Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
momone

Post Oficial La Familia Addams (2019), de Conrad Vernon y Greg Tiernan

Publicaciones recomendadas

momone Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

 

Hoy he visto un film animado de lo mas particular, ya que la película es la adaptación a pantalla grande de los personajes que Charles"Chaz"Addams creara para el semanario THE NEW YORKER allá por los años 30 y que gozaron en su momento de serie de televisión en imagen real por los 60, una serie de animación hecha por los célebres Hanna Barbera (con una jovencísima Jodie Foster poniendo voz a Pugsley...), dos películas de imagen real en los 90 con una serie nueva de animación, a la que habría que añadir un telefilme de imagen real y una serie posterior que pasó sin pena ni gloria, un musical en Broadway (que llegó a nuestro país hace unos años)... hasta llegar a la película que nos ocupa, una peli que ha costado 40 millones en hacerse, así como 150 millones en publicidad (más que con cualquier peli de la saga de 007...) y que a día de hoy lleva recaudados en todo el mundo cerca de 84 millones. Con secuela anunciada para octubre del 2021, me he visto, disfrutado y chasqueando dedos con...

 
la_familia_addams_78391.jpg

 

Spoiler
Esta película de animación iba a ir en principio por un camino... y al final acabó yendo por otro: todo comienza cuando allá por 2010, Universal adquiere a buen precio los derechos cinematográficos del material hecho por Charles Addams y decide en un principio hacer con Ilumination Studios un film de animación stopmotion que Tim Burton debía de dirigir... pero finalmente no es así, llegando a ceder el material a Metro Goldwyn Mayer, que en 2013 anuncia la producción del film de animación de los Addams, haciéndose público en junio de este año sus acuerdos con la productora canadiense Bron a la hora de hacer el proyecto. Eso, sí, unos años antes se dijo quienes iban a ser los directores, siendo Conrad Vernon conocido por haber sido voz del Espejo en las películas de la saga SHREK y de haber hecho sus pinitos como director de films de animación... así como el casting de voces. A modo de curiosidad, y como señal de buena voluntad, la película se distribuyó en EEUU por United Artists, mientras que en el resto del mundo, Universal es quien la distribuye, y se modificó su estreno en aquellas tierras para no coincidir en taquilla con cierta "Maestra del Mal" de Disney.

 

¿Y qué nos cuenta la película? Pues partimos con la accidentada boda de Morticia (Charlize Theron) y Gómez Addams (Oscar Isaac), que tras casarse, tienen que huir junto con sus familiares a otros lugares del mundo por la presión que tienen al ser... "diferentes" al resto del mundo. Yendo en coche por Nueva Jersey, Cosa atropella a un fugado de un psiquiátrico abandonado, Lurch (Conrad Vernon, que tambíen es la voz del cura que casa a Gómez y Morticia, del psiquiátrico abandonado, y de algún que otro familiar de los Addams...) quien seria su mayordomo y guía del psiquiátrico al cual convierten en su hogar y cuna de sus hijos: Miercoles (Chlöe Grace Moretz, siendo su segundo papel como hija de una familia terrorífica televisiva llevada al cine tras SOMBRAS TENEBROSAS...) y Pugsley (Finn Wolfhard). Los años pasan, los niños crecen... y todo cambia para los Addams cuándo Miércoles siente curiosidad por lo que hay más allá de la casa y Pugsley tiene que superar su Mazurka (yo prefería más Mamuska...) con espada para convertirse en todo un Addams, la cual contará con la presencia de todo el clan familiar. Finalmente, los Addams descubren que hay todo un pueblo llamado Asimilación y deciden mezclarse con sus pobladores, provocando la animadversión de la reina del lugar, Margaux Needler (Allison Janney), la cual buscará deshacerse de los Addams de todas las maneras posibles. ¿encontrarán los Addams por fin un lugar donde residir y descansar... en paz?



 
la-familia-addams-imagenes.jpg

 

Spoiler
La película cuenta una historia de orígenes macabramente divertida donde hay momentos sublimes (el momento en que Cosa enseña a Lurch a tocar el tema principal que Vic Mizzy compusiese para la serie de televisión de los sesenta y emblema de la familia, pasando por las apariciones del Tío Fétido y de la abuela, con voces de Nick Kroll y Bette Midler, a la cual aquí la han puesto una dobladora con un marcadisimo acento andaluz...) y otros a los que no les hubiera ido mal una dosis de más mala leche o de humor macabro (se añoran esos juegos entre hermanos con silla eléctrica, por ejemplo, o algo de látigo y fusta...) pero es lo que tiene hacer una película de animación para niños, no para adultos: hay que rebajar crudeza. ¿la trama? Pues algo floja, la verdad, si bien me recuerda un poco a EL SHOW DE TRUMAN a partir de un secreto desvelado.

 

Ahora vamos a confesar detalles y guiños que hay en la peli a clásicos del terror o a las películas de imagen real, pasando por un guiño genial a la serie de los 60:

 

Pugsley ataca a su padre subido en un misil, recordando en algunos momentos al film TELÉFONO ROJO: ¿VOLAMOS HACIA MOSCÚ?, mientras Miércoles resucita a las ranas de la clase de vivisección con un chisme creado por ella casi idéntico al del FRANKENSTEIN de James Whale y cuando señala a la matona del instituto para que las ranas zombies la ataquen lo hace igual que Donald Sutherland en LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS, uno de los asistentes de la villana, afroamericano, luce el mismo look capilar y gafas de sol que lucía el antaño rapero y ahora predicador MC Hammer cuando hizo aquella canción para LA FAMILIA ADDAMS de 1991, la villana tiene en su casa un cuarto donde se encarga de espiar en todo momento a los vecinos de Asimilación, siendo ella la que dirige en la sombra una web donde difundir chismes contra los Addams, Martin Short hace un cameo como voz del fallecido padre de Morticia en una sesión de espiritismo, el rapero Snoop Dogg pone ruidos o "voz" al Tío Eso, aparte de hacer un tema horroroso que suena en los créditos finales de la peli... pero lo mejor sucede al final, cuando el Tío Eso hace una foto de la familia, posando todos como los actores y personajes de la serie de televisión de los sesenta, sonando el tema principal de la serie y copiando la intro de la serie, poniendo la letra de la canción a modo de karaoke para que nostálgicos/as canten la canción. Ah, Miércoles con un globo rojo y la respuesta de Morticia: genial.

 

No faltan los típicos chistes de que los Addams están fuera de su tiempo (Gómez en una cafetería o la presencia de los Addams en Asimilación...) o la representación de los familiares de los Addams en función de los secundarios que Charles Addams crease para sus personajes, y el final, pese a ser previsible, refleja el mensaje del film: no por ser gente diferente son mala gente (aunque por cierto, catapultas en pleno siglo 21...). Jeff Danna y Mychael Danna firman la banda sonora respetando el tema principal de los personajes, algo digno de agradecer.

 

Yo a la peli debo darla un 7, ya que si bien es una película que copia los diseños de Charles Addams en los personajes... no entiendo como hicieron falta, ojo, cinco guionistas (uno de ellos el director...), para hacer una historia que parece más pensada para niños inocentes que para adultos amantes del humor negro y malsano de las viñetas de "Chaz".

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dirheim Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%
Si ha costado 40 + 150 en publicidad y solo ha recaudado 84, ¿como es que le han aprobado ya la segunda parte? No es un hostion de cuidado?
Like Like

Retirado por moderación.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%
Hombre, han dado luz verde a la secuela por que a nivel de costes, la peli ha sido amortizada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DARTHVR Phantom Thieves

Publicado
vida restante: 100%

Bufff, me parecen horribles los diseños de los personajes. Pero la película no la he visto, no sé si estará bien. Dudo que me guste más que la película de 1991, que me encanta.



hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%
Los diseños son los dibujos que hizo Charles Addams de sus personajes, los cuales, curiosamente fueron usados en la serie que hizo hanna barbera en animacion, antes de los Addams de Sonnenfeld.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Daseor Valvalis

Publicado
vida restante: 100%
Los diseños son horribles, tenía ganas de esta peli pero al ver como han hecho a los personajes se me han ido del todo, pasando.

Spoiler

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Crear nuevo...