludo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cristian Trevor Philips

Publicado

va a arder troya, y con razón

Buenas tardes.

¿Por qué lo dices? ¿Por lo de no poder importar la reputación que comenté? 

Es comprensible que haya afectación, pues estamos hablando que es un cambio importante. Pero esto quizá es algo con lo que todo servicio web y empresa debe contar pues el ciclo de vida del software hoy en día tiene el recorrido que tiene. Estamos hablando que el sistema de reputación actual es un desarrollo implementado hace ya más de 10 años atrás en MeriStation. Lo hemos estirado tanto como hemos podido.

En realidad, si no le podemos dar continuidad no es por una decisión de la dirección de la empresa que decida prescindir o renovarlo cambiando el sistema sino que el nuevo Mercadillo no es compatible con el actual. Y tampoco podíamos migrar los foros nuevos dejando el servicio sin Mercadillo o tratando de integrar un servicio obsoleto y sin ningún tipo de soporte por parte de fabricante.

Salvando esta premisa, el cambio considero que va a merecer la pena y los usuarios se merecen siempre lo mejor que podamos ofrecer al respecto. Nuestra obligación es darle mucho más frescura, recorrido y modernidad en todas sus facetas.

Por último, destacar también lo que indiqué de los usuarios verificados que definiremos para respaldar y sellar la reputación. Y también estoy trabajando para que los usuarios tengan acceso a su reputación lograda una vez migrado el entorno mediante un documento público que habilitaremos para que sirva de referencia.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gabella JUMPMAN

Publicado
Hay alguna guía o algo para orientar a futuros vendedores, yo tengo algunas cosas que uiero vender pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, tipo calcular gastos de envio, formas de pago y ese tipo de cosas, quizás os parezca una tontería,,pero sería muy útil para novatos

NU19YgL.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Flapjack Hunter

Publicado

Hay alguna guía o algo para orientar a futuros vendedores, yo tengo algunas cosas que uiero vender pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, tipo calcular gastos de envio, formas de pago y ese tipo de cosas, quizás os parezca una tontería,,pero sería muy útil para novatos

Shur. Será un mercadillo como el de toda la vida (solamente con una nueva interfaz), no será Amazon ni Meri será intermediaria.

20190718_165105.gifM5ZKaO8.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gabella JUMPMAN

Publicado

Shur. Será un mercadillo como el de toda la vida (solamente con una nueva interfaz), no será Amazon ni Meri será intermediaria.

Que coño me estás contando

Like Like

NU19YgL.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cristian Trevor Philips

Publicado

Buenos días.

Todas las guías e información que tenemos es relativo a una interfaz y sistema que en poco tiempo desaparecerá. De todas maneras, tampoco hacemos hincapié en las dudas que se te presentan.

Podemos mirar de crear un hilo-guía pero es algo que quizá con la colaboración de todos se puede hacer más fácil. 

Por ejemplo, el tema de gastos de envío hoy en día es mucho más fácil calcularlo antes de enviarlo pues depende de las medidas de lo que envíes, su peso y la prioridad-urgencia que quieres que le llegue a la persona destinataria. Aquí por ejemplo la más común quizá de Correos Express con el formulario de simulación:

https://www.correose...alcula-tu-envio

Después tienes más plataformas logísticas en las que puedes calcular el precio de paquete:

... Y muchas otras más como TIPSA, GLS España...

Respecto a las formas de pago la más fiable y recomendada siempre suele ser mediante transferencia bancaria, pero se puede pactar entre vendedor y comprador lo que mejor les convenga. Hoy en día incluso hay servicios como BIZUM que tan sólo intercambiando los números de teléfono puedes enviar y recibir un dinero (Es imprescindible que ambos estén dados de alta en el servicio) y sin necesidad de facilitar tu número de cuenta. Es rápido y con la seguridad que te ofrece hoy en día la banca digital.

Después está lógicamente el orden del pago. Quien ostente menor reputación o recorrido en el mercadillo, se recomienda que si compra algo que pague primero y entonces el vendedor proceda al envío posteriormente una vez valide la recepción del dinero. Y a viceversa igual. Si es el vendedor quien tenga menor reputación, debe enviar el producto primero y cuando tengamos la garantía de recibirlo en las condiciones que se describieron y acordaron en el anuncio entonces el comprador abona el importe acordado.

No he dicho nada, pero existen un % de operaciones que se acuerdan y ejecutan en mano (presencialmente). Es decir, comprador y vendedor quedan en un punto concreto de España y finalizan la transacción. El comprador verificando que el producto y las condiciones son las óptimas (estado, edición, etc) y pagando posteriormente al vendedor para finalizar así la transacción.

Pero vaya, por muy novato que seas en el servicio, la otra parte implicada te suele guiar y entonces tú valorar las cosas o propuestas que se te hagan al respecto.

Un saludo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gabella JUMPMAN

Publicado
Muchas gracias Cristian por la respuesta, con lo de poder calcular los precios y el método se pago creo que es suficiente, lo del pago tengo que comprobar que pueda mirarlo desde el móvil, por que si no coincidiría a veces que sólo puedo ir una vez al banco a la semana, luego ese tipo de cosas con la nueva forma de puntuar pueden penalizar

Lo de hacerlo en mano en mi caso creo que iba a ser muy raro que alguien de dónde vivo o cerca acabara comorandole alho, aunque todo puede pasar
Like Like

NU19YgL.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cristian Trevor Philips

Publicado

ic_verified_user_128_28798.png

Usuarios verificados nuevo Mercadillo MeriStation (Adaptación por cambio de cálculo de reputación)

Buenos días.

Como expliqué en anteriores mensajes, vamos a ofrecer dos vías compensatorias y de transparencia en la nueva versión del Mercadillo que lanzaremos de aquí pocos días al calcularse la reputación diferente de lo que hemos estado haciendo hasta el día de hoy.

Consiste en:

1. Gestión de la reputación por votos. Se habilitará un documento en el que estarán las reputaciones de todos los usuarios (Tanto positivas como negativas). Este documento de respaldo será información que se podrá consultar por cualquier usuario y que certifica de manera oficial por parte de MeriStation su reputación cosechada, lograda desde su registro y siempre anterior al cambio que hagamos. El objetivo es para que sirva de base y apoyo a las futuras transacciones que realice.

2. Tratamiento de cuenta verificada. Reforzaremos y protegeremos a los usuarios que ostenten una trayectoria y reputación considerable. ¿Cómo? Con un tratamiento y señal de usuario/a verificado en sus perfiles de usuario. Esta gestión será manual y el objetivo es que de salida tener identificado a una gran parte del colectivo.

Dicho esto, 

• De los 14744 usuarios del Mercadillo con reputación en sus perfiles (sin importar si están o no activos) añadiremos directamente 1808 usuarios a cuentas verificadas al ser un grupo que no tiene ningún voto negativo y tiene a partir de 25 votos positivos y llegando el que más -de momento- a los 725.

• Hay 12140 usuarios que tienen desde 1 a 24 votos positivos y ningún voto negativo. De momento, no están añadidos a usuarios verificados por haber establecido el corte en 25 votos positivos y ningún negativo para dicho distintivo. ¿Os parece un baremo razonable? En caso negativo, acepto sugerencias e ideas para que valoremos ajustes al respecto.

• Respecto a quién ostente reputación negativa. ¿Creéis que deben ser incluidos algunos como usuarios verificados si tienen reputación negativa (1 o 2 votos como mucho) y una reputación positiva que pese bastante? Si vuestra respuesta es si, ¿A partir de cuántos?

Os comento los diferentes escenarios que tenemos:

671 usuarios tienen 1 voto negativo y de los cuáles 157 no tienen ningún voto positivo en su reputación. 514 usuarios tienen entre 1 y 264 votos positivos.
    94 usuarios tienen 2 votos negativos y de los cuáles 6 no tienen ningún voto positivo en su reputación.
    18 usuarios tienen 3 votos negativos y de los cuáles 2 no tienen ningún voto positivo en su reputación.
    4 usuarios tienen 4 votos negativos y con reputación positiva variada (4 el que menos y 34 el que más).
    4 usuarios tienen 5 votos negativos y 1 de los cuáles sin ningún voto positivo. Los otros 3, con reputación positiva (284, 279 y 56).
    2 usuarios tienen 6 votos negativos y respecto a reputación positiva 282 y 25 votos respectivamente.
    2 usuarios tienen 8 votos negativos y respecto a reputación positiva 23 y 2 votos respectivamente.
    1 usuario tiene 9 votos negativos y 2 votos positivos

Espero vuestros comentarios.

PD: Menciono también al equipo de moderación del mercadillo para que evalúe esta información. [mention='SrLara'], [mention='monthyp'] y [mention='Thespriggan']

Gracias.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje