Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
santirmetal

DGVodoo2, revividor de juegos antiguos de PC en windows 7,8 y 10

Publicaciones recomendadas

santirmetal Vegeta

Publicado
vida restante: 100%

http://dege.freeweb..../dgVoodoo2.html

Pues me he encontrado este programita la mar de interesante y creo mi deber civico compartirlo por aca.

Se trata de copiar unos archivitos y un exe en la carpeta donde tengas el exe del juego y te mejora muchisimo la compatibilidad con SO modernos. Aparte tambien puedes subirle resolucion por encima de la maxima nativa del juego, aplicar filtros etc.. Lo bueno es que es como un emulador al uso, van sacando revisiones y cada vez gana mas compatibilidad con cada version.

En la web tienen pruebas con diferentes juegos como Tomb Raider 2, Resident evil, Silent Hill 3...

http://dege.freeweb....mesGallery.html

Vamos, hacer funcionar Resident evil (1996) en la mierda de windows 10 tiene un merito comparable al africano ese que bajo de las dos horas en la maraton. Incluso tiene una opcion para forzar 4:3. (los monitores antiguos no eran panoramicos)

Algunos de los resultados son espectaculares si le añades filtros a mansalva

hitman2%202016-09-19%2021-01-28-81.jpg

Editado por santirmetal
Like Like

giphy.gif?cid=790b76117262cf53d22febfc63                                                     

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

NickAsignado OUTER HEAVEN

Publicado

Lo conocía. Muy útil para juegos que utilizan versiones de DirectX viejas que no funcionan bien en equipos modernos y para juegos con opciones gráficas limitadas (puede usarse, por ejemplo, para aumentar la resolución de Longest Journey además de mitigar sus fallos gráficos).

Actualmente cubre juegos viejos que usaban las APIs Glide, DirectX1-8.1 y recientemente añadió Directx9.

Gracias a DgVodoo, Wine para Windows y algun wrapper más la retrocompatibilidad de juegos antiguos está garantizada (bueno, casi)

Sobre los ejemplos de juegos, tengo que decir que Tomb Raider 2 no necesita DGVodoo y que funciona muy bien en equipos modernos y a máxima resolución (aunque la barra de vida se ve enana a 1080p).

Editado por NickAsignado
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lentillas Space Oddity

Publicado
Hitman tampoco lo necesita.

Si Rogue Squadron funciona me mato a pajas.

VuluZ9H.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pepetronic Saitama

Publicado

Hitman tampoco lo necesita.

Si Rogue Squadron funciona me mato a pajas.

Tengo un equipo antiguo con una vodoo3 porque estas mierdas de programas acaban fallando siempre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sendai Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

http://dege.freeweb..../dgVoodoo2.html

Pues me he encontrado este programita la mar de interesante y creo mi deber civico compartirlo por aca.

Se trata de copiar unos archivitos y un exe en la carpeta donde tengas el exe del juego y te mejora muchisimo la compatibilidad con SO modernos. Aparte tambien puedes subirle resolucion por encima de la maxima nativa del juego, aplicar filtros etc.. Lo bueno es que es como un emulador al uso, van sacando revisiones y cada vez gana mas compatibilidad con cada version.

En la web tienen pruebas con diferentes juegos como Tomb Raider 2, Resident evil, Silent Hill 3...

http://dege.freeweb....mesGallery.html

Vamos, hacer funcionar Resident evil (1996) en la mierda de windows 10 tiene un merito comparable al africano ese que bajo de las dos horas en la maraton. Incluso tiene una opcion para forzar 4:3. (los monitores antiguos no eran panoramicos)

Algunos de los resultados son espectaculares si le añades filtros a mansalva

hitman2%202016-09-19%2021-01-28-81.jpg

Tanto merito no tendra, cuando este mismo año volvi a jugar al Resident Evil original sin ningun problema en w10 y sin ningun parche o programita.

Editado por Sendai

brX1LhT.png

13

I7 8700 MSI Z370 A PRO 16GB DDR4-3200 GTX970 4GB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

santirmetal Vegeta

Publicado

Como me de por ahi lo pruebo con el PC futbol 6.0

PD: Otra alternativa similar es nglide, con la diferencia que este solo emula 3dfx. Dg vodoo sirve para 3dfx y directx hasta el 9

Editado por santirmetal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NickAsignado OUTER HEAVEN

Publicado

PD: Otra alternativa similar es nglide, con la diferencia que este solo emula 3dfx. Dg vodoo sirve para 3dfx y directx hasta el 9

y GLRage para una API rara llamada ATI 3d Rage, usada en una versión de Tomb Raider 1, wipeout y poco más. La mejor forma de jugar al Tomb Raider original, mejor que nglide.

Si quieres jugar a los ports de PC de Silent Hill 2 o Metal Gear Solid 2 y mejorar sus gráficos, necesitas mods HD que utilizan el wrapper D3D8to9 (directx 8->9).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

santirmetal Vegeta

Publicado

santirmetal, si quieres movemos esto a Meri PC. Lo digo porque aquí ya estaba hundido e igual en MPC, aparte de tener más recorrido, puede ser un punto de referencia. De hecho, independientemente de que lo movamos o no lo voy a enlazar a los hilos útiles del índice de MPC.

Como veais

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Martillo del Alba

Publicado

Este programa lo uso bastante para juego viejos sobre todo porque lo tengo en una resolución custom de 1440x1080 (4x3 nativos para 1080p) y los juegos viejos se ven de lujo...

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

La realidad virtual ha fracasado...

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje